Racing recibió sanción inhibitoria de FIFA por deuda, pero asegura que ya fue resuelta

La sanción fue originada por problemas operativos en una operación financiera de mayo de 2024

En las horas previas al partido contra Independiente Rivadavia, Racing se sorprendió al enterarse de una sanción inhibitoria impuesta por FIFA debido a una deuda que data de mayo de 2024. A través de un comunicado oficial, el club aclaró que esta sanción surgió debido a “problemas operativos” relacionados con el clearing house, la cámara de compensación de pagos que interviene en actividades financieras entre clubes y entidades del fútbol mundial.

La deuda ya fue resuelta, según Racing

El club explicó que el problema ya fue resuelto y que se encuentra a la espera de que se informe el levantamiento de las restricciones. Racing aseguró que la situación no afectará el desarrollo de sus actividades deportivas y que el inconveniente ha sido subsanado.

Detalles sobre la operación financiera y el clearing house

La deuda en cuestión se originó por una operación realizada en mayo de 2024, que se vio afectada por inconvenientes operativos en el clearing house. Aunque la sanción fue impuesta por FIFA, el club destacó que la situación fue resuelta y que ya no existe ningún impedimento relacionado con esta deuda.