Estudiantes finalizó la primera semana de pretemporada con la mira en la Supercopa ante Vélez

Sin incorporaciones confirmadas y con algunas bajas, Estudiantes de La Plata completó el primer bloque de pretemporada. El plantel de Eduardo Domínguez se enfoca en la Supercopa Internacional frente a Vélez.

Preparación enfocada en la Supercopa Internacional

El plantel profesional de Estudiantes culminó este sábado la primera semana de entrenamientos de la pretemporada de invierno. Fue el último equipo en retomar la actividad, y todas las tareas se orientaron al objetivo inmediato: la final de la Supercopa Internacional ante Vélez, prevista para el domingo 6 de julio.

Hasta el momento, no se sumaron incorporaciones al equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

Bajas sensibles y aporte de juveniles

Durante este primer bloque, Guido Carrillo no pudo trabajar con el grupo debido a una lesión. Gabriel Neves continúa con una recuperación progresiva, bajo seguimiento del cuerpo médico.

En paralelo, dos futbolistas de la categoría 2005 se integraron a los entrenamientos del plantel profesional: Lucas Corneo y Mikel Amondarain, ambos con destacadas actuaciones en la Reserva.

Por otra parte, Facundo Rodríguez sufrió una lesión en el pulgar derecho, lo que lo dejó al margen de varias jornadas de trabajo físico.

Muslera se suma al club, pero no jugará la final

Fernando Muslera llegará al país este lunes. El arquero viajará desde Uruguay hacia La Plata para comenzar el proceso de incorporación, que incluye la revisión médica y la firma del contrato.

El futbolista tenía una licencia especial luego de haberse mudado desde Turquía junto a su familia. A pesar del acuerdo ya cerrado con la institución, no estará habilitado para jugar la final con Vélez, ya que las inscripciones de refuerzos comienzan el lunes 7 de julio, un día después del partido.