Paraguay empató con Australia en el Mundial 2026 y quedó a la espera de la clasificación

La Albirroja igualó sin goles ante Australia en Santa Clara por la última fecha del Grupo D. El equipo de Gustavo Alfaro no pudo asegurar su clasificación, pero mantiene chances de avanzar como uno de los mejores terceros del Mundial 2026.

Paraguay rescató un empate y mantiene viva la ilusión

Paraguay empató 0-0 frente a Australia en Santa Clara, California, por la última fecha del Grupo D del Mundial 2026. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro no logró el triunfo que le aseguraba la clasificación, pero sumó un punto que le permite seguir con posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros del torneo.

La Albirroja cerró la fase de grupos con 4 puntos y una diferencia de gol de -2, por lo que ahora dependerá de los resultados de otras zonas para conocer su destino en la Copa del Mundo.

Australia fue superior, pero no pudo quebrar a Gill

Durante gran parte del encuentro, Australia manejó la pelota y generó las situaciones más peligrosas. Jordan Bos, Irvine y O’Neill llevaron peligro al arco paraguayo, aunque Orlando Gill respondió con seguridad cada vez que fue exigido.

Paraguay tuvo dificultades para generar juego ofensivo y recién mejoró en el complemento con el ingreso de Mauricio Magalhaes. En los minutos finales llegaron las emociones más claras para ambos equipos, pero ninguno logró romper el cero.

Un resultado que dejó conformes a ambos

Australia aseguró el segundo puesto del Grupo D y avanzó a los dieciseisavos de final detrás de Estados Unidos. Paraguay, en cambio, deberá esperar la definición de otros grupos para saber si logra meterse entre los ocho mejores terceros de la competición.

El equipo de Gustavo Alfaro volvió a mostrar su fortaleza defensiva, aunque quedó en deuda en la generación ofensiva. Tras la derrota ante Estados Unidos y la valiosa victoria frente a Turquía, el empate ante los Socceroos mantiene viva la esperanza guaraní.

Estadísticas destacadas