Rosario Central vs Lanús: Campaz descartado, Mallo en duda y Holan evalúa variantes
Rosario Central visita a Lanús con dos posibles bajas clave: Jaminton Campaz no estaría disponible y Facundo Mallo está en duda. Di María será titular y se aleja el regreso de Gastón Ávila.
Campaz no jugaría ante Lanús por una molestia muscular
Rosario Central visitará a Lanús este sábado a las 16:30, en lo que será su primer partido como visitante en la temporada. Sin embargo, Áriel Holan podría tener que rearmar parte de su equipo: el colombiano Jaminton Campaz no entrenó con normalidad durante la semana y su presencia está prácticamente descartada por una molestia muscular.
Aunque no hubo parte médico oficial, la ausencia del extremo cafetero sería un hecho. Los convocados se conocerán este viernes y allí se confirmará su baja.
Santiago López, la opción más firme para reemplazar a Campaz
Ante la posible baja de Campaz, Holan ya piensa en quién ocupará su lugar por izquierda. El que más chances tiene es Santiago López, quien ya está recuperado de una lesión en el tobillo. Sin embargo, su falta de ritmo genera dudas.
Otras opciones son Giovani Cantizano, Maxi Lovera o Gaspar Duarte, aunque este último con menos posibilidades de ser titular.
Mallo también está en duda para el duelo en La Fortaleza
Otro que podría perderse el encuentro es el defensor uruguayo Facundo Mallo, quien también arrastra molestias físicas. Si no está en condiciones, su lugar en la zaga lo ocuparía Juan Cruz Komar.
Di María, Malcorra y Véliz serán titulares en el ataque
Más allá de las dudas, Holan mantendría su tridente ofensivo titular con Ángel Di María, Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. Rosario Central buscará así romper una racha de 19 años sin triunfos en el estadio de Lanús.
Ibarra podría ingresar por O’Connor en el mediocampo
De cara al compromiso fuera de casa, el cuerpo técnico evalúa una modificación en el mediocampo: el ingreso de Franco Ibarra en lugar de Tomás O’Connor, buscando mayor equilibrio en una zona clave.
Gastón Ávila no volvería a Rosario Central
En el mercado de pases, Rosario Central sigue buscando un defensor zurdo y un volante de juego. El principal apuntado era Gastón Ávila, actualmente a préstamo en Fortaleza de Brasil, equipo dirigido ahora por Renato Paiva.
No obstante, el propio Sergio Papelin, director deportivo del club brasileño, confirmó en el programa Pura Pasión de La Red Rosario que el jugador “cumplirá su contrato hasta fin de año”, cerrando así la puerta a un posible regreso en este mercado.