Gael Monfils se hizo fuerte en Róterdam

El francés Gael Monfils superó en la final del ATP 500 de Róterdam a Stan Wawrinka, que regresaba a una final por primera vez desde Roland Garros 2017. En esta ocasión, impuso por 6-3, 1-6, y 6-2.

Imágenes: @ATPWorldTour y ESPN

Monfils, que contaba en su historial con 21 finales perdidas, volvió a levantar un trofeo trece meses después de ganar por última vez en el Qatar ExxonMobil Open el pasado curso (v. a Rublev). Así, ya cuenta en su palmarés con los trofeos de Sopot 2005, Metz 2009, Montpellier 2010 y 2014, Estocolmo 2011, Washington 2016, Doha 2018 y Róterdam 2019.

Esta semana confirma un fantástico inicio de temporada del parisino. En la pista dura cubierta holandesa dejó por el camino a David Goffin en primera ronda, luego a Andreas Seppi, a Damir Dzumhur en cuartos de final y a Daniil Medvedev en semifinales. En la última ronda, Wawrinka fue su víctima para fijar un récord de 9-2 en 2019 desde que estrenó el curso en el Abierto de Australia.

Duro de descifrar. Podría ser una buena palabra para definir el juego de Gael Monfils. Un tenista con todos los golpes en su repertorio para convivir en la élite, aunque solo lo demuestre cuando está realmente centrado. Hoy en el primer set de la final de Rotterdam pudimos ver a ese tenista regular, incisivo, que no regala una sola pelota y con esa facilidad para sacar de quicio al bueno de Stan.

Monfils se hizo fuerte en Róterdam

Erratico. Ésta también podría valernos para definir al bueno de Monfils.

Esta versión errática e influida por un mal comienzo de set también la vimos este domingo en Rotterdam, recibiendo un 6-1 del suizo, mucho más paciente y acertado en los momentos calientes del duelo.
Monfils se hizo fuerte en Róterdam

Especial. Tan especial que parecía que estaba completamente KO, pero lo que estaba era esperando su lugar, su momento. La tercera manga apenas duró tres juegos, los que tardó el francés en hacer el break. Ahí volvió a coger el timing y solamente lo soltó para cambiarlo por el título. Este ya no se le escapaba, el octavo de su carrera.

Monfils se hizo fuerte en Róterdam

El galo se adjudicó los 500 puntos para el Ranking ATP y los 405.030 euros en juego para el campeón. Además, en la final íntegramente entre jugadores que no portan la condición de cabeza de serie, se convirtió en el ganador desde que Michael Llodra sorprendió a Robin Soderling en 2008.




Stan Wawrinka de nuevo a una final

Gran papel de Wawrinka al deshacerse de Kei Nishikori por 6-2, 4-6 y 6-4, el suizo se enfrentará contra el francés Gael Monfils, por el título del ATP 500 de Róterdam

Stan se sabía que en cualquier momento le podía reaparecer esa versión aniquiladora y eso es lo que no quería ver Nishikori, esa que disfruto como espectador durante todo el primer set.

 Potencia, precisión, determinación, todo lo hizo bien el de Lausana. Sin dejar respirar a su rival, sin ningún bajón en su ejercicio, sin rastro de ese jugador en la sombra que arrastra desde hace tanto tiempo. El 6-2 reflejaba un arranque de partido inesperado que, sin embargo, no dejaba todo sentenciado.

Wawrinka había firmado un parcial brillante, de esos en los que uno solo puede esperar a que el rival le deje entrar a bailar. Pero el helvético se vio tan superior que se le olvidó que todavía tenía que ganar otro set, así que volvió al modo humano. Ahí entró Kei a la pista, siempre preparado, dispuesto a pagarle a su oponente. No fue un marcador tan descarado (aunque empezó 4-0 arriba), pero el japonés supo aprovechar muy bien su momento para mandar el partido al tercer set.

En la tercera manga, hubo grandes puntos, pero sí mucha emoción… hasta que con 4-5 abajo al asiático le tembló el pulso. Kei dio un paso atrás en cuanto a agresividad y el suizo le pasó por encima en los dos últimos puntos. Y eso fue suficiente para pasar a la final y citarse mañana con Gael Monfils.




La Lepra lo empató con garra

El Ciclón obtenía el primer triunfo de la era de Jorge Almirón pero se le escapó en el epílogo del cotejo por el gol de Alexis Rodríguez.

Imagen: Superliga

San Lorenzo no pudo celebrar ante Newell’s. Todo indicaba que el día del primer triunfo había llegado por cómo se dio el primer tiempo y la mayoría del encuentro, a causa de que el Ciclón dominó y se fue al descanso arriba por el tanto deNicolás Blandi.

La Lepra lo empató con garra

El primer gol del encuentro llegó con polémica. Tras un córner desde la derecha, Marcos Senesi rozó la pelota y Nicolás Blandi la terminó empujando. Los futbolistas de la “Lepra” reclamaron mano de Senesi y de Blandi y falta a Cristian Insaurralde y a Mariano Bittolo. El árbitro Fernando Espinoza no hizo caso y señaló hacia el centro del campo de juego.

Sin embargo, en el complemento, el local desperdició varias situaciones que tuvo de contragolpe y dejó con vida a Newell’s, que no generó muchas situaciones pero se las rebuscó para no dejar de hacer sufrir al de Boedo.

Y como si fuera poco, en uno de los últimos instantes del partido, llegó la igualdad por parte de los de Rosario, tras una pared familiar dentro del área, de los primos Maxi y Alexis Rodríguez.

De esta manera, el “Ciclón” enhebró su 10° partido al hilo sin victorias en la Superliga, mientras que el conjunto rosarino se mantiene invicto bajo el mando de Héctor Bidoglio con dos festejos y cuatro igualdades.




Diego Schwartzman: El Peque de la gente

En un partido histórico, Diego Schwartzman le quitó el invicto a Dominic Thiem en las semifinales del Argentina Open. El Peque es el primer finalista luego de que Mónaco perdió con Nadal en 2015

Un partido increíble, ya que hasta la mitad del segundo set Thiem le estaba dando una paliza notable al argentino.

Pero en este deporte la cabeza es fundamental y hoy el austríaco lo padeció, ya que tras el recupero del quiebre del argentino fue otro en la cancha, no logró nunca esa contundencia que tiene en este tipo de superficie y permitió queSchwartzman, ayudado por el público se suelte y logre el paso a la final.

El primer set fue de amplio dominio del europeo, Diego con sus problemas con el saque sufrió dos quiebre consecutivos para quedar 5-1 abajo rápidamente, pero previo a quedarse con el primer set, demostró que no estaba prolijo con su servicio, cediendo un juego de saque.

Pero el peque no logró meterse en partido y volvió a entregar su saque para cerrar el set en 6-2.

En el segundo set ninguno de los dos estuvo seguro con el saque, parecía un partido de la WTA ya que ambos se quebraban constantemente y fue el peque quien salió favorecido, por luego de estar 4-2 abajo, generó una remontada a puro coraje y tenis ganado cuatro juegos consecutivos para igualar en set.

El Guillermo Vilas era una caldera, y ambos sintieron la presión, el Peque porque quería romper el maleficio y Thiem porque no entendía lo que le estaba pasando en la superficie donde se siente como en el patio de su casa.

Por ello de la sucesión de errores no forzados y de destellos de calidad, salió favorecido el Peque, que con su garra y coraje metió en cancha todo lo que hay que poner y se quedó con el partido y el pasaje a la final.

Cecchinato terminó con las ilusiones de Pella

Marco Cecchinato (18º en el ranking ATP) se clasificó a la final del Argentina Open con su triunfo sobre Guido Pella (50º) por 6-2 y 6-4.

El italiano se quedó con el encuentro en poco más de una hora de juego. Además, estiró la diferencia entre ambos en el circuito profesional: el historial ya estaba a favor del europeo por la victoria en Umag 2018.

Un partido increíble, ya que hasta la mitad del segundo set Thiem le estaba dando una paliza notable al argentino. Pero en este deporte la cabeza es fundamental y hoy el austríaco lo padeció, ya que tras el recupero del quiebre del argentino fue otro en la cancha, no logró nunca esa contundencia que tiene en este tipo de superficie y permitió queSchwartzman, ayudado por el público se suelte y logre el paso a la final.

El primer set fue de amplio dominio del europeo, Diego con sus problemas con el saque sufrió dos quiebre consecutivos para quedar 5-1 abajo rápidamente, pero previo a quedarse con el primer set, demostró que no estaba prolijo con su servicio, cediendo un juego de saque. Pero el peque no logró meterse en partido y volvió a entregar su saque para cerrar el set en 6-2.

En el segundo set ninguno de los dos estuvo seguro con el saque, parecía un partido de la WTA ya que ambos se quebraban constantemente y fue el peque quien salió favorecido, por luego de estar 4-2 abajo, generó una remontada a puro coraje y tenis ganado cuatro juegos consecutivos para igualar en set.

El Guillermo Vilas era una caldera, y ambos sintieron la presión, el Peque porque quería romper el maleficio y Thiem porque no entendía lo que le estaba pasando en la superficie donde se siente como en el patio de su casa.

Por ello de la sucesión de errores no forzados y de destellos de calidad, salió favorecido el Peque, que con su garra y coraje metió en cancha todo lo que hay que poner y se quedó con el partido y el pasaje a la final.

Cecchinato terminó con las ilusiones de Pella

Marco Cecchinato (18º en el ranking ATP) se clasificó a la final del Argentina Open con su triunfo sobre Guido Pella (50º) por 6-2 y 6-4.

El italiano se quedó con el encuentro en poco más de una hora de juego. Además, estiró la diferencia entre ambos en el circuito profesional: el historial ya estaba a favor del europeo por la victoria en Umag 2018.

Un partido increíble, ya que hasta la mitad del segundo set Thiem le estaba dando una paliza notable al argentino. Pero en este deporte la cabeza es fundamental y hoy el austríaco lo padeció, ya que tras el recupero del quiebre del argentino fue otro en la cancha, no logró nunca esa contundencia que tiene en este tipo de superficie y permitió queSchwartzman, ayudado por el público se suelte y logre el paso a la final.

El primer set fue de amplio dominio del europeo, Diego con sus problemas con el saque sufrió dos quiebre consecutivos para quedar 5-1 abajo rápidamente, pero previo a quedarse con el primer set, demostró que no estaba prolijo con su servicio, cediendo un juego de saque. Pero el peque no logró meterse en partido y volvió a entregar su saque para cerrar el set en 6-2.

En el segundo set ninguno de los dos estuvo seguro con el saque, parecía un partido de la WTA ya que ambos se quebraban constantemente y fue el peque quien salió favorecido, por luego de estar 4-2 abajo, generó una remontada a puro coraje y tenis ganado cuatro juegos consecutivos para igualar en set.

El Guillermo Vilas era una caldera, y ambos sintieron la presión, el Peque porque quería romper el maleficio y Thiem porque no entendía lo que le estaba pasando en la superficie donde se siente como en el patio de su casa.

Por ello de la sucesión de errores no forzados y de destellos de calidad, salió favorecido el Peque, que con su garra y coraje metió en cancha todo lo que hay que poner y se quedó con el partido y el pasaje a la final.

Cecchinato terminó con las ilusiones de Pella

Marco Cecchinato (18º en el ranking ATP) se clasificó a la final del Argentina Open con su triunfo sobre Guido Pella (50º) por 6-2 y 6-4.

El italiano se quedó con el encuentro en poco más de una hora de juego. Además, estiró la diferencia entre ambos en el circuito profesional: el historial ya estaba a favor del europeo por la victoria en Umag 2018.




Monfils se venga de Medvedev

Este sábado, el francés Monfils remontó un 4-6 en el primer set, para luego vencer por 6-3, 6-4 a Daniil Medvedev para avanzar al encuentro decisivo en el ATP 500 de Róterdam.

Hasta hoy, Medvedev había jugado 16 partidos en 2019 y había ganado 14 de ellos. El ruso, que la semana pasada ganó el cuarto título de su carrera en Sofía, arrancó manteniendo la racha ante Monfils, llevándose la primera manga del duelo contra el francés.

Con varios intercambios impresionantes, Medvedev y Monfils combinaron la intensidad y el ritmo en los primeros juegos de la semifinal. Con el 2-2, Medvedev aprovechó los errores consecutivos de Monfils para conseguir la primera rotura del duelo y logró hacerse con el primer set, demostrando ser el jugador más consistente en los intercambios largos.

Monfils comenzó a aumentar su agresividad en el segundo set, insistiendo con su derecha y dando pasos hacia dentro de la pista para obtener una ventaja de 2-0. Así, manteniendo la inercia, el francés empató la semifinal y se plantó en el tercer parcial, con todo por decidir ante el ruso.

Y ahí, Monfils no defraudó: aumentando su nivel un poco más llegó a la final en Róterdam y confirmó que lleva 15 años peleando al menos por un título al año.

“Fue muy difícil. Tácticamente creo que jugué bien y físicamente fui muy fuerte, me alegro de haberlo podido gestionar físicamente”, dijo Monfils“Mi plan de juego era hacerlo jugar un montón de bolas y al final creo que valió la pena. Me sentí muy feliz porque mantuve el espíritu agresivo al final y creo que esa es la razón por la que gané hoy”.




Gonzalo Quesada – Nos tomó mucho tiempo decidir el equipo que arrancará el sábado

Se viene el debut de Jaguares ante Lions, en lo que será su cuarta participación en el Personal Super Rugby. Gonzalo Quesada ya tiene a sus quince jugadores que estarán desde el kick off este sábado.

Fuente: Prensa Jaguares. ESPN

Un nuevo Super Rugby se pone en marcha y Jaguares debutará el sábado como local ante su clásico sudafricano, Lions. El conjunto argentino cambió de staff y buscará mejorar lo hecho en 2018 (su mejor performance), en donde se clasificó a playoffs.

Con nuevo Jerónimo de la Fuente como nuevo capitán y Joaquín Díaz Bonilla con la número 10 el elenco argentino intentará empezar con el píe derecho su cuarta participación en el Super Rugby. Por su parte Lions intentará llegar por cuarto año consecutivo a la final del torneo.

El partido de hoy es una especie de clásico, dónde todavía ninguna de las dos franquicias pudo ganar en condición de visitante.Lions marcó diferencias en el historial con la victoria del año pasado en los cuartos de final por 40 a 23 en Johannesburg. En Buenos Aires los triunfos de Jaguares fueron por 34 a 22 (2016), 36 a 24 (2017) y 49 a 35 (2018).

Gonzalo Quesada en conferencia de prensa

El entrenador explicó: “Nos tomó mucho tiempo decidir el equipo que arrancará el sábado. La pretemporada fue muy buena y hay puestos que están muy parejos, por lo que fue difícil tomar las decisiones”.

“Hoy sentimos que este es el mejor equipo para jugar contra Lions. Los que van a entrar no se perdieron ningún entrenamiento desde que empezamos a trabajar el 3 de enero. Tuvieron continuidad y están muy bien física y técnicamente”, explicó Quesada.

“El armado del XV y el banco tiene que ver con cómo imaginamos que se va a dar el partido. Algunos jugadores sabemos que nos van a dar más entrando desde el banco que estando desde el arranque”, amplió el coach.

Respecto a la inclusión de Vivas y Bruni, el Head Coach destacó: “Estamos muy satisfechos con todos los jugadores juveniles y con los que no venían con mucho rodaje en el equipo. Nuestra filosofía es no mirar su cantidad de partidos jugados o su edad, sino analizar quiénes son los que están en las mejores condiciones de representar a Jaguares”.

“El puesto de pilar izquierdo tiene mucha competencia y la diferencia entre uno y otro es muy fina. Mayco demostró que está un paso adelante del resto y queremos darle su chance. Nos parece muy bueno darle una oportunidad a un chico de 20 años porque creemos que está listo para jugar en este nivel”.

“Bruni ya estuvo en el grupo, pero no había jugado. Lo vengo siguiendo de sus partidos en Argentina XV y mostró una evolución interesante en los partidos con Los Pumas en la gira de noviembre. Compite con jugadores muy experimentados pero hoy, es el que vemos que está mejor y le toca estar desde cero. Puede jugar de ala u octavo y eso es una fortaleza para el equipo”, agregó Quesada.

FORMACIONES

JAGUARES: 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Rodrigo Bruni, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Juan Pablo Zeiss, 18- Enrique Pieretto, 19- Matías Alemanno, 20- Marcos Kremer, 21- Martín Landajo, 22- Juan Cruz Mallía, 23- Matías Moroni.

LIONS: 15- Andries Coetzee, 14- Courtnall Skosan, 13- Aphiwe Dyantyi, 12- Lionel Mapoe, 11- Harold Vorster, 10- Elton Jantjies, 9- Nic Groom, 8- Warren Whiteley, 7- Hacjivah Dayimanyi, 6- Marnus Schoeman, 5- Marvin Orie, 4- Rhyno Herbst, 3- Carlu Sadie, 2- Malcolm Marx, 1- Dylan Smith

Suplentes: 16- Pieter Jansen, 17- Frans Van Wyk 18- Jacobie Adriaanse, 19- Ruan Vermaak, 20- Robert Kruger, 21- Gianni Lombard/Dillon Smit, 22- Wandisile Simelane, 23- Ruan Combrinck.

Árbitro: Mike Fraser.

Asistentes: Brendon Pickerill y Rasta Rasivhenge.

Estadio: José Amalfitani.




Pella dio vuelta un partido increíble

Guido Pella (50º del mundo) logró dar vuelta un encuentro que parecía tenía perdido y, después de levantar cuatro sets points, dejó en el camino al español Jaume Munar (77º).

Después de caer en tie break en el comienzo del encuentro, Guido Pella la pasó mal en el segundo. Debió levantar dos puntos para partido que tuvo en contra, y repitiendo el 6-6 que vivió en el pasaje pasado, inclinó la balanza para imponerse 11-9.

Ese envión anímico, le sirvió para mostrar su mejor tenis de la tarde ante el español Juame Munar, quien antagónicamente, mostró todas sus flaquezas en ese lapso. Como consecuencia, el oriundo de Bahía Blanca lo cerró con un apabullante 6-1, con el cual se metió por primera vez en su carrera, en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires.

El bahiense, finalista la semana pasada en Córdoba, se impuso con parciales de 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1 y en busca de la final tendrá como obstáculo al italiano Marco Cecchinato (18º), quien le ganó por 7-6 y 6-4 al español Roberto Carballés Baena (119º) en el inicio de la jornada.
Pella dio vuelta un partido increíble

En tanto, el tercer cotejo del día está a punto de comenzar entre el austríaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas. El intimidante récord de 10 victorias al hilo por parte del austríaco o la experiencia en la superficie del uruguayo. Una de esas virtudes pesará más que la otra en cancha principal.

Mientras que el cierre, pautado no antes de las 21, hará su segunda presentación Diego Schwartzman, en esta oportunidad ante el español Albert Ramos Viñolas, quien hace horas retiró del escenario porteño a David Ferrer. De ganar, el Peque ya se aseguraría su mejor resultado en casa.




Medvedev implacable

Daniil Medvedev se enfrentará contra Gael Monfils en una fantástica semifinal en Róterdam, ambos vienen de vencer con contundencia a Tsonga y a Dzumhur, respectivamente.

Por Rodrigo Desmedt

Nadie ha ganado más partidos esta temporada que Daniil Medvedev. Y pase lo que pase al final de esta semana, el ruso seguirá siendo a mediados de febrero el jugador con más victorias en 2019. La última la firmó este viernes en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Róterdam, después de batir a Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-2 en una hora y 32 minutos.

Medvedev implacable

El cabeza de serie No. 5 ruso acumula ya un récord de partidos en 2019 de 14-2, sumando ocho de manera consecutiva. Y es que Medvedev logró levantar su primer trofeo del curso y cuarto de su carrera en la pasada edición del Sofía Open (v. a Marton Fucsovics).

La contundencia de Medvedev

Daniil Medvedev se encuentra en clara tendencia ascendente y postulándose como uno de los grandes jugadores del futuro con pretensiones ya en el presente.

El reciente campeón del ATP 250 Sofia Open 2019 acumula una tremenda estadística desde Wimbledon 2018. El ruso ha ganado los 27 enfrentamientos mantenidos contra jugadores con ranking superior al 31 del mundo, ha ganado nueve de los catorce duelos contra tenistas entre el 11 y 30, y no ha podido vencer a ningún top-10 en los seis partidos que ha disputado contra miembros de este selecto grupo. Es la asignatura pendiente para eclosionar de manera definitiva.

Ya el año pasado se demostró que Daniil Medvedev estaba hecho para los torneos de pista dura y especialmente en indoor. En 2018, el jugador ruso fue el segundo tenista con mejor balance sobre esta superficie (17 victorias y 7 derrotas), solo por detrás de su compatriota Karen Khachanov (20 victorias y 4 derrotas), demostrando una vez más la potencia que tiene el tenis ruso bajo techo.

Sus destellos de talento durante estas últimas temporadas vaticinan su consideración de estrella en ciernes, pero él no se precipita. Busca cada semana un resultado que le acercarse poco a poco a ese top ten que tanto anhela. ¿Lo conseguirá? Tendremos que seguir de cerca al bueno de Daniil, pero talento tiene de sobra.

Monfils está muy bien

En el camino a lo que sería la séptima final del ruso en su carrera, el No. 16 del Ranking ATP tendrá que medirse a Gael Monfils, precisamente el mismo rival al que derrotó en las semifinales del Sofía Open la pasada semana en su único enfrentamiento previo. El francés apenas encontró problemas para derrotar a Damir Dzumhur por 6-1, 6-2 en 70 minutos.

Medvedev implacable

“Salió bien”, señaló el ex No. 6 del mundo. “Mantuve mi plan de juego y estoy contento en cómo lo ejecuté. Me preparé bien en pretemporada y estoy empezando a creer que puedo volver a la parte alta”, indica el actual No. 33 que está 7-2 en 2019.




ATP: Nishikori manda a Roger al séptimo puesto

El japonés Kei Nishikori venció en cuartos de final del ATP 500 al húngaro Marton Fucsovics en poco más de una hora de partido.

Kei con este triunfo supera a Roger Federer en el ranking ATP.

El japonés dejó fuera al húngaro con un resultado que no hace justicia a la complejidad del choque (6-3, 6-2), marcador que le sirve para enfrentarse mañana contra Stan Wawrinka.

“Stanimal” venció por 6-4 y 7-6 (4) al canadiense Denis Shapovalov, en un partido que se le complicó al final cuando Wawrinka estaba 6-4 4-1, y el canadiense comenzó a jugar con mucho más riesgo, con el ímpetu de su juventud y fue así que de estar 4-1 abajo, generó dos quiebres y logró pasar a mandar 5-4 en el set.

ATP Nishikori manda a Roger al séptimo puesto

Pero Stan se repuso, y aunque sufrió para llegar a cinco iguales, luego de igualar el partido, todo se fue al Tie Break donde Shapovalov estuvo mucho más errático y fue así que el suizo viajó a semifinales.

Al canadiense le faltó calma, quizá años de oficio. El pastel fue para el más veterano, en busca de su primer título profesional desde Ginebra 2017.




Messi está involucrado en el formato de la Copa Davis

Ayer se celebró el sorteo de la fase final de la Copa Davis 2019, donde Gerard Piqué, develó quienes del mundo fútbol, como Messi están involucrados en la realización de este evento.

Información; Diario Marca

El CEO del grupo Kosmos, estuvo presente en el sorteo y en las declaraciones que hizo, aseguró que su compañero de equipo, Leo Messi, también ha participado en la inversión que han hecho en la nueva Copa Davis.

En dicha conferencia habló sobre que el jugador argentino se había comprometido con la empresa: “Leo sabe más que nadie sobre esto puesto que está involucrado en Kosmos. Es un compañero y parte de la familia de Kosmos. Tenemos ya 18 años de relación y siempre comparto con él lo que pienso y estaba encantado de ser parte de esto y quería serlo”, aseguró el defensa del FC Barcelona.

Especialmente curiosa es la percepción que tienen sus compañeros de club sobre lo que está haciendo. “Te puedo decir que Rakitic es un apasionado del tenis y aún más Leo Messi. Él se ha implicado en Kosmos y ha tenido un papel importante en la compra del Andorra FC y demás proyectos. No quiere tener un papel preponderante, pero me alegra mucho que se involucre”. Mucho que reflexionar a tenor de estas declaraciones de un Gerard Piqué comprometido en hacer de Kosmos el conglomerado empresarial de referencia en el mundo del deporte, así como de revitalizar la Copa Davis y hacer de ella un evento global y moderno.

Rivales de Argentina

Argentina integrará el Grupo C de las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas junto a Alemania y Chile, de acuerdo al resultado del sorteo realizado este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid.

Los dos rivales de Argentina vienen de sortear sus series de clasificación disputadas entre el 1 y el 2 de febrero pasados: Alemania, liderada en la cancha por Alexander Zverev (número 3 del mundo) y Philipp Kohlschreiber (32), venció por un contundente 5-0 a Hungría en Frankfurt, mientras que Chile derrotó por 3 a 2 a Austria como visitante, de la mano de sus singlistas Nicolás Jarry (47) y Christian Garín (93).

Al finalizar la ceremonia, Gaudio analizó el resultado: “Podría haber sido mucho peor. Creo que fue un buen sorteo. Todavía no sabemos nuestro equipo, el año recién empieza y no se puede analizar mucho. Hay que ver cómo llegan los chicos a fin de año.Por ejemplo, Lóndero ganó el ATP de Córdoba y de acá a fin de año puede llegar a ser el número 1 de Argentina. Hay que esperar”.