Brasil bailó a Chile al ritmo de Zamba en el Maracaná
Brasil bailó a Chile al ritmo de Zamba en una noche mágica en Río de Janeiro. La Verdeamarela, con gran despliegue ofensivo, superó con autoridad a La Roja en la penúltima fecha de Eliminatorias.
La Selección de Brasil demostró una vez más su poderío en el mítico Maracaná. Con juego fluido, precisión ofensiva y mucha confianza, Brasil bailó a Chile al ritmo de Zamba, dejando sin respuestas a un rival que llegó a Río de Janeiro con la urgencia de sumar puntos en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El conjunto de Carlo Ancelotti salió decidido desde el inicio. Apenas a los 4 minutos, el debutante portero chileno Lawrence Vigouroux tuvo que lucirse con una gran atajada tras un cabezazo que se colaba junto al palo. En la jugada siguiente, Casemiro parecía abrir el marcador, pero el VAR anuló el gol por una ajustada posición adelantada.
El primer grito local llegó a los 12 minutos. Tras una veloz combinación por izquierda, Raphinha exigió a Vigouroux, que dio rebote, y apareció el joven Estevao para marcar con una acrobática chilena el 1-0. El estadio explotó de alegría, fiel reflejo de un Scratch dominante que no daba respiro.
El partido no estuvo exento de polémicas. El defensor Guillermo Maripán vio inicialmente la tarjeta roja, pero el VAR corrigió la decisión a una amonestación. Minutos más tarde, una clara infracción de Casemiro sobre Felipe Loyola no recibió sanción alguna, generando reclamos en la visita.
Chile apenas inquietó con un cabezazo de Paulo Díaz, que fue anulado por fuera de juego. En la segunda parte, los dirigidos interinamente por Nicolás Córdova intentaron adelantar sus líneas con Ben Brereton, quien fue de lo mejor de la Roja, pero carecieron de profundidad.
La diferencia definitiva se selló en la recta final. A los 74’, Lucas Paquetá amplió con un zurdazo tras gran acción de Luiz Henrique. Apenas dos minutos después, Bruno Guimaraes empujó en el área chica el 3-0 que desató el carnaval carioca.
El marcador fue contundente y reflejó las realidades opuestas. Brasil continúa firme rumbo al Mundial, mientras que Chile quedó en el penúltimo lugar con solo 10 puntos en 17 fechas y deberá cerrar la fase ante Uruguay en Santiago con la esperanza de despedirse de pie.