Nadal triturador

El español Rafael Nadal le ganó en tres set al serbio Novak Djokovic por 6-0, 4-6 y 6-1. Rafa corta así la sequía de títulos en el año y se coloca como máximo candidato a quedarse con Roland Garros

Rafa Nadal revalida el título de la mejor manera posible, consigue su noveno título en el Foro Itálico dominando a su peor enemigo posible, el nº 1 Novak Djokovic. El español ha superado al serbio por 6-0, 4-6 y 6-1 en 2h.25’. Un éxito de prestigio justo cuando se acerca la traca definitiva, Roland Garros, donde perseguirá una duodécima Copa.


Semifinalista frustrado en Montecarlo (Fognini), Godó (Thiem) y Madrid (Tsitsipas), el rey de la tierra ha emergido definitivamente esta semana en la capital italiana, donde ha reinado en 9 de 11 finales. Campeón de 2005 a 2007, 2009 y 2010, 2012 y 2013, 2018 y 2019, vuelve a tener el récord de Masters 1000 ATP con 34, uno más que ‘Nole’.

Es su 26ª victoria en 54 citas con Djokovic, su verdugo en Australia ete curso, la primera vez que se ve un 6-0, un ‘rosco’, que llegó en el set 142 entre ello. Fue un recital completo del español, tiranizando con sus golpes agresivos al balcánico, que como un grande que también es, con cuatro títulos en Roma en nueve finales, acabó regresando después de 39 minutos de tortura.

Nadal siempre llevó la iniciativa, porque creyó en el desde un primer momento, ante un Novac que no podía con su alma después de los dos partidos anteriores. Djokovic no se rindió, lógicamente, remontó un 0-40, un total de cuatro bolas de ‘break’ para acabar forzando la tercera manga cazando el saque de Rafa justo en su primera bola de set a favor. Y contando con el apoyo del público, que quería más show.

Pese a las 5h.30’ pasadas en pista ante Del Potro, a quien remontó dos bolas de ‘match’ acabando a la una de la madrugada del sábado, y Schwartzman, concluyendo seis horas después de que Rafa se vengase de Tsitsipas.

Nadal era superior, pese a esa breve duda en el último ‘game’ del segundo set, y siguió martirizando a un Djokovic cada vez más fundido físicamente y que lo pagó con la raqueta, rompiéndola, cuando entregó su saque de inicio en la tercera manga. No daba para más porque delante tenía a un inmisericorde Nadal, muy necesitado de gloria.

Ganó Roma, empezó a construir seriamente otro Roland Garros.




El Bayern y otra Bundesliga

El Bayern sella su séptima Bundesliga y dice adiós a Robben y Ribery

Berlín, 18 may (EFE).- El Allianz Arena dijo adiós a una época, la liderada por el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, que se despidieron de su periplo en el Bayern Múnich con la consecución del séptimo título consecutivo de la Bundesliga, gracias a la goleada por 5-1 ante el Eintracht Francfort que le permitió ignorar lo que ocurrió en los otros estadios.

Fue el título más emotivo de los últimos años para el Bayern. No solo por la tensión de resolver la Bundesliga en la última jornada sino también por la despedida de dos jugadores que han marcado la última década y que lograron cada uno un gol el día de su adiós.

El Bayern salió en tromba. En el minuto 4, a pase de Thomas Müller desde la media punta, el francés Kingsley Coman abrió el marcador con un remate al segundo poste dentro del área.

Después, el Eintracht se mantuvo hasta el final del primer tiempo sólo gracias a su portero Kevin Trapp.

El Bayern generó una ocasión tras otra. El austríaco David Alaba en el minuto 9, el polaco Robert Lewandowski en el 13 y Thomas Müller el 31, se encontraron con grandes paradas de Trapp.

En el 26 un gol de Serge Gnabry fue anulado por el VAR por milimétrico fuera de juego de Lewandowski.

Sólo al final del primer tiempo, después de que el Bayern tuviera que sustituir a Leon Goretzka por lesión, el Eintracht logró meterse un poco en el partido.

Al comienzo de la segunda parte, como de la nada, vino el empate parcial, por medio de Sebastian Haller, tras un saque de esquina en el minuto 50.

Pero el Bayern, aunque sabía que el Borussia Dortmund ganaba en Mönchengñadbach y que una derrota podía dejarlo con las manos vacías, no mostró nervios.

En el 53 Alaba volvió a poner en ventaja al Bayern después de aprovechar un rebote tras un remate de Müller. Cinco después, el portugués Renato Sanches, en una jugada individual, hizo el tercero y el estadio ya empezó a celebrar el título. El luso corrió hasta el banquillo para celebrar su gol con los tres jugadores que se van: Rafinha, Robben y Ribery.

A la hora de juego saltó al campo Ribery, por Coman, quien lo abrazó en la línea. En el palco el presidente del Bayern, Uli Hoeness, no pudo contener las lágrimas de la emoción. A continuación, fue el momento de Robben que sustituyó a Gnabry.

En el 72 Ribery dejó la fiesta en un estado casi perfecto, tras bailar media defensa del Eintracht en el área y marcar con una vaselina. El francés corrió a la tribuna, se quitó la camiseta, todo el equipo celebró con él.

Cuando el árbitro le iba a mostrar la tarjeta amarilla, por quitarse la camiseta, también lo abrazó y el árbitro aceptó el abrazo. Después, Robben, a puerta vacía y a pase de Alaba, también hizo su gol.

El estadio, a partir de determinado momento, empezó a corear gritos de apoyo al entrenador Niko Kovac que ha tenido que enfrentar en su primera temporada el curso más difícil para el Bayern en los últimos años. Kovac, emocionado, empezó a llorar en el banquillo.

Se hablaba de una temporada de transición, de la del adiós de Robben y Ribery. Hoeness había dicho que prefería pasar un año sin títulos antes de presionar con grandes fichajes a dos jugadores a los que el club tanto les debía.

No hizo falta, pese a la presión del Dortmund al final el Bayern logró su séptima Bundesliga consecutiva.

Ribery se despide con nueve títulos de la Bundesliga en su cuenta personal, un récord que no comparte con nadie. Robben se va con ocho.

Todavía queda, en una semana, la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig y la posibilidad del doblete.

El Eintracht, que a lo largo del curso transitó por los primeros puestos de la clasificación en zona de Liga de Campeones, salvó la participación europea el próximo año. El Hoffenheim perdió con el Maguncia y el cuadro de Fráncfort jugará la próxima edición de la Liga Europa. EFE




El Espanyol regresa a las copas europeas

El Espanyol regresa a una competición continental, que no disputaba desde la temporada 2006-07. Mundo Deportivo – España

El Espanyol ha culminado su extraordinaria recta final de Liga (nueve jornadas invicto, con un botín de 19 puntos) con la clasificación para la Europa League, una presencia continental que los aficionados pericos no disfrutaban desde la temporada 2006-07, cuando de la mano de Ernesto Valverde el equipo alcanzó la final de la UEFA, perdida en los penaltis ante el Sevilla.

Con su triunfo ante la Real Sociedad y la derrota del Athletic en el Sánchez Pizjuán, el equipo de Rubi, que además ha firmado su mejor temporada en Cornellà-El Prat al sumar 36 puntos como local, ha conseguido desbancar a los vizcaínos gracias a su mejor goal average particular.

Precisamente el día que se cumplían 31 años de la primera final europea de la historia del Espanyol (que se escapó también en los penaltis ante el Bayer Leverkusen, que igualó el 3-0 de la ida jugada en Sarrià), el RCDE Stadium ha podido vivir la primera gran alegría de su historia con la vuelta a Europa de la mano de un equipo joven, ilusionante y muy ‘futbolero’, viva imagen de su técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

La del próximo curso será la décima participación europea del equipo espanyolista. En el imaginario colectivo blanquiazul están marcadas a fuego las dos finales perdidas: las de la Copa de la UEFA 1987-88 ante el Bayer y 2006-07 frente al Sevilla.

Los andaluces se impusieron por penaltis tras el 2-2 con que acabó la prórroga, después de que los blanquiazules jugaran la última hora de partido con diez por expulsión de Moisés Hurtado a los 68 minutos. (Mundo Deportivo)




Nole está imparable

El serbio venció en semifinales al argentino Diego Schwartzman, accediendo a la final de Roma, donde lo espera Rafa Nadal

Con la confianza por las nubes y el control entre las manos. Novak Djokovic avanzó este sábado a su novena final del Internazionali BNL d’Italia, remarcando una autoridad formidable sobre el torneo de tierra batida más prolífico de su carrera deportiva.

El No. 1 mundial se sacó de encima por 6-3, 6-7, 6-3 al argentino Diego Schwartzman para dejar marcada su posición al frente del circuito ATP. Después de sobrevivir a una situación límite en la jornada del viernes, levantando dos pelotas de partido ante Juan Martín del Potro, el tenista de Belgrado volvió a competir con la tenacidad de siempre: unas piernas veloces como la luz, una mentalidad de acero ante cualquier problema y, sobre todo, una perseverancia sin brechas camino de la victoria.


Diego, que venía de firmar la mayor victoria de su carrera ante el No. 6 Kei Nishikori, salió a pista con licencia para soltar la mano. Sobre arcilla, y con el recuerdo de haber llevado a Djokovic al quinto set sobre la arcilla de Roland Garros 2017, Diego volvió a mostrar los dientes.

En el primera manga, el serbio apenas pudo arañar seis puntos al resto en todo el parcial y aprovechó la única pelota de rotura que generó para marcar una mínima diferencia. Lejos de tener el duelo controlado, se encontró con un Schwartzman aguerrido, muy duro desde el fondo de pista y capaz de aguantarle el ritmo de pelota sobre la línea.

Esas ganas de Schwartzman afloraron todavía más en el segundo parcial. Diego llegó a colocarse en dos ocasiones con una rotura de ventaja a su favor en el segundo set (4-2 y 5-3), sacó para igualar el partido e hizo que Novak sirviera dos veces para mantenerse en el set. Un especialista en sobrevivir a situaciones extremas, el balcánico volvió a mostrar la sangre fría que corre por sus venas para alcanzar el desempate.

En la muerte súbita, Schwartzman compitió con el corazón y con un orden táctico absoluto. Ante uno de los mejores restadores de siempre y en un momento crítico, Diego completó el desempate sin entregar un punto al servicio. Los últimos seis intercambios del tiebreak quedaron en su mano.


El set definitivo trajo la calma para Djokovic. El serbio aprovechó la única pelota de quiebre del set para frenar el empuje de Schwartzman, y bajo la noche ya cerrada en Roma volvió a probar el sabor de la victoria.


La Ciudad Eterna brindará un nuevo capítulo de la Rivalidad Eterna. En un encuentro para guardar en la memoria, Djokovic y Nadal se enfrentarán por 54ª ocasión en el ATP Tour, extendiendo el duelo más repetido de toda la historia en el circuito masculino. Su leyenda tiene un peso muy importante en Roma: será el octavo duelo directo en el Foro Itálico y la quinta final que ambos disputarán en la capital italiana (2009, 2011, 2012, 2014).

El serbio domina actualmente el historial FedEx ATP Head2Head (28-25), habiéndose llevado los dos duelos más recientes en las semifinales de Wimbledon 2018 (10-8 en el quinto set tras más de cinco horas de juego) y en la final del Abierto de Australia 2019 (el único enfrentamiento entre ambos esta temporada). Por su parte, Nadal se ha llevado los últimos dos choques celebrados sobre tierra batida, con victorias en las semifinales del Mutua Madrid Open 2017 y en las semifinales del Internazionali BNL d’Italia 2018.

Roma se prepara para un desenlace soñado. Y con la opción de recuperar el trono del Foro Itálico cinco años después, Djokovic está dispuesto a extender su sombra hasta el último rincón del circuito




Nadal: “La Sensación Es Que Juego Mejor Cada Semana”

Después de un partido muy serio ante Tsitsipas, el español se mostró feliz por haber dado otro paso hacia delante. “En mi opinión, todavía tengo margen de mejora”.

El domingo, Rafael Nadal jugará su final No. 50 de un ATP Masters 1000 después de superar por 6-3 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Internazionali BNL D’Italia.

El español, No. 2 del mundo, rompe así una racha de tres torneos seguidos cayendo en esa ronda y se vengó del griego, que hace una semana le había ganado en las semifinales del Mutua Madrid Open.

“Jugué un poco mejor que él”, resumió Nadal tras el triunfo. “Como dije ayer, lo que tenía que hacer era jugar bien. La semana pasada no jugué muy bien en Madrid. Hoy lo hice mejor”, prosiguió el jugador. “Cuando juegas mejor podemos empezar a analizar las cosas. Si no juegas bien es mucho más difícil analizar las cosas. Eso es lo principal”, dijo el No. 2 del mundo, antes de radiografiar a fondo el partido.

Hoy, cuando estaba golpeando con mi derecha, él no podía golpear la suya. La semana pasada, cuando estaba golpeando el golpe de derecha, él todavía tenía la oportunidad de ir por los ganadores con su golpe de derecha. Algo que no debería pasar hoy si quería tener éxito”, subrayó. “Cuando alcancé ese objetivo, también comencé a abrir la pista con el revés contra su derecha. Y mi resto fue un poco más profundo que la semana pasada. En términos generales, es una victoria importante para mí porque jugué un encuentro sólido contra un buen jugador, un jugador que está ganando muchos partidos en esta superficie”, remarcó. “La sensación es que juego mejor cada semana, cada día. Eso es lo importante para mí”.

Ahora, Nadal tendrá la ocasión de pelear por su noveno trofeo en el Foro Itálico, lo que supondría estirar aún más su récord.

“Estoy feliz de estar en la final”, reconoció Nadal. “No fue un drama perder en tres semifinales consecutivas. Es parte del juego, como dije todos los días. Estar en la final no es algo increíblemente bueno, es solo un proceso por el que tengo que pasar”, recordó el campeón de 17 grandes. “Lo principal es que estoy jugando mejor. Si juego mejor, sé que tendré la oportunidad de estar en la final y de ganar partidos de semifinales. Si no juegas bien, ganar contra los mejores jugadores del mundo es mucho más difícil”, explicó. “Lo principal es recuperar mi nivel, y tengo margen para seguir mejorando. Estoy haciendo los pasos correctos para lograrlo, y eso espero”.




Manchester City 6 – Watford 0 – Campeón FA Cup

El Manchester City es el primer equipo, que gana todos los títulos ingleses importantes, en una sola temporada tras vencer al Watford 6-0 en la 138ª final de la FA Cup

Marca el final de una temporada de gran transcendencia para el City, que ha marcado 169 goles en total en todas las competiciones, un nuevo récord para un equipo inglés de primera categoría.

El desarrollo del partido lo tuvo al Watford con la primera oportunidad importante del partido. Un pelota rápida de Gerard Deulofeu por la banda derecha se encontró con un City disperso, y logró centrar el balón para Pereyra, que tenía vía libre para marcar, cara a cara con Ederson. Pero el brasileño, como ha hecho tan a menudo esta temporada, acudió al rescate del City tirándose a ejecutar una parada brillante.

El City estuvo a la defensiva hasta que David Silva, culminó una gran jugada colectiva dándole al City en el minuto 26, el 1-0.

Con esto la dinámica el partido cambió de forma drástica, el City tomó las riendas y Gabriel Jesus, aumentó el marcador a cinco minutos del descanso, picando una pelota al segundo palo.

En el segundo tiempo, Kevin de Bruyne aumento el marcador, tras tomar un centró de Jesus, dejando en el suelo a Gomes y marcando con el arco a su disposición.

El gol de Jesus, un remate con clase pasando a Gomes, dio control total al City, y eso antes del que el doblete tardío de Raheem Sterling completara la carrera, haciendo que el City levante la FA Cup por sexta vez en la historia del club.




PEP DESTACA LA AMENAZA OFENSIVA DEL WATFORD

Guardiola cree que la delantera es la línea más peligrosa del rival del City en la final de la FA Cup.

Llega el turno de disputar la final de la competición de clubes más antigua del mundo. Frente al City estará al Watford, a quienes vencieron en los dos partidos de Premier League (1-2 en Vicarage Road y 3-1 en el Etihad Stadium).

Pese a las dos victorias, Guardiola destacó las complicaciones que el equipo de Javi Gracia puede presentar en el camino del City hacia un triplete inédito en el fútbol de Inglaterra.

Tienen mucha calidad arriba con Roberto Pereyra, Troy Deeney y Gerard Deulofeu”, comentó el catalán. “Los balones en largo a Deeney son imparables pese a que tengamos defensas duros. Quizá sea el mejor jugador bajando la pelota para sus compañeros”.

Abdoulaye Doucouré y Étienne Capoue también son peligrosos, especialmente Capoue por sus llegadas al área”.

“Manejamos bien el aspecto defensivo, pero son peligrosos a balón parado. Holebas es un lanzador increíble”. “Ayer hablamos de los jugadores rivales, ojalá estemos concentrados un día más y compitamos para ser campeones”.

“Empezamos la temporada y nadie podía ganarnos. Si el Liverpool hubiera ganado la Premier League habría sido un éxito tremendo, pero como ganó el City, parece ser normal. Ganamos la Premier League más increíble de la historia en cuanto a resultados y competidores. Estamos muy satisfechos”, dijo Guardiola acerca del reconocimiento general al trabajo de los suyos.




Previa de las semifinales de la Copa de la Superliga

Boca, Argentinos, Atlético Tucumán y Tigre se juegan la Copa de la Superliga

Tigre, ya descendido al Nacional B, recibirá este sábado a Atlético Tucumán y Boca Juniors, visitará el domingo a Argentinos Juniors en los partidos de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga Argentina.

Tigre se clasificó el miércoles al caer por 2-1 ante el campeón, Racing Club, gracias al 2-0 conseguido en el partido de ida.

Atlético Tucumán también logró llegar a las semifinales pese a caer derrotado en la revancha, este martes. En la ida, el Decano goleó por 3-0 a River Plate y en la vuelta cayó por 4-1.

Diferente es el caso de Argentinos, que tras empatar sin goles en la ida ante Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso por 1-2 este jueves como visitante.

Boca Juniors, sufrió para clasificarse este jueves. El Xeneize se impuso en la tanda de penales, tras al igualar 0-0 en ambos partidos. El centrodelantero Darío Benedetto, ya recuperado de una lesión, se perfila como titular tras jugar unos minutos este jueves.

Las semifinales se definirán el fin de semana que viene y la final, a partido único, será el domingo 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El ganador, además de obtener el título, se clasificará para la Copa Libertadores del año próximo, mientras que el subcampeón jugará la Sudamericana. 




Olimpia pedirá que Roque Santa Cruz no sea convocado a la Copa América

Debido a una operación programada que ya tenía el jugador en Europa, Olimpia le solicitó a la Asociación paraguaya la no convocatoria del jugador

Asunción, 17 may (EFE).- Olimpia solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que desconvoque a Roque Santa Cruz de la lista de jugadores presentada esta semana para integrar la selección nacional que disputará la Copa América, alegando que el delantero, de 37 años, tiene ya fecha para una próxima intervención quirúrgica.

El seleccionador Eduardo Berizzo dio una sorpresa este lunes al presentar en la lista preliminar de 40 jugadores a Santa Cruz, sin embargo, Olimpia divulgó este viernes una carta firmada por Santa Cruz y por el presidente de la entidad, Marco Trovato, y con destino a Robert Harrison, presidente de la APF, en la que se pide la desconvocatoria del jugador.

Ello “considerando que el jugador ya tenía prevista y calendarizada una intervención médica en las fechas en cuya competencia es requerida”. “El pedido se sustenta a raíz de la patología osteocondral (crónica) comprometiendo la rodilla derecha que sufre el futbolista”, dice la carta de Olimpia.

Olimpia finalmente reitera el pedido para que Santa Cruz “pueda ser desconvocado a fin de cumplir con el cronograma médico establecido”.

Algunos medios paraguayos informaron que Santa Cruz se someterá a esa intervención en España, y en cuanto se cierre el Apertura local, esta semana, si bien la carta de Olimpia no menciona detalles al respecto.

El futbolista vive además una segunda juventud en Olimpia, el equipo en el que se formó, ya que es el máximo goleador del Apertura, que finaliza este fin de semana, con diez anotaciones. EFE




En la Copa América se viene la renovación de la Selección de Brasil

La selección brasileña mostrará sus nuevas caras en la Copa América, una renovación con vistas a Qatar.

Río de Janeiro, 17 may (EFE).- La selección brasileña aprovechará la Copa América de la que será anfitrión a partir del 14 de junio, para iniciar la renovación del equipo con respecto al que disputó el Mundial de Rusia 2018, según dejó claro el técnico Tite al divulgar este jueves su lista de convocados.

De los 23 elegidos para la Copa América 2019, tan sólo 14 disputaron el Mundial de Rusia y algunas de las caras nuevas en la lista son figuras juveniles, como el delantero David Neres (Ajax) y los centrocampistas Arthur (Barcelona), Allan (Nápoles) y Lucas Paquetá (Milán).

Paqueta convocado

Pese a que no se refirió específicamente a su pretendida renovación para el Mundial de Catar 2022, el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, explicó que, de los 44 jugadores que ha convocado después de Rusia, 24 no estuvieron en el Mundial y 11 nunca habían integrado la Canarinha.

“El objetivo con esta lista de convocados es darle oportunidades a atletas nuevos que están surgiendo, que son emergentes, y ponerlos a jugar juntos con veteranos que ya tienen una historia en la selección”, afirmó el entrenador en una rueda de prensa.

La lista para la Copa América incluye jugadores veteranos que forman el equipo base con el que Tite viene trabajando hacer varios meses como el portero Alisson (Liverpool) y los defensores Dani Alves (PSG), Filipe Luís (Atlético Madrid), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG) y Marquinhos (PSG).

Alisson achica el arco con su presencia

Otros titulares indiscutibles son los centrocampistas Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Barcelona) y Fernandinho (Manchester City) y los delanteros Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Neymar (PSG).

Pero en medio de los nombres de estos consagrados incluyó algunos menos conocidos como el zaguero Eder Militão (Porto), los centrocampistas Arthur (Barcelona), Allan (Nápoles) y Lucas Paquetá (Milán), y los delanteros Everton (Gremio) y David Neres (Ajax).

Neres toda magia en el Ajax

Pese a que el atacante Richarlison (Everton) no es de la nueva generación su nombre es uno de los que renuevan la Canarinha.

El seleccionador explicó que Richarlison y Neres entraron en la lista debido a que consiguieron aprovechar las oportunidades que recibieron al ser llamados en amistosos para sustituir a los entonces lesionados Pedro (Fluminense) y Vinicius Junior (Real Madrid).

“A Neres lo vimos en los amistosos de la selección y le hicimos seguimiento en los partidos del Ájax, en los que se destacó“, afirmó al dar a entender que la falta de continuidad fue la que perjudicó a Vinicius Junior, que estuvo cerca de un mes de baja por una lesión y, aunque volvió a la cancha en marzo, tan sólo jugó 15 minutos con el Real Madrid.

La principal renovación fue entre los centrocampistas y los delanteros, de los que exactamente la mitad son novedades.

La gran sorpresa, sin embargo, fue el retorno de Fernandinho, un centrocampista muy cuestionado por sus irregulares actuaciones en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y que incluso llegó a solicitar que no se le convocara nuevamente a la selección.

“Fernandinho fue convocado porque el criterio con el que mido es desempeño”, explicó Tite.

“Tuvimos una conversación con él y demostró ser una persona muy transparente, que sabe de la expectativa y de la responsabilidad pero que también sabe lo bueno que es estar en la selección y representar al país”, agregó.

Insistentemente interrogado sobre si Neymar sufrirá algún tipo de sanción o perderá su condición de capitán por sus problemas fuera de la cancha en el PSG, incluyendo la agresión a un aficionado, Tite dejó claro que no anunciará nada hasta que converse con el jugador.

“Neymar se equivocó, pero, por educación, tan sólo me pronunciaré después de la conversación que tendremos”, respondió en más de dos oportunidades.

Igualmente fue claro al justificar su opción por Coutinho, un jugador que viene siendo cuestionado en el Barcelona. “El Coutinho que convocamos es el de la selección brasileña y no el del Barcelona, el que fue decisivo en varios partidos de las eliminatorias y anotó el primer gol de Brasil en el Mundial”, dijo.

Tite dijo que esta convocatoria fue una de las más difíciles de su carrera porque, para limitarla a 23 nombres, tuvo que excluir jugadores que siempre fueron de su confianza, como Renato Augusto y Fabinho, así como otros que se destacan actualmente, como Lucas Moura, una de las estrellas del Tottenham en la Liga de Campeones. EFE