Racing ganó un partido clave ante Unión en Santa Fe
En un encuentro cargado de tensión y emoción, Racing superó 1-0 a Unión como visitante en el estadio 15 de Abril y sumó tres puntos fundamentales para acercarse a la zona de clasificación en el Grupo A del Torneo Apertura 2025.
Desde el arranque, el partido fue intenso. Racing tuvo dos avisos a través de Luciano Vietto, que volvió a la titularidad tras su sanción. Pero fue Unión quien dominó el trámite, con Marcelo Estigarribia como su carta más peligrosa. A los 23 minutos llegó la gran polémica: Estigarribia anticipó al arquero Gabriel Arias, que lo terminó derribando en la medialuna. En primera instancia, el árbitro Luis Lobo Medina no sancionó nada, pero tras la revisión del VAR, expulsó al arquero chileno.

Facundo Cambeses ingresó por Vietto y fue clave en el desarrollo del juego, tapando al menos tres situaciones muy claras del Tatengue, entre ellas un mano a mano con Estigarribia y un potente disparo de Mateo Del Blanco. Unión siguió generando pero sin eficacia.
Y como suele suceder en el fútbol, el que perdona, lo paga. A los 13 del complemento, Maximiliano Salas armó una jugada por derecha y envió un centro perfecto para que Adrián Martínez, de cabeza, anotara el 1-0 en la primera llegada seria de Racing en el segundo tiempo.
Unión no bajó los brazos y siguió insistiendo. Lucas Gamba estrelló un remate en el travesaño y hasta el arquero Thiago Cardozo fue a buscar un cabezazo en el descuento, pero no logró romper la resistencia de Cambeses, figura del encuentro.
Con esta victoria, Racing llegó a 13 puntos y se mete de lleno en la pelea por los ocho primeros del grupo, mientras que Unión sigue 13° con ocho unidades y en una situación complicada en la tabla.