Kevin Lomónaco y su anhelo de representar a la Selección Argentina

Kevin Lomónaco, una de las piezas clave en la defensa de Independiente, expresó su deseo de recibir una oportunidad en la Selección Argentina. Con un presente sólido en el equipo de Avellaneda, el zaguero de 23 años dejó en claro que su objetivo es seguir creciendo y demostrar que está a la altura del desafío.

“Siempre hay ilusión. Me pone contento que se hable, que me tengan en cuenta para eso. La Selección Argentina debe ser algo hermoso. Creo que hay que seguir trabajando en el club, entregarse al máximo para un posible llamado”, manifestó en una entrevista con ESPN.

Con los pies en la tierra, pero sin dejar de soñar

Al ser consultado sobre la posibilidad de disputar el Mundial 2026, Lomónaco mostró una actitud mesurada, evitando proyecciones a largo plazo. “No sé si soñás… Te digo la realidad. Soy mucho de vivir el día a día, estar tranquilo”, expresó con sinceridad.

A su vez, el defensor destacó la exigencia y presión que se vive en Independiente, asegurando que prefiere enfocarse en el presente. “Acá me vuelven loco con Independiente. Si me pongo a pensar en lo que viene, me voy a terminar quedando pelado, me vuelvo loco”, comentó con humor, aunque sin restarle importancia a su ambición.

“Sería algo hermoso, algo único estar en el próximo Mundial. Hay que seguir trabajando, mejorando muchas cosas”, sentenció, evidenciando su compromiso con la evolución de su juego.

Próximo desafío de Independiente

Tras el receso por la fecha FIFA, Independiente retomará la competencia el sábado 29 de marzo, cuando reciba a Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Un partido crucial en la continuidad del torneo y una nueva oportunidad para que Lomónaco siga demostrando su jerarquía en la defensa del Rojo.