En Strade Bianche se consagra el belga Van Aert

SIENA. El ciclismo regresó a Italia con un clásico joven (primera edición en 2007) pero con un encanto retro, el Strade Bianche: 184 km, de los cuales 63 km en la pista de tierra. Wout Van Aert ha logrado una incontestable victoria en la Strade Bianche, después de llegar en solitario en Siena, por delante de Formolo y Maximilian Schachmann.

En el desierto de Piazza del Campo, donde solo se admiten profesionales, ganó Wout Van Aert, un belga que está en una pista como si estuviera en la sala de estar. Una carrera hecha de una serie infinita de éxitos en bicicrós lo se dice le puso “la guinda del pastel”, representada por 3 títulos de especialidad mundial, a los que se suma un cuarto entre los menores de 23 años.

Desde el lodo, fuimos al polvo, incluso si en equilibrio la carrera fue sin sorpresas. Van Aert es, de hecho, parte de esa nouvelle vague de ciclismo, ciertamente no es una novedad, solo menciona el mito Roger De Vlaeminck, de personas que alternan el cruce y el camino con desniveles.

El otro exponente, Mathieu Van Del Poel, también estaba en la carrera, pero primero por una caída en la que estuvo involucrado, lo que le hizo perder energía para recuperarse, luego no siguió el ritmo de los mejores en un día muy caluroso. Lo mismo ocurre con Vincenzo Nibali, quien se ha caído y retirado: para el Tiburón, un golpe en los músculos de la palma de su mano izquierda. Sin embargo, no debería ser nada serio y las próximas carreras no estarían en riesgo.

Ha sido la de este sábado una edición incierta y extraña de la Strade Bianche, que se disputaba bajo unas condiciones dantescas y después de mucho tiempo sin competir, de ahí que el estado de los corredores, como ha sucedido en Burgos, fuera incierto. Puede que por las propias condiciones o por no encontrar el feeling a la carrera referentes como Peter Sagan, Julian Alaphilippe, ganador el año pasado, Vincenzo Nibali o Mathieu van del Poel no rindieran como de ellos se esperaba.

Todo lo contrario que Wout Van Aert, que atacó en unas de las rampas más duras del último tramo de ‘sterrato’ el número 11 con final en el Tolfe, de 1,1 kilómetros con una pendiente máxima del 18%. Fue una táctica acertada, ya que a su rueda saltaron poco después Bettiol, Schachmann y Formolo, integrantes de la fuga buena en la que también estaba el campeón olímpico Greg Van Avermaet; pero en vez de reducir la diferencia Van Aert la mantuvo y la aumentó.

“He trabajado muy duro, en los últimos meses ha sido difícil renunciar a la victoria. Esa caída en el Tour ha sido una gran decepción”, explicó el ganador.




Arsenal es el campeón de la FA Cup

(EFE) — El Arsenal de Mikel Arteta se alzó este sábado como campeón de la FA Cup, consiguiendo el billete a Europa, de la mano de un genial Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó dos goles y se convirtió en el héroe de los Gunners ante el Chelsea (1-2).

El africano remontó el tanto en los primeros minutos de Christian Pulicis para desarmar a un errático Chelsea que acabó con varios jugadores lesionados y con Mateo Kovacic expulsado.

El Arsenal consigue su décimo cuarta FA Cup, el billete a la próxima edición de la Europa League y afianza a Arteta con el primer título en las vitrinas de Highbury desde 2018.

COMIENZO DESASTROSO PARA EL ARSENAL

No hubo tiempo para el tanteo en una de las finales más extrañas de la historia de la competición. El Arsenal empezó nervioso y permitió un disparo desde la frontal que obligó a Emiliano Martínez a volar y unos minutos después concedió el primero en una gran combinación entre los jugadores de ataque del Chelsea.

Mason Mount puso un centro raso, Giroud la tocó de tacón ante la pasividad de la defensa gunner y Pulisic apareció desde atrás para marcharse de Rob Holding y batir a Emiliano.

Pintaban bastos para un Arsenal que se desnudaba en defensa a las primeras de cambio, pero los de Arteta reaccionaron. Primero se acercaron con un gol anulado a Nicolás Pepé por fuera de juego y, en la siguiente jugada, un pelotazo en largo acabó con César Azpilicueta derribando a Aubameyang dentro del área. Penal para el Arsenal y tercer gol para el africano desde las semifinales.

Además, Azpilicueta completó el negro encuentro con una lesión muscular que le hizo salir del campo unos minutos después.

Los problemas físicos fueron un quebradero de cabeza para el Chelsea, que nada más comenzar la segunda parte perdió a Pulisic por una lesión muy similar.

El Chelsea había perdido el timón del partido, pero lo recuperó tímidamente antes de la obra de arte que cocinó el Arsenal. Ceballos salió desde atrás con fuerza, tirando un caño y siendo derribado por Christensen. La pelota le llegó a Nicolás Pepé, que cortó hacia dentro y abrió para Aubameyang. El africano dejó clavado a Rudiger con un amago perfecto y definió picándola ante Caballero.

Un auténtico golazo que abría las puertas de Europa de un Arsenal al que se le pondría todo mucho más de cara unos minutos después, cuando Mateo Kovacic se autoexpulsó al entrar con un plantillazo a Granit Xhaka.

Ahí se terminó la final de un Chelsea que cierra la temporada en Champions, pero con el agridulce sabor del título perdido y de los problemas en el vestuario, con las dudas en torno a Kepa Arrizabalaga, suplente esta vez, en el ambiente.

El Arsenal, por su parte, pone la guinda a una temporada complicada, en la que llegó Arteta, quien parece haber dotado de estabilidad al conjunto y los ha llevado a un título que les manda directos a Europa.




Hamilton gobierna en su país

SILVERSTONE – Pole número 91 en su carrera, tercero del año y consecutivo, séptimo en su casa, en Silverstone, para Lewis Hamilton.

El seis veces campeón del mundo, metió con su Mercedes (1’24 “303), detrás de él a solo 3 décimas (1’24” 616) el compañero de equipo Valtteri Bottas que el año pasado se llevó su pole en la última vuelta.

El Red Bull de Max Vertsappen terminó tercero a un segundo (1’25 “325), de diferencia, un andar inalcanzable de igualar para los Mercedes.

El cuarto lugar fue para el Ferrari de Charles Leclerc (1’25” 427) que evitó una penalización después de la investigación por la “liberación insegura”: el monegasco salió de boxes en la Q3 mientras que en el pit lane desfilaron los Lance Stroll Racing Point, que se vieron obligados a frenar. “Los puntos se anotan mañana, pero estoy satisfecho, no esperaba comenzar cuarto y aún más en los neumáticos medios, esto puede ser de gran ayuda. ¿Caminar en boxes? No lo he visto”.

El compañero de equipo Sebastian Vettel, condicionado por un fin de semana de problemas técnicos, terminó décimo (a +2 “036). Vettel tras otro mal día de oficina, manifetó: “Probablemente tuve problemas para encontrar el ritmo desde que giré un poco ayer, el auto no estaba mal pero no era adecuado para mí”.

El único que parece estar luchando con su compañero es el finlandés, Bottas: “Ha sido una excelente fase de clasificación para mí hasta la Q3. Lewis encontró algo más que yo. Esto significa que ha hecho un gran trabajo y merece pole, felicitaciones a él. En la carrera creo que habrá oportunidades al comienzo. Creo que todavía hay varias posibilidades abiertas”.

Detrás de ellos tendrán a Verstappen: “Mi vuelta al final de la Q2 fue bastante buena, pero los Mercedes fueron demasiado rápidos. Tienes que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible en esta situación. Para nosotros ahora es el tercer lugar, estamos un poco más cerca, pero eso no significa que pueda pelear con ellos. Nadie parece ser capaz de pelear con ellos”.




Verstappen precede a Hamilton en la primera práctica libre de Silverstone

El campeón holandés fue el mas rápido en Silverston. Problemas técnicos para Vettel, una historia de nunca acabar

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Británico de Fórmula 1. En el circuito de Silverstone, el holandés de Red Bull detuvo el reloj en el 1’27 “422, precediendo por 474 milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton y a 582 milésimas de Racing Point de Lance Stroll.

El cuarto fue Alexander Albon (+0,707). El primer Ferrari es el de Charles Leclerc, quinto con un retraso de 799 milésimas de Verstappen, sexto Valtteri Bottas en el otro Mercedes (+1.097). La sesión finalizó prematuramente para Rossa de Sebastian Vettel. El alemán no giró debido a un mal funcionamiento del refrigerador intermedio y cerró sin registrar un tiempo.

Ferrari, problemas para Vettel

El que no volverá a estar en las quinielas es Ferrari, que volvió a iniciar un Gran Premio con otro fallo, esta vez en el intercooler de la unidad de potencia de Vettel, que le impidió marcar un tiempo y solo le permitió dar dos giros al trazado inglés, de esta forma, Charles Leclerc tuvo que acumular todo el trabajo de su equipo para recoger datos clave, finalizando en la quinta posición tras Stroll (4º con el Racing Point) y Alex Albon (5º con el Red Bull).




Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Reconocido por su solidez desde ambos lados y su estilo de juego de desgaste, Muster superó a Andre Agassi para asaltar el No. 1 del mundo del FedEx Ranking ATP por primera vez el 12 de febrero de 1996.



Netflix ingresa al mundo del fútbol en vivo

La popular compañía Netflix entró al negocio del fútbol al llegar a un acuerdo con la plataforma estadounidense MediaPro, para poder retransmitir algunos partidos de la primera y segunda división de Francia.

Según apunta el diario L‘Équipe, la empresa americana llegó a un acuerdo para retransmitir el fútbol francés a partir de la próxima temporada, por lo que el servicio estará disponible a partir del próximo 22 de agosto, con el partido entre Olympique de Marsella y el Saint Etienne.

No obstante, se indicó que el grupo Mediapro tan solo adquirió gran parte de los partidos de La Ligue 1, más no tiene todos los derechos del fútbol francés, lo que le impide transmitir todos los encuentros deportivos.

Sin ser lanzado oficialmente, el servicio estaría primero en Europa, antes de llegar a otras partes en el mundo, y este tendría un valor mensual de aproximadamente 30 euros, incluyendo el paquete de series y documentales que los usuarios ya están acostumbrados a ver.

Además, Mediapro también retransmitirá la Champions y la Europa League, luego de haber alcanzado un acuerdo con ‘RMC Sport’, lo que es considerado como una inyección de beneficios a gran escala para ambas partes, lo cual servirá de precedente para el resto de plataformas. Sin embargo, a quienes no les interese el fútbol, también podrán contar con el servicio básico.




El Foro Itálico a puertas cerradas

El Masters 1000 ATP de Roma, aplazado a septiembre entre Madrid y Roland Garros, deberá disputarse sin público por la situación sanitaria

Los Internacionales de Italia, Masters 1000 ATP masculino y Premier 5 WTA femenino, no podrán abrir sus puertas al público en el caso de que se disputen en la nueva fecha programada, del 20 al 27 de septiembre, tras el aplazamiento de mayo debido al coronavirus.

La Federación Italiana de Tenis había solicitado poder abrir las puertas del Foro Itálico, pero las autoridades sanitarias han rechazado la propuesta del organizador y propietario del evento, que cada jornada aglutina a 17.000 espectadores en condiciones normales.

El estudio de la planta de la planta de hecho ha revelado un ancho de 43 cm de los asientos reservados para los espectadores, una medida que no puede garantizar la seguridad. 

El desastroso resultado del Adria Tour, organizado por Novak Djokovic, también influyó en las evaluaciones del CTS, que luego fue positivo junto con otros jugadores como Dimitrov y Coric, pero también la evolución de las recientes actuaciones en los Estados Unidos.

El estado de salud de Italia, sobre todo, se pondrá a prueba en ese período con la reapertura de las escuelas, que tendrá lugar el 14 de septiembre, por lo tanto, unos días antes de la clasificación del torneo. 

El CTS (Comite Técnico Científico) ha decidido no a abrir las puertas en este evento, si se acaba disputando entre Madrid y Roland Garros, ha avanzado el diario italiano La Repubblica.




Lista de lujo en Western & Southern Open de la WTA

La campeona defensora Madison Keys lidera a cinco ex campeonas que participarán en el  Western & Southern Open del próximo mes, que está programado para ser el primer evento Premier 5 de la reanudación de la gira. Fuente: WTA

La nómina la encabeza la número 3 del mundo Karolina Pliskova, la ganadora en Cincinnati en 2016, mientras que la dos veces campeona Serena Williams (2014-15), Kiki Bertens (2018) y Garbiñe Muguruza (2017) son las otras ex campeonas que participarán en el evento.

Cinco de las 10 mejores jugadoras del mundo están inscritas, con la actual campeona del Abierto de Australia y la número 4 del mundo, Sofia Kenin y la número 8 del mundo, Belinda Bencic, completando el grupo que incluye a Pliskova, Bertens y Williams.

Otras inscritas incluyen a 14 de las Top 20 actual, son la número 11 del mundo Aryna Sabalenka, ganadora del Premier 5 Qatar Total Open en febrero, la dos veces campeona de Wimbledon y la número 12 del mundo Petra Kvitova, y la número 17 del mundo Elena Rybakina, quien acumuló 21 victorias en la gira durante los primeros dos meses de la temporada anterior al paréntesis.

La estadounidense Coco Gauff, de 16 años, se encuentra entre las tres adolescentes de la lista, junto con su compatriota Amanda Anisimova e Iga Swiatek, mientras que la última aceptación directa es la número 53 del mundo Fiona Ferro de Francia.

Anunciada la lista de jugadoras, Konta, Swiatek y Anastasija Sevastova se retiraron del 31° Palermo Ladies Open la próxima semana en Italia. La letona, semifinalista en el US Open 2018 y el actual número 43 del mundo, también participa en el evento Western & Southern.

En un comunicado, Konta dijo: “Debido a la naturaleza siempre cambiante de la situación, he decidido retirarme de Palermo. Tengo muchas esperanzas de que algún día tenga la oportunidad de jugar allí, así que espero veros a todos el próximo año”.

Las ocho primeras cabezas de serie en el cuadro del Western & Southern Open recibirán un bye en la primera ronda, mientras que 12 jugadoras se agregarán a las listas masculina y femenina a través de un evento clasificatorio de dos rondas que se realizará del 20 al 21 de agosto.

La fecha límite para que las jugadoras se inscriban en la fase previa es el 3 de agosto, y cinco mujeres recibirán wiildcards para el cuadro principal que comienza el 22 de agosto.




Calendario para este fin de semana de la NBA

La cuenta regresiva para el arranque de la competencia oficial ya está en marcha. El calendario de una NBA diferente, dentro de un único lugar, con 22 equipos dentro de una burbuja dentro de Disney World y con una programación sin respiros durante casi tres meses.

La primera jornada tendrá apenas dos juegos (el otros será Utah vs. Pelicans), pero después se verán entre cinco y seis juegos por día. La programación ya fue publicada por la NBA y en la Argentina se podrán ver algunos partidos por ESPN, por DirecTV Sports y NBA TV. Mientras que la programación completa se verá por NBA League Pass, el sistema de streaming pago de la competencia.

El arranque del mejor basket del mundo puede ser controvertido, ya que los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans planean una actuación conjunta para el momento del himno de Estados Unidos durante la presentación del partido inaugural de la burbuja Disney de la NBA.

La idea es hacer frente común ante las injusticias sociales y raciales que azotan al país y que han sido protagonistas los últimos meses tras la muerte de George Floyd con manifestaciones en muchas ciudades de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump amenazó en su día de apagar la televisión si la NBA permitía que sus jugadores se arrodillasen durante el himno, y todo apunta a que no verá el primer partido.

Los encuentros se desarrollarán todos dentro del ESPN Wide World of Sports de Disney en tres estadios The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center. Cada equipo jugará 8 partidos para cerrar la temporada regular y así definir las ubicaciones para los playoffs.

El calendario de la NBA: para este fin de semana y por donde verlo es el siguiente:
Jueves 30 de julio

A las 19.30 (hora de la Argentina), Utah Jazz vs. New Orleans Pelicans (DirecTV Sports)

A las 22, Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers (DirecTV Sports)

Viernes 31 de julio

A las 15.30, Orlando Magic vs. Brooklyn Nets

A las 17, Memphis Grizzlies vs. Portland Trail Blazers (DirecTV y NBA TV)

A las 17, Phoenix Suns vs. Washington Wizards

A las 19.30, Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks (ESPN)

A las 21, Sacramento Kings vs. San Antonio Spurs

A las 22, Houston Rockets vs. Dallas Mavericks (ESPN)

Sábado 1 de agosto

A las 14, Miami Heat vs. Denver Nuggets (ESPN)

A las 16.30, Utah Jazz Oklahoma City Thunder (ESPN)

A las 19, New Orleans Pelicans vs. Los Angeles Clippers (ESPN)

A las 20, Philadephia 76ers. vs. Indiana Pacers

A las 21.30, Los Angeles Lakers vs. Toronto Raptors (ESPN)

Domingo 2 de agosto

A las 15, Washington Wizards vs. Brooklyn Nets

A las 16.30, Portland Trail Blazers vs. Boston Celtics (ESPN)

A las 17, San Antonio Spurs vs. Memphis Grizzlies (DirecTV y NBA TV)

A las 19, Sacramento Kings vs. Orlando Magic

A las 21.30, Milwaukee Bucks vs. Houston Rockets (ESPN)

A las 22, Dallas Mavericks vs. Phoenix Suns




Kyrgios ahora carga contra Coric

El autraliano Nick Kyrgios fue muy duro contra Borna Coric, donde le manifiesta al Croata lo mal que la ha pasado Grigor Dimitrov, luego de superar el Covid.

Kyrgios carga y carga, ahora fue por Borna Coric, ya que en su cuenta Twitter el autraliano, lo trató de poco inteligente, por no analizar como se siente los jugadores que han padecido la enfermedad del Coronavirus.


Coric respondió a las críticas de Kyrgios sobre el comportamiento temerario de los jugadores que participaron en el Adria Tour. El australiano aseguró que había sido “una decisión descabellada” jugar aquel torneo y criticó el comportamiento temerario de los participantes, que hizo que jugadores y aficionados se mezclaran sin mascarillas y no hubiera ningún distanciamiento social, lo que provocó que Djokovic, su esposa Jelena y los jugadores Borna CoricGrigor Dimitrov Viktor Troicki dieran positivo por Covid-19.

“Leí lo que escribió, pero no me importa. Es su estilo, trabaja así, no hay problema”, dijo Coric respecto a Kyrgios. “Le gusta ser general después de la batalla. Viniendo de otra persona, podría haberlo entendido, pero Kyrgios. No es realmente realista”, aseguró el croata.

Kyrgios, sin embargo, no se mostró callado y replicó a Coric por Twitter. “Deberías preocuparte. ¿Tienes rocas en tu cabeza? Una vez más, puedes defender a tus compañeros, solo intento responsabilizarlos. Cuando dije lo que dije, no tenía la intención de molestarme. Son tenistas, no son especiales. Justo lo que pensaba de Coric, nivel intelectual = 0”, escribió.


Los comentarios de Coric y la contraréplica de Kyrgios se producen una semana después de que Dominic Thiem, quien también jugó el Adria Tour pero no contrajo el coronavirus, mostrara igualmente su descontento con las críticas “que salían de Australia” en una entrevista con CNN.