🏁 Colapinto no pudo avanzar en Austin y largará 17º en la Sprint

El futuro de Franco Colapinto volvió a quedar en pausa tras la clasificación Sprint del GP de Estados Unidos, Austin. El argentino no superó la Q1 y partirá 17º en la carrera corta del sábado.

Franco Colapinto no pudo sortear el primer corte clasificatorio en la Qualy Sprint del GP de Estados Unidos, 19ª fecha de la Fórmula 1 2025, y deberá partir desde el puesto 17 en la competencia corta de este sábado. En una tanda veloz y apretada, el argentino no logró encontrar el rendimiento esperado y fue eliminado en la Q1, mientras que su compañero Pierre Gasly avanzó con lo justo y largará 13º.

Ya se sabía que para Alpine sería muy difícil superar la Q1 tanto en la clasificación del Sprint como para la carrera principal. El A525 no responde bien a los baches del trazado texano y su rigidez complica cada intento de giro rápido.

En la Qualy Sprint, que tiene solo 12 minutos para marcar tiempo, Colapinto realizó dos intentos. En el primero, casi pierde el control de su coche, pero lo salvó con reflejos. En su último intento, tras el paso por boxes y evitando el tráfico en la salida, marcó 1m35s246, insuficiente para meterse entre los 15 mejores.

Pierre Gasly, con un tiempo apenas 102 milésimas más rápido, logró avanzar a la Q2 (aunque fue eliminado allí mismo) y partirá desde el puesto 13. Curiosamente, el francés fue más lento que Colapinto en el segundo parcial, pero sacó ventaja en el primero y tercero.

Tras bajarse del coche, el argentino expresó su desilusión: “No pudimos encontrar agarre en la parte trasera y estaba perdiendo mucha potencia. En la qualy del Sprint es una sola chance y no se pudo pasar a Q2 por poco. Día difícil en esta pista, complicado”, resumió.

Colapinto compartió zona de eliminación con Oliver Bearman, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Gabriel Bortoleto, quienes no lograron abrir vuelta rápida al final por el tráfico.

Colapinto eliminado en Q1 en Austin

Este sábado, el argentino afrontará la Sprint Race de 100 km desde el 17º lugar, con un ritmo de carrera que no fue sólido según lo observado en los entrenamientos. Aunque queda otra clasificación por disputar, lo cierto es que Alpine sigue en plena evaluación y el futuro de Franco Colapinto se decidirá en noviembre.




🏟️ Juventud Antoniana no pudo con Gimnasia y define su futuro en Chivilcoy

Juventud Antoniana empató 0-0 con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el estadio Padre Martearena, por la tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A, y deberá buscar la clasificación como visitante. El equipo de Germán Noce fue superior pero no logró concretar las situaciones que generó.

Juventud Antoniana empató 0-0 con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en un duelo intenso, cargado de fricción y con escasas emociones en el marcador, pero muchas en el desarrollo. El equipo salteño fue protagonista durante gran parte del encuentro y generó las situaciones más claras, aunque volvió a sufrir su principal déficit: la falta de eficacia frente al arco rival.

Desde el inicio, el Santo intentó imponer condiciones con la movilidad de Juan Cruz Franzoni y las proyecciones por las bandas de Jhonjailer Palacios y Luciano Viano. A los 14 minutos llegó la primera clara, controlada por el arquero Tomás Palleres. Poco después, un córner cerrado y un remate desviado encendieron las alarmas en la defensa visitante.

El conjunto de Germán Noce fue paciente y buscó abrir el marcador por las bandas. A los 28’, la más clara: una gran jugada colectiva que exigió una respuesta monumental de Palleres. Sin embargo, los minutos pasaron y el cero persistió, dejando cierta sensación de frustración en las tribunas del Martearena.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica. Gimnasia apostó al contragolpe y Juventud al protagonismo. El ingreso de Luciano Arraya y Maximiliano Vargas le dio más aire al mediocampo, pero el travesaño le negó el grito al Santo a los 34 minutos, cuando un remate de larga distancia hizo temblar el arco bonaerense.

Con el pitazo final, la bronca se mezcló con la esperanza. Juventud Antoniana se jugará todo en Chivilcoy, donde deberá ganar o empatar con goles para seguir en carrera en la Reválida.