Brian Fernández busca renacer en Talleres de Remedios de Escalada

El exdelantero de Racing Brian Fernández, con pasado en el fútbol local e internacional, comenzó a entrenarse con Talleres de Escalada. Estará a prueba durante un mes y podría reforzar al equipo más goleador del torneo.

Una nueva oportunidad. Un nuevo comienzo. Un nuevo capítulo en una carrera llena de altibajos. Brian Fernández, delantero de 30 años que supo brillar en Racing, Ferro y también tuvo pasos por el fútbol internacional, inició este miércoles un período de prueba con el plantel profesional de Talleres de Remedios de Escalada, club que milita en la Primera Nacional y lucha por salir del fondo en la Zona B.


La novedad se conoció a través de las redes sociales. El propio Fernández publicó una historia en su cuenta de Instagram donde se lo ve vestido con la ropa del Tallarín, junto a Nelson Acevedo, excompañero en Racing, y posteriormente replicó una publicación de su representante, Adrián Bonachina, que escribía: “El comienzo de un nuevo camino”.

El atacante, que no juega de manera oficial desde fines de 2024 (cuando vestía la camiseta de Almirante Brown), entrenará durante 30 días con el plantel dirigido por Martín Rolón. Si convence al entrenador y a la dirigencia, podría convertirse en uno de los cuatro refuerzos permitidos para el mercado de mitad de año.

Fernández, nacido en Santa Fe, debutó profesionalmente en Defensa y Justicia allá por 2011 en la B Nacional. En su carrera también jugó en Colón, Sarmiento, Deportivo Madryn, Ferro, y en el exterior pasó por Metz (Francia), Necaxa (México), Portland Timbers (EE.UU.) y Unión La Calera (Chile). Uno de sus puntos altos fue su paso por Ferro en 2021, donde anotó 13 goles en 23 partidos.

Su último paso fue en Almirante Brown, donde bajo la conducción de Daniel Bazán Vera, logró seis goles y dos asistencias en 27 partidos, dejando una buena imagen en un contexto desafiante.

Ahora, llega a un Talleres golpeado: suma solo una victoria, dos empates y nueve derrotas en el torneo. Además, es el equipo con menos goles a favor (2) de toda la categoría, lo que resalta aún más la necesidad de contar con un delantero de peso.

La posibilidad de sumar a Brian Fernández genera expectativa en Remedios de Escalada. Su talento es indiscutible, pero también lo son los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su carrera. Talleres y Brian buscan lo mismo: una segunda oportunidad.