Se escapó sobre el final: Gimnasia y Tiro igualó en Santiago del Estero

En un duelo directo por seguir en zona de play-off, Gimnasia y Tiro empató 1-1 ante Güemes en Santiago del Estero, por la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional. El Albo lo ganaba y se le escapó en el último suspiro.

Gimnasia y Tiro empató 1-1 ante Güemes en Santiago del Estero, en un partido clave por seguir en zona de play-off de la Primera Nacional. El encuentro, correspondiente a la fecha 23 de la Zona A, se disputó en el estadio Arturo Miranda, y dejó al equipo de Fernando “Teté” Quiroz con un sabor agridulce por la forma en que se escaparon los tres puntos.

El Millonario venía de una victoria agónica ante Patronato, y buscaba consolidarse entre los primeros puestos. En un primer tiempo sin demasiadas emociones, ambos equipos generaron aproximaciones sin peligro real sobre los arcos. Todo cambió en el complemento.

El local avisó con una chance muy clara: Federico Abadía tapó a quemarropa y luego Milton Gerez erró en el rebote. Luego, Renzo Reynaga tuvo la suya, pero su remate fue contenido por el arquero Miguel Acosta.

La polémica llegó cuando Jonás Aguirre fue derribado en el área, pero el árbitro Nelson Sosa no sancionó penal. Minutos después, una salida larga encontró a Facundo Heredia, quien desbordó por izquierda y metió el centro justo para Lautaro Gordillo, que de cabeza abrió el marcador a los 72 minutos.

El Albo se aferraba a un triunfo vital que lo dejaba cuarto, pero en el minuto 90, un tiro libre de Germán Lesman por debajo de la barrera sentenció la igualdad.

Con este empate, Gimnasia y Tiro suma cuatro partidos sin perder y se mantiene en la pelea por la clasificación al Reducido. En la próxima fecha recibirá a San Martín de Tucumán, el viernes 25 a las 22 en el Gigante del Norte. Entre las noticias salientes: la ausencia de Matías Birge, el regreso al gol de Gordillo y la solidez de Guanini en el fondo.

Síntesis del partido – Fecha 23 – Primera Nacional (Zona A)

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda – Santiago del Estero
Árbitro: Nelson Sosa
Resultado: Güemes 1 – Gimnasia y Tiro 1


Formaciones iniciales:

Güemes (SE) (DT: Pablo Martel)
Miguel Acosta; Walter Juárez, Nicolás Monserrat, Fernando González, Jeremías Kruger; David Véliz, Emiliano Griffa, Lucas Chiozza, Axel Oyola; Pablo Palacios Alvarenga y Mauro Albertengo.

Gimnasia y Tiro (DT: Fernando “Teté” Quiroz)
Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Adolfo Tallura, Rubén Villarreal; Juan Galetto, Franco Sivetti, Fabricio Rojas, Walter Busse, Jonás Aguirre; Renzo Reynaga.


Goles:

  • 72′ 2T: Lautaro Gordillo (GyT), de cabeza tras centro de Heredia.
  • 90′ 2T: Germán Lesman (GÜE), de tiro libre por debajo de la barrera.

Cambios en Güemes (SE):

  • 45′ 2T: Milton Gerez por Lucas Chiozza
  • 59′ 2T: Nicolás Juárez por Axel Oyola
  • 60′ 2T: Maximiliano Álvarez por Mauro Albertengo
  • 68′ 2T: Germán Lesman por David Véliz
  • 80′ 2T: Santiago Sala por Emiliano Griffa

Amonestado:

  • 41′ 2T: Nicolás Monserrat

Cambios en Gimnasia y Tiro:

  • 69′ 2T: José Méndez por Fabricio Rojas, Lautaro Gordillo por Renzo Reynaga, Facundo Heredia por Jonás Aguirre
  • 81′ 2T: Lautaro Montoya por Walter Busse
  • 90′ 2T: Isaac Monti por Juan Galetto

Amonestados:

  • 23′ 2T: Ivo Chaves
  • 51′ 2T: Lautaro Montoya