Boca y Quimsa golpearon primero en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet
En el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Boca y Quimsa lograron imponerse como locales y tomaron ventaja en sus respectivas series de playoffs.
Boca 85-71 Ferro
El inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet fue favorable para Boca Juniors, que en La Bombonerita venció con autoridad a Ferro por 85-71, quedándose con el primer punto de la serie.
Desde el salto inicial, el Xeneize mostró su superioridad ofensiva y defensiva. En el primer cuarto ya logró una ventaja considerable, que llegó a ser de 22 unidades en el desarrollo del partido. Ferro, por su parte, intentó remontar mediante algunos lanzamientos de tres, pero nunca pudo poner en peligro el dominio del vigente campeón.
La figura sobresaliente de la noche fue el capitán José Vildoza, quien cerró su planilla con 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración. Lo acompañaron Marcos Delía y Leonel Cuello, ambos con 13 unidades. En el visitante, los mejores fueron Vinicius Malachias (14 puntos) y Emiliano Lezcano (13).

El aliento incesante del público azul y oro fue el marco ideal para este primer paso firme de Boca en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
Quimsa 78-67 Obras Basket
En Santiago del Estero, Quimsa también hizo pesar su localía al imponerse por 78-67 ante Obras Sanitarias y adelantarse 1-0 en la serie.
El inicio fue muy favorable para la Fusión, con un arranque sólido tanto en ataque como en defensa. Brandon Robinson comandó las primeras ofensivas y rápidamente estableció una diferencia en el marcador. Nicolás Romano, que ingresó desde el banco, fue otro de los destacados, permitiendo que los locales cierren el primer cuarto arriba 24-14.
En el segundo segmento, los dirigidos por Manuel Córdoba estiraron la ventaja aprovechando los problemas de efectividad de Obras desde el perímetro (apenas 1/12 en triples). Romano y Nicolás Brussino castigaron desde larga distancia y Quimsa se fue al descanso 44-28 arriba.
Obras mejoró en el complemento, con mayor precisión en los lanzamientos de tres, destacándose Leonel Schattmann. Sin embargo, la ventaja de Quimsa fue suficiente para sostener el dominio hasta el final.
Las figuras de la noche fueron Nicolás Romano (18 puntos y 7 rebotes), Brandon Robinson (15 puntos) y Tavario Miller con un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes). Por el lado visitante, Pedro Barral y Christopher Clarke aportaron lo suyo, pero no alcanzó para revertir el marcador.
Mejores jugadores de la jornada:
- José Vildoza (Boca): 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.
- Nicolás Romano (Quimsa): 18 puntos y 7 rebotes.
- Brandon Robinson (Quimsa): 15 puntos.
- Tavario Miller (Quimsa): 13 puntos, 11 rebotes.
- Vinicius Malachias (Ferro): 14 puntos.