Despedida y desafío: Jeremías Olmedo cierra su primera temporada de TC en La Plata
Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC, donde disputará su última carrera junto al Moriatis Competición y cerrará una temporada debut tan exigente como valiosa en la máxima categoría.
Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario donde se disputará la 15ª y última fecha del Turismo Carretera 2025. No será una carrera más: marcará el cierre de su primera temporada completa en la categoría y también su despedida del Moriatis Competición, estructura con la que escribió su año debut en la máxima.
El trazado platense será sede del Gran Premio Coronación Corven Motos, donde además se definirá al campeón número 84 de la historia. Mientras la atención nacional estará centrada en el desenlace entre Agustín Canapino (189 pts), Santiago Mangoni (131,5), Matías Rossi (126) y Marcos Landa (124,5), el piloto salteño concentrará sus esfuerzos en cerrar el año de manera sólida, competitiva y profesional.
Su 2025 dejó señales positivas: adaptación veloz, rendimiento en crecimiento y un vínculo deportivo que marcó su evolución dentro del TC. La última fecha será también el último capítulo junto al Moriatis Competición, equipo con el que construyó cada paso de su año debut.
En la previa, Olmedo expresó sus emociones por este final de etapa:
“Llegamos a la última del año con muchas emociones juntas. Fue una temporada de muchísimo aprendizaje y de grandes momentos con el Moriatis Competición. Este fin de semana quiero cerrar esta etapa de la mejor manera, siendo competitivo y dejando todo en pista como siempre. Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo y el compromiso durante todo el año. Ahora queda enfocarnos, disfrutar la definición y regalarle una buena carrera a toda la gente que me acompaña”.
El Mouras ofrecerá un marco inmejorable: público masivo, clima de final y una expectativa enorme por la definición de un campeonato que mantuvo el interés hasta el último minuto. Con 30 vueltas o 50 minutos máximos, la final del domingo será la última función de un calendario intenso que recorrió todo el país.
⏱️ CRONOGRAMA – TC (FECHA 15)
Autódromo Roberto Mouras – La Plata
SÁBADO 6 DE DICIEMBRE
• 11:30 – 1º Entrenamiento
• 13:55 – 2º Entrenamiento
• 16:03 a 16:50 – Clasificación
Transmisión: MotorPlay / DeporTV
DOMINGO 7 DE DICIEMBRE
• 10:10 – 1ª Serie (5 vueltas)
• 10:35 – 2ª Serie (5 vueltas)
• 11:00 – 3ª Serie (5 vueltas)
• 14:00 – FINAL (30 vueltas o 50 minutos máx.)
Transmisión: TV Pública / MotorPlay
Créditos: Prensa Jeremías Olmedo
Fotos: Damián Barischpolski