Central Córdoba se ilusiona en la Libertadores: victoria clave ante Táchira y liderato en el grupo
Central Córdoba sigue haciendo historia en su primera participación en la CONMEBOL Libertadores. Este jueves, en el Estadio Único Madre de Ciudades, venció por 2-1 a Deportivo Táchira.
Un arranque a puro gol
El equipo de Omar De Felippe salió decidido a hacerse fuerte en casa y lo consiguió desde el inicio. Apenas a los 4 minutos, Luis Miguel Angulo capitalizó una gran jugada por derecha de Matías Perelló, quien ingresó al área y cedió hacia atrás para que el colombiano definiera con tranquilidad. La defensa venezolana, a contrapierna, poco pudo hacer.
Central Córdoba no bajó la intensidad y amplió la ventaja a los 19’, nuevamente con Perelló como protagonista. Esta vez envió un centro desde la banda derecha que encontró a Nicolás Quagliata, quien cabeceó de manera impecable al segundo palo para el 2-0 parcial.
Táchira reaccionó y complicó el trámite
Si bien el conjunto santiagueño era ampliamente superior, Deportivo Táchira encontró el descuento a los 37 minutos con un gran cabezazo del argentino Juan Manuel Requena, que dejó sin chances a Alan Aguerre. Ese gol le dio vida al conjunto visitante, que salió con más ímpetu en el segundo tiempo.
Para colmo, el Ferroviario sufrió la baja por lesión de Perelló, uno de los puntos más altos del encuentro. Su salida obligó a reordenar el equipo, que se replegó unos metros. Con los ingresos de Glaby, luego de Verón y otros relevos, De Felippe buscó conservar la ventaja y solidez.
Segunda mitad con firmeza y merecido cierre
Pese al empuje del equipo venezolano, Central Córdoba se mostró sólido. Alan Aguerre, una vez más, fue determinante para mantener la ventaja, mientras José Florentín tuvo una chance clara a los 66 minutos que exigió al arquero Camargo. En el cierre, Gastón Verón tuvo el tercero pero el marcador no se movió.

Con esta victoria, el Ferroviario se mantiene invicto en el certamen continental, suma 7 unidades y lidera su grupo por delante de Liga de Quito y Flamengo, a quienes enfrentará en las próximas jornadas. En la próxima fecha será local nuevamente ante Flamengo, en un duelo que podría ser determinante.
Táchira, en cambio, sigue último y sin puntos tras tres fechas, con el panorama muy complicado para avanzar.