Triunfo de Platense y quinto tropiezo al hilo del Decano
Platense venció 2-1 a Atlético Tucumán en Vicente López, por la fecha 11 del Grupo B del Torneo Apertura 2025.
El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez golpeó de entrada: a los 8 minutos, Mainero desbordó por derecha y Ronaldo Martínez definió con una acrobacia dentro del área para el 1-0. A partir de allí, Platense dominó el desarrollo, con un gran primer tiempo del delantero paraguayo, que fue clave en cada avance.
Sin embargo, Atlético Tucumán sorprendió antes del descanso con un golazo de Franco Nicola, quien sacó un bombazo desde afuera del área y puso el 1-1 parcial.
Ya en el complemento, Platense mantuvo su supremacía, aunque un gol anulado por mano de Martínez pareció frenar su impulso. Pero a los 77, Vicente Taborda tomó un rebote tras una combinación con Picco, disparó desde la medialuna y el desvío en Acosta descolocó a Durso para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Platense llega a 16 puntos y se ubica sexto en la tabla del Grupo B. Atlético Tucumán, en cambio, sigue hundido con apenas siete unidades.
En la próxima fecha, el Calamar visitará a Riestra y el Decano será local ante Instituto.