Djokovic: “Del Potro estaba jugando muy bien, me creaba numerosos problemas”

Una partidazo jugaron el serbio Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, la diferencia estuvo en el momento de la definición del partido

Ganó el serbio Novak Djokovic, manteniendo la racha de campeón de Madrid, por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 en tres horas. Pudo haber concluido el segundo set con 5-2 y punto para ello, pero reaccionó la Torre de Tandil y le llevó a la agonía ya que en el ‘tiebreak’ Del Potro estuvo arriba 6-4, teniendo una derecha de oro para sellar el triunfo, pero la tiró fuera. Luego el serbio con un quiebre en el tercero logró sostener la diferencia y se quedó con el partido.


El actual número uno del mundo confesó haber tenido algo de suerte a la hora de levantar esas dos bolas de partido en el tiebreak del segundo set: “Para ser honestos, tengo que admitir que tuve un poco de suerte en el desempate del segundo set. Del Potro estaba jugando muy bien en esos momentos y me estaba creando numerosos problemas. Sabía que tenía que dar un poco más de mí si quería darle la vuelta a la situación y así lo hice. Probablemente ha sido uno de los partidos más complicados que he tenido esta temporada, y es que en numerosos momentos del encuentro me notaba como perdido en la pista. Delpo estuvo inconmensurable en todas las facetas del juego y me creó muchísimos problemas”.


Con el lema de tener más vidas que un gato, Novak Djokovic manifestó que nunca se dio por vencido y peleó hasta el final: “Soy un tenista que tengo en mi filosofía de juego el pelear hasta el final. Nunca perdí la fe al partido y hasta que el juez de silla no grite ‘punto, set y partido’ no descansaré. Es una victoria muy especial para mí, por como se hizo y ante qué rival lo conseguí“, manifestó el jugador balcánico que ahora intentará descansar lo máximo posible para ese encuentro de semifinales que tendrá mañana ante Diego Schwartzman.


El jugador nacido en Belgrado
tuvo palabras de reconocimiento para “El Peque”, destacando sobre
todo su carácter de luchador: “Tras
el enorme desgaste que he tenido hoy en pista, ahora solo queda descansar.

Tengo la suerte de jugar nuevamente en el último turno de la jornada y eso
conlleva a que tendré un poco más de tiempo para volver a estar al 100%. Mañana
tampoco será un partido fácil, y es que en frente estará Schwartzman, un
grandísimo jugador que está haciendo un torneo fantástico. Me alegro mucho por
él”, concluyó el jugador serbio que al acabar el partido a altas horas de
la madrugada no decidió pasar por rueda de prensa.




Nadal cuenta algunos de sus secretos para jugar en arcilla

Nadal te da el ABC de como jugar en tierra batida. TennisTV

Entre abril y junio, la gira europea de polvo de ladrillo se abre paso y un hombre destaca por encima del resto. Rafael Nadal, con 57 títulos en arcilla, es el mejor jugador posible para explicar los secretos y artes necesarias para competir en tierra. Eso mismo pensaron los periodistas de Tennis TV.

“Los movimientos, esto es lo principal”, comienza detallando el balear acerca de su planteamiento. “Medir exactamente la bola en la que puedes tomar riesgos y la bola que no necesita ningún tipo de riesgo. Realmente no es una cuestión de la superficie, tiene más que ver con tu momento actual y tus sensaciones personales. Jugar en tierra batida no significa tener que estar jugando continuamente con el máximo top spin, depende de la confianza que uno tenga para salir ahí fuera a buscar los golpes ganadores, también con golpes planos, no hay razón para no usarlos”, confiesa el actual número 2 del mundo.

“Insisto, depende mucho de tus sensaciones particulares, va más allá de la superficie, pero si me preguntas qué es lo más bonito de jugar en tierra batida diría que es la opción de jugar de diferente manera a la habitual y seguir consiguiendo éxitos”, destaca el manacorense, confirmado como el mejor jugador de la historia del tenis en tierra batida.

Nadal continúa descifrando su papel sobre polvo de ladrillo, subrayando en la variedad. “Hay muchas opciones, en arcilla tú puedes restar de manera agresiva pero también puedes hacerlo para defenderte. La gran diferencia a la hora de restar cuando juegas en tierra batida es la posición de jugador (mucho más atrasada) para así tener la oportunidad de restar mucha más larga y con más altura. Sobrevivir en esta situación es mucho más complicado cuando juegas en pistas duras y todo el tiempo y el espacio se reduce”, compara el campeón de 17 Grand Slam.

Sin embargo, su juego en arcilla ya no es el mismo que hace quince temporadas. “Siento mucha más confianza en mi golpe de revés, mucha más de la que solía tener en el pasado. Con el paso de los años uno pierde un poquito de velocidad, quizá también un poquito se intensidad en según qué momentos, pero también gana en otros factores, como puede ser la posición dentro de la pista, el conocimiento mismo del juego o la experiencia que te da cada situación vivida. Supongo que todas estas cosas son las que hacen que todavía siga siendo muy competitivo”, asegura el español.

Ahora, inmerso en una sequía sin títulos desde agosto, Nadal sigue apostando por su misma filosofía, sabiendo que tarde o temprano llegará la recompensa. “Uno no puede hacer grandes cambios cuando está jugando. Por supuesto, siempre me fijo mucho en cada oponente que tengo, me fijo en ellos para así confirmar la manera en la que les quiero jugar en según qué momentos. Sin embargo, en lo que más me fijo es en lo que hago yo, en lo que sé hacer mejor. Llevo trabajando muy duro desde que era un niño para afrontar cualquier tipo de desafío que se me aparezca”, concluye.




Zielinski lo tiene de hijo

En un partido memorable del equipo de Gallardo, donde jugó un fútbol total, Luchetti, los palos y la inteligencia de Zielinski, le dieron al Decano el pasaje a semifinales

River hizo todo el esfuerzo en el partido de vuelta de la Copa Superliga pero la clasificación se la llevó Atlético Tucumán tras el 4-1 a favor del Millonario.

El conjunto de Marcelo Gallardo maniató táctica y futbolísticamente al Decano pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales del certamen.
Porque a diferencia de los que pasó en Liverpool, el Decano en el banco lo tuvo a Zielinski y el Barcelona a Valverde y ahí estuvo la diferencia de lo que pasó en Anfield.

El equipo tucumano, se comió en el primer tiempo y parte del segundo un baile descomunal, River jugó el fútbol que le gusta a la gente, presión´lo atacó con todos los jugadores, Casco se metía como una tromba por el medió y no solo sorprendía, sino que además asistía a sus compañeros


Por ello el primer tiempo fue arrollador, pero a la cantidad de situaciones de gol que tuno el millonario, sólo pudo convertir dos goles, el primero de Nacho Fernández, tras una muy buena jugada colectiva que definió con un taco, y el segundo de Lucas Pratto ante la salida de Cristian Lucchetti. En el medio el arquero del Decano y los palos impidieron que la diferencia fuera mayor.


En el comienzo de segundo tiempo y gracias a que River le había salvado la vida, el Ruso Zielinski hizo ingresar al Pichi Mercier para controlar los embates que se venían por el medio de la cancha y por 15 minutos logró igualar las acciones y tanto fue así que consiguió el pasaporte a semifinales.

Ya que Javier Toledo (quien consiguió su gol número 100) desvió un centro desde la derecha y el ansiado gol para la visita llegó y fue un baldazo de agua fría. River tenía que tres goles más en menos de un tiempo.


El Millonario siguió insistiendo luego del gol visitante con Matías Suárez y Lucas Pratto marcando el tercer y cuarto tanto respectivamente y a falta de cinco minutos quedaba cerca del milagro.

Eso no llegó por culpa de Lucchetti y de los palos que estuvieron del lado tucumano para darle la histórica clasificación a semifinales donde se enfrentará a Tigre.


Detalles del fútbol que a veces son inapreciables y que hacen que un equipo gane un partido, Atlético se comió el baile de su vida, pero en el banco estaba la solución, y con solo quince minutos Zielinski liquidó la serie.




El Peque: “Fue un buen partido estuve sólido”

El argentino Diego Schwartzman le ganó al japones Yoshihito Nishioka por 6-1 y 6-4 en la primera ronda del Master 1000 de Roma

Roma, 14 may (EFE).- El argentino Diego Schwartzman arrolló por 6-1 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka en su estreno en el Masters 1000 de Roma y jugará la segunda ronda con el español Albert Ramos, número 88 del ránking ATP.

Schwartzman, número 23 del mundo, tardó 72 minutos en imponerse a Nishioka, un rival que venía de la fase clasificatoria y al que ya había ganado dos veces en esta temporada, en Sydney y en Barcelona, siempre en tres parciales.

“Fue un buen partido, estuve sólido. La cancha estaba un poco complicada, con poco polvo. Era un poco difícil correr. Llegué el domingo tarde y entrené solo el lunes”, explicó.


El argentino se verá las caras en la segunda ronda con Ramos, que pasó dos rondas de clasificación y que doblegó este lunes al francés Gael Monfils con un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

“Con Ramos será un partido muy duro. Jugamos tres veces y gané las tres yo, pero es un rival difícil, experto en este tipo de canchas, en polvo de ladrillo. Es muy luchador, el clásico jugador español”, afirmó Schwartzman, en conversación con EFE en el Foro Itálico romano.

“Espero un partido muy duro y espero que pueda jugar mejor que él, porque para ganarle hay que hacer lo mejor”, agregó el argentino, número 24 del ránking ATP.


Schwartzman consideró además que en el tenis se está dando un cambio generacional y que hacía muchos años que los jóvenes jugadores no lograban imponerse como lo están haciendo en los últimos meses.

“Hubo muchos años sin jóvenes y tardaron mucho en aparecer jóvenes de mucha categoría con esa edad. Y ahora está pasando con (el canadiense, Denis) Shapovalov, (el griego, Stefanos) Tsitsipas, (el alemán, Alexander) Zverev, que sigue siendo muy joven, que están jugando muy bien”, aseguró.

Schwartzman siempre ha ganado a Ramos en los tres precedentes, que se remontan a Kitzbuhel 2015, Madrid 2017 y Buenos Aires de esta temporada. EFE




Para el City la casa está en orden

El Manchester City niega las acusaciones de irregularidades financieras, informadas en el New York Times

Londres, 14 may (EFE).- El Manchester City publicó este martes un comunicado en el que niega las acusaciones que tachan al club de haber realizado irregularidades financieras y que, según informó el New York Times, les podría costar una sanción en la Liga de Campeones.

Según el citado medio, el club inglés, reciente campeón de la Premier League, está siendo investigado por la UEFA por romper las reglas y el fair play financiero al “inflar el valor de un patrocinio”.

El conjunto de Mánchester señaló, a través de un comunicado, que está cooperando “plenamente y de buena fe” con la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de los Clubes.

“El artículo del New York Times citando ‘gente familiarizada con el caso’ es muy preocupante. Esto implica que la buena fe del City con la CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso se está tergiversando por intención individual de hacer daño a la reputación del club y a sus intereses comerciales. O ambas”, explicó el club.

“Las acusaciones de irregularidades financieras son completamente falsas y una prueba de ello ha sido enviada a la CFCB IC.




Qatar jugará con Brasil antes de la Copa América

La selección de Qatar, rival de Argentina, entrenará en los Estados Unidos y tiene programado un amistoso con Brasil

Doha, 14 may (EFE).- Qatar confirmó hoy que se preparará a partir de la semana próxima en Estados Unidos y además disputará un partido amistoso con Brasil antes de participar en la próxima Copa América en ese país, donde, según su técnico, el español Felix Sánchez.

En rueda de prensa tras oficializar su renovación como seleccionador de Catar hasta el Mundial de 2022, Sánchez manifestó su optimismo sobre el buen papel que puede hacer su equipo en la Copa América que comienza el 14 de junio en Brasil.

Indicó que Catar empezará el 22 de mayo una concentración de cinco días en Estados Unidos y posteriormente viajará a Brasil para enfrentarse a la “canarinha” el 5 de junio.

Este es el único partido preparatorio confirmado hasta el momento ante una selección, si bien tiene previsto disputar un encuentro a puerta cerrada ante el Madureira.

“Ya hemos empezado a preparar el equipo con los jugadores disponibles”, dijo, al destacar que se trata de un periodo corto y aún no puede contar con todo el equipo.

“Tenemos algunos jugadores que todavía están en la Copa del Emir y en la Liga de Campeones. Cuando terminen empezarán a prepararse para la Copa América”, dijo.

“Intentamos ser muy exigentes y que el equipo sea compacto, lo que no es fácil en el fútbol asiático. Muchos equipos dejan muchas distancias en los partidos”, explicó.

Su objetivo es dar una buena imagen al mundo y “a Sudamérica; que la gente cuando termine vea a Qatar como un buen equipo”, dijo, afirmando que el equipo es joven y con margen de mejora.

“Intentaremos ser dominadores si se puede y somos pragmáticos porque hay partidos en los que podremos serlo más, en otros menos, en la Copa de Asia fue cambiando en cada partido y en la competición que viene también” aseguró el técnico español en rueda de prensa.

Qatar, campeón vigente de la Copa de Asia, estará encuadrado en el grupo B de la Copa América junto con Argentina, Colombia y Paraguay. EFE




El PSG pagaría 210 millones de euros por Isco, Bale y Kroos

Según informa ‘Le Parisien’, Al-Khelaifi busca una revolución en París y se habría fijado en estos tres jugadores para liderar el proyecto de la próxima temporada.

El periódico ‘Le Parisien’ asegura que el PSG está siguiendo muy de cerca la situación de la plantilla del Real Madrid esperando los descartes de Zidane. No sólo eso, si no que el diario explica que el equipo francés ha puesto sus ojos en Bale, Isco y Kroos para intentar ficharlos este verano. Son una prioridad para Henrique, el director deportivo del PSG.

Según este medio, el PSG estaría dispuesto a pagar 210 millones de euros por los tres futbolistas del Real Madrid. Y es que el club francés valora en 80 millones a Kroos, en 60 a Isco y en 70 a Bale. La llegada de Bale, Isco y Kroos, iría de la mano con las ventas de Edinson Cavani y Julien Draxler dos jugadores que no cuentan para el técnico del PSG.


Bale ya sabe que no cuenta para Zidane que sí espera recuperar a Isco y Kroos, pero lo cierto es que eel rendimiento de ambos esta temporada no invita al optimismo para la que viene.




Holanda vuelve a la F1

Se trata del trazado holandés de Zandvoort, quien volverá a tener un lugar en el calendario de la categoría tras 35 años. Carburando – TyC

A través de un comunicado y de sus redes sociales, la Fórmula 1 confirmó que Zandvoort tendrá su lugar en el calendario 2020 de la categoría tras 35 años de ausencia. Los fanáticos locales esperarán ansiosos esta fecha para apoyar a su piloto Max Verstappen.


Situado cerca de Amsterdam, Zandvoort es un importante centro turístico de playa en los Países Bajos, conocido por su larga playa bordeada por magníficas dunas costeras que separan el Mar del Norte de la pista”, señaló el comunicado de la Fórmula 1.

Y luego manifestó: “El Circuito de Zandvoort tiene una larga historia como sede de Fórmula 1, y en los próximos meses, las instalaciones será reconstruidas con la ayuda del ayuntamiento de Zandvoort y varios otros socios. La pista y la infraestructura se modificará para cumplir con los estándares establecidos por la FIA para albergar un evento del campeonato mundial”.

 “Nos complace particularmente anunciar que la Fórmula 1 regresará a las carreras en los Países Bajos, en la pista de Zandvoort. Desde el comienzo de nuestro mandato en la Fórmula 1, dijimos que queríamos competir en nuevos lugares, respetando las raíces históricas del deporte en Europa”, hizo referencia luego de esta noticia Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1.


Y por último, dijo: “La próxima temporada, por lo tanto, tendremos una nueva marca, una carrera callejera que se llevará a cabo en la capital vietnamita de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años; Una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo.

En reciente años, hemos visto un resurgimiento del interés por la Fórmula 1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta para el talentoso Max Verstappen. Sin duda, la marea naranja será el color dominante en las tribunas de Zandvoort el año que viene”.




Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

La Asociación Salteña de Tenis, cada ves rompe con mayores tabúes, esta vez logró que un Provincial de Tenis se realice con total éxito en el Club Libertad de Metan, ciudad que se encuentra a 160 km de la capital. Por Rodrigo Desmedt

El Club Libertad de Metán entra en la escena del Circuito Salteño. Este fin de semana pudo albergar a mas de 40 chicos, quien llegaron a la ciudad del sur de la provincia, desde todos los puntos de Salta

De la mano del Presidente Estanislao Villanueva, la AST esta ampliando la participación de clubes en la realización de torneos provinciales. Esta vez fue Metán, quien de la mano de su profesor y arbitro general del torneo Jaime Rengel, hicieron un torneo donde ademas de privar el juego, se fortaleció la convivencia no solo entre los jugadores, sino que además entre los profes.

Los chicos convivieron durante dos días de la magia del tenis y vuelven a cada uno de sus lugares de origen, con las mochilas cargadas de amigos.

Este año Salta está al tope de la región en tenis, con torneos de menores y de mayores todos los fines de semana y gracias a ellos la Asociación Argentina de Tenis, tiene muchas ideas para generar eventos en nuestra provincia.

Campeones y finalistas en todas las categorías

Categoría Sub 12 Varones: Campeón Leonel Gimenez – Finalista: Valentino Piacensa

Categoría Sub 14 Varones: Campeón Gerónimo Minetti – Finalista: Baltasar Rengel

Categoría Sub 16 Varones: Campeón: Matías Cortez – Finalista: Lautaro Jauregui

Categoría Sub 10 Mujeres: Campeón: Valentina Ranea – Finalista: Mercedes David

Categoría Sub 12 Mujeres: Campeón: Pilar Ranea – Finalista: Isabel Boduna

Categoría Sub 14 Mujeres: Campeón: Milagros Guerrero – Finalista: Manuela Valdecantos




Gasol: “Ahora nos enfrentamos a un rival que ha sido primero de la temporada regular en toda la NBA”

Los Raptors están en la final de la Conferencia Este, y el español Marc Gasol trata de bajar los decibeles a los Fans. EFE

El pívot español Marc Gasol declaró hoy tras el pase de los Toronto Raptors a la final de la Conferencia Este, al vencer a los Philadelphia 76ers 92-90, que están “a mitad de camino de donde queremos estar. Hay que trabajar aún mucho”.


A preguntas de EFE, Gasol reconoció tras el partido, en el que jugó 45 minutos, anotó siete puntos, se hizo con 11 rebotes y dispensó tres tapones, que la clave de la ajustada victoria de los Raptors ha sido la capacidad rebotadora de su equipo y la fortaleza psicológica.

Preguntado por si la trabajada victoria de hoy contribuye a cohesionar y dar carácter al equipo canadiense, Gasol afirmó que es un eslabón más en un proceso. “Estamos a mitad de camino de donde queremos estar. Hay que trabajar aún mucho. Y ahora nos enfrentamos a un rival que ha sido primero de la temporada regular en toda la NBA“, añadió.


Sobre el poco acierto inicial ante la canasta rival que él tuvo durante gran parte del partido, Gasol lo atribuyó a la posición en la que tuvo que jugar emparejado junto con la figura de los Sixers, el pívot Joel Embiid. “A principio he empezado más fuera. Luego me han llevado más dentro porque querían poner a Joel en ‘pick-and-roll’ (bloqueo y continuación) y eso obviamente te limita los tiros. Pero el que he tenido suelto en el último cuarto lo he cogido, lo he tirado y por suerte ha entrado“, explicó.

Preguntado sobre lo que dijo a un desconsolado Embiid tras el pitido final, Gasol afirmó que le felicitó por su trabajo en toda la serie y le animó de cara al futuro.


Gasol también anticipó que en la final contra los Bucks quizás no juegue tanto como en las dos primeras series de los playoff ante Orlando Magic y Sixers. “Ahora cambia totalmente el estilo. Vamos a ver cómo el entrenador quiere jugar y atacarles y defenderles. Y en función del grupo, siempre. Quizás no tenga la importancia a priori que he tenido en estas dos primeras series porque he tenido un referente interior. Pero ojalá sí la tenga“, declaró.