Errani remonta a Pliskova y llega a Cuartos en Palermo

La italiana Sara Errani, actual número 167 del mundo y ex número 5, se clasificó ayer para los cuartos de final el miércoles en el Palermo Ladies Open tras remontar en más de dos horas de partido ante la checa Kristyna Pliskova. Todos los videos

Los octavos de final en el club de Palermo (Sicilia, sur) tuvieron además los triunfos de la francesa Fiona Ferro, de Elisabetta Cocciaretto, sexta favorita, la croata Petra Martic, la jugadora de Estonia Anett Kontaveit, la bielorrusa Sasnovich y la italiana Camila Giorgi

Tras una batalla de dos horas y cuatro minutos, Errani logró remontar e imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3 a Kristyna Pliskova (n.69), hermana de Karolina Pliskova, lo que le permitió sumar su victoria número 180 en tierra batida, algo que ninguna jugadora todavía activa ha alcanzado.

Necesitó toda su fuerza mental Errani, dos veces campeona en Palermo (2008 y 2012), para reponerse después de perder el primer parcial por 3-6, con un tremendo arranque en el que sufrió trece puntos seguidos.

Pero su reacción fue contundente y, tras ganar el segundo parcial sin conceder ocasiones de roturas, sentenció el duelo 6-3 en set decisivo, sin dejarse descentrar por la lluvia, que obligó a parar durante unos quince minutos el encuentro.



Su rival será la talentosa francesa Fiona Ferro, que alcanzó este año la segunda ronda en el Abierto de Australia y los octavos de final en San Petersburgo, selló el miércoles la segunda victoria de su carrera contra rivales del top 30 del ránking mundial.

Ante Alexandrova, cabeza de serie número 8 y campeona este año en Shenzhen, Ferro selló el triunfo por 7-5 y 6-2 en una hora y 51 minutos, en un partido en el que consiguió sobreponerse a un comienzo delicado, en el que cedió el saque en el primer juego y estuvo detrás 0-2.

La jugadora francesa, de 23 años, encadenó su segundo cuarto de final consecutivo en la tierra batida de Palermo y tendrá ahora dos días de descanso antes de buscar una nueva sorpresa contra Errani.



Otra sorpresa la dio la italiana Elisabetta Cocciaretto, que se impuso por 6-2 y 6-4 a Donna Vekic, número 24 del ránking. En cuartos de final, se verá las caras con la ganadora del octavo entre la estonia Anett Kontaveit y la alemana Laura Siegemund.



Sigue creciendo la bielorrusa Sasnovich, número 118 del ránking mundial y ex número 30, quien ya acumula cinco partidos en torneo de Palermo. Superó tres rondas de clasificación, la última a costa de la española Lara Arruabarrena, y fulminó este martes a la belga Elise Mertens, quinta favorita.

El miércoles superó con contundencia a la italiana Jasmine Paolini (6-0 y 6-2) y accedió a unos cuartos de final más de un año después de la última vez, que se remontaba al torneo de Sydney 2019, cuando fue semifinalista tras empezar por la fase de clasificación.



En la pista central del club de Palermo, en la que fue permitido el acceso de 350 personas con estrictas normas de distanciamiento, Sasnovich solo concedió catorce puntos en el primer parcial a Paolini (6-0) y sentenció el duelo con un 6-2 en apenas 72 minutos.

Su cuarto de final puede será de máxima exigencia, pues se medirá con la croata Petra Martic, número 15 del ránking WTA y primera favorita, quien doblegó con muchas dificultades, este jueves a la rusa Liudmila Samsonova, número 117 del planeta.



Además la jugadora de Estonia Anett Kontaveit, numero 22 del mundo, quien venció también en tres sets a la alemana Laura Siegemund, por 3-6, 6-2 y 6-2, este jueves.



También el crédito local Camila Giorgi, venció en un durísimo partido, con acciones totalmente cambiantes a la eslovena Kaja Juvan por 3-6, 6-2 y 6-4.



Mañana en cuartos de final, estarán enfrentándose, Petra Martic ante la bielorrusa Sasnovich, la jugadora de Estonia ante la cenicienta del torneo la italiana Elisabetta Cocciaretto y la italiana Sara Errani contra la francesa Fiona Ferro. A horas de cierre la ucraniana Dayana Yastrems vence por 6-2 3-2 a la francesa Oceane Dodin, la vencedora de dicho partido se enfrentará a la italiana Camila Giorgi.




United, Copenhague y Shakhtar, acompañan al Inter en cuartos de final de la Europa League

Manchester United, que en la ida ya dejó casi resuelta la eliminatoria al ganar 0-5, volvió a ganar al LASK austríaco, esta vez por 2-1 y con remontada. Además pasaron de ronda el Copenhague y el Shakhtar.

El Manchester United, que en la ida ya dejó casi resuelta la eliminatoria al ganar 0-5, volvió a ganar al LASK austríaco, esta vez por 2-1 y con remontada, mientras que Copenhague Shakhtar sellaron el pase al ganar por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente.

El Manchester United empezó perdiendo en Old Trafford con un tanto de Philipp Wiesinger a los 55 minutos, pero sólo dos más tarde logró la igualada gracias a un gol de Jesse Lingard tras un servicio en profundidad del español Juan Mata.

En el 88 Mata volvió a ser vital para habilitar al francés Anthony Martial para que rompiera por el centro la defensa del LASK y anotara el definitivo 2-1.

El rival del Manchester United el 10 de agosto en cuartos en Colonia (Alemania) será el Copenhague.

El equipo danés, que en la ida, jugada el 12 de marzo, cayó 1-0 en el campo del que meses más tarde se proclamó campeón de la liga turca, remontó con un contundente 3-0 en el Telia Parken de Copanhague.

Lo hizo con un doblete de Jonas Older Wind, el primero a los cuatro minutos y segundo de penalti en el 52, y un tanto más de Rasmus Falk Jensen en el 62.

En un encuentro en el que ambos equipos jugaron la última veintena de minutos con un hombre menos, el Shakhtar ucraniano logró el pase a cuartos al ganar por 3-0 al Wolfsburgo, 145 días después de haber ganado 1-2 como visitante en Alemania y con todos los tantos del duelo en la recta final.

Junior Moraes, en el 89 y el 93, y el israelí Manor Solomon, en el 91, sellaron el pase del Shakhtar en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev para citar a su equipo en Gelsenkirchen (Alemania) con el vencedor de la eliminatoria Basilea-Eintracht, que se completa este jueves con clara ventaja del equipo suizo (0-3 en la ida).

Por el Shakhtar fue expulsado con roja directa el georgiano Davit Khocholava en el minuto 68. Por doble amarilla el Wolfsburgo perdió al estadounidense John Brooks en el 70.




Inter elimina al Getafe por la UEFA League

(EFE). – El Inter fue mucho mas efectivo en los arcos y venció al Getafe por 2-0. El conjunto italiano aprovechó mejor sus ocasiones y dejó fuera de la competición a un equipo que falló un penal en los pies de Jorge Molina que podría haber dado la vuelta a la eliminatoria.

Antonio Conte predijo en la víspera un duelo “sucio” y se encontró con un rival impecable. Bordalás reforzó el centro del campo con David Timor, colocó un trivote y un delantero, Jaime Mata, y con ese sistema ahogó literalmente al Inter durante 25 minutos.

En ese tiempo, funcionó una presión muy intensa casi en el área del esloveno Samir Handanovic. Duró lo que aguantó el físico, pero estuvo a un pelo de funcionar. Pero, como siempre en los últimos tiempos, al Getafe le falló la falta de acierto en los últimos metros.

Primero pudo marcar el serbio Nemanja Maksimovic, pero se encontró con una tapada del arquero del Inter tras cabecear un centro del uruguayo Damián Suárez a los dos minutos. Después, fue Jaime Mata quien no acertó ante Handanovic y se fueron al limbo dos ocasiones de oro.

Hasta ese momento, el Inter aguantó el chaparrón como pudo. Conte apostó por sentar al danés Christian Eriksen para sentar a Roberto Gagliardini y faltó algo de pausa en la salida. Además, en una señal de respeto, utilizó a D’Ambrosio, más conservador en la derecha que Condreva, en el banquillo junto a los suplentes.

Fue Lautaro Martínez quien despertó a su equipo. El argentino mostró sus credenciales al Barcelona y en un minuto y medio se encargó de acabar con el dominio del Getafe. Sólo David Soria, con dos intervenciones de mérito, evitó el primer tanto del conjunto italiano, que poco después sí acertaría.

El belga Romelu Lukaku fue quien apareció de repente, salido de la nada, para ganarle la espalda a Xabier Etxeita y aprovechar un pase largo de Alessandro Bastoni. Un remate, un gol y su conquista número treinta en esta temporada.

Con muy poco, apenas tres zarpazos, el Inter se marchó al vestuario por delante con la sensación de haber acabado con el empuje del Getafe, que tardó recuperar el ritmo de los primeros 25 minutos. Con más corazón que fuerza, intentó otra vez la presión inagotable, pero el Inter, esta vez, salió indemne en el inicio.

Incluso pudo finiquitar la eliminatoria con un remate acrobático de D’Ambrosio que obligó a intervenir de nuevo a Soria, que dio aire a un equipo que se reactivó con la entrada de Ángel Rodríguez. Con dos delanteros, el Getafe volvió al ataque, pero, de nuevo, como en casi todo el final de curso, la suerte le fue esquiva.

Como ante el Levante en la última jornada de Liga, dispuso de un penal decisivo. Entonces, lo falló Jaime Mata, que había transformado los últimos 25 de su carrera y el Getafe se quedó sin Europa. Entonces, apareció Godín para tocar con la mano un centro de Jason Remesero. Tras revisar el VAR, Anthony Taylor decretó la pena máxima y de nuevo la desgracia se ciñó sobre los hombres de Bordalás.

Justo antes, el técnico alicantino había sacado del campo a su especialista. Sin Jaime Mata, Jorge Molina tomó la responsabilidad de lanzar un penal histórico. No acertó. Lo mandó fuera y ahí se esfumaron todas las oportunidades del Getafe

El fallo de Molina fue una piedra muy pesada para un equipo que murió con dignidad para cerrar una temporada notable que pudo ser sobresaliente. Los detalles, lo evitaron y al final en este fútbol sin alma en época de coronavirus prima la calidad. Y, el Inter, tiene más.




Podoroska quedó eliminada en la primera ronda de Palermo

La rosarina, actual número uno del tenis femenino en Argentina, perdió hoy frente a la francesa Fiona Ferro por 6-2 y 6-1. Gran actuación de la jugadora rosarina que puede pegar un salto interesante este año y meterse en el Top 100.

La argentina de 23 años, ubicada en el puesto 172 del ranking mundial de la WTA, perdió frente a Fiona Ferro por 6-2 y 6-1 en la ronda inicial del abierto de Palermo, en Italia.

La rosarina, quien ganó tres partidos para ingresar al cuadro principal de Palermo, no pudo con la francesa Ferro (53 del mundo) y cayó en una hora y siete minutos de juego. La parada era muy difícil, ante una jugadora que viene en ascenso, que ya ha ganado un torneo de la WTA y que además ha tenido buenas actuaciones este año.

Al partido contra Ferro, la “Peque” llegó con un desgaste físico importante ya que jugó tres encuentros de la clasificación para poder acceder al cuadro principal: venció a la húngara Reka-Luca Jani por 6-3 y 6-1 el sábado; luego a la belga Ysaline Bonaventure por 6-3, 5-7 y 6-3 el domingo; y a la francesa Oceane Dodin por 2-6, 6-4 y 6-3 ayer.




Por deudas, el Wigan desciende a la tercera categoría en Inglaterra

Oficialmente el Wigan Athletic ha sido relegado a la League One (Tercera inglesa) después de haber perdido la apelación presentada por el castigo que se le impuso al restarle 12 puntos por su grave situación económica, que le ha llevado a la bancarrota.

Algo imposible de entender en los dirigentes del fútbol argentino, ocurre cotidianamente en países serios. Y es asi que equipos tanto grandes como chicos, reciben la merma de puntos por no cumplir con el Fair Play financiero.

Este es el caso de Wigan, equipo que hace unos años ascendió a la Premier League, ahora debe descender directamente desde la Championship (Segunda División inglesa) al Tercera División y así lo manifestó en sus redes sociales.

El club ingles a principios de julio del 2020, se había declarado en bancarrota, siendo el primer club inglés en sufrir la crisis financiera a causa de Coronavirus. Pero no fue excusa para las autoridades del fútbol ingles y ayer se afirmo la sentencia de la pérdida de puntos.


La sanción que se le impuso hizo que el equipo bajara del puesto 13º al 23º en la Championship (Segunda inglesa), lo que derivó en el descenso de categoría. En un tuit de ayer martes por la noche, el club inglés lamenta la decisión: “Se nos ha informado que la apelación contra los 12 puntos que nos quitaron no ha sido exitosa”, escribe el club.




Todo lo que debes saber de la reanudación de la Europa League

La Europa League reanuda actividades este miércoles con los partidos pendientes de los octavos de final y te damos los detalles para seguir en vivo los encuentros y como está la serie.

Este miércoles 5 de agosto regresa la Europa League con los encuentros pendientes de los octavos de final. Las eliminatorias quedaron un poco afectadas con la pausa por la pandemia ya que dejaron a equipos sin posibilidad de jugar la ida y que ahora pelearán su boleto a cuartos en 90 minutos.

¿Qué equipos juegan los partidos de vuelta?

Seis de las eliminatorias de Europa League van por el partido de vuelta en los octavos de final. Shakhtar Donetsk vs Wolfsburg, Copenhagen vs Istanbul Basaksehir, Manchester United vs LASK, Basilea vs Eintracht Frankfurt, Rangers vs Leverkusen y el Wolves vs Olympiacos, son los equipos que disputaron el primer duelo antes de la pausa por la pandemia.

Por otro lado, están el InterGetafe, Roma y Sevilla, equipos que no pudieron disputar el partido de ida a causa de la pandemia y que en esta ocasión pelearán por llegar a los cuartos de final a un partido único.

Horarios y donde seguir en vivo la Europa League

Miércoles 5 de agosto

Los octavos por la Europa League inician el miércoles con el duelo entre el Shakhtar Donetsk y el Wolfsburgo a las 13:55 hrs. El primer duelo quedó a favor del equipo ucraniano por un 1-2 en su visita al Wolfsburg Arena.

El Shakhtar Donetsk venció al Wolfsburgo por 2-1 en el partido de ida y está invicto en sus últimos nueve partidos oficiales (G7, E2), en siete de ellos logró abrir el marcador. Además, el campeón de la liga ucraniana anotó al menos dos goles consecutivos en siete partidos durante esta racha.

A la misma hora (13:55) se jugará el Copenhagen vs Istanbul Basaksehir, a favor de los turcos por la mínima. El Copenhague debe revertir una desventaja de 1-0 tras el partido de ida para llegar a los cuartos de final de una competición importante de Europa por primera vez en su historia.

Para continuar con la actividad, se llevarán a cabo el Manchester United vs LASK Linz, partido a favor de los ingleses, y el único duelo entre el Inter y el Getafe. Ambos encuentros se llevarán a cabo a las 16:00 hrs por ESPN Play y ESPN2 Norte.

Hay encuentros que apetecen y otros que no son nada más que un mero formalismo, como el que le toca afrontar al United en Old Trafford ante el LASK. Un equipo desahuciado tras el 0-5 de la ida que llega a Manchester sin albergar nada de esperanza, incapaz de imaginar en remontar a pesar de que Solskjaer anunció que va a haber muchos cambios: “El once será similar al que puse en el triunfo en Austria en marzo”, con oportunidad para hombres como Mata, James o Ighalo.

El Getafe tiene esta tarde una cita con la historia. En la localidad alemana de Gelsenkirchen, en el estadio Arena AufSchalke, se medirá al Inter de Milán, el último obstáculo para igualar los cuartos de final de la Europa League que alcanzó en la temporada 2007-08. 

Jueves 6 de agosto

La Europa League continúa con el único duelo entre Sevilla y Roma de cara a los cuartos de final a las 13:55 horas. A esa misma hora, Bayer Leverkusen recibirá a los Rangers con una ventaja de 1-3 del partido de ida por los octavos de final. Ambos serán transmitidos por los canales ESPN Play y ESPN 2 Norte.

A las 16:00 hrs se llevarán a cabo los últimos dos duelos que definirán los octavos de final de la Europa League. El primero de ellos es el Basel vs Eintracht Frankfurt, con el marcador a favor de los suizos, disponible por los canales ESPN Play y ESPN 2 Norte. Para finalizar veremos a Raúl Jiménez peleando el pase junto a los Wolves ante el Olympiacos.




Paulo Dybala, elegido el MVP de la Serie A

El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín, fue elegido este martes por la Liga de la Serie A como “MVP” (‘Jugador Más Valioso’) de la temporada. EFE

Dybala, que metió once goles y dio seis asistencias este año, fue premiado por la Liga de la Serie A como mejor jugador de la temporada, mientras que su compatriota Alejandro “Papu” Gómez, capitán del Atalanta, fue elegido como mejor centrocampista.

“La Joya”, como se conoce a Dybala, fue premiada según los datos estadísticos recogidos por la plataforma “Stats Perform” con la ayuda de los datos de “Netco Sports” tanto en la Serie A como en la Copa Italia, en la que el Juventus perdió la final, y la Supercopa, en la que el club juventino se rindió ante el Lazio.


El cordobés jugó 33 partidos, de los cuales fue titular en 25, y convirtió 11 goles, el segundo máximo anotador del campeón, detrás del portugues Cristiano Ronaldo.

La Liga de la Serie A eligió además al polaco Wojciech Szczesny, del Juventus, como mejor portero del año; el holandés Stefan De Vrij, del Inter de Milán, fue el mejor defensa; Papu Gómez el mejor centrocampista; y la ‘Bota de Oro’ fue para Ciro Immobile, del Lazio.

Además, el sueco Dejan Kulusevski, centrocampista del Parma, fue la revelación y ya propiedad del Juventus.




Se suspende el Mutua Madrid Open 2020, nos quedamos sin la “Caja Mágica”

Hoy se confirmo la cancelación del 2020 Mutua Madrid Open, una decisión que se ha tomado en línea con las autoridades locales debido a problemas de salud y seguridad.

En un comunicado por las autoridades del torneo manifestaron: “que en un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre”.

Durante este tiempo, “el Mutua Madrid Open ha creado distintos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo, recibiendo la aprobación de los organismos sanitarios nacionales por las medidas planteadas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en el entorno de la competición (Caja Mágica y hoteles de alojamiento), un pilar fundamental para celebrar un evento actualmente”, añade el comunicado.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles”, explican en el comunicado.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo”, dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando”, finalizaba el jugador español

La próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica. Informa el torneo que los aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tienen garantizadas para 2021 con la misma ubicación y sesión.




Gasquet: “Lo que esta ocurriendo en el WTA de Palermo es una locura”

Gasquet ya durante el post inicio de los torneos de WTA y ATP, se ha mostrado disconformes con las medidas adoptadas por cada organización, dudando contantemente que se cumplan los protocolos. Es por ello en una entrevista al diario L’Équipe, donde mostró su desacuerdo y molestia por cómo se gestiona el campeonato de la WTA.

El tenis de damas ha vuelto oficialmente en el torneo de Palermo, si una buena noticia, pero que ha contrastado con la dura realidad del coronavirus ya que el campeonato que se juega en el Country Club de dicha ciudad ha registrado el primer caso por Covid-19, lo que ha hecho sonar las alarmas en el mundo del deporte blanco.

Es por ello que Gasquet, manifestó duramente ayer al diario L´Equipe: “Habrá muchos jugadores que se vean perjudicados pero si no se celebran el US Open y Roland Garros será muy difícil. No es solo deporte, también es negocio. El interés general es jugar pero el protocolo debe ser drástico. Debemos respetar las reglas y estar en el hotel y en el recinto, y que se multe si se sale o se cometen estupideces. El primero que lo haga, fuera. Eliges si quieres ir o no, a nadie le han puesto un cuchillo en la garganta”.

El francés también confirmó su presencia en el US Open si finalmente se celebra pese a las numerosas bajas ya anunciadas. “Si el US Open se celebra iré a Nueva York. Creo que lo más peligros puede ser el viaje en avión, pero en la burbuja de Nueva York tendré menos riesgo que en el sur de Francia en agosto. No es gracioso estar tres semanas en un hotel. Claro que cuando vamos a Nueva York prefiero dormir en Manhattan e ir a un restaurante a cenar. Lo importante es no poner en peligro a nadie durante la celebración de un torneo de tenis“.

Richard Gasquet, ya habia dicho con anterioridad que la nueva anormalidad del tenis no le gustaba, es cuestión de esperar y que baje el estado de ansiedad de los jugadores.




La jugada del día la protagoniza Sara Errani en Palermo

Sara Errani | 2020 Palermo Day 1 | Shot of the Day