Godoy Cruz ganó y se metió en playoffs tras vencer a Atlético Tucumán

Godoy Cruz venció por 1-0 a Atlético Tucumán por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025, con un tanto de Agustín Auzmendi.

Un primer tiempo de alto voltaje

El equipo de Esteban Solari arrancó con todo. En apenas segundos, Barrea probó desde el borde del área y avisó con un disparo que se fue apenas desviado. Luego fue el turno de Santino Andino, quien cabeceó por encima del travesaño tras un centro de Meli. Godoy Cruz dominaba, especialmente a partir de pelotas detenidas.

La más clara antes del gol fue del propio Auzmendi, que forzó una gran atajada de González tras un cabezazo preciso. Pero a los 35 minutos, el goleador tombino tuvo revancha: luego de un córner y un rebote en el área, conectó un remate algo defectuoso, pero certero, que terminó en el fondo de la red.

Godoy Cruz ganó y se metió en playoffs tras vencer a Atlético Tucumán
Godoy Cruz ganó y se metió en playoffs tras vencer a Atlético Tucumán @ClubGodoyCruz

Atlético reaccionó en el complemento pero no le alcanzó

Con piernas más frescas, los tucumanos salieron con otra energía en el segundo tiempo. Se adueñaron del balón y adelantaron sus líneas, empujando al local contra su campo. A los 13 minutos tuvieron la más clara: tras un largo pelotazo de Ferrari y una buena jugada de Cabrera, Leandro Díaz quedó solo frente a Petroli, pero se tropezó con la pelota y desperdició la oportunidad.

La visita siguió intentando y, a los 32 minutos, Díaz volvía a convertir tras un centro de Laméndola, pero el asistente marcó offside en la jugada previa. Con muchas imprecisiones en el cierre, ninguno logró romper nuevamente el cero, y Godoy Cruz se quedó con una victoria vital.

Lo que viene

En la última fecha, el Tomba visitará a Deportivo Riestra con la intención de defender su lugar entre los ocho mejores del grupo. Atlético Tucumán, ya sin chances, recibirá a Lanús.