Resumen
Marruecos derrota a Portugal por 1-0 al término del primer tiempo
(Por Jerónimo Granero, enviado especial).- El seleccionado de Marruecos derrota por 1-0 a Portugal, que tiene nuevamente a Cristiano Ronaldo entre los suplentes, en el partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Youssef En-Nesyri marcó el gol de la victoria parcial marroqui, a los 42 minutos.
El encuentro se disputa en el estadio Al Thumama y es controlado por el equipo arbitral argentino que encabeza Facundo Tello.
El ganador de la eliminatoria avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará al vencedor del partido que animarán más tarde, desde las 16, los seleccionados de Francia e Inglaterra en el Al Bayt.
Cristiano Ronaldo será nuevamente suplente en Portugal
Al igual que contra Suiza, por octavos de final, la figura del equipo luso estará entre las alternativas del entrenador Fernando Santos.
El DT solo realizará un cambio con respecto a la goleada sobre Suiza por 6-1 en octavos de final y será el ingreso de Ruben Neves por William Carvalho.
Portugal formará con Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias y Rapahel Guerreiro; Bernardo Silva, Ruben Neves y Otavio; Bruno Fernandes, Goncalo Ramos y Joao Felix.
Por la continuidad de los cuartos de final, Portugal y Marruecos se enfrentarán desde las 12 en el estadio Al Thumama con equipo arbitral argentino encabezado por Facundo Tello.
Previa
Portugal se enfrentará hoy con el seleccionado de Marruecos, la revelación de la Copa del Mundo, por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
El encuentro se jugará en el Estadio Al Thumama, desde las 12, con transmisión de TyC Sports y con arbitraje del argentino Facundo Tello.
El ganador de la eliminatoria avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará al vencedor del partido que animarán más tarde, desde las 16, los seleccionados de Francia e Inglaterra en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de la capital Doha.
Si al finalizar los 90 minutos el partido está empatado se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad el semifinalista se definirá mediante remates desde el punto penal.
El Mundial de Qatar consagró ayer a sus dos primeros semifinalistas, Argentina y Croacia, que se enfrentarán por un lugar en la final el martes próximo a partir de las 16.
= Probables formaciones =
Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui.
Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rubén Dias, Rafaël Guerreiro; William Carvalho; Bernardo Silva, Otávio, Bruno Fernandes; João Félix y Gonçalo Ramos. DT: Fernando Santos.
Árbitro: Facundo Tello, de Argentina.
Estadio: Al Thumama (Qatar).
Hora de inicio: 12.
TV: TyC Sports.


Portugal