🔴⚪ Estudiantes confirmó la continuidad de Eduardo Domínguez
Estudiantes confirmó la continuidad de Eduardo Domínguez como director técnico y selló una de las noticias más esperadas por sus hinchas. Tras varios días de negociaciones, el Pincha oficializó la renovación del Barba por dos años más, con desafíos deportivos de alto calibre por delante.
La incertidumbre llegó a su fin en La Plata. Estudiantes confirmó la continuidad de Eduardo Domínguez y le puso punto final a una de las novelas más seguidas del cierre de temporada. A través de un emotivo video y una serie de mensajes en redes sociales, el Pincha oficializó la renovación contractual del entrenador por dos años más, ratificando la confianza en un proceso que ya es histórico.
“Tenemos un largo camino por seguir recorriendo”, fue la frase elegida por el club para anunciar la noticia, acompañada de imágenes que resumen el ciclo del Barba al frente del equipo. Minutos más tarde, otro mensaje reforzó la idea: “Cinco títulos y el apasionado deseo de ir por más. Tenemos un largo camino por seguir recorriendo, Eduardo”.
Horas antes del anuncio, las redes de Estudiantes de La Plata ya habían preparado el terreno. En una publicación que repasaba los logros obtenidos y las competencias que se avecinan, el club dejó una pregunta que anticipó la definición: “¿Falta anunciar algo?”. La respuesta llegó por la noche y desató la celebración del mundo Pincha.
Días atrás, el manager Agustín Alayes había reconocido públicamente que la intención era que Eduardo Domínguez continuara, aunque dejó en claro que las charlas no eran sencillas. “Queríamos ser claros con él y hablar de la baja del presupuesto. Hay coincidencias y no creo que eso sea determinante”, explicó en diálogo con DSports Radio.
Según pudo saber TyC Sports, las diferencias no solo pasaban por lo deportivo, sino también por lo económico. Existió una propuesta de mejora salarial que no cumplía plenamente las expectativas del DT, por lo que ambas partes debieron ceder para alcanzar un acuerdo. Finalmente, se cerró un contrato por dos temporadas, con un aumento y cláusulas vinculadas a objetivos deportivos.
El presidente del club, Juan Sebastián Verón, celebró la continuidad con un mensaje directo en redes sociales: “¡Grande Edu! ¡Vamos por más!”.
En las últimas semanas, el nombre de Domínguez había sido vinculado a Flamengo, aunque el club brasileño terminó confirmando la continuidad de Filipe Luís. También se mencionó un supuesto interés de Boca Juniors, pero en la Ribera quedó ratificado Claudio Úbeda para 2026.
Con la temporada cerrada con dos nuevos títulos, Domínguez alcanzó cinco conquistas desde su llegada al banco albirrojo, quedando como el segundo DT más ganador de la historia del club. Tras la consagración, fue ovacionado por los hinchas y dejó una frase que resume el espíritu del proyecto: “Esperamos ser mejores el año que viene”.
En lo futbolístico, Estudiantes no planea una renovación masiva del plantel, aunque será difícil sostener a todos los nombres. La generación de recursos será clave, tal como explicó Alayes, y el mercado tendrá protagonistas repetidos como Santiago Ascacíbar, Cristian Medina y Edwuin Cetré.
El 2026 se presenta cargado de desafíos: Torneo Apertura, Copa Argentina, Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia, Supercopa Internacional frente a Rosario Central, Copa Libertadores y la chance latente de disputar la Recopa de Campeones.
Con la continuidad confirmada, Estudiantes confirmó la continuidad de Eduardo Domínguez y apuesta a la estabilidad para seguir creciendo.