Instituto se adueñó del clásico y San Martín volvió al triunfo en casa

En una nueva jornada de la Liga Nacional, Instituto (16-7) se impuso en el clásico cordobés ante Atenas (13-13) por 84-73, mientras que San Martín (13-14) derrotó a Platense (9-18) por 75-66 en un partido clave. La fecha dejó actuaciones destacadas y encuentros electrizantes.

Resumen de la jornada:

Instituto 84-73 Atenas

La Gloria se impuso en un duelo infartante con Nicola Pomoli como figura (21 de valoración). Instituto arrancó con intensidad y dominó el primer tramo con las apariciones de Nicolás Copello y Leandro Vildoza. Sin embargo, Lucas Arn y Leonardo Lema mantuvieron en juego a Atenas, que cerró el primer cuarto arriba por 23-22.

Instituto se adueñó del clásico y San Martín volvió al triunfo en casa
Instituto se adueñó del clásico y San Martín volvió al triunfo en casa

En el segundo parcial, Carlos Buendía sostuvo la intensidad del Griego, pero Instituto se fue al descanso liderando 42-38. En la segunda mitad, Emmit Holt y Luciano Guerra fueron clave para quebrar la paridad, aunque Nakie Sanders y Arn volvieron a emparejar el marcador. En los minutos finales, la jerarquía de Instituto apareció con los bombazos de Copello y Vildoza para sentenciar la victoria.


San Martín 75-66 Platense

San Martín logró un triunfo importante ante Platense con una gran actuación de Franco Méndez (21 de valoración, 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias). El Calamar comenzó mejor, sacando ventaja de las imprecisiones locales para cerrar el primer cuarto 21-13.


El Santo reaccionó con los aportes de Tomás Botta y Vicente Garello, igualando el tanteador antes del descanso (38-38). En el tercer cuarto, Lucas Gargallo, Brun y Givens lideraron la remontada desde el perímetro, permitiendo que San Martín tome el control. En un cierre parejo, la efectividad del equipo de Gabriel Revidatti y la tarea de Méndez le dieron la victoria.

Destacados de la jornada: Las figuras de la fecha fueron Nicola Pomoli (Instituto), Franco Méndez (San Martín) y Eric Flor (Platense), quien sumó 20 puntos y 4 asistencias.