Nueva Chicago sumó un triunfo clave en la Primera Nacional
En un encuentro pendiente, Nueva Chicago sumó un triunfo clave en la Primera Nacional al vencer 1-0 a Defensores Unidos. El Torito festejó en Mataderos y toma impulso para escapar del fondo.
Por la fecha 15 de la Primera Nacional, Nueva Chicago sumó un triunfo clave en la Primera Nacional al derrotar por 1-0 a Defensores Unidos de Zárate en el estadio República de Mataderos. Fue un partido trabajado, con pocas emociones, pero el equipo local supo aprovechar su chance y celebró tres puntos vitales.
El partido fue parejo y disputado desde el inicio, con mucha fricción en el mediocampo y escasas llegadas claras. Ambos equipos se neutralizaron durante gran parte del primer tiempo, hasta que sobre el cierre apareció la jugada decisiva.
A los 44 minutos, Iván Molinas desbordó por la banda derecha y envió un centro que encontró a Brandon Cortés. Su remate dio en el palo, pero el rebote cayó en los pies de Tomás Rodríguez, quien no falló y definió para el 1-0 que sería definitivo.
En el complemento, Chicago apostó a defender la ventaja. Se replegó, cerró los espacios y resistió los tibios intentos de Defensores Unidos, que careció de profundidad y nunca encontró los caminos para vulnerar la defensa local ni generar situaciones claras frente a Daniel Ferrero.
El debut de Gastón Lotitto como entrenador no pudo ser mejor: su equipo mostró entrega, orden y logró cortar una racha negativa. Con este triunfo, Nueva Chicago respira en la tabla y comienza a ilusionarse con salir de la zona baja y encontrar regularidad en el tramo final de la primera rueda.
En el resumen de lo que va dejando la fecha, además de que Nueva Chicago sumó un triunfo clave en la Primera Nacional, se destacan las victorias de Deportivo Morón ante Colón, el gran triunfo de Mitre como visitante ante Talleres (RE), la victoria de Temperley sobre Nueva Chicago días atrás, y el empate entre Gimnasia de Jujuy y Agropecuario.