Futbol
Primera B Metropolitana: Camioneros ganó sobre la hora y se subió a la punta en el inicio de la fecha 29
Camioneros tomó provisionalmente la punta y Villa San Carlos consiguió un triunfo clave en el inicio de la fecha 29.
Published
1 mes agoon
Deportivo Camioneros venció 1-0 a Ituzaingó y quedó como líder provisional de la Primera B Metropolitana 2026, mientras Villa San Carlos derrotó 1-0 a Comunicaciones y tomó aire en la lucha por la permanencia.
Deportivo Camioneros derrotó 1-0 a Ituzaingó y quedó como líder provisional de la Primera B Metropolitana, mientras Villa San Carlos consiguió un triunfo fundamental por 1-0 ante Comunicaciones en Agronomía y tomó aire en la pelea por la permanencia. Los dos encuentros abrieron una fecha 29 que puede provocar importantes cambios en la lucha por el ascenso, el Reducido y el descenso.
Resultados del inicio de la fecha 29
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Comunicaciones vs. Villa San Carlos | 0-1 |
| Ituzaingó vs. Deportivo Camioneros | 0-1 |
Camioneros alcanzó los 54 puntos y superó provisionalmente a Excursionistas y Talleres de Remedios de Escalada, que tienen 53 y todavía deben disputar sus encuentros de la jornada. Villa San Carlos, en tanto, llegó a 29 unidades y consiguió una ventaja importante sobre los equipos que actualmente ocupan las últimas posiciones.
Camioneros golpeó sobre el final y quedó puntero
Ituzaingó 0-1 Deportivo Camioneros
Camioneros consiguió una victoria de enorme importancia en el estadio Carlos Alberto Sacaan. El conjunto dirigido por Axel Clazón debió trabajar durante prácticamente todo el partido para superar a un Ituzaingó que, pese a su complicada situación en la tabla, ofreció resistencia.
El local tuvo situaciones durante la primera parte e incluso obligó al conjunto visitante a retroceder durante algunos pasajes. Una de las acciones decisivas llegó cuando Mirko Coronel salvó una pelota sobre la línea, mientras Horacio Ramírez también respondió cuando fue exigido.
Camioneros consiguió equilibrar el desarrollo y mejoró durante el complemento. Rodrigo Acosta ganó protagonismo en la mitad de la cancha y el equipo visitante comenzó a encontrar mayores espacios en campo rival.
La diferencia apareció a los 36 minutos del segundo tiempo. Pablo López ejecutó un tiro libre y Federico Aguirre conectó de cabeza para establecer el 1-0 definitivo.
El Verde administró los minutos finales y se quedó con tres puntos que lo depositaron, al menos provisionalmente, en lo más alto de la clasificación.
Gol
- 36 minutos ST: Federico Aguirre, Deportivo Camioneros.
"Federico Aguirre"
— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) August 8, 2026
Por el gol del jugador de Camioneros ante Ituzaingó. pic.twitter.com/etu9JdSo2R
Con este tanto, Aguirre continúa aumentando su producción ofensiva y llegó a siete goles en el campeonato, de acuerdo con la reconstrucción de sus conquistas registradas durante la temporada.
Formación de Ituzaingó
Axel Almirón; Juan Martínez, Alejo Politano, Alan Sotelo, Pablo Despósito, Emmanuel Mantovani; Josué Salvadores, Matías Campusano, Segundo Gras, Lautaro Mena y Alcides Miranda Moreira.
DT: Diego Ayoroa.
Formación de Deportivo Camioneros
Horacio Ramírez; Sergio Díaz, Mirko Coronel, Darío Míguez, Gabriel López; Nicolás Sainz, Rodrigo Acosta, Pablo López; Federico Aguirre, Matías De Jesús y Facundo Moyano.
DT: Axel Clazón.
Cambios
Ituzaingó: ingresaron Bruno Mariani, Juan Fanti, Tobías Barea, Maximiliano Sala y Juan Fernández.
Camioneros: ingresaron Rodrigo Giorno, Emanuel Del Bianco y Nicolás González.
Amonestados
Ituzaingó: Alejo Politano, Alan Sotelo y Juan Fernández.
Camioneros: Gabriel López y Matías De Jesús.
No hubo expulsados.
Estadísticas
| Estadística | Ituzaingó | Camioneros |
| Tiros al arco | 5 | 7 |
| Situaciones claras | 2 | 4 |
| Córners | 5 | 2 |
| Faltas | 9 | 13 |
| Offside | 1 | 4 |
Camioneros no dominó durante los 90 minutos, pero fue más efectivo en las situaciones decisivas y terminó justificando una victoria que lo coloca directamente en la pelea por el campeonato.
Villa San Carlos consiguió tres puntos de oro en Agronomía
Comunicaciones 0-1 Villa San Carlos
Villa San Carlos también protagonizó una de las noticias importantes del comienzo de la jornada. El conjunto de Berisso derrotó a Comunicaciones por 1-0 en el estadio Alfredo Ramos y tomó distancia de los puestos de descenso.
La Villa comenzó mejor, presionando alto y utilizando principalmente las bandas para progresar. Comunicaciones logró equilibrar el partido después de los primeros minutos, aunque tuvo dificultades para generar profundidad.
El primer tiempo terminó sin goles, pero la visita encontró la diferencia rápidamente en el complemento.
A los 7 minutos del segundo tiempo, Antonio Martínez ejecutó un centro desde la izquierda y Rodrigo Figueroa, en su intento por despejar, terminó desviando la pelota por encima del arquero Ezequiel Bacher para convertir el gol en contra que determinó el 1-0.
"Rodrigo Figueroa"
— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) August 7, 2026
Por el golazo en contra del jugador de Comunicaciones ante Villa San Carlos. pic.twitter.com/vn2y4zLQbv
Comunicaciones intentó reaccionar con modificaciones ofensivas y adelantó sus líneas, aunque nunca encontró suficiente claridad para quebrar la estructura defensiva de Villa San Carlos.
Tomás Akimenco respondió con seguridad cuando fue exigido y el conjunto dirigido por Miguel Ángel Restelli logró sostener la ventaja hasta el final.
Gol
- 7 minutos ST: Rodrigo Figueroa, en contra, para Villa San Carlos.
Formación de Villa San Carlos
Tomás Akimenco; Alejo Lloyaiy, Iñaki Esteves, Franco Ojeda, Antonio Martínez; Fernando Farías, Ezequiel González, Augusto Pontón, Santino Fabi; Mauricio Almirón y Kevin Pavía.
DT: Miguel Ángel Restelli.
Cambios de Villa San Carlos
- Ramiro Álvarez por Mauricio Almirón.
- Simón Cañete por Santino Fabi.
- Felipe Guallama por Antonio Martínez.
- Rodrigo Salinas por Kevin Pavía.
- Juan Cruz Villagra por Augusto Pontón.
En Comunicaciones ingresaron, entre otros, Lucas Vico, Valentín Quevedo, Maximiliano Brambillo y Felipe Di Lena durante el complemento. La fuente principal consultada no publicó de forma completa el once inicial del Cartero, por lo que se evita completar nombres sin confirmación.
Tabla de posiciones provisional
Con solamente dos partidos disputados de la fecha 29, la clasificación quedó de la siguiente manera:
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | DG | Situación |
| 1 | Deportivo Camioneros | 54 | 29 | 15 | 9 | 5 | +17 | Ascenso directo |
| 2 | Excursionistas | 53 | 28 | 15 | 8 | 5 | +21 | Reducido |
| 3 | Talleres (RE) | 53 | 28 | 15 | 8 | 5 | +18 | Reducido |
| 4 | Arsenal | 52 | 28 | 14 | 10 | 4 | +18 | Reducido |
| 5 | Villa Dálmine | 52 | 28 | 14 | 10 | 4 | +17 | Reducido |
| 6 | Sportivo Italiano | 46 | 28 | 12 | 10 | 6 | +6 | Reducido |
| 7 | Real Pilar | 43 | 28 | 12 | 7 | 9 | +2 | Reducido |
| 8 | Deportivo Laferrere | 41 | 28 | 11 | 8 | 9 | -1 | Reducido |
| 9 | Comunicaciones | 39 | 29 | 10 | 9 | 10 | +2 | Reducido |
| 10 | Deportivo Armenio | 38 | 28 | 10 | 8 | 10 | -2 | |
| 11 | Deportivo Merlo | 37 | 28 | 9 | 10 | 9 | -8 | |
| 12 | San Martín de Burzaco | 36 | 28 | 8 | 12 | 8 | +1 | |
| 13 | Argentino de Merlo | 35 | 28 | 9 | 8 | 11 | -1 | |
| 14 | Dock Sud | 33 | 28 | 7 | 12 | 9 | +2 | |
| 15 | Argentino de Quilmes | 33 | 28 | 7 | 12 | 9 | -3 | |
| 16 | Villa San Carlos | 29 | 29 | 6 | 11 | 12 | -7 | |
| 17 | Liniers | 29 | 28 | 6 | 11 | 11 | -9 | |
| 18 | Brown de Adrogué | 28 | 28 | 6 | 10 | 12 | -12 | |
| 19 | Flandria | 27 | 28 | 7 | 6 | 15 | -13 | En riesgo |
| 20 | Defensores Unidos | 26 | 28 | 5 | 11 | 12 | -10 | En riesgo |
| 21 | UAI Urquiza | 26 | 28 | 3 | 17 | 8 | -10 | Descenso provisional |
| 22 | Ituzaingó | 12 | 29 | 1 | 9 | 19 | -28 | Descenso provisional |
Camioneros es el nuevo líder provisional, mientras Villa San Carlos pasó del puesto 19 al 16 y ahora tiene cinco equipos por debajo.
Quién estaría ascendiendo directamente
Si el campeonato terminara en este momento, Deportivo Camioneros sería campeón y obtendría el ascenso directo a la Primera Nacional.
La situación, sin embargo, es totalmente provisional porque Excursionistas y Talleres tienen 53 puntos y todavía deben jugar.
La pelea principal quedó así:
| Equipo | Puntos | PJ |
| Camioneros | 54 | 29 |
| Excursionistas | 53 | 28 |
| Talleres (RE) | 53 | 28 |
| Arsenal | 52 | 28 |
| Villa Dálmine | 52 | 28 |
Solamente dos puntos separan a los cinco primeros.
Quiénes están entrando al Reducido
El campeonato establece un ascenso directo para el campeón y un Reducido para los ocho clubes ubicados inmediatamente detrás en la clasificación. Los dos últimos perderán la categoría.
Después de estos dos partidos, estarían clasificando:
- Excursionistas.
- Talleres de Remedios de Escalada.
- Arsenal.
- Villa Dálmine.
- Sportivo Italiano.
- Real Pilar.
- Deportivo Laferrere.
- Comunicaciones.
El Cartero conserva provisionalmente el último lugar del Reducido con 39 puntos, pero su derrota dejó abierta la posibilidad de que Deportivo Armenio, Deportivo Merlo y San Martín de Burzaco puedan acercarse o superarlo durante la jornada.
Quiénes estarían descendiendo
Los dos equipos que actualmente ocupan las posiciones de descenso son:
- UAI Urquiza: 26 puntos.
- Ituzaingó: 12 puntos.
Ituzaingó quedó todavía más comprometido después de su derrota ante Camioneros. Tiene solamente 12 unidades después de 29 partidos y se encuentra a 14 puntos de la línea que actualmente comparten UAI Urquiza y Defensores Unidos.
Villa San Carlos fue el gran ganador de la parte baja. Con el triunfo en Agronomía llegó a 29 puntos, alcanzó a Liniers y dejó detrás a Brown de Adrogué, Flandria, Defensores Unidos, UAI Urquiza e Ituzaingó.
Tabla de goleadores
La parte alta de la clasificación de artilleros permanece encabezada por Jeremías Heidenreich, de Comunicaciones.
| Pos. | Jugador | Equipo | Goles |
| 1 | Jeremías Heidenreich | Comunicaciones | 13 |
| 2 | Gonzalo Figueroa | Deportivo Armenio | 11 |
| 3 | Martín Giménez | Defensores Unidos | 10 |
| 3 | Máximo Blanco | Excursionistas | 10 |
| 3 | Franco Romero | Deportivo Laferrere | 10 |
| 6 | Matías Sosa | Arsenal | 9 |
| 6 | Iván Sandoval | Deportivo Merlo | 9 |
| 8 | Luca Franco | Arsenal | 8 |
| 8 | Máximo Guzmán | Sportivo Italiano | 8 |
| 10 | Federico Aguirre | Deportivo Camioneros | 7 |
El listado se actualiza incorporando los goles registrados en las últimas jornadas sobre la última nómina estadística disponible. Heidenreich continúa como máximo artillero con 13.
Partidos que completan la fecha 29
La jornada continuará con:
- Deportivo Merlo vs. Sportivo Italiano.
- Dock Sud vs. San Martín de Burzaco.
- Defensores Unidos vs. Liniers.
- Argentino de Quilmes vs. Real Pilar.
- Flandria vs. UAI Urquiza.
- Deportivo Armenio vs. Villa Dálmine.
- Brown de Adrogué vs. Excursionistas.
- Deportivo Laferrere vs. Arsenal.
- Talleres de Remedios de Escalada vs. Argentino de Merlo.
Qué está en juego en la continuidad
La fecha tiene varios partidos decisivos.
Excursionistas visitará a Brown de Adrogué sabiendo que una victoria le permitirá recuperar el primer puesto y llegar a 56 puntos.
Talleres también podrá superar a Camioneros si derrota a Argentino de Merlo, mientras Arsenal y Villa Dálmine tienen la oportunidad de alcanzar las 55 unidades.
En la pelea por el Reducido, Comunicaciones quedó especialmente expuesto después de perder como local. Deportivo Armenio está a solo un punto y Deportivo Merlo a dos.
La zona de descenso tendrá otro encuentro directo de enorme importancia: Flandria recibirá a UAI Urquiza. El Canario tiene 27 puntos y el Furgón 26, por lo que el resultado puede modificar nuevamente las últimas posiciones.
Análisis del comienzo de la fecha 29
El primer gran ganador fue Camioneros. El equipo ascendido desde la Primera C continúa siendo una de las revelaciones del campeonato y, con una victoria trabajada en Ituzaingó, trasladó toda la presión a Excursionistas, Talleres, Arsenal y Villa Dálmine.
El otro resultado de enorme importancia fue el de Villa San Carlos. El conjunto de Berisso venía peleando directamente por evitar los últimos puestos y consiguió su segunda victoria en tres presentaciones, después de haber superado también a Deportivo Merlo. Los tres puntos obtenidos en Agronomía cambiaron considerablemente su panorama.
Para Comunicaciones, en cambio, la derrota representa un golpe en su objetivo de mantenerse dentro del Reducido. Con 39 puntos quedó al alcance de varios perseguidores.
Ituzaingó es el equipo que atraviesa la situación más compleja. Con 12 puntos y apenas una victoria en 29 partidos, necesita iniciar rápidamente una recuperación para mantener posibilidades reales de permanencia.
La fecha 29 comenzó, de esta manera, moviendo simultáneamente los dos extremos de la Primera B: Camioneros tomó provisionalmente el liderazgo y Villa San Carlos consiguió oxígeno en la lucha por no descender.
You may like
-
Primera B Metropolitana: Flandria frenó a Camioneros y Excursionistas cerró la fecha 35 como líder
-
Primera B Metropolitana: Comunicaciones empató con Ituzaingó y Real Pilar se afirmó en el Reducido
-
Primera B Metropolitana: Excursionistas lo dio vuelta, recuperó la punta y sacó dos de ventaja
-
Quilmes goleó, Los Verdes y Camioneros ganaron: avanza la Fecha 2 y este domingo salen los salteños
-
Primera B Metropolitana: Villa Dálmine dejó pasar la punta y Armenio se afirmó en el Reducido
-
Primera B Metropolitana: Arsenal goleó a Excursionistas y encendió la pelea por la punta
Futbol
Primera Nacional: Defensores cerró la fecha 29 con triunfo, Gimnasia sigue quinto y Central quedó a un punto del descenso
Gimnasia cerró quinto en la Zona B, mientras Central sigue apretado en la lucha por la permanencia de la Zona A.
Published
2 días agoon
septiembre 14, 2026
La fecha 29 de la Primera Nacional terminó con triunfo de Defensores. Gimnasia y Tiro continúa firme en Reducido y Central Norte quedó a un punto de la zona roja.
La fecha 29 de la Primera Nacional 2026 llegó a su fin con la victoria de Defensores de Belgrano por 2-1 frente a Deportivo Madryn en el Bajo Núñez. El resultado tuvo impacto directo en la pelea por la permanencia de la Zona A: el Dragón alcanzó los 33 puntos y tomó distancia de Central Norte, que quedó con 31 y apenas una unidad por encima de San Miguel, hoy en zona de descenso. En la Zona B, Gimnasia y Tiro cerró la jornada en el quinto puesto con 45 unidades y continúa firme dentro del Reducido.
La jornada dejó movimientos importantes tanto arriba como abajo.
En Salta, los dos representantes provinciales sumaron fuera de la derrota: Gimnasia y Tiro empató 0-0 ante el líder Tristán Suárez, mientras que Central Norte igualó sin goles como visitante frente a Ciudad Bolívar.
Sin embargo, los resultados posteriores terminaron modificando el contexto de ambos.
Defensores ganó y cerró la fecha
El último partido de la jornada se disputó este lunes en el estadio Juan Pasquale.
Defensores de Belgrano derrotó 2-1 a Deportivo Madryn y consiguió tres puntos fundamentales para alejarse de la zona más comprometida de la Zona A.
Enzo González fue la gran figura del Dragón. Marcó los dos goles del equipo local durante el primer tiempo: primero tras quedar frente al arquero y luego de penal.
Deportivo Madryn descontó en el complemento mediante Nazareno Solís, también desde los doce pasos, pero no consiguió completar la remontada.
La victoria llevó a Defensores hasta los 33 puntos y cambió el panorama de la lucha por la permanencia.
Central Norte terminó la fecha con 31 puntos
El empate obtenido frente a Ciudad Bolívar había sido valioso para Central Norte.
El equipo de Alexis Matteo volvió a sumar como visitante, estiró su racha sin derrotas y llegó a 31 unidades.
Pero el cierre de la fecha mostró lo ajustada que continúa siendo su situación.
Defensores ganó y llegó a 33.
Chaco For Ever también tiene 33.
Mitre quedó con 32.
Central, All Boys y San Telmo tienen 31.
Y San Miguel aparece con 30 puntos en el 17° puesto, actualmente en zona de descenso junto con Acassuso.
Central quedó apenas un punto por encima de la zona roja
Así terminó la parte baja de la Zona A:
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. |
|---|---|---|---|
| 11 | Chaco For Ever | 29 | 33 |
| 12 | Defensores de Belgrano | 29 | 33 |
| 13 | Mitre | 29 | 32 |
| 14 | Central Norte | 29 | 31 |
| 15 | All Boys | 29 | 31 |
| 16 | San Telmo | 29 | 31 |
| 17 | San Miguel | 29 | 30 |
| 18 | Acassuso | 29 | 23 |
Central está actualmente 14° por diferencia de gol, pero el dato realmente importante es otro: tiene solamente un punto de ventaja sobre San Miguel, que ocupa uno de los dos lugares de descenso.
Esto convierte al próximo encuentro en una verdadera final.
Se viene Central Norte-San Telmo
El Cuervo recibirá en la próxima jornada a San Telmo en Salta.
Ambos tienen actualmente 31 puntos.
No será simplemente un partido más: será un enfrentamiento directo entre dos equipos que buscan tomar distancia de la zona roja.
Una victoria permitiría a Central abrir una diferencia importante ante un rival que hoy aparece inmediatamente detrás por los criterios de desempate.
El empate conseguido en Bolívar cobra valor, pero ahora será indispensable respaldarlo en casa.
Gimnasia y Tiro terminó quinto y sigue firme en el Reducido
La situación del Albo es muy diferente.
Gimnasia y Tiro empató 0-0 con Tristán Suárez en el Gigante del Norte y llegó a 45 puntos.
Con todos los partidos disputados, el equipo de Juan Manuel Azconzábal finalizó la fecha 29 en el quinto puesto de la Zona B.
El Albo sigue metido de lleno en zona de Reducido.
Así quedó la Zona B
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. |
|---|---|---|---|
| 1 | Tristán Suárez | 28 | 52 |
| 2 | Gimnasia de Jujuy | 29 | 52 |
| 3 | Temperley | 29 | 50 |
| 4 | Atlanta | 29 | 48 |
| 5 | Gimnasia y Tiro | 29 | 45 |
| 6 | Midland | 29 | 44 |
| 7 | San Martín de San Juan | 28 | 41 |
| 8 | Deportivo Maipú | 29 | 40 |
| 9 | Colegiales | 29 | 40 |
| 10 | San Martín de Tucumán | 29 | 39 |
| 11 | Atlético Rafaela | 29 | 39 |
| 12 | Quilmes | 29 | 35 |
| 13 | Almagro | 29 | 35 |
| 14 | Agropecuario | 29 | 33 |
| 15 | Nueva Chicago | 29 | 32 |
| 16 | Patronato | 29 | 30 |
| 17 | Chacarita | 29 | 27 |
| 18 | Güemes | 29 | 23 |
Tristán Suárez mantiene el primer lugar por diferencia de gol y, además, cuenta con un partido menos que Gimnasia de Jujuy.
Gimnasia conserva cinco puntos sobre el límite del Reducido
El empate con el líder dejó al Albo con 45 unidades.
Deportivo Maipú, octavo y último clasificado actualmente al Reducido, suma 40.
Por lo tanto, Gimnasia conserva cinco puntos de ventaja sobre el límite de clasificación.
Midland quedó solamente uno por debajo, con 44, mientras Atlanta está tres unidades arriba.
La pelea continúa muy abierta, pero el equipo salteño sigue bien posicionado.
Gimnasia quedó a siete de la punta
Tristán Suárez y Gimnasia de Jujuy tienen 52 puntos.
Gimnasia y Tiro suma 45.
La diferencia con la cima sigue siendo de siete unidades.
Sin embargo, el objetivo inmediato continúa siendo asegurar su lugar en el Reducido y tratar de terminar lo más arriba posible para mejorar su posición de cara a la etapa decisiva.
El próximo desafío será como visitante frente a Agropecuario.
Todos los resultados de la fecha 29
La jornada dejó estos marcadores:
Zona A: All Boys 0-1 San Telmo; Ciudad Bolívar 0-0 Central Norte; Los Andes 1-1 San Miguel; Estudiantes de Buenos Aires 1-0 Acassuso; Almirante Brown 0-0 Ferro; Mitre 0-0 Chaco For Ever; Racing de Córdoba 1-2 Deportivo Morón; Godoy Cruz 2-0 Colón; Defensores de Belgrano 2-1 Deportivo Madryn.
Zona B: Gimnasia y Tiro 0-0 Tristán Suárez; Colegiales 1-0 Nueva Chicago; Atlanta 2-0 Güemes; Almagro 2-2 Deportivo Maipú; Quilmes 1-0 San Martín de San Juan; Patronato 0-0 Temperley; Midland 1-0 Chacarita; Gimnasia de Jujuy 2-1 Atlético Rafaela; San Martín de Tucumán 3-0 Agropecuario.
Morón y Ferro, mano a mano en la Zona A
La lucha por el primer puesto también quedó apasionante.
Deportivo Morón y Ferro terminaron la fecha con 55 puntos, aunque el Gallito aparece primero por diferencia de gol.
Godoy Cruz se ubica tercero con 49.
Deportivo Madryn quedó con 46 y perdió una buena posibilidad de acercarse después de caer frente a Defensores.
Una fecha que dejó realidades distintas para los salteños
Gimnasia y Tiro continúa mirando hacia arriba.
Está quinto, tiene 45 puntos y conserva un colchón de cinco unidades dentro del Reducido.
Central Norte, en cambio, continúa mirando fundamentalmente hacia abajo.
Tiene 31 puntos, lleva una buena racha sin derrotas, pero quedó apenas una unidad por encima de la zona de descenso.
La fecha 29 terminó dejando una conclusión clara para los representantes salteños: el Albo sigue consolidando su candidatura al Reducido, mientras el Cuervo tendrá ante San Telmo uno de los partidos más importantes del campeonato para su objetivo de permanencia.
Futbol
Pocitos goleó y alcanzó a la Villa; Vialidad sorprendió a Libertad de Metán en un domingo que movió el Regional Amateur
Resultados del domingo, posiciones de los equipos salteños y panorama completo de la Fecha 3 del Regional Amateur 2026.
Published
3 días agoon
septiembre 14, 2026
Sportivo Pocitos se subió a la cima de la Zona 3, Vialidad frenó a Libertad de Metán y Mitre quedó como el único salteño con puntaje ideal.
La Fecha 3 del Torneo Regional Federal Amateur 2026 tuvo este domingo una jornada decisiva para los representantes salteños. Sportivo Pocitos goleó 4-1 a Libertad de Campo Santo y alcanzó los siete puntos de Villa San Antonio en la Zona 3, mientras que Atlético Vialidad derrotó 2-1 a Libertad de Metán y terminó con el arranque perfecto del conjunto metanense.
Los resultados modificaron especialmente las zonas 3 y 4. Villa San Antonio conserva el primer lugar por diferencia de gol sobre Pocitos, mientras que Libertad de Metán continúa arriba en la Zona 4, también favorecido por su diferencia, pero ahora comparte los seis puntos con Los Cachorros.
En la Zona 5, Mitre queda como el único representante salteño que ganó sus tres partidos, después del 4-1 conseguido el viernes ante La Florida.
Pocitos goleó y alcanzó a Villa San Antonio
Libertad de Campo Santo 1-4 Sportivo Pocitos
Sportivo Pocitos consiguió una victoria contundente como visitante y se metió de lleno en la pelea por el liderazgo de la Zona 3.
El conjunto de Salvador Mazza derrotó 4-1 a Libertad de Campo Santo.
Luciano Cisneros, a los 30 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para Pocitos y Leandro Condorí, a los 47, amplió la ventaja antes del descanso.
En el complemento, Herman Monteros descontó para Libertad a los 6 minutos, pero Pocitos volvió a golpear.
Gustavo Aranda, a los 18, marcó el tercero y Leandro Condorí, a los 29, consiguió su segundo tanto personal y estableció el 4-1 definitivo.
Los goles
- 30′ PT Luciano Cisneros (Sportivo Pocitos)
- 47′ PT Leandro Condorí (Sportivo Pocitos)
- 6′ ST Herman Monteros (Libertad)
- 18′ ST Gustavo Aranda (Sportivo Pocitos)
- 29′ ST Leandro Condorí (Sportivo Pocitos)
Pocitos cerró así la primera rueda con dos victorias y un empate.
Villa y Pocitos, cabeza a cabeza
Villa San Antonio había derrotado 3-1 a General Pizarro el viernes y también alcanzó las siete unidades.
La diferencia de gol mantiene por ahora a la Villa en el primer puesto.
Zona 3
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. | DG |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Villa San Antonio | 3 | 7 | +5 |
| 2 | Sportivo Pocitos | 3 | 7 | +4 |
| 3 | General Pizarro | 3 | 3 | -2 |
| 4 | Libertad Campo Santo | 3 | 0 | -7 |
La pelea quedó abierta entre Villa San Antonio y Pocitos, separados únicamente por la diferencia de gol.
Vialidad dio el golpe en Metán
Libertad de Metán 1-2 Atlético Vialidad
Uno de los resultados más importantes del domingo salteño se produjo en Metán.
Atlético Vialidad venció 2-1 a Libertad, que llegaba con seis puntos sobre seis y tenía la posibilidad de igualar la campaña perfecta de Mitre.
Vialidad golpeó prácticamente desde el vestuario.
Lautaro Luna marcó al minuto del primer tiempo y Pablo Torrado amplió la diferencia a los 20.
Libertad consiguió descontar durante el segundo tiempo mediante Fabricio Figueroa, de penal, pero no logró llegar al empate.
Los goles
- 1′ PT Lautaro Luna (Atlético Vialidad)
- 20′ PT Pablo Torrado (Atlético Vialidad)
- ST Fabricio Figueroa, de penal (Libertad de Metán)
El resultado significó la primera derrota de Libertad y la primera victoria de Vialidad.
Libertad sigue arriba, pero Los Cachorros lo alcanzaron
La derrota no le quitó a Libertad de Metán el primer puesto de la Zona 4 gracias a la diferencia de gol.
Los Cachorros, que el sábado superaron 2-1 a Deportivo El Galpón, también tienen seis unidades.
Zona 4
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. | DG |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Libertad de Metán | 3 | 6 | +4 |
| 2 | Los Cachorros | 3 | 6 | -1 |
| 3 | Atlético Vialidad | 3 | 4 | -1 |
| 4 | Deportivo El Galpón | 3 | 1 | -2 |
La victoria de Vialidad comprimió completamente la zona: apenas dos puntos separan al primero del tercero.
Mitre, el único salteño perfecto
Después de los resultados del domingo, Mitre quedó como el único representante salteño con puntaje ideal.
El conjunto capitalino venció en sus tres presentaciones y lidera la Zona 5 con nueve unidades.
Zona 5
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. |
|---|---|---|---|
| 1 | Mitre | 3 | 9 |
| 2 | Ceferino FC | 3 | 4 |
| 3 | La Florida | 3 | 2 |
| 4 | Redes de la Patria | 3 | 1 |
Mitre cerró la primera rueda con triunfos sobre Ceferino, Redes de la Patria y La Florida.
Así terminó la Fecha 3 para los salteños
| Zona | Partido | Resultado |
|---|---|---|
| 3 | Villa San Antonio – General Pizarro | 3-1 |
| 3 | Libertad Campo Santo – Sportivo Pocitos | 1-4 |
| 4 | Los Cachorros – Deportivo El Galpón | 2-1 |
| 4 | Libertad de Metán – Atlético Vialidad | 1-2 |
| 5 | La Florida – Mitre | 1-4 |
| 5 | Ceferino FC – Redes de la Patria | 3-0 |
El balance deja a Mitre con 9 puntos, Villa San Antonio y Pocitos con 7, Libertad de Metán y Los Cachorros con 6 y Ceferino y Vialidad con 4, entre los principales animadores provinciales.
Jujuy tuvo una goleada de nueve goles
La Región Norte dejó uno de los marcadores más contundentes del domingo.
Deportivo Luján goleó 9-0 a Juventus de Humahuaca por la Zona 6.
Oscar Caram convirtió tres goles, Alejandro Bárcena anotó dos y también marcaron Ezequiel Balderrama, Kevin Huaza Castillo, Emanuel Vatt Castro —de penal— y Maximiliano Gualpa.
En la misma zona, Gimnasia y Tiro de Yavi venció 3-1 a Los Perales.
En la Zona 7, Altos Hornos Zapla derrotó 1-0 a La Mona 44 y Talleres de Perico venció 2-0 a Defensores de Fraile Pintado.
Por la Zona 8, Atlético San Pedro goleó 4-1 a Sportivo Alberdi y Tiro y Gimnasia superó 3-1 a Central Norte de Libertador General San Martín.
Tucumán: triunfo de Concepción y un partido postergado
Concepción FC derrotó 2-1 a Central Norte de San Miguel de Tucumán.
Omar Romano y Hernán Lastra marcaron para el ganador, mientras que Ignacio Balcarce, de penal, convirtió para Central Norte.
El encuentro entre Estación Experimental y Atlético San Pablo fue postergado por lluvia.
Litoral Norte: jornada con varios ganadores
En Formosa, Municipal de San Francisco de Laishi venció 3-2 a Libertad de Clorinda en el partido de ida de su playoff.
En Chaco, Central Norte Argentino goleó 3-0 a Resistencia Central, Sportivo Cultural venció 3-1 a Deportivo Comercio y Avenida FC se impuso 1-0 frente a Unión y Fuerza.
En Corrientes, Huracán de Corrientes derrotó 1-0 a Sportivo Unión, mientras que Huracán de Goya venció 3-0 a Deportivo Mandiyú.
San Lorenzo de Monte Caseros ganó 1-0 ante Sportivo Surubí y Santa Lucía empató 0-0 con Lipton.
En Misiones, La Picada derrotó 3-1 a Jorge Gibson Brown y Guaraní Antonio Franco goleó 4-0 a Barrio Obrero.
Región Centro: Campo Gallo y Unión Lugones golearon
Atlético Campo Gallo venció 4-0 a Tigre de Villa Nueva, con tres tantos de Alejandro Corvalán y uno de Thiago Paz.
Unión Lugones también marcó cuatro al superar 4-1 a La Ensenada.
En otros resultados santiagueños, 25 de Mayo derrotó 3-2 a Talleres y Sportivo Loreto venció 1-0 a Atlético Frías.
En Catamarca, Américo Tesorieri y Defensores de Esquiú empataron 2-2.
En Córdoba, Argentino de Marcos Juárez y Camioneros igualaron 1-1, Unión de Oncativo y General Paz Juniors terminaron 0-0 y Escuela Presidente Roca venció 1-0 a Quilmes.
Ben Hur goleó en Rafaela
En la Región Litoral Sur, Sportivo Ben Hur derrotó 4-0 a PSM Fútbol.
Enzo Fernández abrió el marcador y en el complemento anotaron Facundo Jofre, Gastón Monserrat e Ignacio Giacinti.
Sanjustino y San Lorenzo de Esperanza igualaron 0-0.
En Entre Ríos hubo tres empates: Libertad 1-1 Recreativo San Jorge, Comunicaciones 0-0 Defensores de Pronunciamiento y Atlético Sauce 1-1 Juventud Unida.
Social Achirense fue el único ganador entrerriano del domingo al superar 2-0 a Parque Sur.
Cuyo también tuvo intensa actividad
Pacífico derrotó 2-0 a Goudge con dos goles de Ramiro Riarte.
San Carlos y Vialidad Nacional empataron 1-1 y Deportivo Malargüe venció 2-0 a La Consulta.
Palmira superó 2-1 a Deportivo La Libertad.
En San Luis, Alianza Futbolística venció 1-0 a General San Martín, mientras Defensores de Belgrano y Naschel Unidos empataron 1-1.
Pampeana Norte: triunfos de Nápoli, Mitre y Racing
Nápoli Argentino goleó 4-1 a Polideportivo Gonnet.
SETIA venció 3-2 a Unión y Fuerza, mientras Mitre de San Pedro derrotó 3-1 a Atlético Baradero.
San Martín de Chacabuco superó 2-0 a Compañía General y 9 de Julio derrotó por el mismo resultado a Defensores de Salto.
Racing de Pergamino venció 1-0 a Atlético Paraná de San Nicolás.
Pampeana Sur: seis partidos completaron el domingo
Sarmiento de Pigüé y Ferro Carril Sud protagonizaron uno de los partidos de mayor cantidad de goles y empataron 3-3.
Deportivo Norte venció 1-0 a Defensores, Ministerio derrotó 2-1 a Villa Díaz Vélez y Embajadores empató 0-0 con Balonpié.
Argentinos de 25 de Mayo se impuso 3-1 a Loma Negra, con tres goles de Milton Moreno.
Estudiantes de Olavarría goleó 4-0 a El Fortín.
Patagonia: goleada de Escorpión y triunfos importantes
Deportivo Escorpión de Río Gallegos goleó 6-0 a Santa Cruz FC, con tres tantos de Emanuel Echave.
Deportivo Esperanza derrotó 2-1 a Bancruz y Atlético San Julián superó 2-0 a Boxing Club.
En Chubut, Huracán y Rada Tilly empataron 1-1 y Empleados de Comercio venció 2-0 a Deportivo Roca.
En Río Negro hubo varios empates: Puerto Moreno 1-1 Fontana, Estudiantes Unidos 2-2 Cruz del Sur, Villalonga 1-1 Talleres y Atlético Chimpay 1-1 Deportivo Beltrán.
Independiente de Río Colorado derrotó 1-0 a Atlético Regina y Deportivo Roca venció 2-1 a Unión Alem Progresista.
En Neuquén, Maronese venció 2-1 a Río Grande y Alianza de Cutral Co goleó 3-0 a Independiente.
Resultados y programación de la Fecha 3 por región
Región Norte
| Partido | Resultado/Estado |
|---|---|
| Deportivo Trancas – San Antonio | 1-1 |
| Concepción FC – Central Norte | 2-1 |
| Estación Experimental – Atlético San Pablo | Postergado por lluvia |
| Libertad Campo Santo – Sportivo Pocitos | 1-4 |
| Villa San Antonio – General Pizarro | 3-1 |
| Los Cachorros – Deportivo El Galpón | 2-1 |
| Libertad de Metán – Atlético Vialidad | 1-2 |
| La Florida – Mitre | 1-4 |
| Ceferino FC – Redes de la Patria | 3-0 |
| Gimnasia y Tiro Yavi – Los Perales | 3-1 |
| Deportivo Luján – Juventus | 9-0 |
| La Mona 44 – Altos Hornos Zapla | 0-1 |
| Talleres – Defensores | 2-0 |
| Atlético San Pedro – Sportivo Alberdi | 4-1 |
| Central Norte – Tiro y Gimnasia | 1-3 |
Región Litoral Norte
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Municipal – Libertad | 3-2 |
| Estrellas – Estudiantes | 5-2 |
| Central Norte Argentino – Resistencia Central | 3-0 |
| Deportivo Comercio – Sportivo Cultural | 1-3 |
| Unión y Fuerza – Avenida FC | 0-1 |
| Huracán Corrientes – Sportivo Unión | 1-0 |
| Huracán Goya – Deportivo Mandiyú | 3-0 |
| San Lorenzo – Sportivo Surubí | 1-0 |
| Santa Lucía – Lipton | 0-0 |
| Nacional – La Cantera | 1-1 |
| La Picada – Jorge Gibson Brown | 3-1 |
| Guaraní Antonio Franco – Barrio Obrero | 4-0 |
Región Centro
| Partido | Resultado/Programación |
|---|---|
| Tigre Villa Nueva – Atlético Campo Gallo | 0-4 |
| La Ensenada – Unión Lugones | 1-4 |
| San Jorge – Central Argentino | 0-1 |
| 25 de Mayo – Talleres | 3-2 |
| San Martín El Ojito – FIDA | 1-2 |
| Sportivo Loreto – Atlético Frías | 1-0 |
| Américo Tesorieri – Defensores Esquiú | 2-2 |
| San Martín El Bañado – Villa Cubas | 2-1 |
| Progreso – San Lorenzo | 1-3 |
| Defensores de La Boca – San Luis | 1-2 |
| Silvio Pellico – Atlético Canalense | 1-3 |
| Argentino – Camioneros | 1-1 |
| Unión Oncativo – General Paz Juniors | 0-0 |
| Escuela Presidente Roca – Quilmes | 1-0 |
| Obras Sanitarias – Sarmiento | Martes 15.00 |
Región Litoral Sur
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Sanjustino – San Lorenzo | 0-0 |
| Ciclón Racing – Juventud | 1-1 |
| Ben Hur – PSM Fútbol | 4-0 |
| Studebaker – Los Andes | 3-1 |
| Atlético Paraná – Don Bosco | 1-0 |
| Belgrano – Atlético Neuquén | 0-1 |
| Libertad – Recreativo San Jorge | 1-1 |
| Comunicaciones – Defensores | 0-0 |
| Atlético Sauce – Juventud Unida | 1-1 |
| Social Achirense – Parque Sur | 2-0 |
Región Cuyo
| Partido | Resultado/Programación |
|---|---|
| Goudge – Pacífico | 0-2 |
| Quiroga – Huracán | Lunes 21.00 |
| San Carlos – Vialidad Nacional | 1-1 |
| Deportivo Malargüe – La Consulta | 2-0 |
| Montecaseros – Argentino | 2-1 |
| Atlético Palmira – La Libertad | 2-1 |
| General San Martín – Alianza | 0-1 |
| Defensores Belgrano – Naschel Unidos | 1-1 |
| Estrella Roja – Colocasi | Jueves 16.00 |
| Atlético Unión – General Belgrano | 2-0 |
Región Pampeana Norte
| Partido | Resultado/Programación |
|---|---|
| Fomento Los Hornos – Atlético Chascomús | 0-1 |
| Nápoli – Polideportivo Gonnet | 4-1 |
| SETIA – Unión y Fuerza | 3-2 |
| San Lorenzo Villa Castells – Estrella del Sur | 1-0 |
| Atlético Monte Grande – Martínez Moreno | 1-1 |
| Sportivo Baradero – Paraná FC | Lunes 19.00 |
| Mitre San Pedro – Atlético Baradero | 3-1 |
| Recreativo – Asociación Cristiana | 0-0 |
| El Frontón – Sportsman | 2-2 |
| Compañía General – San Martín | 0-2 |
| 9 de Julio – Defensores | 2-0 |
| SOMISA – Juventud | 2-1 |
| Racing Pergamino – Atlético Paraná | 1-0 |
| Regatas – Deportivo Tricolor | 13-0 |
| Academia Mascherano – Social Ascensión | 3-1 |
| Atlético Casares – Villa Belgrano | 1-1 |
| SOMRA – La Fraternidad | Martes 18.00 |
| Deportivo Malvinas – Bajo San Isidro | Martes 20.30 |
Región Pampeana Sur
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Ferro Carril Oeste – All Boys Santa Rosa | 0-0 |
| Atlético Santa Rosa – All Boys Trenel | 1-0 |
| Santa Rita – Fútbol Club | 4-1 |
| Sarmiento Pigüé – Ferro Carril Sud | 3-3 |
| Deportivo Norte – Defensores | 1-0 |
| Ministerio – Villa Díaz Vélez | 2-1 |
| Embajadores – Balonpié | 0-0 |
| Argentinos 25 de Mayo – Loma Negra | 3-1 |
| Estudiantes – El Fortín | 4-0 |
Región Patagónica
| Partido | Resultado/Programación |
|---|---|
| Estrella Austral – Camioneros | 0-6 |
| Lasserre – AATHEDYC | Martes 21.00 |
| Deportivo Escorpión – Santa Cruz FC | 6-0 |
| Bancruz – Deportivo Esperanza | 1-2 |
| Atlético San Julián – Boxing Club | 2-0 |
| Huracán – Rada Tilly | 1-1 |
| Jorge Newbery – CAI | 2-1 |
| Empleados de Comercio – Deportivo Roca | 2-0 |
| Puerto Moreno – Fontana | 1-1 |
| Estudiantes Unidos – Cruz del Sur | 2-2 |
| Villalonga – Talleres | 1-1 |
| Atlético Chimpay – Deportivo Beltrán | 1-1 |
| Independiente Río Colorado – Atlético Regina | 1-0 |
| La Amistad – San Patricio | 1-1 |
| Deportivo Roca – Unión Alem Progresista | 2-1 |
| Maronese – Río Grande | 2-1 |
| Alianza Cutral Co – Independiente | 3-0 |
Salta cerró una fecha que dejó las zonas abiertas
La tercera jornada confirmó a Mitre como el equipo salteño de mejor arranque, con nueve puntos sobre nueve.
En la Zona 3, Villa San Antonio y Sportivo Pocitos quedaron igualados con siete puntos, aunque la Villa mantiene el primer lugar por diferencia de gol.
En la Zona 4, la derrota de Libertad de Metán permitió que Los Cachorros lo alcanzaran con seis unidades, mientras Atlético Vialidad se acercó con cuatro y quedó plenamente metido en la pelea.
La primera rueda deja así tres zonas muy distintas para los representantes provinciales: Mitre escapado en la Zona 5; Villa y Pocitos cabeza a cabeza en la Zona 3; y Libertad, Los Cachorros y Vialidad separados por apenas dos puntos en la Zona 4.
El Regional Amateur 2026 entra ahora en una segunda rueda que promete elevar todavía más la disputa por la clasificación.
Futbol
Primera B Metropolitana: Flandria frenó a Camioneros y Excursionistas cerró la fecha 35 como líder
Excursionistas sigue arriba, Flandria frenó a Camioneros y Argentino de Quilmes ganó un partido clave en la zona baja.
Published
3 días agoon
septiembre 14, 2026
Excursionistas terminó la fecha 35 con 68 puntos y dos de ventaja sobre Arsenal. Flandria derrotó 2-1 a Camioneros y tomó aire en la permanencia.
La fecha 35 de la Primera B Metropolitana quedó completa con dos partidos decisivos. Flandria protagonizó una enorme remontada y derrotó 2-1 a Deportivo Camioneros pese a terminar con nueve jugadores, mientras Argentino de Quilmes venció 1-0 a Deportivo Merlo y consiguió tres puntos importantes en la zona baja. Excursionistas cerró la jornada como único líder con 68 puntos, seguido por Arsenal con 66.
Argentino de Quilmes volvió al triunfo
Argentino de Quilmes 1-0 Deportivo Merlo
El Mate consiguió una victoria necesaria en la Barranca Quilmeña y alcanzó los 40 puntos.
Después de un primer tiempo sin goles, el encuentro se destrabó a los 74 minutos. Jeremías Kruger, que había ingresado durante el complemento, convirtió el único tanto del partido y le dio el triunfo a Argentino de Quilmes.
| Gol | Equipo |
|---|---|
| 74′ – Jeremías Kruger | Argentino de Quilmes |
Deportivo Merlo intentó reaccionar durante los minutos finales, pero no consiguió llegar al empate y también quedó con 40 unidades. La victoria permitió al conjunto quilmeño tomar un poco de aire en una zona media-baja extremadamente apretada.
Flandria consiguió una victoria heroica
Flandria 2-1 Deportivo Camioneros
El partido más impactante del domingo se disputó en el estadio Carlos V.
Camioneros se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo mediante Mirko Coronel, poco después de que el arquero de Flandria, Carlos Morel, fuera expulsado en una decisión arbitral muy discutida por el conjunto local.
Flandria salió al segundo tiempo en inferioridad numérica, pero encontró el empate a los 11 minutos del complemento. Alexis Dulón remató cruzado, Horacio Ramírez no pudo controlar y Franco Costa aprovechó el rebote para establecer el 1-1.
"Heroico"
— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) September 13, 2026
Porque con dos hombre menos Flandria le da vuelta el partido a Camioneros. pic.twitter.com/e7UbyKQYXl
La situación se hizo todavía más complicada para el Canario cuando Martín López fue expulsado a los 17 minutos del segundo tiempo. Flandria quedó con nueve jugadores frente a uno de los principales candidatos al ascenso.
"Huevos"
— Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce) September 13, 2026
Porque Flandria le ganó a Camioneros 2 a 1 con dos jugadores menos y con un polémico arbitraje de Ariel Cruz. pic.twitter.com/VJZlEPXnXy
Sin embargo, a los 31 minutos del complemento, Ramiro De la Riva apareció para marcar un golazo y establecer el 2-1 definitivo. El equipo de Jáuregui resistió los ataques finales y consiguió uno de sus triunfos más importantes de la temporada.
| Gol | Equipo |
|---|---|
| 37′ – Mirko Coronel | Camioneros |
| 56′ – Franco Costa | Flandria |
| 76′ – Ramiro De la Riva | Flandria |
Expulsados
Carlos Morel y Martín López, ambos de Flandria. El Canario terminó defendiendo la victoria con nueve futbolistas.
El resultado llevó a Flandria a 38 puntos, mientras Camioneros se quedó con 63 y perdió una oportunidad importante de mantenerse pegado a Excursionistas y Arsenal.
Todos los resultados de la fecha 35
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Ituzaingó – Comunicaciones | 2-2 |
| Argentino de Merlo – Real Pilar | 0-1 |
| Defensores Unidos – Dock Sud | 3-0 |
| Deportivo Armenio – Sportivo Italiano | 1-0 |
| Deportivo Laferrere – Villa San Carlos | 1-1 |
| Talleres (RE) – Liniers | 0-2 |
| Arsenal – UAI Urquiza | 2-0 |
| Brown de Adrogué – San Martín de Burzaco | 0-2 |
| Excursionistas – Villa Dálmine | 3-0 |
| Argentino de Quilmes – Deportivo Merlo | 1-0 |
| Flandria – Deportivo Camioneros | 2-1 |
La jornada quedó completamente disputada con los once encuentros.
Tabla final de la Primera B Metropolitana
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | DG | Situación |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Excursionistas | 68 | 35 | +26 | Ascenso directo |
| 2 | Arsenal | 66 | 35 | +25 | Reducido |
| 3 | Camioneros | 63 | 35 | +19 | Reducido |
| 4 | Talleres (RE) | 63 | 35 | +18 | Reducido |
| 5 | Villa Dálmine | 60 | 35 | +15 | Reducido |
| 6 | Sportivo Italiano | 58 | 35 | +14 | Reducido |
| 7 | Real Pilar | 55 | 35 | +4 | Reducido |
| 8 | Deportivo Armenio | 51 | 35 | -1 | Reducido |
| 9 | Comunicaciones | 50 | 35 | +3 | Reducido |
| 10 | Deportivo Laferrere | 48 | 35 | -3 | |
| 11 | San Martín de Burzaco | 44 | 35 | -3 | |
| 12 | Dock Sud | 43 | 35 | 0 | |
| 13 | Argentino de Merlo | 41 | 35 | -5 | |
| 14 | Villa San Carlos | 40 | 35 | -4 | |
| 15 | Liniers | 40 | 35 | -6 | |
| 16 | Argentino de Quilmes | 40 | 35 | -7 | |
| 17 | Deportivo Merlo | 40 | 35 | -15 | |
| 18 | Flandria | 38 | 35 | -12 | |
| 19 | Defensores Unidos | 37 | 35 | -5 | |
| 20 | Brown de Adrogué | 34 | 35 | -16 | |
| 21 | UAI Urquiza | 31 | 35 | -14 | Descenso |
| 22 | Ituzaingó | 15 | 35 | -33 | Descenso |
La tabla queda completamente igualada en partidos jugados: todos disputaron 35 encuentros.
Excursionistas sacó cinco puntos sobre Camioneros
La parte alta quedó con una diferencia un poco mayor después de la caída del Verde de Esteban Echeverría.
| Equipo | Puntos |
|---|---|
| Excursionistas | 68 |
| Arsenal | 66 |
| Camioneros | 63 |
| Talleres (RE) | 63 |
| Villa Dálmine | 60 |
| Sportivo Italiano | 58 |
Excursionistas cerró la fecha con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y cinco sobre Camioneros y Talleres. La derrota de Camioneros en Jáuregui fue especialmente costosa porque perdió la oportunidad de mantenerse a solo dos unidades del líder.
Cómo quedó el Reducido
Con Excursionistas en posición de ascenso directo, actualmente ingresarían al Reducido los equipos ubicados entre el segundo y el noveno puesto:
| Pos. | Equipo | Pts. |
|---|---|---|
| 2 | Arsenal | 66 |
| 3 | Camioneros | 63 |
| 4 | Talleres (RE) | 63 |
| 5 | Villa Dálmine | 60 |
| 6 | Sportivo Italiano | 58 |
| 7 | Real Pilar | 55 |
| 8 | Deportivo Armenio | 51 |
| 9 | Comunicaciones | 50 |
Laferrere quedó como primer equipo afuera con 48 puntos, a dos de Comunicaciones y tres de Armenio.
Flandria dio un paso enorme por la permanencia
La parte baja también sufrió modificaciones.
| Equipo | Puntos |
|---|---|
| Argentino de Quilmes | 40 |
| Deportivo Merlo | 40 |
| Flandria | 38 |
| Defensores Unidos | 37 |
| Brown de Adrogué | 34 |
| UAI Urquiza | 31 |
| Ituzaingó | 15 |
Flandria llegó a 38 puntos y ahora tiene siete de ventaja sobre UAI Urquiza. Defensores Unidos también consiguió una fecha muy positiva y quedó con 37, mientras Brown permanece con 34. Los dos equipos que actualmente perderían la categoría siguen siendo UAI e Ituzaingó.
Heidenreich sigue solo como máximo goleador
| Pos. | Jugador | Equipo | Goles |
|---|---|---|---|
| 1 | Jeremías Heidenreich | Comunicaciones | 15 |
| 2 | Martín Giménez | Defensores Unidos | 13 |
| 2 | Máximo Guzmán | Sportivo Italiano | 13 |
| 2 | Franco Romero | Deportivo Laferrere | 13 |
| 5 | Gonzalo Figueroa | Deportivo Armenio | 11 |
| 5 | Matías Sosa | Arsenal | 11 |
| 7 | Máximo Blanco | Excursionistas | 10 |
Heidenreich conserva una diferencia de dos goles sobre sus principales perseguidores.
La fecha 36 vuelve a ofrecer partidos determinantes
La próxima jornada tendrá, entre otros encuentros, UAI Urquiza–Excursionistas, Real Pilar–Arsenal, Camioneros–Deportivo Armenio, Villa San Carlos–Talleres, Deportivo Merlo–Flandria y Comunicaciones–Defensores Unidos. También jugarán Villa Dálmine–Ituzaingó, Liniers–Argentino de Merlo, San Martín de Burzaco–Laferrere, Sportivo Italiano–Brown y Dock Sud–Argentino de Quilmes. El fixture fue establecido oficialmente por AFA.
Análisis del cierre de la fecha 35
Excursionistas fue nuevamente el gran beneficiado de la jornada. Su contundente 3-0 frente a Villa Dálmine le permitió alcanzar los 68 puntos, mientras la derrota de Camioneros amplió su margen sobre uno de sus principales perseguidores. Arsenal continúa siendo ahora el rival más cercano, apenas dos unidades por debajo.
Flandria protagonizó probablemente la historia más fuerte del domingo. Perdía 1-0, había sufrido la expulsión de su arquero y posteriormente quedó con nueve, pero logró dar vuelta el resultado ante uno de los candidatos al título. El triunfo no solo tuvo valor por el desarrollo: también le permitió sacar siete puntos de diferencia sobre UAI.
Argentino de Quilmes también consiguió un resultado de enorme importancia. El gol de Kruger le permitió llegar a 40 puntos y formar un grupo junto a Villa San Carlos, Liniers y Deportivo Merlo que empieza a tomar distancia de los últimos lugares.
La Primera B entra así en sus últimas siete fechas con Excursionistas como líder, Arsenal muy cerca y Camioneros y Talleres todavía dentro de la pelea. Abajo, UAI necesita reaccionar rápidamente y en la próxima jornada tendrá justamente al puntero como rival.
WTA Guadalajara 2026: Stephens, Townsend y Samsonova arrancaron con victoria
Mundo Challenger femenino: sorpresas en Caldas da Rainha, Ljubljana y Valencia en el inicio de una nueva semana
Mundo Challenger: comenzó una nueva semana con Díaz Acosta, Trungelliti, Barrena y Gómez en carrera
Salta Basket suma a Salvador Stucky y José González para La Liga Argentina 2026/27
Primera Nacional: Defensores cerró la fecha 29 con triunfo, Gimnasia sigue quinto y Central quedó a un punto del descenso
Copa Davis 2026: Argentina ya está en Neuquén para enfrentar a Turquía con Francisco Cerúndolo como líder
Gimnasia artística: Luca Alfieri ganó el bronce en Rosario y celebró competir ante su gente
Joel Contreras conquistó el oro en ciclismo MTB en los Juegos Suramericanos 2026
Las Leonas comenzaron con una goleada histórica en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Pocitos goleó y alcanzó a la Villa; Vialidad sorprendió a Libertad de Metán en un domingo que movió el Regional Amateur
La Legión Salteña brilló en Catamarca: seis títulos de singles
Jeremías Olmedo terminó 21º en San Luis y completó la primera fecha de la Copa de Oro del TC
Primera B Metropolitana: Flandria frenó a Camioneros y Excursionistas cerró la fecha 35 como líder
Mundo Challenger: Díaz Acosta campeón en Sevilla y todos los ganadores de la semana
Primera C: Central Córdoba goleó en el clásico y Cambaceres se acercó al Reducido
Alexander Zverev conquistó el US Open 2026 y sumó su segundo Grand Slam del año
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Argentina brilló con tres oros en esgrima y natación
El billar hizo historia en Santa Fe 2026 con el título de Gustavo Torregiani
Xinran Sun se consagró campeona del US Open Junior femenino
Marcel Latak se consagró campeón del US Open Junior tras una final inolvidable
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol7 días agoLibertad de Metán y Mitre defienden la punta: la Fecha 3 del Regional Amateur ya comenzó con triunfos de Studebaker y Atlético Santa Rosa
-
Futbol3 días agoPocitos goleó y alcanzó a la Villa; Vialidad sorprendió a Libertad de Metán en un domingo que movió el Regional Amateur
-
Futbol7 días agoPrimera Nacional 2026: Defensores empató con Los Andes y alcanzó a Central Norte en la pelea por la permanencia
-
Futbol7 días agoLiga Salteña: Cachorros quedó arriba en la Zona A y Mitre tomó el mando de la Zona B
-
Tenis7 días agoMundo Challenger femenino: Riera avanzó en Barranquilla, Podoroska cayó y Carol Lee eliminó a la máxima favorita
-
Futbol7 días agoBanfield volvió a sobrevivir en los penales y se metió en semifinales de la Copa Argentina
-
Futbol5 días agoPrimera B Metropolitana: Comunicaciones empató con Ituzaingó y Real Pilar se afirmó en el Reducido
-
Tenis7 días agoUS Open Junior: Miguel, Hance y Kennedy lideran unos cuartos con fuerte presencia estadounidense


