Godoy Cruz y Lanús empataron sin goles y siguen en plena pelea por la clasificación

Godoy Cruz y Lanús empataron 0-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025.

Un duelo parejo, con buenas intenciones pero poca precisión
Tanto Godoy Cruz como Lanús llegaron al duelo sabiendo que estaban ante una verdadera final por el ingreso al reducido. Desde el arranque, ambos equipos mostraron intención de ir al frente, pero la falta de claridad en los últimos metros fue la gran protagonista de la noche. Los ataques, si bien frecuentes, carecieron de profundidad y las defensas terminaron imponiéndose con solvencia.

El equipo de Esteban Solari intentó lastimar con la velocidad de sus extremos y la movilidad de sus mediocampistas, mientras que los de Mauricio Pellegrino se apoyaron en las sociedades entre Salvio, Moreno y Orozco para generar peligro. Sin embargo, ninguno logró sacar diferencias ni poner en aprietos reales a los arqueros.

Godoy Cruz y Lanús empataron sin goles y siguen en plena pelea por la clasificación
Godoy Cruz y Lanús empataron sin goles y siguen en plena pelea por la clasificación @ClubGodoyCruz

La emoción llegó sobre el final, pero el VAR dijo no
La jugada más importante del partido llegó en la última acción. Lanús tuvo un tiro libre desde la derecha, Cabrera ganó en las alturas y marcó lo que parecía el gol del triunfo. El asistente levantó la bandera de inmediato y, tras la revisión del VAR, se confirmó que el defensor estaba adelantado por escasos centímetros. El tanto fue anulado y el empate sin goles quedó sellado en Mendoza.

Lanús sigue en zona de clasificación, Godoy Cruz quedó al límite
Con este punto, Lanús suma 16 unidades y se mantiene sexto en la Zona B, dentro de los ocho que avanzan a la siguiente instancia. Godoy Cruz, por su parte, quedó noveno con 14 puntos, afuera por diferencia de gol respecto a Instituto, y se jugará todo en las fechas finales.

Preocupación por la lesión de Gonzalo Pérez
La nota preocupante para el Granate fue la lesión de Gonzalo Pérez, quien debió ser trasladado a una clínica por una molestia en el tobillo derecho. El defensor se retiró con evidentes gestos de dolor y se esperan estudios para conocer la gravedad de la lesión.