Milán le mostró la camiseta a la Juve

La Juventus de Turín desperdició este martes una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título consecutivo, al perder 4-2 en San Siro contra el Milan pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo. EFE

La derrota sufrida este mismo martes por el Lazio en el campo del Lecce (2-1) ofrecía al Juventus la oportunidad de escaparse a diez puntos de distancia, pero un repentino bajón de concentración, con tres goles sufridos entre el 62 y el 68 y un grave fallo del brasileño Álex Sandro que provocó el 4-2 definitivo, le impidió dar el golpe definitivo al campeonato.

Sin el argentino Paulo Dybala, sancionado por acumulación de tarjetas, el Juventus salió con el también argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano de titulares y disputó una primera hora de alto nivel, en la que consiguió una doble ventaja con dos goles al comienzo de la reanudación.

Rabiot rompió la igualdad con una auténtica maravilla, un zurdazo a la escuadra desde fuera del área tras una gran acción personal, mientras que Cristiano celebró su vigésimo noveno gol del año, entre todas las competiciones, al aprovechar un fallo de los dos zagueros, el danés Simon Kjaer y Alessio Romagnoli.



Esos dos goles, y la prestación hasta ese momento sólida, hicieron creer al Juventus que el partido ya estaba cerrado. Sin embargo, el bajón de concentración fue castigado duramente.

Un penalti otorgado por el VAR por un toque con una mano de Leonado Bonucci fue transformado en el 62 por el sueco Zlatan Ibrahimovic. En los cuatro minutos siguientes, el marfileño Franck Kessié anotó el 2-2 y, nada más poner el Juventus el balón en juego, el portugués Rafael Leao firmó el 3-2.

Y, tras una gran parada del meta milanista Gianluigi Donnarumma a cabezazo de Daniele Rugani, un absurdo pase horizontal en el área de penalti del lateral brasileño Álex Sandro provocó el definitivo 4-2 del croata Ante Rebic.

Hacía siete años que el Juventus no recibía cuatro goles en la Serie A, desde un revés 4-2 contra el Fiorentina de 2013, y los hombres ahorra entrenados por Maurizio Sarri no incrementaron el margen sobre el Lazio, que sin embargo sigue de siete cómodos puntos.



Para el Milan fue el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y le permitió hacerse con la quinta posición en solitario, a la espera de lo que haga el Nápoles y Roma este miércoles, contra Génova y Parma.

El encuentro de San Siro se abrió con una dedicatoria al maestro Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, fallecido en la madrugada de este lunes en la clínica romana en la que permanecía ingresado por las complicaciones surgidas tras caerse y romperse un fémur. 




El Ministro Matías Cánepa, estuvo con el Legado de Daniel Córdoba

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con los talleristas que continuarán con el taller de “Física al alcance de todos” del profesor Daniel Córdoba, quien enseñaba en las aulas de la Universidad Nacional de Salta y logró que muchos de sus alumnos estudiaran en el Instituto Balseiro. Córdoba falleció en diciembre pasado a los 55 años. Fuente: Prensa: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Continuar con el Legado del distinto, el profe que congregaba a mas de 400 chicos a estudiar Física todos los sábado en el aula de la UNSa. En estos tiempos donde todos debieron adaptarse al cambio, un visionario de la educación, hacia que solo por el amor a estar en el aula los chicos se comprometan. Es por ello que el Gobierno de la Provincia, fue ayer a buscar su semilla.

“En Salta contamos con muchos chicos que tienen una gran vocación hacia la investigación y la ciencia. Tenemos que incentivarla. El taller de Física es un gran espacio que supo despertar talentos. Por eso vamos a apuntalar este taller que con una pedagogía particular, digna de imitar, logró que muchos de sus alumnos ingresen al Instituto Balseiro”, aseguró al respecto Cánepa.

Además, el ministro dialogó con docentes de robótica, del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA), sobre los alcances y beneficios de la enseñanza tecnológica y la robótica para la educación y el desarrollo laboral.

Se interiorizó sobre las distintas formas de innovar en educación mediante la motivación y se hizo foco en las nuevas formas de desarrollo laboral que están impulsadas por los avances tecnológicos y que comprenden la mayor demanda de mano de obra calificada en el mundo actual.

En este sentido el Ministerio de Educación, junto con la Universidad Nacional de Salta, trabajan para promover este Instituto y la enseñanza de tecnología.

Además, durante el encuentro, el funcionario conversó con Máximo Cansino Mateo, un joven salteño de 16 años, que asiste al IITA y representará a Argentina en el mundial de robótica en Francia, ROBOCUP 2021.

En el encuentro sostuvo: “nosotros tenemos muchos talentos  y debemos brindarles oportunidades para el desarrollo. Debemos potenciar las cosas que funcionan bien y también generar espacios nuevos”.

Robótica en la provincia

La Provincia promueve el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, propiciando un aprendizaje innovador y colaborativo, estimulando el desarrollo de habilidades y competencias acordes a los requerimientos actuales y futuros del mundo socio laboral.

Existen más de 60 sedes en donde funcionan los talleres extra programáticos de robótica educativa a lo largo y ancho de toda la provincia.

Este año se realizó el “Primer Encuentro de Destreza Robótica Online 2020”, destinado a docentes y alumnos de talleres de robótica educativa, programación y exalumnos aficionados en la temática; como así también profesores y maestros que deseen incorporar la Robótica como estrategia dinámica del proceso de aprendizaje en distintas áreas de estudio.




Actividades autorizadas en los Parques del Bicentenario y de la Familia

En los parques continuarán las clases de entrenamiento funcional y la práctica de actividades físicas individuales. Las autorizaciones para fútbol 5 quedan suspendidas. Menores de 16 años sólo podrán ingresar acompañados por un adulto. Fuente: Prensa de la Provincia

Eleonora Gallardo, coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, explicó que a partir de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de la Provincia, quedan suspendidas las autorizaciones para la práctica de fútbol 5, asimismo, no se podrá hacer uso de las instalaciones aeróbicas y de los juegos infantiles.

Entre las actividades permitidas en los Parques Urbanos se encuentran las clases de entrenamiento funcional, la práctica de actividades físicas individuales y, sólo de viernes a domingos y feriados, la realización de reuniones familiares y sociales que no superen las 10 personas; además, los menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto; en tanto, el ingreso de mascotas será únicamente con correa y bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

Horarios de las clases de entrenamiento funcional

Las clases se dictan de lunes a viernes por la mañana y la tarde por dos profesores por turno, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios de distancia social obligatoria y desinfección de los espacios, las clases tendrán una duración de 30 minutos con cupo de 10 personas; una vez finalizadas se desinfectan las zonas establecidas para el ejercicio.

En el Parque del Bicentenario, los usuarios deben ingresar por la puerta principal en Avda. Bolivia y éste será restringido, las clases se realizan en el playón deportivo en los siguientes horarios: a la mañana 9.30, 10.30, 11.30, 12.30 y a la tarde a las 15.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas.

En tanto, en el Parque de la Familia la actividad se desarrolla en el Paseo de los de Artesanos según el cronograma que se detalla: a la mañana 9.30, 10.30, 11.30; a la tarde, 16.30, 17,30 y 18.30 horas.

Protocolo sanitario obligatorio

Para acceder a las clases que se desarrollan en los parques se debe firmar una planilla de ingreso y asistencia que servirá como declaración jurada de no tener síntomas de Covid – 19 ni de haber estado en contacto con una persona enferma.

La señalización y organización para el ingreso y egreso deben cumplirse a fin de mantener el distanciamiento social, asimismo, los asistentes deben acudir con la ropa adecuada ya que los vestuarios están cerrados; por otra parte, no está permitido el uso de implementos deportivos como pesas, colchonetas, barras, discos, sogas, entre  otros. Además, queda prohibido compartir botellas; además, cada usuario debe llevar una toalla, la misma no puede ser apoyada en ninguna superficie.

El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio tanto al ingreso como  al egreso de los parques; asimismo, se debe mantener el distanciamiento de dos metros entre persona.; además se deben cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias: Higienizarse las manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo, no concurrir si se tiene tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros, y si se integra algún grupo de riesgo.




Resolución N° 38 del Comité Operativo de Emergencia

El COE prohibió el ingreso de personas a la provincia, salvo para transporte de carga y actividades esenciales. Además, en los departamentos San Martín, General Güemes y Orán se limitarla circulación. También quedan restringidos los deportes grupales y se extiende la limitación de circulación por terminación de DNI para toda la provincia. Prensa: Gobierno de la Provincia de Salta

El Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución N° 38 que formaliza una serie de medidas anunciadas este fin de semana por el gobernador Gustavo Sáenz, en el marco de la pandemia por Covid-19.

El instrumento toma como marco una serie de decreto del Poder Ejecutivo Nacional y leyes vinculantes provinciales, emitidas desde marzo pasado cuando comenzó a tener efecto la pandemia en Argentina. De esta manera específica en el caso de Salta, el paso de un estado de aislamiento social a una etapa actual de distanciamiento por el desempeñó de las acciones locales y el impacto por Covid-19, siguiendo ciertos parámetros epidemiológicos.

No obstante, y a pesar de las distintas flexibilizaciones permitidas en Salta desde abril pasado, el gobernador Gustavo Sáenz en varias oportunidades aclaró que de acuerdo a la evolución de la pandemia y al comportamiento de los salteños, se podría retrotraer la habilitación de ciertas actividades. Es así que, este fin de semana se efectuaron desde el Comité Operativo de Emergencia una serie de medidas.

El COE informa que, ante la agudización de la situación sanitaria de los últimos días, corresponde extremar las medidas de prevención, respecto de aquellas personas que ingresan a la provincia, estableciendo la limitación de entrada a lo estrictamente necesario para el abastecimiento, y otras excepciones por su carácter esencial, previstos en el DNU 576/2.020, o que el COE provincial puede atender según las circunstancias del caso con criterio de razonabilidad, igualdad y debidos cuidados.

Ante la presencia de nuevos casos presentados, se ha constatado que la concurrencia a comercios precisa que se incremente el control y limitación para su adecuado funcionamiento en términos sanitarios, en aras de garantizar su continuidad y al mismo tiempo la prevención necesaria en todo el territorio Provincial. Es así que resulta necesario reducir el margen de movilidad a través de la limitación de concurrencia a los mismos conforme la terminación de D.N.I.

Además, resulta adecuado establecer un rango de límite horario unificado para todas las actividades permitidas, hasta las 20.00 hs., a excepción de aquellas de carácter esencial o, para el caso del sector gastronómico que podrá, pasado dicho horario, realizar envíos a domicilio exclusivamente.

El artículo 8° del DNU 576/2.020 dispone que podrán realizarse actividades deportivas siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas. Sin embargo, las actividades deportivas grupales precisan de un estricto control en la situación que atraviesa la provincia, donde se ha constatado la necesidad de limitar las mismas.

En atención a la aguda situación sanitaria en los departamentos General Güemes, San Martín y Orán, así como los riesgos de propagación del virus mentado a través de ellos y respecto al resto de los departamentos de la provincia, es que resulta necesario extremar las medidas de contención y cuidado sanitario, disponiendo un límite estricto de circulación, que sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de medicamentos y alimentos. Siendo, además, que todo ingreso y egreso de los mismos serán para aquellas actividades y servicios esenciales.

Por intermedio del artículo 5º del DNU Nacional 576/2.020, se faculta a los gobernadores a dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, atendiendo a las condiciones y riesgos epidemiológicos de cada lugar. El artículo 7 del mencionado DNU faculta a las autoridades provinciales, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, a reglamentar días y horas para la realización de determinadas actividades y establecer requisitos adicionales para su realización.

Garantizando las actividades esenciales, están contemplados servicios de salud, seguridad, asistencia a otras personas, personal de prensa y comunicación, industria de la alimentación, parques industriales, debiendo transitar con el permiso de circulación correspondiente.

Resolución 38 del COE

En su Artículo 1°:  Limitar el ingreso de personas a todo el territorio de la Provincia, a excepción del transporte de carga, actividades y servicios esenciales como salud y seguridad. Los casos excepcionales podrán ser analizados por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

El Artículo 2º: Limitar, en los términos del artículo 5° del DNU Nacional N° 576/2.020, la circulación en todo el territorio de la provincia, para la concurrencia a comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados, quienes podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes cuyo D.N.I finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), y los días martes, jueves y sábados cuyo D.N.I. finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9). Los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus D.N.I y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con las personas no habilitadas a tal fin en virtud de la terminación de su D.N.I.

La medida dispuesta en el presente artículo no será de aplicación para el sector gastronómico; espacios deportivos para actividad individual; espacios culturales; farmacias y ópticas; kioscos, drugstores, despensas y todo otro comercio de venta de productos de primera necesidad.

Artículo 3º: Establecer que todas las actividades, comerciales, recreativas, artísticas, familiares y sociales, deportivas, y gastronómicas, a excepción de aquellas esenciales, podrán funcionar hasta las 20.00 hs.

En el Artículo 4º: El COE limita el ejercicio de actividades deportivas en todo el territorio provincial, estableciendo que sólo podrán desarrollarse aquellas de carácter individual.

Artículo 5º: Limitar, en los términos del artículo 5° del DNU Nacional N° 576/2.020, la circulación de personas en todo el territorio de los departamentos de General José de San Martín, Orán y General Güemes, que sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de medicamentos y alimentos, así como el desarrollo de actividades y servicios esenciales exclusivamente, de las citadas en los artículos 13 y 14 del DNU N° 576/2.020.

Artículo 6º: Disponer que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, y de la presente en particular, serán pasibles de las previsiones de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N° 8.191.

Artículo 7º:  La presente Resolución tendrá vigencia hasta el día 12 de julio de 2.020 inclusive.




En Florida confirman que existe una ameba que destruye el cerebro

El Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) informó el viernes el caso confirmado de Naegleria fowleri, una ameba microscópica unicelular que puede infectar y destruir el cerebro. Por lo general, es fatal, indicó el DOH.

Desde 1962, solo se han reportado 37 casos de la ameba en Florida. Este se encontró en el condado de Hillsborough, aunque el DOH no dio más detalles.

La Naegleria fowleri se encuentra típicamente en agua dulce templada como lagos, ríos y estanques. El DOH advirtió a las personas que nadan en esas fuentes de agua dulce que sean conscientes de la posible presencia de la ameba, particularmente cuando el agua está tibia.

“Los efectos adversos para la salud en los humanos se pueden prevenir evitando el contacto nasal con las aguas, ya que la ameba ingresa a través de las fosas nasales”, explicó el DOH.

El DOH recomendó a las personas que eviten los cuerpos de agua dulce tibia alrededor de las centrales eléctricas y el agua dulce poco profunda durante los períodos de alta temperatura del agua. Deben taparse la nariz cuando juegan en agua dulce tibia.

Las autoridades también apuntaron que posiblemente podría exponerse a la ameba a través de una olla Neti al enjuagar los senos congestionados.

“Use solo agua hervida y enfriada, destilada o estéril para hacer soluciones de enjuague sinusal para ollas o realizar abluciones rituales”, señalaron.

En Estados Unidos se han registrado 143 casos infectados de la ameba, según el Departamento de Salud de Florida. Solo cuatro han sobrevivido.

5 cosas que debes saber sobre la ameba ‘come cerebros’

Desafortunadamente, en los años recientes los informes de muertes debido a la Naegleria fowleri –una enfermedad cerebral amebiana que causó la muerte de una niña esta semana– han sido más frecuentes.

Este es el tipo de noticias que puede hacer que te preocupes, pero conocer los datos sobre esta enfermedad ayuda:

1.- ¿Cómo infectan estas cosas a las personas?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la ameba –conocida como Naegleria fowleri o N. fowleri– se encuentra principalmente en el agua dulce caliente y en la tierra. Esta infecta a las personas cuando el agua contaminada entra en el cuerpo a través de la nariz. Importante: no puedes infectarte al tragar agua infectada o por el contacto que esta tenga con tu piel.

2.- Entonces ¿no puedo ir a nadar sin preocuparme?

La N. Fowleri prospera en agua fresca caliente, como manantiales y lagos durante el tiempo de verano. Si quieres ser súper cuidadoso, quizás deberías apegarte al agua salada, lo que significaría ir al mar. Pero los CDC observan que es difícil predecir dónde podría ocurrir una infección: “Se desconoce la razón por la que ciertas personas se infectan con N. Fowleri mientras que otros millones que se exponen al agua caliente en lugares recreativos no se infectan, incluyendo aquellas personas que estaban nadando con personas que se infectaron”.

3.- ¿Acaso mucha gente se infecta?

Los CDC siguen considerando la meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) como una enfermedad rara. Un total de 133 infecciones fueron reportadas entre 1962 y 2014. Es común que las personas infectadas hayan participado en actividades relacionadas con el agua –como nadar debajo del agua, practicar clavados y sumergir la cabeza en el agua– que puedan haber causado que el agua entrara por la nariz hacia el cerebro. Si alguna de estas actividades te hacen sentir en riesgo, es mejor evitarla.

4.- ¿Cuáles son los síntomas?

En la primera etapa de la infección, una persona puede tener fiebre, náusea y vómitos, así como dolor de cabeza frontal severo. A medida que la enfermedad progresa, la víctima puede experimentar rigidez en el cuello, alucinaciones, convulsiones, alteración del estado mental y caer en una coma.

5.- ¿Hay una cura para ella?

Todavía no. Debido a la relativa baja incidencia de la enfermedad (de 0 a 8 infecciones al año), los investigadores todavía tienen que comprender por qué tantas personas que nadan en agua caliente no se infectan. Aun cuando 4 personas han sobrevivido a la infección MAP, esta casi siempre es fatal.

En Argentina, ya hubo un caso

La ameba Naegleria fowleri, conocida como la ameba ‘come cerebros’, causó la muerte de un niño de ocho años en Argentina. El hecho ocurrió en febrero de 2017, luego de que el pequeño nadara en una laguna de Vedia, una localidad a unos 350 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Sixto Costmagna, doctor en Bioquímica y especialista del grupo científico que detectó, diagnóstico e investigó el caso, aseguró a CNN en Español que se trata del primer caso autóctono registrado en Argentina de meningoencefalitis amebiana, la enfermedad causada por la Naegleria fowleri.

Tanto Costamagna como otros expertos coincidieron en que no se trata de una epidemia y pidieron a la población no caer en pánico. La directora del Hospital Abraham Piñero de Junín, ciudad cerca al lugar donde se dio el caso, aseguró que este fue una rareza. “Son casos aislados, esporádicos, no hay un patrón de epidemiología de frecuencia en estos casos”, dijo a la agencia de Télam.

No obstante, Costamagna asegura que el cambio climático, a través del aumento de la temperatura en el planeta, pueda generar el aumento de personas infectadas con la ameba. Así, recordó que hay tres factores que proveen de un hábitat ideal a la Naegleria fowleri: aumento de las temperatura en el ambiente, incremento de lluvias y liberación de desechos de cloacas a fuentes de agua. La zona en la que se ubica la laguna donde se infectó el menor fallecido cumple con estos requisitos.




Ultimate Tennis Showdown un nuevo formato de Tenis, resultados

El torneo Ultimate Tennis Showdown se está jugando en las instalaciones de la Patrick Mouratoglou Academy con un formato totalmente nuevo. Este fin de semana se sigue jugando en Niza, Francia.

Antes, cabe aclarar que cada partido en cuatro cuartos de 10 minutos cada uno. El jugador que tenga más puntos al final de cada cuarto, sale vencedor del mismo, ganando el partido el que más cuartos se adjudique. Siempre se disputarán los cuatro en la fase de round-robin, para no distorsionar la diferencia de sets, elemento clave para un eventual desempate.

En caso de que un partido finalice con 2-2, se jugará un quinto en el que el primer tenista que gane dos puntos seguidos, será el vencedor. El que haya acumulado más puntos en el total de los cuatro cuartos será el que elija entre sacar o devolver. Además, si un cuarto finaliza empate a puntos, se jugará un punto que determinará el vencedor parcial del mismo.

Si el reloj se queda a cero en medio de un punto, se deja terminar ese punto. Además, cada jugador saca dos veces alternativamente y se introduce la opción estratégica de que cada jugador elija hasta en cuatro ocasiones por partido, que el rival juegue directamente con segundo servicio.

Se establecerá un tiempo entre punto y punto de 15 segundos, así como 30 segundos de coaching por cuarto, que debe ser pedido por el entrenador del tenis.

Resultados- 5 de julio:
Elliot Benchetrit (FRA) a Dustin Brown (GER) por 17-11, 18-7, 12-15 y 17-12.
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Corentin Moutet (FRA) por 10-16, 11-13, 15-11, 19-5 y 3-1.
Matteo Berrettini (ITA) a Alexei Popyrin (AUS) por 14-12, 17-9, 19-10 y 14-11.
Richard Gasquet (FRA) a Feliciano López (SPA) por 18-10, 8-16, 16-13, 12-17, 3-2.

Resultados – 4 julio:

Elliot Benchetrit (FRA) a Benoit Paire (FRA) por 19-11, 13-14, 13-20, 10-16 y 2-0
Dustin Brown (GER) a Feliciano López (SPA) por 15-11, 11-19, 19-11 y 17-13
Richard Gasquet (FRA) a Alexei Popyrin (AUS) por 14-11, 15-12, 23-9 y 14-21
David Goffin (BEL) a Corentin Moutet (FRA) por 19-11, 12-14, 14-10 y 20-7
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Matteo Berrettini (ITA) por 11-16, 13-14, 14-13, 13-10 y 2-0

Resultados – 28 junio:

Richard Gasquet (FRA) a Corentin Moutet (FRA) por 18-5, 14-15, 12-11 y 17-8
Dominic Thiem (AUT) a Matteo Berrettini (ITA) por 11-14, 17-11, 18-13 y 13-12
David Goffin (BEL) a Elliot Benchetrit (FRA) por 14-16, 20-12, 14-10 y 20-8
Feliciano López (SPA) a Benoit Paire (FRA) por 15-17, 22-11, 9-7 y 24-14
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Alexei Popyrin (AUS) por 17-12, 20-9, 19-8 y 15-16

Resultados – 27 junio:

Corentin Moutet (FRA) a Dustin Brown (GER) por 18-10, 13-10, 20-10 y 18-8
Alexei Popyrin (AUS) a Benoit Paire (FRA) por 19-11, 17-13, 22-11 y 18-16
Matteo Berrettini (ITA) a Richard Gasquet (FRA) por 13-12, 21-11, 12-11 y 16-14
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Feliciano López (SPA) por 13-16, 14-16, 13-12, 16-11 y 2-0
Dominic Thiem (AUT) a David Goffin (BEL) por 15-10, 16-10, 13-10 y 14-16

Resultados – 21 junio:

Corentin Moutet (FRA) a Alexei Popyrin (AUS) por 14-8, 14-12, 17-14 y 14-11
Matteo Berrettini (ITA) a Benoit Paire (FRA) por 18-11, 14-12, 14-12 y 18-14
Richard Gasquet a Dustin Brown (GER) por 23-10, 20-5, 18-13 y 18-10
David Goffin (BEL) a Feliciano López (SPA) por 13-14, 17-11, 14-11, 10-19 y 2-1
Dominic Thiem (AUT) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 15-12, 11-13, 16-13 y 14-13

Resultados – 20 junio:

Benoit Paire (FRA) a Corentin Moutet (FRA) por 11-17, 17-12, 15-14 y 15-13
David Goffin (BEL) a Alexei Popyrin (AUS) por 20-9, 21-6, 13-11 y 15-10
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Dustin Brown (GER) por 12-14, 18-13, 16-11 y 15-10
Feliciano López (SPA) a Matteo Berrettini (ITA) por 14-12, 14-8, 12-11 y 16-13
Richard Gasquet (FRA) a Dominic Thiem (AUT) por 16-10, 15-12, 16-12 y 14-17

Resultados – 15 junio:

Elliot Benchetrit (FRA) a Lucas Pouille (Fra) por 16-11, 11-14, 12-14, 15-10 y 3-1
Benoit Paire (FRA) a Dustin Brown (GER) por 18-19, 17-14, 18-15 y 21-12
Matteo Berrettini (ITA) a David Goffin (BEL) por 13-12, 20-8, 18-9 y 11-12
Alexei Popyrin )AUS) a Feliciano López (SPA) por 13-11, 14-17, 14-13 y 15-12
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Richard Gasquet (FRA) por 17-12, 14-15, 15-12, 13-15 y 5-3

Resultados – 14 junio:

Alexei Popyrin (AUS) a Elliot Benchetrit (FRA) por 13-9, 9-12, 15-12 y 14-12
Matteo Berrettini (ITA) a Dustin Brown (GER) por 14-10, 12-13, 22-5, 13-12
Feliciano López (SPA) a Lucas Pouille (FRA) por 17-13, 13-12, 9-13, 11-12 y 2-0
Richard Gasquet (FRA) a David Goffin (BEL) por 13-11, 12-14, 12-11, 10-15 y 2-0
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Benoit Paire (FRA) por 24-4, 22-6, 13-14 y 15-9




Kevin Harvick ganó la Big Machine Hand Sanitizer 400 en Indianápolis

Kevin Harvick evitó el caos de una accidentada carrera en el Indianapolis Motor Speedway para llevarse la victoria en tiempo extra y sumar sy 4ta. victoria dela temporada NASCAR Cup Series 2020.

El piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing No. 4, lideró 68 de las 161 vueltas de la Big Machine Hand Sanitizer 400 que terminó con los últimos rayos de sol sobre el óvalo de 2.5 millas para lograr la victoria 53 de su carrera en la Cup Series.



Matt Kenseth fue segundo en el Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing, su primer Top 5 desde 2017, seguido por Aric Almirola, Brad Keselowski y el novato Cole Custer, quien logró su primer Top 5 en la Cup Series.

Denny Hamlin parecía encaminado a su 5ta. victoria de la temporada y su primera en el Brickyard, pero un neumático hinchado a siete vueltas del final, envió su Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing violentamente contra el muro exterior en la curva 1, con lo que quedó fuera de competencia una carrera por primera vez esta temporada. El piloto salió ileso del accidente.

El inicio de la carrera se retrasó 55 minutos por una serie de rayos en un radio de 8 millas del circuito y cuando apenas se habían completado 15 vueltas un accidente múltiple en los pits provocó una bandera roja, tras la lesión a Zach Price, uno de los mecánicos del Ford Nº 12 de Team Penske, quien posteriormente fue llevado a un hospital local para una revisión a fondo.

Justin Allgaier, Martin Truex Jr., Corey LaJoie y Ryan Preece. Ricky Stenhouse Jr., Ryan Blaney y Christopher Bell quedaron fuera de competencia tras ese accidente que obligó a la suspensión de la carrera durante 11 minutos y 17 segundos.

Allgaier estaba haciendo su primer inicio en la Cup Series desde 2016 en reemplazo de Jimmie Johnson, quien se perdió la carrera después de dar positivo al COVID-19 el viernes pasado. El Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports y Allgaier sufrió demasiados daños para poder continuar y terminó 37mo.

La próxima carrera de la Cup Series está programada para el domingo (2:30 PM, Este por FOX Sports 1, PRN, SiriusXM) en el Kentucky Speedway.




Valtteri Bottas gana en un apasionante final

El finlandés le ganó la batalla a un Hamilton que finalmente fue cuarto tras ser sancionado al tocar a Albon. Norris logró su primer podio de su carrera tras una fuerte batalla con Hamilton al final

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria, en el que fue segundo, beneficiándose de la sanción del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) .El inglés Lando Norris (McLaren) firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero.

Hamilton, quien tuvo un incidente con el Red Bull de Alexander Albon y por el cual fue penalizado con cinco segundos en su tiempo total de carrera, finalizó cuarto.

El multicampeón no fue el único sancionado con cinco segundos también lo fue el mexicano Sergio Pérez, debido a exceder el límite de velocidad en el pit lane. No fue el único error por el cual el taptío se quedó sin opciones al podio -que las tuvo. Racing Point no decidió meterlo a pits y cambiar sus neumáticos durante el periodo de Safety Car ocasionado por una rueda que se soltó del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

La siguiente fecha del calendario -pactado a ocho carreras pero en espera por más- será en el mismo Red Bull Ring la próxima semana.

(Información de EFE fue usada en este reporte)




DeChambeau logra su primer título del año

El estadounidense Bryson DeChambeau confirmó los pronósticos de favorito al conseguir este domingo el título en el torneo Rocket Mortgage Classic, del PGA Tour, tras concluir la cuarta y última ronda con un registro de 65 golpes (-7) y un total de 265 (-23).

 DeChambeau, sexto en la clasificación mundial, gran físico y que subió 15 kilos para mejorar su perfomance, logró por cuarta temporada consecutiva ganar al menos un título en el PGA Tour y el sexto desde que se convirtió en profesional en el 2016, que lo dejan con ocho global.

“Tengo que darle las gracias a todos los que me apoyaron y creo que he completado un torneo pleno de confianza y buenas decisiones”, declaró DeChambeau, de 26 años, un nativo de Modesto (California) que reside en Dallas (Texas). DeChambeau, que acabó el recorrido con el mejor registro de la jornada, tuvo ocho birdies, incluidos los tres consecutivos que logró al cierre del recorrido después de haber cometido un bogey en el hoyo 14.



El nuevo campeón del torneo Rocket Morgage Classic, cuarto del PGA Tour desde que volvió la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus, se llevó un premio en metálico de 1.350.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial. Su compatriota Mattew Wolff, de 21 años y7 una de las jóvenes promesas del golf estadounidense, llegó a la última jornada como líder provisional, pero acabó segundo en la clasificación al entregar tarjeta de 71 golpes (-1) para sumar 265 (-20).

Otro golfista estadounidense, Kevin Kisner, de 36 años, 83 en la clasificación mundial, acabó tercero con 270 golpes (-18) que le dejaron con un premio de 517.500 dólares y 190 puntos FedEx.



Los ingleses Danny Willet, Tyrrel Hatton, el canadiense Adam Hadwin y el estadounidense Ryan Armour, con 272 golpes (-16), compartieron el cuarto puesto. Willet, Hatton y Hadwin se llevaron un cheque de 300.000 dólares y 109 puntos para la clasificación mundial.



El próximo torneo del PGA Tour será el Workday Charity Open, que se va a disputar del 9 al 12 de julio en el Muirfield Village GC, de Dublin (Ohio) y será el quinto desde que se reanudó la competición tras la suspensión temporal por la pandemia del coronavirus




¿Que le falta al Real Madrid para ganar La Liga?

La victoria del Barcelona en Villarreal impide que los de Zidane puedan asegurar matemáticamente el título en la próxima jornada.

La calculadora por el título de campeón de Liga entra en funcionamiento a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. El triunfo del Barcelona en Villarreal aplaza al menos una jornada para exista la posibilidad de que el Madrid se proclame campeón anticipadamente.

En el escenario más favorable para el Madrid, los blancos podrían ser campeones matemáticamente este sábado 11 a las 21:30 horas. Para ello, los de Zidane tienen que ganar el viernes al Alavés y que el Barça sólo saque un punto (un empate y una derrota) en sus compromisos contra Espanyol (miércoles 8, en el Camp Nou) y Valladolid (sábado 11, en Pucela).

La tercera fecha ya sería el jueves 16, cuando está previsto que se dispute en horario unificado la penúltima jornada de Liga. Para ese día, el Madrid, que recibe al Villarreal en el Di Stéfano, depende de sí mismo. Si el Madrid gana sus próximos tres partidos, sería campeón ese día independientemente de lo que haga el Barcelona.