🔵 Vietto desmintió una oferta de Racing para renovar y marcó sus diferencias con Costas: “Somos polos opuestos”
Vietto desmintió una oferta de Racing para renovar y marcó sus diferencias con Costas, en una declaración que sacudió el cierre de su etapa en la Academia. El delantero confirmó que no continuará en el club y expuso su versión sobre la falta de diálogo contractual y su relación futbolística con el entrenador.
Luciano Vietto confirmó que Racing no le ofreció renovar y explicó sus diferencias futbolísticas con Gustavo Costas.
Vietto desmintió una oferta de Racing para renovar y marcó sus diferencias con Costas, dejando al descubierto una salida mucho más compleja de lo que se había instalado públicamente. El delantero de 32 años, que no seguirá en la Academia la próxima temporada, rompió el silencio y aclaró que nunca existió una propuesta formal para extender su vínculo con el club de Avellaneda, al tiempo que reconoció tensiones futbolísticas con el entrenador Gustavo Costas.
“Se estuvo diciendo que no acepté una rebaja salarial o que no estaba dispuesto a firmar un contrato por productividad, pero esa no es la realidad. No hubo ni una oferta”, explicó Luciano Vietto, visiblemente golpeado por la situación. El atacante reconoció que su deseo era retirarse en Racing y que la noticia de su salida lo tomó por sorpresa: “Me avisaron de un momento para otro. Estaba en el club que quería estar, que es mi casa, y cuesta un poco procesarlo”.
Más allá del impacto personal, Vietto dejó en claro que entiende la postura institucional. “La dirigencia está en su derecho”, afirmó, aunque no ocultó su decepción por no poder cerrar su carrera en la Academia. Aun así, aseguró que siempre le deseará lo mejor al club que lo formó y al que regresó a mediados de 2024.
Uno de los puntos más sensibles de su testimonio estuvo vinculado a su relación con Gustavo Costas. Sin buscar confrontar directamente, Vietto fue claro: “No fue fácil para mí. En lo futbolístico, somos polos opuestos y no me ayudó mucho a la hora de entrar a la cancha”. El delantero explicó que, pese a estar disponible físicamente, no tuvo continuidad por decisión técnica y no por problemas físicos.
En ese sentido, se refirió puntualmente a su ausencia en varios partidos del Torneo Clausura: “Después del 1-1 en la Bombonera ya estaba disponible. Cuando no entré fue por el entrenador, no porque estuviera roto y no pudiera jugar diez minutos”. Además, aclaró que si bien sufrió lesiones que lo marginaron durante buena parte del año —entre ellas un desgarro en el sóleo derecho y una lumbalgia— no arrastra ningún problema crónico.
“Llevo 15 años jugando al fútbol y este problema solo me pasó dos veces. Fue una lesión complicada, pero cuando salí estuve a disposición”, explicó. Y concluyó con un mensaje equilibrado: “No lo culpo a Gustavo, solo explico cómo me sentí desde lo futbolístico. Es un técnico que a Racing le dio mucho, pero por mis características no me ayudó demasiado. Siempre hubo respeto”.
En esta segunda etapa, Vietto fue de mayor a menor, aunque consiguió levantar dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025. En total disputó 39 partidos, 22 como titular, y marcó ocho goles. En el Clausura jugó apenas ocho encuentros y su último tanto fue de penal ante Aldosivi.