Ferro abrochó a su primer refuerzo: Gustavo Canto vuelve al Verdolaga
Ferro confirmó a su primer refuerzo para la próxima temporada. Gustavo Canto vuelve al Verdolaga y firmó contrato hasta diciembre de 2026.
El mercado de pases comenzó a moverse en Caballito. Luego de una temporada con altibajos en la Primera Nacional, Ferro Carril Oeste ya piensa en lo que viene y empezó a darle forma a su nuevo plantel. Este miércoles, el club confirmó oficialmente la llegada de Gustavo Canto, quien se transforma en el primer refuerzo del Verdolaga de cara al próximo campeonato.
El defensor, de 31 años, firmó contrato hasta diciembre de 2026 y afrontará su tercer ciclo en la institución, donde es muy querido por la hinchada. Canto llega en condición de libre tras su paso por Always Ready de Bolivia, donde rescindió vínculo a mediados de año. Su último partido oficial fue a fines de mayo, y desde comienzos de esta semana ya se entrenaba junto al plantel profesional bajo las órdenes del cuerpo técnico.
El zaguero conoce muy bien el club. Su primer paso por Oeste fue entre 2016 y 2018, cuando se consolidó como una de las figuras defensivas del equipo. Luego, tuvo un segundo regreso entre 2019 y 2020, antes de continuar su carrera en el exterior. Con la camiseta de Ferro disputó 63 partidos y marcó cuatro goles, dejando un grato recuerdo por su entrega y liderazgo.
En su amplia trayectoria, Canto vistió las camisetas de Racing de Córdoba, Tiro Federal, Sarmiento de Junín, Tijuana, Dorados de Sinaloa, Patronato, Banfield, Emelec de Ecuador, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima La Plata y el mencionado Always Ready.
La incorporación de Canto marca el comienzo de una reconstrucción profunda en Ferro, que ya confirmó nueve bajas y se espera que haya más movimientos en los próximos días. Con la llegada del experimentado defensor, la dirigencia busca reforzar la defensa y sumar jerarquía en una zona donde el equipo tuvo altibajos a lo largo del torneo.