Vélez venció a San Antonio y selló su pase a octavos en la libertadores
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto venció 3-0 a San Antonio Bulo Bulo en el estadio José Amalfitani.
El Fortín sabía que una victoria le aseguraba la clasificación, y aunque no fue sencillo, terminó festejando ante su gente. El inicio del partido tuvo una polémica cuando, a los siete minutos, el árbitro Alexis Herrera sancionó penal para Vélez tras una mano de Carlos Suárez, pero luego anuló la decisión tras revisar la acción en el VAR. La jugada generó la desaprobación de la hinchada local y del propio Barros Schelotto.
El primer tiempo fue complicado para Vélez, que intentó atacar principalmente por el centro, sin poder abrir el juego ni generar peligro claro. Incluso sufrió un susto a los 42 minutos, cuando un potente disparo de Jorman Aguilar se estrelló en el travesaño y Tomás Marchiori tuvo que despejar el rebote.
La segunda mitad mostró a Vélez con mayor decisión. Francisco Pizzini tuvo la primera gran oportunidad con un remate que exigió al arquero Rodrigo Saracho. A los 23 minutos, el juvenil Maher Carrizo, una de las figuras del equipo, marcó el primer gol desde el punto penal tras una nueva mano en el área. Fue el cuarto tanto del delantero en esta edición de la Libertadores.

Poco después, el defensor Brian Salvareschi fue expulsado tras derribar a Agustín Bouzat, lo que dejó al equipo boliviano con diez jugadores. Vélez aprovechó la superioridad numérica: a los 34 minutos, Michael Santos aumentó la diferencia tras una presión de Carrizo que le permitió definir con precisión para el 2-0.
En tiempo de descuento, el juvenil Álvaro Montoro selló la goleada con una gran definición tras una jugada colectiva. El tanto fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero el VAR lo convalidó para alegría del público velezano.
Vélez, que en la fecha anterior había igualado ante Olimpia, cerró así una noche redonda. En la última jornada, el equipo argentino visitará a Peñarol en Montevideo el jueves 29 de mayo para definir quién se queda con el primer puesto del Grupo H.