Podoroska entra al cuadro principal en Palermo

La tenista rosarina superó a la francesa Oceane Dodin por 2-6, 6-4 y 6-3. La jugadora argentina ingresó al cuadro principal, tras vencer a una ex top 50 que venía con muy buenas sensaciones.

La tenista rosarina Nadia Podoroska ingresó hoy al cuadro principal del torneo WTA de Palermo, en Italia, con el triunfo ante la francesa Oceane Dodin, cuarta preclasificada, por 2-6, 6-4 y 6-3.

Podoroska, número 172 del ranking mundial superó a Dodin (116°) en 2 horas y 13 minutos en su primer enfrentamiento del historial. La rosarina, de 23 años, obtuvo su tercera victoria consecutiva en qualy del Abierto de Palermo para el competir en los 32avos. de final.

La mejor tenista argentina de la actualidad jugará frente a la francesa Fiona Ferro de 23 años y ubicada en el puesto 53 del mundo. Ferro ganó su primer torneo WTA en Lausana, venciendo en la final a su compatriota Cornet. Además este año tiene como mayor logro haber superado la primera ronda del Australia Open.

El Abierto de Palermo, que marcó el regreso del tenis femenino profesional durante la pandemia del coronavirus con 202.250 dólares en premios, se jugará hasta el 9 de agosto sobre superficie de polvo de ladrillo.




Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

NBA Top 10 Plays Of The Night | August 2, 2020



El tenis en el WTA de Palermo, empieza a liberarse de la Anormalidad

El tenis uno de los deportes con menor contacto, prácticamente sin contacto entre los jugadores, comienza hoy jugarse por los puntos en el WTA del Palermo Open.

Una gran jornada para el tenis mundial se va a vivir hoy. Es la vuelta a la actividad, bajo estrictas medidas de control. Es una buena medida, para que analicen los ignorantes en la materia, ejemplo en Argentina, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Señor Goyan, mire dos segundas de video y va a poder analizar las pavadas que dijo la semana pasada.

El troneo y un arranque prometedor

Sara Errani (wild card) es la única campeona involucrada en el sorteo. La italiano ganó la edición de 2012 y quedó subcampeón un año antes. Errani lidera a todas las jugadores activas en victorias sobre tierra (178 victorias), luego en el cuadro la sigue, Polona Hercog con 86 victorias.

Elisabetta Cocciaretto es la jugadora más joven en el cuadro principal. la segunda wild card, tiene 19 años, nació el 25 de enero de 2011.

En enfrentamientos, Donna Vekic lidera en enfrentamientos a Arantxa Rus (circuito ITF), cuando le ganó en tres set por 6-0, 4-6 y 6-1. Otro partido que se las trae es el de Ekaterina Alexandrova, quien se enfrenta a la durísma Kristina Mladenovic, con quien tiene un record negativo en arcilla, aunque los triunfos fueron en el Abierto de Francia.

Mladenovic busca su primera victoria individual en el Tour en 2020, después de haber perdido en primera ronda, tanto en el Abierto de Australia como en San Petersburgo.

El partido de la jornada, es sin dudas el que tendrá a Maria Sakkari contra Kristyna Pliskova. Ambas tienen un enfrentamiento en cesped, donde la griega que en ese momento estaba fuera del top 100, causó la sorpresa y la venció por 6-7(6), 6-4 y 6-4.

A tener en cuenta, Pliskova es la tercera entre todos las jugadoras en el servicio de ases en 2020, con 80 en sus siete partidos del cuadro principal.

Partidos de hoy

CENTER COURT

Arantxa RUS (NED) v Donna VEKIC (CRO) [6]

[WC] Sara Errani (ITA) v Sorana CIRSTEA (ROU)

Not before 7:30pm
Return to Play Ceremony & Tribute to Italian Medical Staff

Jasmine PAOLINI (ITA) v Daria KASATKINA (RUS)

Kristyna PLISKOVA (CZE) v Maria SAKKARI (GRE) [3]

COURT 6

Laura SIEGEMUND (GER) v Irina-Camelia BEGU (ROU)

Polona HERCOG (SLO) v [WC] Elisabetta COCCIARETTO (ITA)

Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) [8] v Kristina MLADENOVIC (FRA)

Dayana YASTREMSKA (UKR) [7] v Sara SORRIBES TORMO (ESP)

COURT 2

Qualifying
Martina TREVISAN (ITA) v Kaja JUVAN (SLO)

Qualifying
Oceane DODIN (FRA) v Nadia PODROSKA (ARG)

Vivian HEISEN (GER) / Emily WEBLEY-SMITH (GBR) v Greet MINNEN (BEL) / Alison VAN UYTVANCK (BEL)

Elena BOGDAN (ROU) / Reka-Luca JANI (HUN) v Ulrikke EIKERI (NOR) / Elixane LECHEMIA (FRA)

COURT 12

Qualifying
Lara ARRUABARRENA (ESP) v Aliaksandra SASNOVICH (BLR)

Qualifying
Laura Ioana PAAR (ROU) v Liudmila SAMSONOVA (RUS)




Oceane Dodin la durisima rival de Nadia Podoroska en la tercera ronda de la Qualy en Palermo

PALERMO, Italia – Oceane Dodin lideró el segundo día de la clasificación del 31º Abierto de Damas de Palermo, superando un duro segundo set para derrotar a la belga Yanina Wickmayer, 6-2, 1-6, 6-1 y pasar a la ronda final de clasificación, donde se enfrentará a nuestra compatriota Nadia Podoroska

Con la acción del sorteo principal programada para comenzar el lunes, ocho clasificatorios permanecen en la caza, cuatro en los últimos cuatro lugares, incluido Dodin, una ex Top 50. Dodin llegó a alcanzar el puesto número 46 del mundo en el 2017, el año en que obtuvo su mayor victoria en su carrera sobre Dominika Cibulkova en el Mutua Madrid Open.

Dodin comenzó la temporada 2020 en alza, primero se quedó con el título de ITF Pro Circuit en Francia, luego alcanzó dos cuartos de final consecutivos de la WTA, primero en San Petersburgo, donde sorprendió a la británica Johanna Konta, llegando desde la qualy en la segunda ronda, y después en el Abierto de Lyon, donde llevó a la actual campeona del Abierto de Australia Sofía Kenin a tres extenuantes sets.

Aguardando en la ronda final de calificación del lunes está la argentina Nadia Podoroska, quien derrotó a Ysaline Bonaventure, número 8 en la clasificación, en tres. Podoroska, también de 23 años, comenzó la nueva temporada de manera similar a Dodin, incluso se aseguró un pasaje olímpico en los Juegos de Tokio antes de que se pospusiera.




Andy Murray: “Estoy dispuesto a arriesgarme, jugaré el US Open”

Después de la renuncia de Asleigh Barty y de Kyrgios quien ha anunciado que tampoco participará. Y Alexander Zverev, que está entrenando en pista rápida, ha reconocido que es “un poco locura jugarlo ahora”. Sin embargo, Andy Murray ya ha anunciado que asume los riesgos y que participará.

Jugador de mentalidad ganadora, no siente la presión de viajar a los Estados Unidos a jugar el USOpen. Cuando un sin número de jugadores temen por viajar a la “gran manzana”, los que tienen lo que deben tener no tienen duda en viajar.

El escocés, que ayer advertía de que probablemente algún tenista se salte las normas de protocolo y que esperaba una sanción “severa”, planea jugarlo y ha reconocido que está “dispuesto a arriesgarse” después de haberse perdido muchos partidos en los últimos años por una lesión que estuvo a punto de retirarle de las pistas. De hecho, en el Abierto de Australia de 2019 llegó a confesar que quizá era su último torneo.

El escocés de 33 años ha jugado en solitario en sólo dos de los últimos 10 Grand Slams, que se remontan a Wimbledon en 2017, después de dos importantes operaciones de cadera.

“La situación en la que me he encontrado en los últimos años no me ha dado la oportunidad de jugar en muchos Slams”, dijo Murray, que ganó el primero de sus tres títulos de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2012.

No sé cuántas oportunidades me quedarán para jugar en Slams, así que aunque me siento relativamente decente, quiero tratar de jugar en ellos … Obviamente hay un riesgo, pero quiero intentar jugar en ellos (el Abierto de Cincinnati, que se celebrará en Flushing Meadows y que comienza el 20 de agosto, seguido del Abierto de Estados Unidos el 31 de agosto) y volver a disfrutar de los grandes eventos. Me he perdido muchos”, ha dicho.




Nadia Podoroska con buenas sensaciones en la qualy del WTA de Palermo

La argentina se impuso a Ysaline Bonaventure por 6-3, 5-7 y 6-3 y quedó a una victoria del cuadro principal. Además las española Arruabarrena también supero la segunda fase de la Qualy.

La tenista argentina Nadia Podoroska (171° del mundo) dio este domingo un nuevo paso hacia el cuadro principal del WTA de Palermo, Italia.

Podoroska, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se impuso en el segundo partido de la clasificación a la belga Ysaline Bonaventure (122°) por 6-3, 5-7 y 6-3.

Este lunes, la rosarina buscará la victoria que la meta en el cuadro principal y todavía espera rival: la francesa Oceane Dodin (116°) o la belga Yanina Wickmayer (99°). Partido que se está desarrollando en este momento y que la Dobin está set arriba.

Podoroska había superado en el comienzo de la qualy a la húngara Reka-Luca Jani con parciales de 6-3 y 6-1.




La crónica del GP de Gran Bretaña

En un final apasionante, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el GP de Gran Bretaña al terminar la carrera en tres ruedas, tras sufrir la rotura del neumático delantero izquierdo en su monoplaza. El podio lo completaron Max Verstappen con Red Bull (Récord de vuelta) y Charles Leclerc con su Ferrari.

Con los Mercedes a la cabeza, la bandera verde cayó y el semáforo apagó sus luces y los 20 vehículos largaron a toda velocidad y con muy poco contacto, logrando una de los arranques más limpios de la temporada.

Sin embargo, cuando la primera vuelta estaba llegando a su fin, Alex Albon y Kevin Magnussen se tocaron en el ingreso a la recta principal y el roce terminó con el danés chocando muy fuerte contra la pared de contención, obligando el ingreso del auto de seguridad.

Fuera de la lucha por la punta, el que no tuvo un buen comienzo fue Sebastian Vettel con su Ferrari, que cuando intentó superar a Esteban Ocon y ganar el noveno puesto, estiró demasiado el frenaje y terminó por fuera de los límites de pista y no pudo pasar al piloto de Renault, quedándose en el décimo lugar.

Promediando la vuelta 13, el auto de seguridad tuvo su segunda aparición en el asfalto de Silverstone, cuando Daniil Kvyat pisó un piano cuando doblaba en una curva y perdió el control de su AlphaTauri, impactando de lleno contra el muro de contención y rompiendo la suspensión trasera del monoplaza.

En el reinicio de la carrera, cinco vueltas después, la lucha por el sexto puesto se puso interesante, con Lando Norris intentando recuperar posiciones perdidas y rápidamente superó a Ricciardo, pero a la hora de buscar superar a su compañero de equipo Carlos Sainz, el británico no pudo avanzar hasta el sexto lugar.

Mientras tanto, cuando la carrera llegaba a la mitad, Hamilton y Bottas mantuvieron su ritmo arrollador y con una importante diferencia sobre Verstappen, comenzaron a discutirse mano a mano el récord de vuelta.

En el ingreso a la recta final de competencia, todo se mantenía similar, hasta que en la vuelta 36, Ricciardo tomó la iniciativa y superó a Romain Grosjean para hacerse con el séptimo lugar. Por su parte, Pierre Gasly llevó su AlphaTauri a fondo y con una gran maniobra, terminó superando a Vettel y dejándolo en el puesto once y fuera de los puntos.

A falta de pocos giros para el final, Alex Albon buscó recuperar puestos y bajó la vuelta rápida en dos oportunidades seguidas.

Mientras tanto, Pierre Gasly continuó con su potente andar y en la vuelta 49 alcanzó a Lance Stroll y luego de una gran maniobra lo terminó superando para quedarse con el noveno lugar.

En un giro inesperado, Valtteri Bottas rompió su neumático delantero izquierdo y perdió de manera increíble el segundo puesto en manos de Max Verstappen y ante esta situación, Ferrari aprovechó también para subirse al tercer escalón del podio.

Ante la situación del Mercedes número 77, Red Bull llamó a boxes a Max Verstappen para cambio de neumáticos y en la última vuelta, la gran sorpresa fue la rotura del mismo neumático en el auto de Lewis Hamilton.

El británico finalmente pudo lidiar con esta situación y aprovechando la ventaja que tuvo sobre el neerlandés de Red Bull, el múltiple campeón del mundo se quedó con la victoria en Silverstone.




Hamilton: “En el momento sientes la adrenalina y surge el instinto, la lucha por sobrevivir”

Tercera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, todas consecutivas en Estiria, Hungría y Gran Bretaña. Aunque por primera vez cruzó la bandera a cuadros con un neumático inutilizado tras un pinchazo en la vuelta final.

Tras la carrera el británico manifestó: “En el momento sientes la adrenalina y surge el instinto, la lucha por sobrevivir. Pero luego pienso todo lo que podía haber pasado y resulta mucho más difícil. Me siento agradecido por que hayamos podido gestionarlo. Max se acercaba a mucha velocidad. Cuando me avisaron eran 19 segundos de ventaja, intenté correr pero la rueda era un desastre. Perdí muchísimo tiempo, las dos últimas curvas fueron un verdadero drama. Me iban avisando por el muro: ‘Siete, seis, cinco…’. Quizás estuvo provocado por restos de fibra de carbono, no lo sé. En alta velocidad se sentía la fricción, el coche se inclinaba hacia la izquierda… pensaba que no llegaría a la séptima curva y al final pude completar todas las curvas”.

Cuando se preguntó sobre el control de la carrera, el Campeón de Mundo indicó: “Íbamos a fondo, para ser honesto. Valtteri estaba persiguiendo y era cosa de uno o dos segundos. Luego consolidé un buen ritmo y él perdió comba, se quedó a cinco o seis segundos. No sé cuál era su situación cuando perdió el neumático, en mi caso el coche se sentía bien. Es cierto que Red Bull estaba más cerca con ritmo, no estábamos reservándonos. Puede que tengamos una carrera más apretada la semana que viene con ellos”.

Cuando se le consultó si había alguna vez había ganado con tres ruedas en su carrera: “No creo que haya ganado antes una carrera con tres ruedas. Una vez, en la Fórmula Renault, falló la suspensión en el circuito de Croft y recuerdo llegar de una forma similar. Iba liderando, no sé cómo lo hice para llegar primero. Pero esta vez ha sido mucho más extremo, no tengo dudas”.

Hamiltón ahora con este triunfo es sólido líder, se puede pero disfrutar con esta ventaja: Esta no es la lucha por el campeonato que quiero, me gustaría tener una lucha súper cerrada porque eso es lo que me motiva. Sigo haciendo mi trabajo, saco la vuelta que debo sacar, pero espero que en el futuro estemos todos más cerca. Todos los equipos trabajamos bajo las mismas reglas. Espero que el coche que nos muestra Ross Brawn para el futuro nos acerque a todos, pero que no sea un coche de GP2″.

Sobre la próxima carrera, la semana que viene, también en Silverstone, los neumáticos serán un grado más blandos que en este gran premio, el británico manifestó: “Un grado más blando en los neumáticos nos obligará a hacer dos paradas. Son los neumáticos del año pasado así que Pirelli no pudo desarrollar una goma mejor para gestionar las fuerzas de esta temporada. Todos estamos en el mismo barco y hoy hemos entendido mejor la vida útil del neumático y lo que podemos extraer de ella”.




Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

NBA Top 10 Plays Of The Night | August 1, 2020. Gentileza: NBA



El Mutua Madrid Open, peligra por el Coronavirus

Un rebrote de Covid, hace peligrar el Master 1000 de Madrid. La Comunidad de Madrid le ha solicitado a Feliciano Lopez la suspensión del torneo

Peligra el Mutua Madrid Open de tenis por culpa de la situación actual provocada por el coronavirus. La Comunidad de Madrid ha pedido a la organización que cancele el torneo Masters 1.000 sobre tierra reprogramado del 13 al 20 de septiembre, según ha publicado El Confidencial.

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta al director del torneo, el tenista Feli López, en la que le solicita la suspensión de la competición “por el riesgo para la salud que supondría tanto para el público como para la organización y los jugadores.


El empresario Ion Tiriac, el propietario de los derechos del Masters 1.000 madrileño, ya ha contestado a las autoridades y les ha hecho saber que están valorando incrementar las medidas de seguridad y que tomará una decisión cuanto antes, según explica El Confidencial.

El tenis, por su ámbito global, es uno de los deportes que tiene peor escenario para su vuelta a la competición oficial. El ATP de Washington, que debía ser el torneo del regreso del circuito, ya anunció hace unos días que renunciaba este año a su celebración.

Las dudas y la incertidumbre sobre otros torneos, el Open USA incluido, seguirán en el foco de la actualidad los próximos días y semanas.