Collin Morikawa se queda con el PGA Championship

El estadounidense Collin Morikawa ha conquistado el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se ha disputado esta semana en el recorrido de Harding Park en San Francisco.

El PGA Championship ha sido el primer grande de una temporada inusual marcada por la pandemia del coronavirus, en la que se ha suspendido hasta 2021 el Open Británico y se ha retrasado el US Open hasta septiembre y el Masters de Augusta hasta noviembre.

A sus 23 años, Morikawa se ha estrenado en el PGA Championship con una victoria sin grandes ovaciones y sin público, pero igualmente valiosa. Con ella, el golfista de Los Ángeles afincado en Las Vegas se ha embolsado casi dos millones de dólares y se mete entre los cinco primeros del ránking mundial.

Un chip estratosférico desde fuera de green en el par 4 del hoyo 16 de Harding Park ha permitido a Collin Morikawa sellar un eagle con sabor a mucho más. Ratificado dos hoyos después, con la conquista de un PGA Championship que le permite sumar el primer ‘major’ de su carrera y ratificar el buen momento que mostraba hace un mes en el Workday Charity Open.

Con 13 golpes bajo el par, Morikawa ha terminado dos golpes por delante del inglés Paul Casey, 20 años mayor que el ganador, que también aspiraba a su primer grande, y del estadounidense Dustin Johnson, y tres golpes por delante de un nutrido grupo de golfistas locales con -10, Matthew Wolf, Bryson Dechambeau, Tony Finau, Dustin Johnson y Scottie Scheffler, y el australiano Jason Day.

La victoria en el Campeonato de la PGA también sirve a Morikawa para colocarse entre los primeros puestos de la clasificación del PGA Tour, de cara a las tres finales de las próximas semanas en Boston, Chicago y Atlanta, en las que podría hacerse con la Fedex Cup y los diez millones de dólares de premio

Rahm, retoma el número 1 del mundo

El número 1 queda de nuevo reservado para Jon Rahm, quien acababó decimotercero. Sus cinco birdies y un bogey al final no eran suficientes para entrar en el top10, del que se quedaba a un golpe, pero sí para regresar al número 1 del mundo apenas dos semanas después. Un gran sprint final, con tres birdies en los últimos cinco hoyos, era el mejor broche posible a un fin de semana irregular.

Justin Thomas, hasta ahora líder, acababa trigésimo séptimo con -1 (cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey en el día), idéntico resultado al de Tiger Woods (cinco birdies y dos bogeys en la jornada final). Esta situación, unida a esa insuficiente segunda plaza de Dustin Johnson en la pelea por el número 1, permite a Rahm iniciar este lunes su segunda semana al frente del ranking.

Clasificación final (par 70)

1. Collin Morikawa (Estados Unidos) 267 (69-69-65-64)

2. Paul Casey (Inglaterra) 269 (68-67-68-66)

2. Dustin Johnson (Estados Unidos) 269 (69-67-65-68)

4. Jason Day (Australia) 270 (65-69-70-66)

4. Bryson DeChambeau (Estados Unidos) 270 (68-70-66-66)

4. Tony Finau (Estados Unidos) 270 (67-70-67-66)

4. Scottie Scheffler (Estados Unidos) 270 (66-71-65-68)

4. Matthew Wolff (Estados Unidos) 270 (69-68-68-65)

9. Justin Rose (Inglaterra) 271 (66-68-70-67)

10. Cameron Champ (Estados Unidos) 272 (71-64-67-70)

10. Joel Dahmen (Estados Unidos) 272 (69-68-68-67)

10. Xander Schauffele (Estados Unidos) 272 (66-70-69-67)




El documento que impide a los jugadores iniciar acciones legales contra la organización del USOpen

A través de Twitter se filtró el documento que la USTA (Federación de Estados Unidos) obligará a firmar a los tenistas que ingresen en la ‘burbuja’ de Nueva York.

Se filtró el documento donde con la firma, el jugador exime de total responsabilidad a la organización sobre un posible contagio e, incluso, de una hipotética muerte.

Dicho documento ideado por la Asociación estadounidense no permitirá a los jugadores denunciar a la institución bajo ningún concepto. Como bien especifica el documento, el jugador “asume de forma voluntaria total responsabilidad por cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda asumir por él o por otras personas con las que se encuentre en contacto, ya sea como resultado de su presencia en las instalaciones, por una negligencia del National Tennis Centre o por cualquier otro motivo”.


El comienzo va más en la línea de lo que se podría esperar: se exige a los jugadores que notifiquen a la NTC o a la USTA la presencia de síntomas o de un positivo antes de entrar a las instalaciones del torneo, además de una obligatoriedad a cumplir con los protocolos del COVID-19 impuestos por la USTA y por las medidas de seguridad a nivel local, estatal y federal.

La USTA deja claro que los jugadores, “hasta el límite permitido por el derecho”“renuncian y se comprometen para siempre a no denunciar a la NTC, USTA, la ciudad de Nueva York, ATP, WTA y sus respectivos afiliados (…) directores, empleados, voluntarios, patrocinadores (…) por cualquier daño, acción o causa de acción que surjan en relación a cualquier pérdida, enfermedad o lesión, incluida la muerte (!) por mi parte o aquellos en contacto conmigo, como parte de mi decisión de entrar en las instalaciones del torneo”.




Serena Williams no se opone a jugar los Grand Slam

La jugadora norteamericana no puso en dudas su participación primero en el USOpen y después en Roland Garros, siempre que estén todas las condiciones dadas para hacerlo

Serena Williams sigue con su preparación para el US Open a pesar de algunas bajas que el torneo está acumulando en los últimos días. La estadounidense no contempla la opción de borrarse del torneo.

“Jugaré con total seguridad si se disputa”, aseguró este sábado en una rueda de prensa virtual. Esta declaración no la hizo solo en referencia al US Open, sino también a Roland Garros.

Serena fue, a mediados de junio, la primera estrella en confirmar su presencia en el torneo neoyorquino. “Pero no sé qué pasará en el futuro. A medida que se iban anulando torneos solo pensaba en trabajar para ver qué venía después”, ha explicado.

La menor de las Williams, que ha sufrido problemas pulmonares en los últimos años, ha tomado muchas precauciones en los últimos meses en medio de la situación sanitaria que se vive. “Jugar a tenis está bien, pero es mi vida y mi salud”, ha explicado, tras reconocer los nervios que le causa el estado actual.




Nacional y Peñarol no se sacaron ventajas

Nacional y Peñarol firmaron tablas en un Clásico uruguayo que terminó 1-1 gracias a los tantos de Gonzalo Bergessio y David Terans. EFE

En una tarde fría y gris en la que la neblina cubrió el cielo de Montevideo, el Nacional y el Peñarol firmaron tablas en un Clásico que terminó 1-1 gracias a los tantos de Gonzalo Bergessio y David Terans.

Cuatro meses y veintitrés días después de que fuera suspendido el Campeonato Uruguayo tras la declaración de emergencia sanitaria por la llegada de la COVID-19 al país y sin público en las tribunas, los equipos grandes no mostraron sus mejores versiones y repartieron puntos para una tabla que no los tiene bien ubicados.

En los primeros minutos de juego, el Peñarol se mostró más agresivo que su rival y lo incomodó con jugadas por la banda izquierda donde el lateral Joaquín Piquerez y el joven Facundo Pellistri se asociaron para tratar de asistir a Matías Britos y a David Terans.

Por su parte, el Nacional optó por pelotazos largos para buscar a sus delanteros Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo ‘Chory’ Castro.

Las primeras aproximaciones en el Clásico fueron con remates lejanos que no generaron mayor peligro.

En tanto, las más claras llegaron en los últimos 25 minutos de la primera parte cuando ambos equipos comenzaron a utilizar jugadas a balón parado como su arma principal.

De esa forma y a los 32, el argentino Bergessio adelantó a Nacional, con un potente cabezazo tras un saque de esquina ejecutado por Gabriel Neves.

Tras el gol, los dos equipos bajaron la intensidad y no generaron situaciones de riesgo hasta el último instante de la primera etapa cuando Gary Kagelmacher estrelló un balón contra el poste.

En el comienzo de la segunda parte, el Peñarol volvió a volcar su ataque hacia la banda izquierda a la que se sumó desde el banco de relevos Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, sin embargo, cuando iba con más intensidad en busca del empate una fuerte entrada de Britos sobre Mathías Suárez dejó al equipo con 10 jugadores.

Después de esa jugada, el entrenador del Nacional, Gustavo Munúa, mandó al campo a los veloces Sebastián Fernández y Brian Ocampo para tratar de aprovechar los espacios que su rival y liquidar el juego.

Sin embargo, el que encontró el gol a los 79 minutos fue el Peñarol gracias a un quede defensivo del tricolor bien aprovechado por David Terans.

Tras la igualdad, no se generaron mayores situaciones de riesgo y finalmente los equipos repartieron puntos que poco le sirven ya que el Nacional quedó decimotercero en el Torneo Aperura a siete puntos del líder Rentistas, y el carbonero octavo a cinco unidades de la cima.




Ferro se queda con la corona de Palermo

PALERMO, Italia – Fiona Ferro culminó una gran semana en el 31º Abierto de Damas de Palermo, con una victoria por 6-2, 7-5 sobre la cabeza de serie Nº 4 Anett Kontaveit en la final, asegurando su segundo título WTA en su carrera.

Ferro venía invicta en dos torneos regionales de exhibición celebrados mientras la gira de la WTA estaba suspendida debido a la pandemia de COVID-19, y aprovechó ese impulso a través de cinco victorias más, solo con la pérdida de solo un set en Palermo, derrocando a Kontaveit en una hora y 43 minutos. en la cancha central.


Su encuentro más duro llegó en las semifinales contra la esperanza local Camila Giorgi, quien llevó a la joven de 23 años a un set final este sábado, pero no mostró efectos negativos del choque físico previo 24 horas antes, durante su segunda aparición final en la WTA.

Kontaveit, que había comenzado el 2020 en un muy buen nivel llegando a los cuartos de final en el Abierto de Australia, convirtiéndose en la primer tenista de su país, en llegar tan lejos en un torneo importante. Había sido mucho más eficiente en su semifinal. donde le ganó sobre a Petra Martic.


Pero hoy tuvo pocas respuestas ante Ferro en el primer set. Perdió en el primer set el servicio por segunda vez cuando Ferro, llevandose el set para su casa.

En el segundo set la acción comenzó muy bien la francesa, quien quebró rápidamente para lograr una ventaja de 2-0 y manteniendo las cosas hasta el final del partido




Andy Murray ingresó al cuadro del US Open y libera una invitación

Alexei Popyrin se bajó del US Open y su lugar en el cuadro principal lo tomó Andy Murray. El escocés liberó su Wildcard, que será para el estadounidense Mitchell Krueger. El próximo en ingresar al cuadro masculino es el italiano Federico Gaio.

Por el lado del circuito femenino, Elina Svitolina, Kiki Bertens y Barbora Krejcikova se bajaron del torneo. En su lugar ingresaron al cuadro Francesca Di Lorenzo, Natalia Vikhlyantseva y Viktoriya Tomova. Di Lorenzo tenía una Wildcard que será otorgada a Sachia Vickery. La próxima jugadora en ingresar al cuadro es la local Ann Li.

“No me siento cómoda para viajar a Estados Unidos sin poner en riesgo a mi equipo y a mí misma”, ha explicado en las redes sociales Svitolina, que llegó el año pasado a semifinales en Flushing Meadows, su mejor resultado en un ‘grande’ junto a las ‘semis’ de Wimbledon, también de 2019.

Bertens ha escrito en las redes sociales que una de sus preocupaciones es la necesidad de hacer cuarentena al regresar a Europa después del Open USA, lo que complicaría su preparación para la tierra batida y jugar en Roma y Roland Garros, programado a partir del 27 de septiembre.

“La situación en torno a COVID-19 sigue siendo preocupante y la salud de todos y el control sobre este virus es prioritario”, ha afirmado la neerlandesa, ganadora de 10 títulos WTA y con las semifinales de Roland Garros’2016 como mejor actuación en los Grand Slams.

En el torneo masculino, también son tres los top-10 que ya han anunciado su renuncia al Open USA: el vigente campeón, Rafa Nadal (2º), Roger Federer (4º) y Gael Monfils (9º), pareja sentimental de Elina Sviotolina, que acaba de renunciar también a la cita neoyorquina.




Las 10 mejores jugadas de la NBA del sábado 8 de Agosto

NBA Top 10 Plays Of The Night | August 8, 2020



Verstappen empieza a convertirse en el Ídolo de muchos

El holandés Marx Verstappen, se quedó con el GP 70 aniversario en Silverstone, lo siguió el Campeón del mundo Lewis Hamilton y en el tercer lugar quedo el finlandés Valtteri Bottas

Crack por donde los veas, este chico tiene hambre de campeón. Con un auto en menores condiciones que los Mercedes, Verstappen este domingo volvió locos a los Mercedes con las cartas que tenía bajo la manga.

Se vienen los chicos, se viene la juventud para quedarse y este cambio de generación está haciendo que las carreras sean muchísimo más entretenidas, que las rondas clasificatorias sea apasionantes y por suerte para los que amamos la F1 esto es fantástico

Hoy fue una conducción genial de un piloto de 22 años que logró este domingo una victoria de veterano. Brutal. Espectacular. Tremenda. Cualquier calificativo se queda corto para definir la exhibición que realizó hoy el joven neerlandés junto a su equipo Red Bull.

Ambos jugaron a la perfección con unas ‘flechas negras’ que no podían creer lo que estaba ocurriendo en un GP 70 aniversario que se le atragantó a Mercedes ante todo pronóstico por la gestión de unos neumáticos que se degradaban demasiado rápido.

Esto fue lo que precisamente le dio vida a la quinta carrera del año en una F1 que este curso parecía condenada a ver procesiones al frente con los dos coches de la estrella, dejando la emoción en la zona media. Pero hoy, en Silverstone, Ganó Verstappen, consiguiendo su 9ª victoria en la F1.

En esta ocasión hay que aplaudir a la F1. Hace solo una semana se vivió un final épico por los pinchazos de las dos Mercedes y el de Sainz. Y lejos de cambiar sus planes para ser conservadores, apostaron por seguir con el guion establecido y mantener su decisión de presentar junto a Pirelli en el mismo trazado de Silverstone unas gomas unos puntos más blandos.

Ello dejaba claro que la carrera de este domingo sería una locura para la gestión de las gomas de todos. Es decir, aseguraba un incremento de la emoción. Y fue precisamente eso lo que pudo acabar con la dictadura de Mercedes por un día y añadir el aliciente que le faltaba a las carreras en la lucha por los triunfos hasta ahora.

Max Verstappen arrancó desde la cuarta posición y era el único del Top-10 que apostaba por el duro. Sabía que en igualdad de condiciones, si llevaba la misma estrategia que los Mercedes, no había nada que hacer. Y fue a por el premio gordo.

Primero, tenía que realizar una gran salida con goma más dura, y lo consiguió superando en la salida a Hülkenberg para pisarle los talones a Bottas y Hamilton. Ahí los avisó, y con la primera parada de unas Mercedes a los que los neumáticos blandos se les deshicieron en nada, Verstappen asumía el liderato realizando una demostración de fuerza. Iba sumando vueltas rápidas personales giro tras giro.

En Mercedes no se lo podían creer y empezaban a temblar. Verstappen superaba los 20 giros con la misma goma dura y seguía rodando como un avión. Estaba conduciendo como los ángeles, sin hacerle daño a sus gomas y a la vez siendo rápido, todo lo que no habían podido hacer Hamilton y Bottas con sus respectivos coches.

En la vuelta 27, Verstappen entraba para realizar su primera parada. Ponía el medio y debía superar a Bottas a la salida a pista. Había hecho lo más difícil con su gran ritmo previo con el duro y no podía desaprovechar la oportunidad. Y Max, si tiene una presa al frente, pocas veces falla. Adelantó con una gran maniobra, sin pensárselo, a Valtteri, para colocarse segundo e ir a por un Hamilton que sufría mucho con sus gomas.

En su equipo le decían que apretara al máximo. El plan de Red Bull era tratar esta goma como si de una de clasificación se tratara para pulverizar registros y realizar otra parada rápida. Y les salió como a las mil maravillas, parando en el mismo giro que Bottas para defenderse del finlandés e ir a por Hamilton.

En el final de la carrera Marx se quedó con el triunfo a casi 8 segundos de Hamilton que lo pasó a Bottas como si estuviese parado, cuando entro a cambiar los neumáticos, y después no tuvo tiempo para ir por Verstappen




Quedaron definidos los cuartos de final de la UEFA Champions League

ESPAÑA — Quedaron definidos los cuartos de final de la UEFA Champions League después que culminaran los juegos de vuelta del torneo europeo donde Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y Lyon sellaron su pase a la siguiente fase del certamen.

Estos cuatro clubes se unieron al Leipzig, Atlético de Madrid, Atalanta y PSG, quienes alcanzaron a jugar los partidos de vuelta previo a que la UEFA determinara posponer la competencia debido a la pandemia de coronavirus.

Bayern implacable

Hoy el Bayern Múnich cumplió el trámite ante el Chelsea y certificó su pase a cuartos de final de la Champions League. Tras el concluyente 0-3 en Stamford Bridge, el gigante bávaro volvió a golear a los ‘blues’ por 4-1 con doblete y dos asistencias de un desbocado Robert Lewandowski y selló su pasaporte para la final a 8 de Lisboa, donde el viernes día 14 se medirá al Barça en el estadio Da Luz.

Messi lleva al Barcelona a Portugal

Con tantos de Lenglet, la Pulga -a quien le anularon otro mediante el VAR por una mano inexistente- y Suárez -de penal-, el conjunto catalán le ganó 3-1 a Napoli, que descontó gracias a un gol desde la pena máxima de Insigne.


Así se jugarán los cuartos en Portugal

Los cuartos de final, semifinales y la gran final se mudaron de sede y todo se jugará en Lisboa, Portugal, a partir del miércoles 12 de agosto. Además, el formato de eliminación será a único juego y se eliminó la ida y vuelta tradicional.

Los equipos estarán concentrados en la capital portuguesa y los duelos se jugarán tanto en el Estadio Da Luz (casa del Benfica) y el Estadio José Alvalade (casa del Sporting). En tanto, todos los juegos se disputarán a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

A continuación te presentamos el calendario de cómo se jugará la fase final de la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League.

Cuartos de final

Atalanta vs PSG – Miércoles 12 de agosto-14 horas – Estadio Da Luz

Leipzig vs Atlético de Madrid – Jueves 13 de agosto-14 horas Estadio José Alvalade

Barcelona vs Bayern Munich – Viernes 14 de agosto-14 horas – Estadio Da Luz

Manchester City vs Lyon – Sábado 15 de agosto-14 horas – Estadio José Alvalade

Semifinales

Martes 18 de agosto-14 horas – Estadio Da Luz

Miércoles 19 de agosto-14 horas – Estadio José Alvalade

Final

Domingo 23 de agosto-14 horas – Estadio Da Luz




Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus

Andrea Pirlo será el nuevo entrenador de la Juventus después de que el club turinés haya anunciado la destitución de Maurizio Sarri al día siguiente de la eliminación en Champions a manos del Olympique de Lyon.

Después que la “Juve” hiciera oficial la salida de Maurizio Sarri como director técnico, dos exjugadores de la Vecchia Signora y uno más del actual plante, al parecer mostraron su “agrado” por la destitución del timonel italiano tras el tropiezo en la UEFA Champions League ante el Lyon en los octavos de final.

Y es que en la publicación que el cuadro de Turín puso en su cuenta de Instagram, tanto Mario Mandzukic, Emre Can y Douglas Costa le brindaron un “like” a la publicación, por lo que de inmediato los aficionados bianconeros comenzaron a pensar que los jugadores no eran del todo felices con Sarri al frente del banquillo.

Fue por ello que para sacar de la cabeza a sus seguidores de la triste derrota ante el Olympique de Lyon, metió mano en el su historia y hace pocas horas contrató al ex jugador Andrea Pirlo.


La Juve lo ha hecho oficial solo unas horas después del adiós de Sarri. El ex jugador de MilanInter Juve, donde estuvo cuatro temporadas, se hará cargo del banquillo de la Vecchia Signora las dos próximas temporadas en la que será su primera experiencia en los banquillos. Hace pocas semanas, Andrea Pirlo fue nombrado técnico del equipo ‘primavera’, el cuadro sub-23 de la Juventus.

Según apuntan desde Italia, donde dan por hecho el acuerdo, la decisión de nombrar a Andrea Pirlo entrenador del primer equipo la ha tomado personalmente el presidente de la entidad, Andrea Agnelli.