Paraguay reaccionó y le empató a Colombia en un partidazo en Barranquilla
Colombia y Paraguay igualaron 2-2 en un emotivo encuentro en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
En una noche con altibajos para los Cafeteros, el equipo de Néstor Lorenzo comenzó de forma arrolladora con goles de Luis Díaz y Jhon Durán en los primeros 12 minutos, pero la Albirroja reaccionó, descontó al final del primer tiempo con Junior Alonso y lo empató en el complemento gracias a Julio Enciso.
Todo parecía indicar que Colombia se encaminaba a una goleada. Lucho Díaz abrió el marcador antes del primer minuto, tras un error de Paraguay en la salida, y Durán aumentó la ventaja a los 12 tras una asistencia del propio Díaz. Sin embargo, el conjunto cafetero bajó la intensidad y Paraguay empezó a crecer en el partido.
Sobre el final de la primera parte, Alonso descontó de cabeza tras un tiro de esquina y alimentó la esperanza guaraní. En el segundo tiempo, Enciso aprovechó una recuperación, encaró, definió con calidad y selló el empate definitivo. Colombia tuvo varias oportunidades para ganarlo en el cierre, pero no logró concretar y se quedó con un sabor amargo.

Con este resultado, Paraguay suma 21 puntos y se posiciona quinto, en zona de clasificación directa, mientras que Colombia, con 20 unidades, quedó sexta, un puesto por debajo del repechaje que actualmente ocupa Venezuela con 15.