Halep y Mertens jugarán la final del WTA de Praga

PRAGA, República Checa – La primera cabeza de serie Simona Halep venció a su compatriota Irina-Camelia Begu en las semifinales del Abierto de Praga por 7-6 (2), 6-3 y se enfrentará en la final ante la belga Elise Mertens. quien superó a la ex finalista Kristyna Pliskova en la primera semifinal del día.

La No. 82 del mundo Begu, ex jugadora Top 30, tuvo un día agitado, primero debió superar los cuartos de final. Tras haber debido suspender su partido ayer ante la española Sorribes, hoy en primera hora de la mañana, tuvo que afrontar tres set para despachar a su rival.

Tras jugar tres duros set, luego se debió enfrentar a Simona Halep, con la vara mucho mas alta, y eso hizo estragos en el físico de la rumana. Begu tuvo una semana de mucho tenis, no solo debió jugar hoy dos partidos, sino que además jugó el partido más largo del 2020, un encuentro de tres horas y 28 minutos contra la suiza Leonie Kung en la segunda ronda

Aunque todo presagiaba que Halep iba a tomar ventaja de semejante recorrido de su rival, la pasó mal sobre todo en el primer set. La rumana de menor clasificación se adelantó tres veces en el primer set, y dos veces se tuvo la oportunidad de ganar su segundo set en siete encuentros profesionales contra Halep, cuando con su servicio estuvo 5-4 y 6-5.

Pero Begu nunca tuvo una oportunidad de punto de set en ninguno de los juegos y, en última instancia, hasta los últimos seis puntos del desempate y eso ante una rival de gran fuste, ves pasar el tren y Halep aprovechó su oportunidad y se quedó con el parcial.


El impulso de Halep se trasladó a la primera parte del segundo set cuando quebró el servicio en el juego de apertura del mismo, para adelantarse 3-1, pero Begu, tiró todo el resto en los juegos posteriores, logró igualar en tres, y hasta ahí llego la nafta, no pudo mas con su físico y Simona viajó directo a la final.


La rival de Simona Halep, será cabeza de serie número 3 Elise Mertens quien estará en su primera final del 2020, después de derrotar a la favorita local Kristyna Pliskova en el Abierto de Praga

La jugadora belga había ganado los dos encuentros anteriores contra su oponente de semifinales en las pistas duras de Doha y Flushing Meadows, y extendió su récord contra la checa a un perfecto 3-0 en la arcilla de Praga.

Sin embargo, tuvo que trabajar duro por la victoria, ambas jugadores jugaron a gran nivel, con mayor proporción de tiros ganadores sobre errores no forzados en un choque entretenido que duró una hora 57 minutos.



En última instancia, fue Mertens la que tuvo mayor eficiencia en los mejores puntos, ya que salvó siete de ocho puntos de quiebre y luego mostró fortaleza mental para contraatacar desde 0-3 en el desempate del segundo set para sellar el partido.




Portland Trail Blazers mano a mano ante los Memphis Grizzlies, en el Play-in de la NBA

El equipo de Terry Stotts ha sido uno de los grandes beneficiados por el formato del reinicio NBA, y gracias a su balance de 6-2 escaló hasta la 8ª posición, ganándole la partida a los que serán sus rivales en la serie eliminatoria que dará derecho a jugar contra Los Angeles Lakers en Primera Ronda

El formato ‘play-in’, como lo denominó la NBA, establece que el octavo y noveno de cada Conferencia se enfrentarán en una eliminatoria siempre que este último finalizase la temporada regular a cuatro partidos o menos de distancia del octavo clasificado.

Para esta novedad en la lucha por la última plaza de playoffs en cada Conferencia, solo se cumplieron las condiciones en el Oeste y que Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies disputarán este fin de semana

Requisito que se ha dado en la Conferencia Oeste en la que tras una apretada lucha junto con Phoenix Suns – ganó los ocho partidos que disputó en la burbuja-, Blazers, que venció por tan solo un punto el último partido frente a Brooklyn Nets, finalizó octavo y Grizzlies acabó noveno, acusando una mala racha en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando (Florida).

Así, el último equipo en clasificarse para playoffs y que se enfrentará en primera ronda del Oeste contra Los Ángeles Lakers, se definirá en una serie de dos encuentros en los que los Blazers necesitan ganar uno de ellos para clasificarse, mientras que Memphis necesita imponerse en los dos.

En esta serie hay un nombre que sobresale por encima de todos como es el del base estadounidense Damian Lillard, quien ha vuelto a liderar a los Blazers anotando 51,3 puntos de media en los últimos tres encuentros.

El primer partido (que podría ser el único) se dará en la tarde del sábado 15 de agostodesde las 13.30 de Ciudad de México y 15.30 de Argentina. Será retransmitido en televisión a través de ESPN.




Thomas Müller un crack dentro de la cancha

Thomas Müller, autor de dos goles en la goleada del Bayern ante el Barcelona por 2-8 y declarado mejor jugador del partido, ha tenido casi siempre un gran desempeño cuando se enfrenta a Lionel Messi. Por otra parte, Müller marcó el primer gol de Alemania en otro resultado histórico, el 1-7 ante Brasil

A nivel de clubs los dos se han enfrentado en cinco ocasiones. La primera fue en 2013 en semifinales de la Champions que se cerró con aquel 7-0 global del Bayern de Jupp Heynckes ante un triste Barcelona.

“Ahora que lo pienso, si se miran los partidos oficiales contra Messi no me ha ido nada mal”, dijo una vez Müller, mucho antes de que se pudiese pensar que llegaría el día en que el Bayern, comandado por él, fuese a hundir al Barcelona.

En el 4-0 de la ida de aquella temporada, que se cerró con la conquista de la Triple Corona para el Bayern, Müller marcó dos goles, el primero y el cuarto y dio el pase para el segundo que firmó Mario Gómez. En la vuelta, que se saldó con un 0-3 a favor del Bayern en el Camp Nou, Müller marcó el tercer gol.

En 2015, también en semifinales, el Barcelona eliminó al Bayern gracias al 3-0 de la ida en el Camp Nou aunque en la vuelta los bávaros se impusieron por 3-2 en el Allianz-Arena. Eso sí, el gol de la victoria del Bayern lo marcó Müller ante un rival que parece venirle especialmente bien.

En duelos oficiales entre Argentina y Alemania, Müller y Messi se han enfrentado en dos ocasiones, en los Mundiales de 2010 y 2014, y en ambas ocasiones se impuso Alemania.

La primera vez, en cuartos de final de 2010, Alemania ganó por 4-0. El primer gol fue de Müller. La segunda vez, en la final de 2014, Alemania ganó 1-0 con gol de Mario Götze.

Lo de este viernes, sin embargo, no se lo esperaba mucha gente porque Müller ha cambiado su juego y actualmente no es propiamente un hombre gol porque juega más atrás. A veces, los comentaristas alemanes se refieren a él como el rey de las asistencias. Con los dos goles de Lisboa, Müller completa 6 en su cosecha personal ante el Barcelona. Además, le alcanzó para una asistencia.

Este viernes, además, completó 113 partidos en la Champions, superando a Philipp Lahm como el jugador alemán que más encuentros ha jugado en la competición.

Todo empezó en 2010 cuando Louis van Gaal lo convirtió en titular indiscutible a los 20 años. “Müller juega siempre”, decía Van Gaal, con lo que ponía al entonces joven alemán por encima incluso de Arjen Robben y Franck Ribery.

Desde entonces, Müller siempre ha estado ahí. Y cuando se ha creído que su ciclo ha terminado, ha vuelto. En esta temporada, por ejemplo, llegó un momento en que se vio relegado a la suplencia. Cuando Hansi Flick relevó a Niko Kovac en la banca, lo hizo otra vez inamovible.

Este viernes, en Lisboa, con frecuencia se oía la voz de Müller. “Weiter, weiter”, gritaba. “Seguid, seguid”, significaba su grito pidiéndole a sus compañeros de ataque que no dejaran de presionar la salida del Barcelona. Müller siguió gritando después del quinto gol. Y siguió corriendo.

Van Gaal le decía que, para poder explotar su potencial, tenía que recorrer muchos kilómetros por partido. El propio Müller dice que lo clave en él es su juego sin balón. Lo han llamado el “descifrador de espacios”.

En algunas etapas de su carrera se ha dicho que es un jugador sobrevalorado. Su juego no llama la atención a simple vista y él mismo ha dicho que al nivel en que el juega es el jugador más extraño del mundo

Sin embargo, noches como la del viernes hacen pensar que tal vez a veces ha sido subestimado.




Xavi, Pochettino y Koeman son los nombres que suenan para reemplazar a Setien

Tres nombres para la sucesión. Xavi jugador de la cantera actualmente aprendiz en Qatar dijo que aún no se sentía listo. El argentino, sería el favorito, aunque tiene la marca de haber dirigido en el Espanyol y el seleccionador holandés también está en la carrera

Como presagiaba la histórica derrota, el eslogan sobre el futuro técnico del Barcelona empezó de inmediato, incluso antes de que Setien pudiera ser destituido oficialmente : Xavi, Pochettino (ya contactado) y Ronald Koeman compusieron de inmediato triunvirato de nombres para su sucesión. 

Con poco más de veinticuatro horas de diferencia, las dos imágenes opuestas del entrenador del Barcelona descargando a los jugadores en el Hotel Sheraton del centro de Lisboa fueron la instantánea de la crisis: aclamado el jueves bajo el sol por una pequeña multitud, regresando por la noche después del partido, el equipo fue recibido por un grupo mucho más reducido de hinchas, que gritaron su enfado en portugués: “¡Sem vergonha!”.

Además del anuncio de la fecha de las elecciones para la presidencia en 2021, probablemente en marzo, y la destitución de Setién, tendrá que elegir al nuevo gerente. 

Xavi, no se siente preparado, pero los exegetas del barcelismo explican que podría ser una jugada estratégica, pendiente de desarrollos electorales. Pochettino, tiene la marca del Espanyol, el rival de la ciudad, lo que le llevó no hace mucho a una declaración desprevenida, que no fue del todo aprobada en Barcelona.

Y finalmente Koeman, el héroe de la Copa de Europa de 1992 que ganó ante la Sampdoria gracias a su gol, es el entrenador de Holanda esperado por la Eurocopa de junio, es por ello que por ahora también no está claro el futuro técnico del Barsa.




Diego Simeone:”Me gustó el rival, decidido, con vitalidad, con entusiasmo y con frescura”

El entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que su equipo dio “todo” lo que tenía, pero admitió también que “no hay excusa” tras la eliminación por 2-1 ante el RB Leizpzig alemán en los cuartos de final de la Champions League.

“Estoy absolutamente convencido de que dimos todo lo que teníamos, absolutamente todo”, manifestó el técnico rojiblanco al acabar el encuentro en el José Alvalade de Lisboa.

Simeone recordó que el actual ha sido “un año larguísimo y durísimo”. “40 días parados, volver a jugar, 11 partidos seguidos, con la recontrapresión de entrar en ‘Champions’ si o sí, una semana parado, volver a entrenar. Intentamos dar todo, no salió, a levantar la cabeza y volver a levantarnos para el año que viene”, agregó.

El entrenador del Atletico admitió que su rival les superó. “Ganaron los duelos, ganaron en faltas, en entender bien el partido y a nosotros nos costó bastante insertarnos bien en el juego. Quizás tras el 1-1 nuestro, el partido estuvo más calmo, pero cuando estaban ellos peor apareció el 2-1 que acabó condenando un partido que no conseguimos jugar como queríamos”, argumentó.

“Me gustó el rival, decidido, con vitalidad, con entusiasmo, con frescura sobre todo, y a nosotros nos costó”, reconoció.

Sensaciones

“Tristeza, queríamos más. Lo dimos todo, todo lo que teníamos. No buscamos excusas, pero garantizo que lo hicimos todo, también los futbolistas para llegar a esta temporada, que ha sido dura”.

Qué faltó

“No podemos no hablar de lo que se vio, nos costó tener chispa, presión… Hicieron 20 faltas por lo menos, cuando iniciábamos jugada… Nos logramos meter en el partido, en el 70’, y ahí no pasaba lo mismo que antes. Vino el segundo gol y ya no había tiempo”.




El Leipzig empieza a encariñar al fútbol

El Leipzig demostró que con calidad y un buen armado institucional, se puede soñar con llegar a lo más grande. Hoy en Lisboa, el equipo alemán le ganó por 2 a 1 al Atlético Madrid por Cuartos de Final de la Champions League.

Tildar a un equipo de poco carismático por tener una empresa detrás, es ir en contra de las leyes del nuevo Mundo. El fracaso financiero de un sin número de clubes y el fracaso de dirigentes que no entienden que esto es un negocio es un error catastrófico.

Hoy el equipo alemán le planteó al Atlético un partido de suma exigencia. Porque mueve la pelota para atacar. No tiene la posesión por un mero hecho especulativo. No la tiene por tenerla, sino porque busca un destino invariable: el arco. Y además lo hace con un dinamismo, una precisión y un intercambio casi constante de posiciones que asombra a cualquiera, encima con una colección de futbolistas que juegan muy bien.

El gol del 1-0 de Dani Olmo, allá por el minuto 50, es un ejemplo sensacional de tales cualidades. La movió de un lado para el otro, en uno o dos toques como mucho hasta que halló una vía, el espacio suficiente para el centro desde la banda derecha y el certero cabezazo en llegada, cruzado, imposible hasta para Jan Oblak.

Un golazo por construcción, resolución y determinación. Todo eso combina el Leipzig en su equipo. Lo sufrió el Atlético, que padeció minutos sin ver ni de lejos la pelota; por ejemplo los primeros diez. Resurgió por momentos porque, aparte de su prioridad colectiva, su obsesión táctica y el repliegue al que le conminó su voraz, intenso y contundente adversario, tiene individualidades de talento o recursos para demostrar su presencia ante tal dominio.

Hasta el 1-0 en contra, Simeone no había movió el banco, jugando mezquino no encontrando la pelota y esperando una oportunidad. Es por ello que ante el gol, debió hacer ingresar a la joya un tanto desperdiciada Joao Félix, que con 20 años, desplegó ganas, fútbol, salió a buscar la pelota y lideró a su equipo como si hubiera jugado una cantidad de partidos en la Champions que aún no ha disputado.

El 1-1, en el minuto 70, es suyo de principio a fin. Por elaboración y por ejecución. Desde el medio campo hasta el área contraria, previa pared con Diego Costa, hasta que fue derribado por Klosterman, el único que fue capaz de detenerle. La pena máxima la transformó con la misma convicción: un derechazo junto al poste.

No fue suficiente. Un tiro desde fuera de Adams, un rebote en Savic que descolocó a Jan Oblak y un gol que agranda la frustración del equipo rojiblanco en la Liga de Campeones. Al Leipzig le espera el París Saint Germain en las semifinales; al Atlético, la decepción.

El nuevo fútbol se viene, el que se quede pensando en lo que esta bien o mal seguramente va a perder tiempo, hay que aprender, por que esta empresa lleva todo lo que toca a la cima.




Con la presentación del ciclo artístico “Empoderados” vía streaming se lanzó el Mes de la Juventud

Desde el Teatro Provincial de Salta se brindó un recital con varios artistas jóvenes salteños que se transmitió por Facebook Live. De esta manera, la Agencia de la Juventud inició las celebraciones por el mes de la Juventud. Crédito: Prensa de la Provincia de Salta

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Agencia de la Juventud inició la celebración por el Mes de la Juventud con ciclo artístico denominado “Emponderados” que se realizó en el Teatro Provincial de Salta. El mismo fue transmitido  vía streaming por la plataforma Facebook Live.

Participaron del encuentro virtual los siguientes artistas: Chochi y sus Seres Extraños, K-Up Eventos Salta y Emilia Colque (1er Premio en Canto del Concurso Cultura te busca).

El director de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial, felicitó a todos los jóvenes salteños en su día y los convocó  a seguir participando. Te dejamos el Link para que ingreses y vuelvas a ver el evento

https://www.facebook.com/subsecjuventud.delaprovinciadesalta/videos

“Por la memoria de la lucha de tantos jóvenes es nuestra obligación como sociedad garantizar e incentivar la participación y el compromiso con sus pares. La juventud es una cuestión de actitud y en estos momentos por los que atravesamos la actitud es lo que nos sacará adelante” afirmó Marcial.

La propuesta artística continúa hoy partir de las 20 en la Casa de la Cultura de Metán con la presentación de artista locales que será transmitida por las redes Facebook e Instagram.   Te dejamos el Link para que ingreses y veas el evento

https://www.facebook.com/cultura.metansalta.9/videos/192814928932570

Asimismo, Marcial anticipó que todos los días miércoles de agosto y septiembre continuarán los shows vía streaming a través de las redes sociales. Cada espectáculo contará con la participación de artistas emergentes de la Provincia de Salta con el objetivo de dar a conocer las nuevas propuestas artísticas y promover la integración regional de nuestros jóvenes. Cada actividad cumple protocolos autorizados por el COCS. 

Sobre el Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidad en el año 1999, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial de los procesos de cambio y generar espacios de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrenta la juventud.




Neymar arrastra al PSG a las semis de Europa

El París Saint-Germain remontó este miércoles con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales de la UEFA Champions League.

El Paris Saint-Germain se ha impuesto este miércoles de forma agónica al Atalanta, en los cuartos de final de la Champions disputados en Lisboa. El equipo francés le ha dado la vuelta al marcador (1-2) gracias a dos goles de Marquinhos y Choupo-Moting tras culminar sendas asistencias de Neymar y Mbappé.

Con los franceses al borde del KO, los dos cracks del equipo de Tuchel, muy comprometidos con el equipo, han evitado el desastre y han dejado fuera al equipo italiano de las semifinales de la máxima competición europea.

Neymar fue efectivamente la luz de un PSG por lo demás poco brillante, en el que faltó la fantasía en el centro del campo de Verratti. Pese a la dura marca de Mattia Caldara, colocado por el Atalanta pegado al número 10 parisino, Neymar creó todos los peligros de su equipo.

Tras un gol errado por el brasileño a los tres minutos de iniciado el partido, luego el Atalanta tomó coraje y conducido por el Papu Gómez, golpeó primero. Tras tres grandes paradas de Keylor Navas en el primer cuarto de hora, en acciones generadas por centros del Papu Gómez, el empuje del Atalanta tuvo premio con Pasalic, que superó al arquero con un zurdazo curvado que subió el 1-0 al luminoso de La Luz.

Tras el gol del equipo italiano, Neymar se puso el equipo al hombre, todavía con Mbappé en el banco de suplentes y con un Icardi que además de estar mal ubicado en el terreno, era inoperante a la hora de mostrase para facilitar la descarga del brasileño.

Con el correr del tiempo aumentaba la frustración en el PSG y Tuchel, para romper con la monotonía del juego de su equipo, metí en cancha a Mbappé y al argentino Leandro Paredes quién aporto su calidad en el medio campo siendo un pulmón de distribución para Neymar.

La fuerza del PSG se vio reflejada cuando además debió reponerse a la lesión a Keylor Navas en el minuto 79, lo que ha provocado la entrada de Sergio Rico y sumando una nueva incógnita al futuro de su equipo.

Pero hoy estaba encendido el crack brasileño y en el minuto 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de zurda llegó a los pies de Marquinhos, quien le dio al PSG el 1-1 y derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.

El golpe final vino en el minuto 93, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado este miércoles, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino.

Ahora al PSG les espera en ‘semis’ el vencedor del Leipzig-Atlético, que se enfrentarán también este jueves en Lisboa. Para el Atalanta le queda el trabajo en equipo, nunca traicionaron su estilo y hoy se vieron superados por la diferencia de jerarquía individual.




En la preliminar de la Champions 2020/21, el Linfield le gana al Drita por 0 Covid

La UEFA ha informado este miércoles de que ha dado como ganador al Linfield norirlandés ante el Drita kosovarpor 3-0 la final de la ronda preliminar de la Champions 2020/21 que debían disputar el martes y que tuvo que suspenderse a causa de dos positivos por coronavirus en el conjunto balcánico. Fuente: EFEA

El asunto se sometió al Órgano de Control y Disciplina de la UEFA, para que se tomara una decisión de conformidad con el Anexo I del reglamento de la Liga de Campeones de la UEFA para 2020/21.

Según el artículo 30 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA y dadas las urgentes circunstancias del asunto, el presidente del Órgano de Control, Ética y Disciplina remitió el caso al Órgano de Apelación.

“En vista de que todo el equipo de KF Drita fue puesto en cuarentena después de que un segundo jugador de este equipo diera positivo en COVID-19, el partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la UEFA entre KF Drita y Linfield FC, programado para el 11 de agosto a las 18:00 CET en Nyon, Suiza, no pudo jugarse”, recuerda la UEFA.

Así, el presidente del Órgano de Apelación de la UEFA tomó hoy la siguiente decisión: “Declarar el partido como perdido por el KF Drita, que, por lo tanto, se considera que ha perdido por 3-0 de acuerdo con el Anexo I.2.1 del Reglamento de la Liga de Campeones de la UEFA (temporada 2020/21)”.

El encuentro daba acceso a la primera ronda de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.

La UEFA aclaró el martes que “un segundo jugador” del Drita dio positivo por coronavirus el lunes 10 de agosto después de que diera negativo el pasado viernes 7 “tras el sistema de pruebas exhaustivo establecido por la UEFA y aprobado por las autoridades del cantón de Vaud, Suiza”. Antes de viajar al país helvético, todo el equipo kosovar dio también negativo.

Ese mismo día, el viernes 7 “en un caso aparte”, otro futbolista del Drita dio positivo en las vísperas del choque de las semifinales de la ronda preliminar que ganó al Inter Club d’Escaldes de Andorra.

La UEFA informó de que el citado jugador fue puesto en cuarentena junto a un compañero de equipo después del rastreo que determinó que ambos estuvieron en “estrecho contacto”.

“Esta segunda prueba positiva de un jugador que estuvo en contacto con otros miembros de la delegación en los últimos días ha llevado a las autoridades suizas a poner en cuarentena a todo el equipo kosovar. Por consiguiente, el próximo partido no puede jugarse”, apuntó el martes la UEFA.




Papu Gomez y compañía contra el poder del PSG

El duelo Atalanta vs PSG abrirá la fase eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Champions League, los italianos quieren dar sorpresa en el Estadio Da Luz y llegar a las semifinales. El partido se llevará a cabo a las 14:00 hrs. y podrás verlo por ESPN.

Los parisinos tuvieron que remontar el 2-1 que el Borussia les endosó en Alemania. Gracias a un Neymar estelar consiguieron la machada en el Parque de los Príncipes (2-0), ante un perplejo Haaland. Por su parte los de Bérgamo, no encontraron rival en el Valencia, a quien endosaron un 8-4 en el global de la eliminatoria.

Ambos equipos nunca se han enfrentado en competición oficial, y los dos buscarán el pase a semifinal. Un escenario poco transitado por ellos. El equipo de Tuchel no huele la final a cuatro desde 1995, cuando lo eliminara el Milan, mientras que el Atalanta nunca ha pisado el prólogo de la final.

Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino, habló en rueda de prensa y se refirió a la situación de Kylian Mbappé, quien estuvo en duda para el partido de mañana, debido a la lesión que sufrió en su tobillo derecho el pasado 24 de julio. “Si Mbappé hace un buen entrenamiento, estará en el equipo mañana”, confirmó

El PSG está ante su gran oportunidad de romper la maldición de cuartos, ronda en la que se han quedado cuatro desde 2015 (Barcelona x2, Chelsea y Manchester City), pero los del norte de Italia son un equipo alegre, sin tiene nada que perder.

Por su parte el entrenador de Atalanta, manifestó: “Yo sé que en el PSG no estará Di María, que está sancionado. Por los lesionados, esto lo sabremos este miércoles. Mbappé es otro jugador extraordinario, que puede cambiar los valores. No sé si estará, nosotros nos preparamos como si fuera titular, aseguró el director técnico del conjunto de Bérgamo antes de conocer la noticia de que la joya del equipo francés será de la partida.

La diferencia económica entre ambos clubes es gigante, Neymar gana prácticamente lo mismo que todo el plantel del Atalanta. Sobre cómo detener al brasileño, el estratega explicó: “La manera mejor para defender es que juguemos bien, obligarle a defender, esto sería lo ideal. Trataremos de contenerle con nuestra organización. Ya nos medimos con muchos buenos jugadores, él es uno de ellos, pero pienso que con la concentración de todos podemos tratar de reducir su peligro

Bajas

Atalanta: Gollini, Ilicic y Palomino

PSG: Di María