Se cancela el Pan Pacific Open en Osaka
El Pan Pacific Open en Osaka (Japón), uno de los torneos WTA más importantes de Asia y que había sido reprogramado para el próximo mes de noviembre, ha sido cancelado definitivamente debido a la pandemia de coronavirus.
El Open de Corea, programado en Seúl en octubre, es el último torneo de la WTA que queda por disputarse en Asia, si es que no es cancelado por un rebrote, pero parece ser que este año no se va a jugar en dicho continente.
El Pan Pacific Open ya se había trasladado de septiembre a noviembre con la esperanza de que el torneo, que comenzó a disputarse en 1984 y que el año pasado ganó la japonesa Naomi Osaka, pudiera celebrarse. Este es un nuevo golpe para el deporte en Japón tras el aplazamiento hasta 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían haberse inaugurado la semana pasada, y otros grandes eventos.
“Hemos tratado de diseñar un torneo con un calibre reducido o incluso sin espectadores, pero nos hemos dado cuenta de lo obvio de una cancelación ante las dificultades de poder garantizar la seguridad de todos los participantes”, indicaron los organizadores del torneo en un comunicado de prensa.
La cancelación definitiva del torneo de Osaka sigue a la anunciada el viernes de todos los del circuito de la ATP y la WTA programados en China para lo que resta del año, entre ellos el Masters de Shanghai y el Open de Pekín masculinos y el de Wuhan femenino.
La primera fecha en el calendario es el torneo WTA de Palermo (Italia) el 3 de agosto. El Masters 1000 de Cincinnati y el US Open están anunciados consecutivamente en Nueva York a partir del 20 de agosto, pero las dudas sobre su posible cancelación se expresan regularmente debido a la gran propagación del virus en los Estados Unidos.

