Santiago Sosa: “El grupo está más unido que nunca y soñamos con llegar lejos en la Copa Libertadores”
El mediocampista de Racing, uno de los referentes del equipo de Gustavo Costas, habló sobre la salida de Maximiliano Salas, el posible regreso de Rodrigo De Paul y el deseo de competir hasta el final en la Copa Libertadores 2025.
Racing arranca el Clausura con confianza plena
Racing Club inicia su camino en el Torneo Clausura 2025 este sábado a las 20.45 en el Cilindro, donde recibirá a Barracas Central, tras clasificar a octavos de la Copa Argentina. En medio de un mercado agitado, Santiago Sosa, pieza clave del equipo, ofreció un análisis del momento académico.
“Con la salida de Salas, el grupo se fortaleció”
El volante se refirió al traspaso de Maximiliano Salas a River y la repercusión en el vestuario:
“Estamos fuertes, el grupo está más unido que nunca. Lo queremos mucho, le deseamos lo mejor, pero nuestra cabeza está en Racing”.
“En Paraguay fueron días raros. No sabíamos qué iba a pasar. Queríamos que se quedara, pero entendimos que buscaba una oportunidad mejor. Necesitábamos una resolución rápida para saber quiénes estábamos para este semestre”.
La ilusión por De Paul: “Nos daría jerarquía para la Copa”
El posible regreso de Rodrigo De Paul al club que lo vio nacer genera expectativas. Aunque su salida de Atlético de Madrid parece encaminarse a Inter Miami, en Avellaneda sueñan.
“Si viene, se va a encontrar con un grupo espectacular, con mucha hambre de ganar. Es de la casa, sabe lo que es Racing. Contar con un campeón del mundo sería hermoso. Esa jerarquía nos vendría muy bien para la Copa”.
El sueño académico en la Libertadores 2025
Sosa reafirmó el deseo de competir a nivel continental:
“El año pasado ganamos la Sudamericana y este año contra Botafogo en la Recopa demostramos que estamos a la altura. La Libertadores es más exigente, pero tenemos la ilusión de competir hasta el final”.
“No nos creemos menos que nadie. Confiamos en nosotros, el grupo está convencido y eso es clave para lograr algo importante”.
Costas, el arquitecto del grupo
El mediocampista valoró el liderazgo del entrenador:
“Gustavo armó este grupo, nos dio confianza y motivación. Nos hizo creer. Lo que logramos es en gran parte por él, por los jugadores y personas que eligió”.
Y cerró con un mensaje sobre el mercado de pases:
“Sabemos que algún jugador puede salir, pero hoy todos estamos con la cabeza puesta en Racing, en el semestre y en la Copa. Gustavo hizo mucho hincapié en eso”.