¡Zverev y Fritz alzan vuelo! Stuttgart ya tiene semifinales de lujo

Zverev y Fritz avanzan a semifinales en Stuttgart con actuaciones convincentes sobre el césped del BOSS OPEN. Los principales favoritos confirman su gran momento en la gira verde.

¡Zverev y Fritz alzan vuelo! Stuttgart ya tiene semifinales de lujo

Zverev y Fritz avanzan a semifinales en Stuttgart y el BOSS OPEN 2025 se encamina hacia un desenlace repleto de estrellas. Los dos principales cabezas de serie cumplieron con creces y lograron este viernes su clasificación a la penúltima ronda del torneo ATP 250 sobre césped.

El primero en sellar su boleto fue Alexander Zverev, quien se impuso al estadounidense Brandon Nakashima por 7-5, 6-4 en una hora y media. El No. 3 del PIF ATP Rankings continúa mostrando un nivel dominante en su país, donde ha ganado 16 de sus últimos 20 partidos desde julio pasado. En ese período conquistó el título en Múnich y ahora busca ampliar su dominio local en Stuttgart.

“Jugar en casa siempre me motiva. No fue mi mejor tenis, pero estoy contento con la forma en que competí”, comentó Zverev tras su triunfo. Con esta victoria, el alemán alcanza por primera vez las semifinales en Stuttgart y la sexta de su carrera sobre césped, aunque aún persigue su primer título en esta superficie.

En cuartos, Zverev brilló con un rendimiento sólido: 8 aces, 77% de puntos ganados con su primer saque y dos puntos de quiebre salvados en momentos claves, según Infosys ATP Stats. Ahora, buscará un lugar en la final ante otro estadounidense en racha: Ben Shelton, quien venció a Jiri Lehecka por 6-4, 6-4.

Shelton, que viene en franco ascenso, ya aseguró su ingreso al Top 10 del PIF ATP Rankings, desplazando a Daniil Medvedev. “Supongo que Stuttgart es el lugar donde los estadounidenses entran al Top 10. Espero seguir y llegar a la final el domingo”, declaró confiado.

El otro semifinalista estadounidense también dijo presente. Taylor Fritz, segundo favorito, superó con autoridad al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 en apenas 75 minutos. Su servicio volvió a ser letal: 12 aces y un 92% de efectividad con el primer saque. El campeón en Eastbourne (2019, 2022, 2024) se prepara para un nuevo desafío frente al canadiense Felix Auger-Aliassime, quien venció al joven revelación Justin Engel por 7-6(3), 6-3.

Con estos resultados, Stuttgart ya tiene a sus cuatro semifinalistas: Zverev, Fritz, Shelton y Auger-Aliassime, en una jornada que confirmó el alto nivel de los principales sembrados. Entre las grandes noticias del torneo se destacan el histórico camino del joven Engel, el ingreso de Shelton al Top 10 y la solidez que vienen mostrando Zverev y Fritz.