Juventud Antoniana rescató un valioso empate en Formosa y sigue en carrera
Juventud Antoniana igualó 0-0 frente a San Martín en un partido trabado y caliente, válido por la séptima fecha del Torneo Federal A. Dos expulsados dejaron a Juventud con sabor agridulce. Imágenes: prensa San Martín de Formosa
Juventud Antoniana cumplió el objetivo de no irse con las manos vacías de Formosa. El equipo de Germán Noce empató 0-0 ante San Martín, en un duelo correspondiente a la séptima fecha del grupo D del Torneo Federal A, sumando un punto que lo mantiene expectante en la pelea por la clasificación.
En una tarde marcada más por la fricción que por el juego, el Santo entendió que, cuando no se puede ganar de visitante, lo fundamental es no perder. Y eso fue exactamente lo que hizo en su visita a uno de los reductos más difíciles de la zona. El empate no solo le permite seguir sumando en una tabla muy pareja, sino que lo deja al borde de ingresar en zona de clasificación, solo relegado por diferencia de goles.

El partido fue cerrado y trabado desde el inicio. Ambos equipos se mostraron firmes en defensa y con pocas ideas para romper las líneas rivales. Las emociones llegaron sobre el final, pero no precisamente en forma de goles. A los 80 minutos, el árbitro Fernando Rekers expulsó a Santiago López, de Juventud Antoniana, y a Lautaro Brienzo, de San Martín, luego de un cruce caliente. Cinco minutos más tarde, tras un tumulto generalizado que alteró el cierre del partido, también vio la tarjeta roja Facundo Cruz, del equipo antoniano, y Dylan Leiva, del conjunto formoseño.
Más allá del clima tenso, Juventud Antoniana dio pelea en un terreno complicado. Matías Montero volvió a ser una pieza clave bajo los tres palos, mientras que la defensa, encabezada por Julio López e Ignacio Sanabria, respondió a la exigencia física de un partido duro.
Con esta igualdad, San Martín se mantiene tercero, con nueve puntos, dentro de la zona de clasificación. Por su parte, Juventud Antoniana suma ocho unidades, se ubica quinto y sigue soñando con meterse entre los cuatro mejores de la Zona D.
El próximo compromiso para los dirigidos por Germán Noce será en Salta, cuando reciban a Boca Unidos de Corrientes, en un partido clave para seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos de privilegio
Torneo Federal A / Fecha 7 / Zona 4
FORMACIÓN DEL SANTOO💙🤍🤎#SanMartindeFormosa – #JuventudAntoniana pic.twitter.com/lJi5kdqdHY
— Juventud Antoniana Oficial (@CJAOficial) April 26, 2025