San Martín reaccionó a tiempo y festejó su primer triunfo en el torneo

San Martín de San Juan revirtió el marcador y venció 3-1 a Belgrano en el estadio Hilario Sánchez, por la octava fecha del Torneo Apertura 2025.

Primer tiempo parejo y con pocas emociones

San Martín llegó al partido con la urgencia de conseguir su primer triunfo en el campeonato tras acumular tres empates y cuatro derrotas. Desde el arranque, el equipo dirigido por Raúl Antuña buscó imponer su juego con posesión y movilidad, mientras que Belgrano apostó a la contra y al juego directo.

La primera gran oportunidad fue para el Pirata. A los 10 minutos, tras un rebote ofensivo, Nicolás “Uvita” Fernández sacó un potente remate desde la puerta del área, pero el arquero Matías Borgogno reaccionó a tiempo y desvió el disparo al córner.

San Martín reaccionó a tiempo y festejó su primer triunfo en el torneo
San Martín reaccionó a tiempo y festejó su primer triunfo en el torneo @Belgrano

San Martín, por su parte, respondió con una jugada colectiva entre Leonel Álvarez, Marco Iacobellis y Juan Ignacio Cavallaro, que terminó en un cabezazo desviado de Tomás Fernández.

El trámite del primer tiempo se tornó impreciso y con poca claridad, aunque el Verdinegro tuvo una chance clave a los 37 minutos. Tras un tiro de esquina, Hernán Lopes convirtió de cabeza, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Antes del cierre de la primera mitad, Belgrano tuvo la última oportunidad con un córner de Lucas Zelarayán y un cabezazo de Mariano Troilo, que pasó apenas por encima del travesaño.

Explosivo inicio del segundo tiempo y reacción de San Martín

El complemento inició con fuego cruzado y emociones inmediatas. A los 5 minutos, Belgrano golpeó primero con una gran jugada colectiva:

1️⃣ Reyna condujo por derecha y abrió para Zelarayán.
2️⃣ El ex-Tigres envió un centro rasante al área.
3️⃣ Nicolás Fernández se anticipó a la defensa y la empujó al gol.

Sin embargo, la alegría del Pirata duró menos de dos minutos. San Martín reaccionó de inmediato y tras un córner desde la izquierda, Tomás Fernández aprovechó un rebote y definió sin dudar para igualar el marcador.

El Verdinegro no se conformó y aprovechó el envión anímico. A los 55 minutos, tras un centro cruzado de Fernández, el joven Iacobellis apareció solo en el área y con un remate al ángulo puso el 2-1, desatando la locura en San Juan.

Belgrano buscó el empate, pero San Martín lo liquidó

El equipo de Ricardo Zielinski no se rindió y asumió riesgos en los últimos minutos. Mariano Troilo tuvo otra clara de cabeza, pero Borgogno la rechazó con una gran tapada. Luego, el arquero sanjuanino volvió a lucirse ante un remate de Franco Jara, evitando el empate.

Ya en tiempo de descuento, cuando Belgrano estaba lanzado al ataque, Sebastián González sentenció el partido con un golazo de tiro libre, colocando la pelota en el ángulo derecho del arquero Juan Espínola.