Gimnasia de Mendoza se acerca a la final por el primer ascenso
Gimnasia de Mendoza se acerca a la final por el primer ascenso tras vencer a San Telmo y aprovechar la derrota de Estudiantes de Río Cuarto en Chaco. El Lobo quedó como único líder de la Zona B de la Primera Nacional cuando restan apenas dos fechas para el cierre de la fase regular.
El equipo de Ariel Broggi cumplió en el Víctor Legrotaglie y se recuperó de la caída de la semana pasada ante Agropecuario. Con autoridad y decisión, superó 2-0 a San Telmo gracias a los goles de Brian Ferreyra y Facundo Lencioni, para quedar en soledad en lo más alto de la tabla. El Lobo no solo mostró contundencia, sino también un orden defensivo que le permitió sostener la ventaja sin sobresaltos.
Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto dejó pasar una chance inmejorable para seguir compartiendo la cima. El equipo de Iván Delfino perdió 2-0 ante Chaco For Ever, cortando una racha de cinco victorias consecutivas. El golpe en Resistencia no solo lo bajó de la punta, sino que también reavivó las dudas en el tramo decisivo del torneo.
El panorama de la Zona B ahora está más claro: Gimnasia de Mendoza depende de sí mismo para quedarse con la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, mientras que Estudiantes deberá ganar todo lo que queda y esperar un tropiezo mendocino.
En un fin de semana cargado de emociones en la Primera Nacional, también se destacaron la victoria de Ferro ante Almagro para respirar en la lucha por el descenso y la caída de Arsenal, que quedó al borde de perder la categoría.