Sinner arranca demoledor y despeja todas las dudas en el US Open
Sinner despeja dudas a lo grande en Nueva York, con una contundente victoria en sets corridos sobre Vit Kopriva que reafirma su condición de máximo favorito en el US Open 2025.
Las dudas que existían sobre su estado físico quedaron completamente disipadas. Jannik Sinner, número 1 del mundo, se presentó en el US Open 2025 con una actuación arrolladora que recordó por qué es el gran candidato en Nueva York. En el Arthur Ashe Stadium, Sinner despeja dudas a lo grande en Nueva York, derrotando con autoridad al checo Vit Kopriva por 6-1, 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 38 minutos.
El italiano llegaba con interrogantes tras retirarse de la final del Masters 1000 de Cincinnati, pero mostró que está en plenitud. Con un 83% de puntos ganados con el primer saque, 17 golpes ganadores y siete quiebres en diez oportunidades, apenas dio opciones a su rival. Fue su victoria “exprés” número seis en Grand Slams, cuatro de ellas logradas en esta misma temporada, donde ya levantó el título en Australia y Wimbledon, además de alcanzar la final en Roland Garros.
Sinner mantiene un récord asombroso en majors en 2025: 21-1. El único que pudo vencerlo en esta categoría fue Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros. Ahora, el italiano apunta a un triplete histórico: ser el séptimo jugador en la Era Abierta que gana tres Grand Slam en una misma temporada. Además, está a seis partidos de ser el primer hombre en defender con éxito el título en Flushing Meadows desde Roger Federer en 2008.
Su próximo rival será el australiano Alexei Popyrin, que venció a Emil Ruusuvuori por 6-3, 6-4, 7-6(3) en su estreno en Nueva York.
La jornada también dejó otros resultados de interés. El argentino Francisco Cerúndolo protagonizó una de las remontadas más espectaculares del día al vencer en cinco sets a Matteo Arnaldi. Además, el italiano Lorenzo Musetti remontó un debut complicado frente a Giovanni Mpetshi Perricard, mientras que el canadiense Denis Shapovalov brilló al superar a Marton Fucsovics.
Con esta actuación, Sinner deja claro que llegó a Nueva York con hambre de gloria, dispuesto a despejar dudas y mantener viva su candidatura al trono.
📊 Síntesis del partido
US Open – Primera Ronda
- Jannik Sinner (ITA, N°1) venció a Vit Kopriva (CZE) 6-1, 6-1, 6-2
- Duración: 1h38m