Varner III es líder tras la segunda ronda del Charles Schwab Challenge

El estadounidense Harold Varner III conservó el liderato tras la segunda ronda del Charles Schwab Challenge, el primer torneo de la PGA Tour que se disputa después de la suspensión impuesta por la pandemia del coronavirus. EFE

Varner, de 29 años, quien ha reconocido que jugar sin espectadores le favorece, acabó su recorrido con 66 golpes (-4), tras entregar un cartón de ocho ‘birdies’, ‘bogey’ y doble ‘bogey’.



El número 91 en la clasificación mundial, suma 129 golpes, 11 bajo el par pero le acecha desde el segundo lugar Jordan Spieth al repetir un registro de 65 golpes (-5) y sumar 130 (-10). Bryson DeChambeau también acabó el recorrido con 65 golpes y está empatado en esa segunda posición.



Les sigue el norirlandés Rory McIlroy, que destacó en la jornada con una tarjeta de 63 golpes (-7), recuperó 35 puestos en la clasificación hasta quedar cuarto con 131 golpes y nueve bajo par. McIlroy fue el primero en conseguir un ‘eagle’ en el torneo, lo hizo en el primer hoy. Además, apuntó seis ‘birdies’ y un ‘bogey’. “Me he encontrado muy seguro durante todo el recorrido y he ido a más con mis golpes”, comentó McIlroy al final de la jornada.



Collin Morikawa, de 23 años, quien hasta la temporada pasada estaba en la universidad, acabó con 67 golpes y 131. Comparte el cuarto puesto con su compatriota Xander Schauffele y McIlroy.

Más distantes, pero con inquebrantables aspiraciones por ahora se mantienen los estadounidenses Justin Thomas, líder de la PGA Tour, y Gary Woodland, actual campeón del Abierto de Estados Unidos. Ambos suman 132 golpes (-8). El dos veces campeón del Masters, Bubba Watson, ocupa el decimocuarto puesto con 134 golpes (seis bajo par).

Clasificación tras la segunda vuelta (par 70)

1. Harold Varner III (Estados Unidos) 129 (63-66)

2. Bryson DeChambeau (Estados Unidos) 130 (65-65)

3. Jordan Spieth (Estados Unidos) 130 (65-65)

4. Rory McIlroy (Irlanda del Norte) 131 (68-63)

4. Collin Morikawa (Estados Unidos) 131 (64-67)

4. Xander Schauffele (Estados Unidos) 131 (65-66)

7. Daniel Berger (Estados Unidos) 132 (65-67)

7. Branden Grace (Sudáfrica) 132 (66-66)

7. Justin Rose (Inglaterra) 132 (63-69)

7. Justin Thomas (Estados Unidos) 132 (64-68)

7. Gary Woodland (Estados Unidos) 132 (65-67)




El Adria Tour, de Djokovic

Te contamos todos los detalles sobre el torneo benéfico que organiza Novak Djokovic y que servirá como antesala al regreso de la competición en el circuito ATP.

Las grandes figuras del tenis mundial ultiman su regreso a la competición, previsto para finales del mes de julio, tras el parate por la pandemia del coronavirus. Algunos de los tenistas más destacadas del circuito se darán cita desde este fin de semana en el Adria Tour, el torneo organizado por Novak Djokovic. A continuación te traemos todos los detalles sobre este novedoso torneo.

Sedes del Adria Tour

El Adria Tour recorrerá varios países de la Península de los Balcanes y se disputará en algunas de las ciudades más destacadas de estos países como Belgrado (Serbia), Zadar (Croacia) y Banja Luka y Sarajevo (Bosnia Herzegovina), mientras que la ciudad que acogerá la competición en Montenegro aún está por definirse.

Fechas del Adria Tour

El torneo arrancará en Belgrado los días 13 y 14 de junio para continuar una semana después en Zadar (20-21 junio). La semana siguiente la competición llegará a Montenegro (27-28 junio) antes de finalizar en Bosnia-Herzegovina con las citas de Banja Luka (3-4 julio). El broche final se pondrá con un partido de exhibición entre Novak Djokovic y el bosnio Damir Dzumhur en Sarajevo (5 julio)

Tenistas que jugarán el Adria Tour

El Adria Tour reunirá a grandes figuras del tenis mundial. Además de Novak Djokovic, número 1 del mundo y organizador del torneo, también participarán otras dos raquetas del Top-10 mundial como son el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev. También participará el búlgaro Grigor Dimitrov y destacadas raquetas del tenis croata como Marin Cilic o Borna Coric y del tenis serbio como Viktor Troicki, Dusan Lajovic o Filip Krajinovic.

El formato del torneo

Los partidos del Adria Tour se jugarán al mejor de tres sets, con cuatro juegos por cada set, similar al estilo de torneos como las NextGen ATP Finals u otros torneos benéficos que también se han jugado bajo el formato Fast4.




Aprobadas

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, acaba de informar que en la Provincia de Salta se han habilitado diez disciplinas deportivas más. Cuidemos lo conseguido





Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos. Han sido derribadas, decapitadas y pintadas de rojo sangre en diferentes ciudades en medio del movimiento contra el racismo en el país. Informe: Euronews



Lucas Ocampos clave en triunfo del Sevilla

Sevilla, con un gol de Lucas Ocampos, se quedó hoy con el clásico andaluz al vencer 2-0 a Betis, con Guido Rodríguez, por la 28va fecha de la Liga de España, que regresó luego de tres meses de interrupción obligada por la pandemia de coronavirus,

El jugador de la selección argentina, Lucas Ocampos afirmó tras ganar por 2-0 el clásico contra el Betis, con un gol suyo de penal y una asistencia de taco al brasileño Fernando Reges, que supieron “sufrir y jugar ante un gran equipo”, y también “manejar el partido” tras adelantarse en el marcador.

“Ha sido una semana complicada, estaba un poco tocado, pero trabajé muy bien para poder llegar a un partido tan importante. Marcar en un clásico es algo especial y estoy muy contento en lo personal y por el equipo”, recalcó a las cámaras de Movistar.

Además Lucas Ocampos agregó: “hay que adaptarse al momento actual, faltan diez finales más y tenemos que seguir para conseguir el objetivo, todo el equipo estuvo muy bien” en un partido que, por la rivalidad sevillana, era “especial” y, más aún, “en este contexto”, y añadió que en el Sevilla fueron “fuertes mentalmente” y pudieron “manejar el partido”.

“En los partidos, uno a veces pega primero y después supimos manejar mejor con un gol a favor. Fue un encuentro duro, se vio que estuvimos peleando los 90 minutos y, por suerte, los puntos se quedaron en casa y seguimos arriba”, resaltó Ocampos.

El argentino dijo que no pudo ver la jugada del penal que él transformó en el 1-0, porque “estaba tapado”, y subrayó que era su primer derbi en el Sánchez Pizjuán y se jugó sin público, “pero se escucha” y fueron conscientes de que era “momentos únicos”.

“Le dedicamos el triunfo a ellos, que no pudieron estar, aunque nos hicieron sentir que estaban. La victoria es para ellos y también para nosotros, que hemos trabajado muy bien” en las últimas semanas, concluyó




¿En qué consiste la ley de educación a distancia?

Este jueves, luego de haberse aprobado en la Cámara baja, el Senado debate en videoconferencia la ley de educación a distancia de los menores de 18 años, junto con la ley de alquileres y una nueva normativa para la inscripción de sociedades simplificadas. Fuente: Telam

El proyecto de enseñanza a distancia para menores de 18 años estipula que se podrá recurrir a esa modalidad de emergencia cuando así lo habiliten el ministerio de Educación y cada una de las jurisdicciones, como ocurre ahora con las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de Covid-19.

El expediente fija que “excepcionalmente, previa declaración fundada de esa cartera en acuerdo con el Consejo Federal de Educación cuando la escolaridad presencial -total o parcial- sea inviable, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos, será permitido transitoriamente el desarrollo de trayectorias educativas a distancia para los niveles y las modalidades de la educación obligatoria para menores de 18 años”.

La normativa determina que para aplicar esta metodología de estudio “deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y de conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad”.

En el contexto de la excepcionalidad que pueda plantear una epidemia, pandemia o catástrofe que impida la concurrencia a las escuelas e institutos de enseñanza, deberán adoptarse disposiciones para la reorganización pedagógica e institucional del régimen académico y de la capacitación docente.




La Provincia ya trabaja en un camino hacia Los Toldos por territorio argentino

La localidad quedará conectada con Santa Victoria Oeste por la ruta provincial 7. La obra está a cargo de Vialidad de Salta y cuando se habilite ya no será necesario el paso por Bolivia. Crédito: Prensa de la Provincia de Salta

El Gobierno de la Provincia construye un camino para que la localidad salteña de Los Toldos quede conectada al resto del país por territorio argentino. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho recalcó que la decisión del gobernador Gustavo Sáenz tiene razón en un tema de soberanía para esa comunidad, ya que para llegar hasta allí es necesario el paso por Bolivia.

La localidad de Los Toldos está situada en el  Departamento Santa Victoria en el N.O de Salta y casi en el límite con la República de Bolivia a 1.800 m.s.n.m.

Ubicada entre montañas, hacia el oeste la de los cerros Bravo y San José, y al este, la serranía de los cerros Astilleros, Paraguay y Vallecito y en el borde oeste de las selvas de las Yungas. En Los Toldos hay un albergue municipal, cabañas de alquiler, hospedajes familiares, comedores, supermercado, almacenes, cabina telefónica, telefonía celular, Internet y un hospital.

La obra demandará algunos meses hasta la consolidación del camino. Está a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta, organismo que ya inició los trabajos para conectar a Los Toldos con Santa Victoria Oeste a través de la ruta provincial 7.

Este trazado se extenderá por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año; es importante mencionar que la misma tiene una extensión de 146 kilómetros.

Varios organismos provinciales tienen participación en el proyecto. La semana pasada, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes y el encargado de Relaciones Internacionales Julio San Millán firmaron convenios con ambos municipios para el inicio de obra, la que a su vez cuenta con el acuerdo de las comunidades El Arazay, Lipeo y Baritú.

Para llegar a Los Toldos hoy es necesario entrar a territorio boliviano a través de Aguas Blancas (departamento Orán), recorrer 100 kilómetros y cruzar el río Bermejo para volver a ingresar a la Argentina. 




Múltiples propuestas para que los salteños disfruten la provincia

Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, desde el 12 de junio, quedará habilitado el turismo interno en Salta para que “los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”; excepto para los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán. Parte de Prensa: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia

Después de tantos días de cuarentena, no hay mejor oportunidad que este fin de semana largo para darnos el gusto de encontrarnos con la naturaleza, los paisajes, la historia, la mejor gastronomía y la cultura de Salta que brinda una oferta tan amplia como los gustos de cada viajero.

El encanto de los Valles Calchaquíes; un teleférico que lleva al mirador que nos ofrece las mejores vistas de la ciudad capital; cerros para respirar después del encierro, admirar paisajes y para hacer trekking; diques para pesca o deportes extremos, experiencias inolvidables en un día de rafting; un lugar natural por excelencia a la entrada de un Parque Nacional; lugares mágicos y los más lindos pueblos esperan a los turistas desde este fin de semana.

Según el DNU 520/2020, la Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para implementar esta fase atento a la ausencia de transmisión local o comunitaria del Covid-19 y, dada esta situación epidemiológica, además del permiso solicitado oportunamente a Jefatura de Gabinete, el turismo interno es una de las actividades que se habilitó y hay increíbles lugares para que los salteños conozcan o vuelven a recorrer.

Es así que, el viernes 12 de junio, se habilitará el turismo interno en la provincia de Salta y los salteños van a poder disfrutar de la amplia oferta turística que tiene para ofrecer la Provincia y el sector comenzará a ver que su actividad se reactiva, manteniendo los miles de puestos de trabajo y pudiendo planificar mejor para cuando la nueva normalidad sea establecida.

También en los distintos municipios hay gran expectativa por la reactivación económica que puede iniciarse a través del turismo y, tanto centros de atención al visitante como personal de distintas áreas se capacitó en los protocolos que elaboró el Ministerio de Turismo y Deportes para cada sector que puede interactuar con los turistas que deben acatar todas las medidas de distanciamiento social estipuladas y tener reserva previa para llegar al lugar que eligieron.

Cabe destacar que, para viajar, se requiere una reserva previa en un servicio turístico habilitado y que no hay transporte público de pasajeros para el turismo sino que quienes quieran disfrutar de estos paseos deben hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje. 

Las mismas también proponen excursiones a los maravillosos rincones de Salta que, si son recorridos junto a un guía de turismo, siempre se disfrutan más.




Djokovic pasaría por alto el USOpen, para arrancar en septiembre la gira de Europa

Novak Djokovic, nº 1 mundial del tenis, está pensando en saltarse el Open USA, según explicó el tenista a la emisora ​​Serbia RTS.

Novak Djokovic, número uno del mundo, cree que la temporada, que se interrumpió el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se reanudará a principios de septiembre en Europa en lugar de en Estados Unidos en agosto, describiendo las condiciones de salud esperadas para el Open de Estados Unidos como “extremas”.

“Nada es seguro todavía. Se debería tomar una decisión final a finales de mes”, ha dicho Novak Djokovic, también presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, a la televisión nacional serbia (RTS).

“Para mí en este momento lo más realista es que la temporada se reanude en arcilla, a comienzos de septiembre. Madrid, Roma, posiblemente algunos torneos antes de Roland Garros”, dijo en referencia al Abierto de Francia, aplazado a septiembre.

El jugador serbio, que actualmente organiza un torneo humanitario en varios países balcánicos (del 13 de junio al 5 de julio), reiteró su posición sobre las medidas sanitarias previstas para el US Open, y pidió a los organizadores que lleguen a un “compromiso” con los jugadores.

En particular, mencionó la cuarentena obligatoria de 14 días después de aterrizar en suelo estadounidense, así como la imposibilidad de llevar a más de un miembro de su equipo y alojarse en hoteles del aeropuerto. “Eso significaría no tener acceso a las canchas y por lo tanto no tener la oportunidad de entrenar”, explicó el tres veces ganador del US Open (2011, 2015 y 2018).

“Es algo bastante inimaginable en este momento. Además, no habría acceso a Manhattan, deberíamos dormir en un hotel en el aeropuerto, ir al club acompañados sólo de una persona. No habría público, ni medios de comunicación. Condiciones bastantes extremas para jugar. No sé si es sostenible”, advirtió Djokovic.

En ese sentido, aseguró que muchos de los jugadores con los que ha hablado comparten esa postura negativa sobre una participación en el Abierto de Estados Unidos.

“Claro, a todos nos gustaría regresar cuando antes a la cancha, jugar torneos de víspera de US Open y el propio US Open. Espero que así pase, pero debe haber algún tipo de compromiso y acuerdo entre los jugadores y el organizador. Ya veremos si se producirá”, dijo.

El número 2 del mundo, Rafa Nadal, expresó a principios de junio sus reservas sobre la reanudación de la temporada “hasta que la situación sea totalmente segura y justa”.




La Bundesliga elimina la obligación de usar mascaras en banco de suplentes

La Bundesliga alemana anunció este miércoles la eliminación de la obligación de usar mascaras para los suplentes y los miembros del cuerpo técnico de los equipos que estén en el banco o en las tribunas durante los partidos, siempre y cuando estén separados por 1,5 metros de distancia.

Así lo informaron la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana (DFB) en un comunicado conjunto en el que indican que las modificaciones del plan de seguridad han sido aceptadas por el Ministerio de Trabajo.

El cuarto árbitro también será dispensado de usar mascara y el comunicado recuerda que los árbitros, al igual que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico, se someten de forma regular a test de coronavirus.

Además, se ha elevado ligeramente el número de personas que pueden estar presentes en los estadios.

El número de periodistas, además de los representantes de quienes tienen los derechos de televisión, se elevará de 13 a 26.

Los cambios se aplicarán a partir de los partidos de este fin de semana y valen para la primera, segunda y tercera Bundesligas, así como para la Bundesliga femenina.