¡Bronce con vuelo jujeño! Santiago Ferrari brilló en Portugal
En una actuación consagratoria, Santiago Ferrari ganó el bronce en la Scalabis Cup, destacándose entre más de 800 gimnastas internacionales en la ciudad portuguesa de Santarém.
En un fin de semana cargado de emoción y excelencia deportiva, Santiago Ferrari ganó el bronce en la Scalabis Cup, uno de los torneos internacionales de gimnasia más exigentes del calendario. El jujeño subió al podio en la disciplina de doble mini trampolín, disputada en Santarém, Portugal, tras obtener una destacada nota de 20.500, en una competencia que reunió a más de 800 gimnastas de todo el mundo.
Con su característico estilo, potencia y precisión, Ferrari dejó su huella en tierras europeas al consolidar una rutina que fue ovacionada por el público presente y reconocida por los jueces. La medalla de oro fue para el inglés Danail Barakov Trankiv, mientras que la presea plateada quedó en manos del local Francisco Jossé.
Argentina dijo presente en esta nueva edición de la Scalabis Cup con una delegación que también contó con las destacadas participaciones de Valentina Podestá e Ignacio Torres. Podestá rozó el podio en la final de trampolín individual, logrando un meritorio cuarto puesto tras una excelente performance que la posiciona entre las mejores del continente. Por su parte, Torres mostró gran nivel en la disciplina de tumbling, finalizando en el séptimo lugar de una categoría altamente competitiva.
El resultado de Ferrari no solo marca un hito personal, sino que refleja el crecimiento sostenido de la gimnasia argentina en el plano internacional. La Scalabis Cup, reconocida por su exigencia técnica y nivel de competencia, se convirtió en el escenario perfecto para que los atletas nacionales midieran fuerzas con los mejores del mundo.
Este logro se suma a otras actuaciones destacadas del deporte argentino en los últimos meses. Entre ellas se cuentan el oro de Thiago Schiavoni en trampolín sincronizado en Colombia, el top 5 de Sofía Caruso en la Copa Panamericana, y ahora la medalla de Santiago Ferrari, que confirma el gran momento que atraviesa la gimnasia nacional.