Parte médico del Porto sobre Iker Casillas

EFE – El club portugués informó de que, tras sufrir un infarto el miércoles, el portero evoluciona favorablemente y sin complicaciones

El Porto informó este jueves de que Iker Casillas evoluciona favorablemente y sin sufrir complicaciones después del infarto agudo de miocardio que sufrió este miércoles. El club portugués divulgó un comunicado en el que explicó que el portero “continúa internado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación”, sin dar más detalles.

Casillas, que cumplirá este mes 38 años, se encuentra ingresado en el Hospital CUF de Oporto, donde tuvo que ser sometido a un cateterismo tras el infarto y a cuyas puertas se concentra prensa española y portuguesa.

El médico del club, Nelson Puga, afirmó en la noche del miércoles que el portero madrileño va a quedar “perfectamente recuperado”, aunque advirtió que habrá que esperar para saber si podrá continuar jugando al fútbol de máximo nivel.

Ante la ausencia de Casillas, el senegalés Mouhamed Mbaye, portero del segundo equipo, se unió este jueves a la sesión de entrenamiento delPorto, que prepara el partido de Liga ante el Desportivo das Aves de este sábado, decisivo en la lucha por el campeonato que mantiene con el Benfica. El técnico de los ’dragoes’, Sergio Conceiçao, ofrecerá el viernes a mediodía una rueda de prensa previa al partido.




No hay decisión sobre Neymar y Mbappe

La Comisión de Disciplina de la Federación de Fútbol de Francia, ya reunida este jueves, hará pública el viernes la sanción a los astros del PSG

La Comisión de Disciplina de la Federación de Fútbol de Francia (FFF), ya reunida este jueves, aplaza a este viernes el anuncio sobre la sanción a los astros del Paris Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé y Neymar. Dicha Comisión ya estudia el caso del expulsado Mbappé, pero no hará pública su resolución hasta mañana. La sanción a Neymar, quien cuando junto a sus compañeros se dirigía a recoger la medalla de subcampeón, agredió a un hincha del Rennes, también se comunicará el viernes, puede ser que más tarde que la de Neymar si los miembros de la FFF deciden tomarse más tiempo para estudiar el dossier.

Mbappé fue expulsado por una durísima entrada a Damien Da Silva (Rennes) en los últimos instantes de la final de la Copa de Francia perdida por el club parisino (5-6 por penaltis tras un 2-2) y, según el diario L’Équipe, pueden caerle 3 encuentros de sanción. Al exbarcelonista Neymar podrían serle impuestos de 3 y hasta 8.




Garin empieza a ser caso serio

Triunfazo de Garin. El Tanque superó 6-1 y 7-5 a Diego Schwartzman para avanzar a los cuartos de final de Munich

En un circuito tan competitivo como el actual, cualquier mala racha de resultados puede suponer un quebradero de cabeza durante semanas o meses. Diego Schwartzman siempre ha sido un tenista que se ha adaptado a las mil maravillas a la tierra batida, pero parece que en este 2019 las cosas no van como él mismo quisiera. 

El jugador argentino cayó eliminado en Munich ante el chileno Cristian Garin, el cuál consiguió vencer por un marcador de 6-1 y 7-5 en una hora y 24 minutos de juego. En cuartos de final, el jugador chileno se enfrentará al ganador del encuentro que enfrentará al alemán Alexander Zverev y al argentino Juan Ignacio Londero.

Cristian Garin empezó 2019 con una única victoria en torneos ATP Tour.

El chileno ha derrotado a seis tenistas del Top70 este año:

  • Barcelona: Shapovalov 20
  • Múnich: SCHWARTZMAN 24
  • Houston| Chardy 42
  • Barcelona| Klizan 47
  • Sao Paulo| Mayer 55
  • Sao Paulo| Munar 61



Andreozzi saltó la primera ronda de Estoril

El argentino Guido Andreozzi se medirá al principal cabeza de serie en la tierra batida portuguesa el griego Tsitsipas. Guido venció en set corridos al boliviano Hugo Dellien.

Guido Andreozzi firmó un muy buen estreno en el Millenium Estoril Open este lunes. El argentino abrió su participación en la tierra batida portuguesa con una contundente victoria frente a Hugo Dellien por 6-3, 6-3 en 69 minutos.

El No. 97 del Ranking ATP, que llegaba después de superar la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell (v. a Tommy Robredo y Pedro Sousa, p. con Malek Jaziri), sumó la quinta victoria de la temporada, en un encuentro en el que se adjudicó el 70% de los puntos que puso en juego con su saque.

Tras el partido el argentino manifestó: “Estoy contento con el partido de hoy, creo que jugué muy bien con todos los golpes y estuve preciso con las devoluciones, sacándole tiempo a Dellien, y esa fue una de las claves para que él no se sintiera cómodo y yo pueda dominar la mayor cantidad de puntos”, analizó el argentino.

“Es muy importante para mí volver a arrancar bien esta semana, venia de dos buenas en Marrakech y Montecarlo, pero en Barcelona no me sentí del todo bien, así que ‘resetear’ la cabeza en este arranque y poder jugar con buen nivel y confianza es muy positivo”, dijo Andreozzi, quien suma en la temporada 2019 la misma cantidad de victorias ATP que había sumado en conjunto en los últimos tres años, síntoma de su salto de nivel.

El jugador nacido en Buenos Aires hace 27 años será el primer rival del principal cabeza de serie Stefanos Tsitsipas. Precisamente este curso ya se vieron las caras en el primer torneo del año en la segunda ronda del Sydney International, con victoria para el griego que domina el FedEx ATP Head2Head por 1-0.

Cuando se le consulto que esperaba de este partido, Andreozzi manifestó: “Va a ser un partido muy duro, sin dudas que Tsitsipas es uno de los mejores jugadores en este momento y con condiciones para seguir mejorando inclusive… pero yo no tengo nada que perder así que espero hacer un buen partido el miércoles y dar batalla”.

Por su parte, el cuarto favorito David Goffin también conoce el rival ante el que debutará en Estoril. El belga se medirá a Reilly Opelka, tras imponerse a Pedro Sousa por 7-6(2), 6-4 en una hora y 24 minutos. El estadounidense terminó con 13 saques directos en su cuenta.

Este lunes también debutó Yoshihito Nishioka con un cómodo triunfo frente al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-2, 6-2 en 68 minutos. El japonés convirtió las 4 oportunidades de break que disfrutó.




Zverev: Me siento bien en la cancha, estoy contento en la cancha y esto es lo más importante

El alemán Zverev confía en que sus sensaciones en sus últimas prácticas lo ayudarán a ser campeón por tercer año consecutivo en Múnich.

Alexander Zverev llega al BMW Open by FWU sin haber ganado múltiples partidos en un mismo torneo desde que llegó a la final de Acapulco el primer fin de semana de marzo. Pero el campeón defensor de las dos últimas ediciones en Múnich espera que jugar en casa lo ayude a retomar el camino.

“Obviamente, no jugué lo mejor que pude en las últimas semanas. Pero me siento bien en la cancha, estoy contento en la cancha y esto es lo más importante”, dijo Zverev. “Siento que mi juego está prácticamente de vuelta por la forma en que he golpeado la pelota en las canchas de práctica, ahora solo tengo que mostrarlo en los partidos.Creo que tendré algunos partidos muy difíciles y si los gano, creo que estaré en buena forma. Vamos a ver cómo me va”.

El máximo favorito del torneo ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos en Múnich, y buscará seguir sumando cuando debute frente al campeón de Córdoba Juan Ignacio Londero o el Wild Card alemán Maximilian Marterer. Mientras que el sexto sembrado Diego Schwartzman, un peligroso enemigo en arcilla, es el primer jugador preclasificado que Zverev podría enfrentar.

“Especialmente en Múnich, el cuadro siempre es muy, muy difícil y siempre hay muchos buenos jugadores. Incluso en los últimos dos años, cuando gané, tuve que pasar por muchos partidos difíciles y vencer a muchos grandes jugadores”, dijo Zverev. “Para mí, es genial estar aquí, pero sé que no va a ser una semana fácil y lo espero con ansias”.

Hay seis jugadores dentro del Top 25 del Ranking ATP en general. Además de Zverev y Schwartzman, aparecen en esta lista Karen Khachanov (2° cabeza de serie), Marco Cecchinato (3°), Roberto Bautista Agut (4°) y Kyle Edmund (5°). Además, diecinueve de los 28 competidores en el cuadro principal han ganado un título ATP Tour.

En este escenario tan competitivo, Zverev tratará de ganar su tercer título en un solo torneo por primera vez (también ganó el Citi Open dos veces). El único otro jugador que triunfó tres veces en Múnich es su compatriota alemán Kohlschreiber, que está en el lado opuesto de su cuadro. Ningún jugador ha levantado el trofeo aquí en tres años consecutivos.

“Siempre es una gran sensación cuando sabes que normalmente juegas bien en un lugar. Eso te da confianza”, dijo Zverev. “Esto es exactamente lo que necesito y estoy feliz de estar aquí”.




La lluvia no permite que se juegue ni en Múnich, ni en Viena

El japonés Taro Daniel y el húngaro Marton Fucsovics han vencido este lunes en el estreno del ATP de Múnich una jornada que estuvo interrumpida por la lluvia.

El nipón Taro Daniel no dio opción a Ugo Humbert, al doblegarlo por 6-4 y 6-4 en un partido en el que el francés convirtió únicamente 2 de los 9 puntos de rotura que tuvo a su alcance. Se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el alemán Mischa Zverev y el argentino Guido Pella, séptimo cabeza de serie del torneo.

Márton Fucsovics Múnich

Marton Fucsovics, octavo cabeza de serie del torneo, sufrió para vencer al italiano Lorenzo Sonego en un encuentro que se fue hasta las tres horas. El duelo finalmente se decantó del lado del húngaro por 7-5, 4-6 y 7-6 (8).

Zverev, tercer clasificado en el ‘ránking’ ATP, tiene en Múnich la oportunidad de alzar su primer trofeo en lo que va de año. Como primer cabeza de serie buscará la corona muniquesa en el que sería su tercer triunfo en la arcilla bávara tras vencer en las dos últimas ediciones. Se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el argentino Juan Ignacio Londero y su compatriota Maximilliam Marterer.

Fucsovics también tendrá que esperar para conocer su rival en la siguiente fase, al suspenderse el duelo entre el brasileño Thiago Monteiro y el local Jan-Lennard Struff. El letón Ernest Gulbis y el serbio Martin Klizan tampoco pudieron saltar a pista para disputar su partido.

Si decimos que en Múnich no tuvo su día, el WTA International de Praga lo fue menos aún, y es que no pudo disputarse ningún partido.



Thiem: Necesitaba de mis mejores golpes para poder conseguir la victoria

El austríaco Dominic Thiem venció 6-4 y 6-0 a Daniil Medvedev y levantó el título de campeón del Conde de Godó, sumando así el decimotercer trofeo de su carrera.

Barcelona fue el noveno título de Thiem sobre tierra batida, y el más importante, igualando la conquista del austríaco en Río de Janeiro en la temporada 2017.

Medvedev firmó un comienzo espectacular, colocándose 3-0 en el marcador tras conseguir romperle el saque a Thiem en el primer juego al saque del austríaco.

El ruso, que pidió la presencia del fisioterapeuta y el médico por molestias en su hombro derecho, vio cómo su contrario le daba la vuelta al partido, encadenando cinco juegos seguidos. Así, Thiem pasó de estar 0-3 a dominar 5-3, una brecha que le permitió llevarse el primer set de la final, consiguiendo anotarse ese primer parcial.

En el segundo set, el No. 5 del Ranking ATP firmó una exhibición para conseguir el título, propinándole un 6-0 a Medvedev.

Declaraciones

El actual número cinco del ránking ATP confesó estar feliz por ganar el Torneo del Conde de Godó 2019, donde ya se quedó a las puertas de triunfar hace algunas temporadas: “Es un honor para mí poder ganar este torneo, solo los mejores de la historia han conseguido ganar aquí. Thomas Muster que sin duda fue de mis grandes ídolos ganó aquí, y yo estoy muy contento de poner mi nombre junto a esos otros campeones. Tenía ganas de poder triunfar aquí tras la derrota sufrida hace algunas temporadas ante Nadal“.

El comienzo de partido no fue del todo bueno para Thiem, que tuvo que remontar un 0-3 adverso y conseguir cinco juegos de manera consecutiva: “Medvedev saltó a la pista muy enchufada y con la mentalidad de querer hacer algo grande en la pista. Tuve muchos problemas con mi revés al comienzo del partido, pero fue mejorando con el paso de los minutos. Sabía que lo necesitaba, porque si juegas desde el fondo de la pista con él, Medvedev es un auténtico muro. Necesitaba de mis mejores golpes para poder conseguir la victoria”.

Sobre la posibilidad de que este triunfo ayude para los próximos torneos, Thiem tiene claro que ayudará en temas de confianza:“Un título como este siempre da mucha confianza, así que iré con buenas sensaciones y jugando bien a Madrid, un torneo que se acopla muy bien a mi estilo de juego. Pero allí toca empezar de cero y olvidarme de esto. Habrá grandes jugadores luchando por ganar y tendré que estar bien desde el primer punto”, confesó Thiem.

Para finalizar, ante la pregunta si se considera favorito para el torneo de Roland Garros quiso restarle importancia, afirmando que aún queda mucho para el torneo: “No tengo la mente puesta en Roland Garros. Es un torneo que me encanta y donde me gustaría poder vencer, pero París todavía está bastante lejos. Hay que ir torneo a torneo e ir buscando ritmo a base de partidos”, concluyó el jugador austríaco que descansará unos días antes de viajar Madrid y entrenar en las instalaciones de la Caja Mágica.




Daniil Medvedev: Ese 6-0 es doloroso

El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota en la gran final del Barcelona Open.

A pesar de su magnífico rendimiento a lo largo de la semana, su nivel en el día de hoy fue mucho más bajo de lo normal: “Lo siento por todos los que han venido hoy aquí. No he podido rendir a mi máximo nivel. Thiem ha hecho un partido extraordinario y se ha merecido claramente la victoria. No tengo dudas de que Dominic es uno de los mejores tenistas que hay en arcilla”.

Unos problemas físicos a finales del primer set provocó que Medvedev apenas tuviera opciones de poder meterse nuevamente en el partido, cayendo por un contundente 6-0 en el segundo set:

Ese 6-0 es doloroso, pero no tiene nada que ver con esas molestias que sufrí en el hombro. Ya noté ese dolor cuando íbamos 5-3 en el primer set y conseguí hacer un juego con mi servicio. El fisioterapeuta me ayudó mucho y ya no noté más dolor. Ese 6-0 lo ha ganado Thiem en la pista. Él consiguió cambiar su estilo de juego y yo no supe poder contrarrestarle. Jugó a un nivel extraordinario


Manifestó el jugador moscovita que mañana lunes continuará en el puesto número 14 del ránking ATP

Además, Daniil Medvedev agradeció a toda la organización del torneo y afirmó querer repetir en los próximos años: “He hecho una semana fantástica, venciendo a grandísimos jugadores y alcanzando una nueva final. Es cierto que no me marcho contento por lo ocurrido hoy, pero espero volver muchas más veces aquí e intentar ganar este trofeo”, concluyó el jugador ruso que tendrá en el Mutua Madrid Open como otra buena oportunidad para seguir sumando puntos.




Un Williams le pegó a una alcantarilla y luego chocó el remolque

George Russell con su Williams primero le pegó a una alcantarilla y después su remolque chocó contra un puente.

Imagen: F1

Todos nos quejamos del estado de nuestras calles, rutas y hasta de nuestras autopistas. ¿Pero se imaginan que un auto deFórmula 1 a más de 200 Km/h se pegue contra una alcantarilla?, aunque no lo crean esto pasó.

Ocurrió en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán. Y en este contexto, el equipo Williams, en plena crisis deportiva y económica, es el que se ha llevado la peor parte al ver como George Russell destrozaba el suelo de su coche al levantar definitivamente una de estas tapas ubicada en plena contra recta del trazado de Bakú, algo que obligó a dirección de carrera a suspender la Fase Previa 1 a falta de 1 horas y 2 minutos.

Williams F1

El piloto inglés se encontró con la tapa algo levantada después de que fuera Charles Leclerc (piloto de Ferrari), el que moviera ligeramente al pisarla con su rueda poco antes. George se encontró con la alcantarilla en el centro del trazado y no pudo hacer nada para evitarla. Por suerte, el piloto no tuvo problemas para controlar su coche y paró sin mayores contratiempos.

No obstante, los despropósitos no terminaron aquí. El coche de George Russell fue recogido por una grúa que también sufrió otro contratiempo surrealista.

¡Chocó con su brazo al pasar por debajo de uno de los puentes publicitarios del trazado! El impacto, con el Williams colgando de su brazo mecánico, originó una fuga hidráulica en la grúa por la que tuvo que intervenir otra para llevar el monoplaza inglés al pit lane.

Accidente F1

Dicho contratiempo hizo que los equipos no pudieran realizar prácticamente nada del programa previsto para la FP1, lo que hizo que tengan que trabajar a marchas forzadas en la segunda sesión. Sobre todo, le complicó las cosas a Ferrari, que debía rodar más que sus oponentes para comprobar y estudiar el rendimiento de su nueva evolución.

El bunker de Williams enloqueció

La directora del equipo Williams, Claire Williams, se mostró crítica con la organización del Gran Premio de Azerbaiyán después de que el levantamiento de una alcantarilla causase importantes daños en el monoplaza del británico George Russell durante los Libres 1.

Claire Williams
“No es lo que esperas de un circuito de Fórmula 1”, dijo Claire Williams en declaraciones a ‘Movistar F1’.

“Vamos a hablar con el control de carrera”, apuntó Claire Williams que explicó que “parece que George Russell está bien”, pero confirmó que su monoplaza sufrió “daños”. “Tendremos que esperar a ver el coche para evaluar la extensión de los daños y ver si podemos reparar el chasis o pasar al tercer chasis”, comentó




Los Spurs van por la hazaña

Los Spurs de San Antonio vencieron la noche del jueves por 120-103 a los Nuggets de Denver en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, dejando igualada la eliminatoria

La definición de la serie se dará en el séptimo partido que jugarán el sábado en el Pepsi Center de Denver. El ganador se enfrentará en las semifinales con los Trail Blazers de Portland, que ya están clasificados después de eliminar por 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge con 26 puntos y el escolta DeMar DeRozan, que también aportó 25, fueron la clave en la victoria de losSpurs, que tuvieron que superar los 43 tantos que consiguió el pívot serbio Nikola Jokic con los Nuggets

Jokic, que aportó 27 puntos en la segunda parte, estableció la tercera mejor anotación individual en lo que van de playoffs, sólo superada por los 50 que consiguió el base Damian Lillard de los Trail Blazers y los 45 del alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State. El pívot All-Star de los Nuggets también capturó 12 rebotes y dio nueve asistencias, lo que le dejó a una de su segundo triple-doble de la serie.

Aldridge también acabó con un doble-doble al capturar 10 rebotes y repartir cinco asistencias con los Spurs, que tuvieron el apoyo del ala-pívot Rudy Gay como sexto jugador al conseguir 19 puntos, capturó cuatro balones bajo los aros y dio dos pases de anotación.

El base Derrick White y el escolta Bryn Forbes, con 13 y 12 tantos, respectivamente, completaron la lista de los cinco jugadores de los Spursque tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que como equipo acabaron con un 57 y 42 por ciento de acierto en los tiros de campo y de triples, respectivamente, además de capturar 41 rebotes por 37 de los Nuggets, que perdieron en todas las facetas del juego.

Los Spurs brillaron de manera especial en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 4 de 9 en el cuarto periodo cuando Jokic mostró su mejor inspiración con los Nuggets. El equipo de San Antonio, necesitaba no sólo ganar el partido para mantenerse en la competición sino dar mejor imagen después de la derrota que sufrieron en el quinto partido por paliza de 108-90, en Denver, donde los Nuggets llegaron a tener hasta 30 puntos de ventaja.

Los Spurs como equipo también superaron los 40.000 puntos anotados en partidos de playoffs y se unieron a los históricos Celtics de BostonLakers y Sixers de Filadelfia como los únicos que lo han conseguido en la historia de la NBA.