Estudiantes vuelve al triunfo después de seis fechas sin obtener resultados en la Superliga Argentina de Fútbol. Declaraciones Braña, ¿se viene su retiro?
Imagen: @Superliga
Jonathan Schunke fue el encargado de acabar con la sequía del Pincha en el fútbol argentino, a causa de que puso el 1-0, resultado que luego fue definitivo. Con este triunfo, Estudiantes dejó atrás las seis jornadas sin triunfos, mientras que hundió un poco más en la tabla de los promedios a Patronato, que lucha por no regresar a la B Nacional.
El Chapu le abrió la puerta a su retiro – Declaraciones a TNTSports
Rodrigo Braña fue uno de los puntos más altos en la victoria de Estudiantes frente a Patronato, pero reiteró que su retiro está cada vez más cerca. “Creo que en junio va a ser el final”, aseguró el Chapu, “Ya no lo puedo sostener”.
El mediocampista que se transformó en uno de los grandes referentes de Estudiantes en los últimos años, opinó además de la continuidad de Benítez.
“Los resultados positivos son lo único que lo respaldan. Podemos decir un montón de cosas, pero si no ganas, siempre el primero en saltar es el técnico. Los que llevamos años en el fútbol, sabemos que es algo normal. La única forma de sostener es con resultados positivos”, concluyó el Chapu.
Estudiantes vuelve al triunfo y Patronato corta un avance impresionante por salvarse del descenso, eso le da a sus demás rivales un respiro.
Holan, se mostró conforme tras la victoria
Holan, el técnico de Independiente tras el triunfo, se mostró conforme del partido que realizo el equipo, algo que para el análisis dista mucho de la realidad.
Independiente desde la ida de Gigliotti ha bajado muchísimo el rendimiento en el ataque, el “Puma” no solo le daba gol, sino que además triangulaba en cada ataque y además ejercía un gran aporte en la primera defensa del equipo. Por ello ayer el técnico Holan intentó minimizar lo que todo el mundo vio.
Unión en el comienzo del partido se plantó cerca de los tres cuartos de cancha, intentó cortar los circuitos y fue así que el conjunto santafesino se puso en ventaja por un blooper que terminó en gol, con un rechazo defectuoso de Fabricio Bustos que le pegó en la cara Bruno Pittón y se le metió a Campaña.
Pero logró la remontada tras un gol en contra de Yeimar Gómez Andrade en el final del primer tiempo y uno de penal de Fernando Gaibor. Este es el primer triunfo en 2019 del Rojo y cortó una racha de cinco sin ganar en la Superliga.
Holan, ‘satisfecho’ tras la victoria de Independiente ante Unión
“Los equipos que vienen a jugar a nuestra cancha, en su mayoría, se repliegan y juegan al contraataque. Pero nosotros tuvimos posesión, desborde y juego en ataque. Hay que tratar de estar bien parado para que no nos contragolpeen. Por todo eso estoy muy satisfecho con el equipo, porque hizo un muy buen partido contra un rival durísimo“, destacó.
Además, elogió a Cecilio Domínguez: “Fue un debut altamente satisfactorio. Uno capaz pide una pelota larga y se la dan corta, o al revés. Pero esos desajustes son comunes para un jugador que recién llega”.
Por último, el entrenador explicó los altibajos del equipo: “Es relativo, recién arranca de nuevo el campeonato Se fueron (Maximiliano) Meza y (Emmanuel) Gigliotti, a los que ahora hay que reemplazarlos con trabajo. El equipo lo va a lograr. Todo se mide por ganar, pero nosotros lo medimos por lo que se produce”.
ATP: Final francesa en Montpellier
ATP: Jo-Wilfried Tsonga y Pierre-Hugues Herbert irán por el título en el Open Sud de France, lo que garantiza que el campeón sea local. Tsonga empieza a encontrar su Tenis.
Imagen: #Montellier
El domingo, Francia volverá a tener un ganador local en el Open Sud de France. Por séptima vez en los nueve años de historia, el torneo de Montpellier se quedará en las manos de un tenista galo después de que Jo-Wilfried Tsonga y Pierre-Hugues Herbert se citaran el sábado tras superar sus encuentros de semifinales.
Desde el 29 de octubre de 2017, que fue el último día en que Jo-Wilfried Tsonga disputó una final ATP.
Más de un año después, el francés volverá mañana a luchar por un título en Montpellier después de superar a Radu Albot por 6-1 y 6-3.
Tsonga llegó a la final después de 60 minutos, perdiendo solo cuatro puntos con su primer saque (21 de 25).
Antes de hoy, el francés tenía un récord de 0-3 en las semifinales de Montpellier tras haber caído en en 2010 (p. ante Monfils), 2017 (p. frente a Alexander Zverev) y 2018 (p. contra Pouille).
Herbert sorprende a Berdych
Cuando todo el mundo daba por hecho el pase de Tomas Berdych a la final de Montpellier, de repente apareció un Pierre-Hugues Herbert monumental para frenar en seco al checo (6-2, 7-5).
Victoria sólido del francés, que se hizo grande ante su público, y así acceder a su tercera final profesional.
El No. 44 del mundo ganó el 84% de los puntos con su primer servicio (27 de 32) para conseguir su octava victoria en 10 partidos disputados esta temporada, después de una hora y 33 minutos.
Herbert continúa impresionando al saque esta semana, ya que ganó 41 de los 44 juegos al servicio y salvó 15 de 18 puntos de break hasta el momento en Montpellier.
El jugador de 27 años está buscando levantar su primer trofeo individual tras caer en las finales de Winston-Salem 2015 2015 (p. ante Anderson) y Shenzhen 2018 (p. con Nishioka).
Londero: Mi objetivo es ingresar a Roland Garros y Wimbledon
El oriundo de Jesús María, Juan Ignacio Londero, se convirtió en la revelación del torneo y tras su triunfo ante Federico Delbonis, se metió en la final del ATP 250 de Córdoba.
Pocas veces veremos algo así en el actual circuito ATP. De no contar con ninguna victorias en el archivo, a meterse en su primera final profesional. Lo ha hecho Juan Londero esta semana en Córdoba, el número 112 del mundo.
Anoche el cordobés derrotó a Federico Delbonis en semifinales por 6-1 y 6-0, citándose en el partido por el título contra otro argentino, Guido Pella, quien venció a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3.
En conferencia de prensa – Periodista acreditado de A Puro Tenis
Tras las felicitaciones del caso de todos, se le preguntó si sentía que se estaba sorprendido por lo fácil que se le había presentado el partido que lo desembocaba en la final, por lo que le argentino manifestó: “No me esperaba el partido con este resultado, sabía que yo iba estar un poco más suelto, traté de disfrutar y a medida que fue pasando el partido me sentí perfecto y se dio”.
Sobre cuál fue el clic que tuvo el año pasado, tras haber deambulado por el circuito y desde mitad de año comenzar a crecer:“Primero agradecer a mi entrenador que me hizo confiar siempre, luego el año pasado encontramos una identidad de juego donde sé a lo que tengo que jugar y como jugar”.
Esta semana fue un sueño y un cambio de ruta, de pensar en seguir jugando Challenger, ahora puede soñar con cosas más altas. De hecho viaja inmediatamente a Buenos Aires (iba a jugar la qualy y ahora entra en el Cuadro Principal), pero el cordobés baja decibles: “Si el ranking y la confianza cambió, pero no me gusta pensar en lo que puede pasar”, y agregó “tras el triunfo de hoy me quedan muy pocos puntos para ingresar directamente en Roldan Garros y en Wimbledon, por lo que mi siguiente objetivo es ingresar en estos torneos”.
A la locura de esta semana la llamó: “Una montaña rusa de emociones, no soy consiente todavía, es la verdad y en el torneo sé que estoy jugando bien”.
Una final Argentina que desde el 2007 no se daba en nuestro país cuando Nalvandian venció a Acassuso en el Buenos Aires Open y justamente, el “Rey David” es cordobés como Londero. Por ello se le consultó sobre si esta coincidencia y si se podía dar otro campeón de esa provincia: “La verdad que sería increíble, mañana voy a salir a jugar un partido más, paso a paso, concentrarme solamente en el partido”.
Medvedev tritura a Monfils
Daniil Medvedev pasó con suma autoridad a la final del ATP 250 de Sofía y tiene todo para levantar su primer título de la temporada.
Imagen: @ATPTour
En su segunda definición del año, buscará dibujar un desenlace diferente al que tuvo en Brisbane ante Kei Nishikori. El jugador ruso superó a Gael Monfils por 6-2 y 6-4 y volvió a demostrar que es alguien muy fiable en instancias decisivas.
Medvedev liquidó a Monfils con su agresividad, está en su mejor momento, el jugador ruso en este momento es el más parejo de la Next Gen
En la final se medirá a Marton Fucsovics en la última ronda. El húngaro, por su parte, había derrotado horas antes a Matteo Berrettini en tres mangas (5-7, 7-5, 6-3).
Es la segunda vez que el húngaro se mete en la definición de un torneo ATP y la última vez que lo hizo fue el año pasado en la ciudad de Ginebra, donde al vencer 6-2 y 6-2 a Peter Gojowczyk se llevó la gloria.
Superliga Argentina: Un empate con sabor a poco
Superliga Argentina: Huracán y Vélez Sarsfield empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol. Declaraciones de los entrenadores tras el partido.
Imagen: Web Superliga
Huracán y Vélez quedaron a mano en Parque Patricios. Comenzó ganado el Fortín gracias al tanto de Braian Cufré, pero en el segundo tiempo el Globo llegó al empate gracias a un penal convertido por Lucas Gamba.
Los dirigidos por Gabriel Heinze terminaron con 10, por la expulsión de Lucas Robertone. El trámite del encuentro fue muy equilibrado y el empate fue lo más justo por lo mostrado por ambos equipos.
El punto no les sirve demasiado a ninguno de los dos, ya que no se pudieron meter en zona de clasificación a la CONMEBOL Libertadores y se mantienen en zona de CONMEBOL Sudamericana.
Declaraciones del entrenador de Vélez
Al “Gringo” Heinze se lo vio bastante molesto al término del partido y en la zona mixta manifestó: “Es muy jodido jugar cuando te condicionan muchas cosas, el árbitro… Uno defiende a sus jugadores de las injusticias que ve. Ya pasó, que haga él su (examen de) conciencia a ver cómo estuvo y nada más. Uno está ahí y lo que hace es defender a los jugadores, los tenía que defender por todas las cosas, para mí injustas, les han cometido a ellos”, se quejó el Gringo.
Al ser consultado sobre el objetivo de clasificar a algún certamen internacional, el entrenador dio su parecer y sobre el final metió una frase muy sugestiva sobre su continuidad: “Veremos hasta el final. Hoy disfruto muchísimo de esto. Cuando estos chicos me dan estas cosas, también en los entrenamientos, los disfruto. Por la institución, estos jugadores y la gente sería algo muy lindo. Pero yo personalmente, en lo único que pienso es en poder darle toda la información al que viene, ir partido a partido, porque no tengo otra forma de pensar”.
Para el técnico de Huracán el empate fue justo.
Huracán que no está sintiendo la salida de Alfaro, tuvo de local un duro escollo y terminó conformándose con el empate,Antonio Mohamed fue claro que el empate fue un resultado justo.
“El empate fue justo. Los primeros 30 minutos del segundo tiempo los metimos en su arco. Hicimos un gran esfuerzo, fue un partido muy físico”, comenzó diciendo el Turco. “La idea es mantener lo mejor ante Rosario Central y los primeros 25 minutos de hoy, más tiempo durante los partidos. Llevamos muy poco tiempo de trabajo. Apenas un mes”, agregó.
“Ellos aprovecharon su momento y nosotros no aprovechamos el nuestro. Fueron más efectivos y nosotros no. Si nos poníamos en ventaja la historia hubiera sido otra”. Huracán y Vélez pelean por ingresar en el último cupo para la Copa Libertadores del año que viene. “Los puntos dicen que estamos arriba, pero a fin de torneo veremos cómo se define. Es una carrera con un equipo que está muy bien”, opinó. “Creo que estamos muy bien y vamos a seguir mejorando de cara a lo que viene”, concluyó el DT.
Lanús y sus cuatro al hilo
Lanús superó 2-0 a Gimnasia con goles de José Sand y Leonel Di Plácido, llega a su cuarta victoria consecutiva y sueña con la clasificación a una copa internacional. Declaraciones de Zubeldía
Imagen: @Fortalezagranate
Desde la llegada de Luis Zubeldía, el equipo adquirió otra fisionomía y las mejores ya están a la luz. El Lobo, en cambio, no puede encontrar regularidad en la Superliga.
El encuentro se abrió tras una innecesaria infracción dentro del área de Gonzalo Piovi sobre Lautaro Acosta que terminó cambiando por gol Pepe Sand. A partir de allí, se vio la mejor versión del dueño de casa y una pálida imagen del conjunto de Pedro Troglio, quien no puede levantar cabeza de visitante, para colmo de males, antes del cierre del primer tiempo Leonel Di Plácido capitalizó un rebote de Alexis Martín Arias y puso el 2-0 definitivo para la victoria de Lanús, que sumó su cuarto triunfo y empieza a encontrar el rumbo en el campeonato.
Zubeldia con discreción
“Nosotros entendemos que lo mejor que nos puede pasar es sumar”, aseguró el entrenador del Granate y reconoció:“Queremos que el equipo tenga cada vez más argumentos, además de la mentalidad fuerte que ya tiene”.
El técnico de Lanús expresó que “el equipo buscó el protagonismo del juego desde el minuto uno. Ganamos nuevamente de local, estamos muy contentos”. Y reconoció: “Me gustaría que nuestra circulación de balón sea mucho más fluida, más precisa. Ojalá que, de a poco, sigamos construyendo algo muy bueno”.
Gran triunfo de Lanús que de pelear el descenso ahora esta aumentado su pobre promedio y empieza a soñar con puestos de arriba.
Futbol Salteño: Habemus Juventud
Juventud Antoniana venció en el Padre Martearena a Crucero del Norte de Misiones, por 1 a 0 y logra cortar una racha de partidos sin conocer la victoria.
Ganó Juventud Antoniana, será un milagro, será que la nueva comisión directiva va reordenando las cosas, será que la visita a la Virgen del Cerro, algo fue lo que pasó pero el conjunto salteño que venía de mal en peor gano su primera final intentando mantener la categoría
El arranque del año, no había sido de lo mejor, eliminado de la Copa Argentina, con un cambio de entrenador en el medio y complicado en su lucha por mantener la categoría dentro del Federal A, Juventud sabía que debía ganar ayer en el Padre Martearena ante Crucero del Norte y dio una muestra de carácter.
En la previa a este duelo frente al Colectivero de Misiones, el plantel, junto a dirigentes y cuerpo técnicos visitaron a la Virgen del Cerro, y seguramente como en todos los casos fortaleció la unión del grupo.
El equipo tuvo actitud, donde sobresalió el trabajo de Juan Pablo Cárdenas, Julio Montero y Claudio Acosta. Una victoria fundamental para la moral del equipo.
Un golazo de Claudio Acosta, puso fin a esta tortura Antoniana y ahora tiene dos semanas (queda libre en la próxima fecha) para entrenar con la mismas presiones pero en tranquilidad.
Irlanda vs Escocia: Irlanda no se rinde – Rugby
En Murrayfield, donde Escocia se mostraba realmente solvente en los últimos compromisos oficiales, Irlanda se hizo fuerte.
Imagen: Conor Murray marca el Try, tras el error de Escocia
El encuentro arrancó con ventaja de los escoceses, Escocia forzó una serie de penales y así, luego de intentar ingresar al ingoal, decidió abrir el tanteador a través del pie de Laidlaw. Luego, respondería Irlanda aprovechando un error defensivo local, el medio scrum irlandés, Murray aprovechó el pique de la pelota para apoyar. A los 11′, el Trébol pasó a ganar 5-3.
Siete minutos más tarde, Sexton hizo todo bien. Armó el hueco y soltó la pelota en el momento justo para Stockdale quien aceleró y fue inalcanzable para sus rivales escoceses. El 10 convirtió y dejó las cosas 12-3. A los 24′ Johnny Sexton fue reemplazado tras recibir un duro golpe a destiempo.
Escocia tuvo su momento en el final de la primera etapa, primero se le escapó un try por pase foward de Sam Johnson a Kinghorn, aunque el centro luego se vengaría finalizando una intercepción con gran carrera de Russell, tras el try Laidlaw logróla conversión y se fueron al descanso 10-12.
El segundo tiempo comenzó muy parejo. Ambos equipos se dividieron errores e infracciones. Irlanda se instaló un poco más en campo contrario, pero no lograba sumar.
A los 56′ una gran jugada personal de Joey Carbery terminó con la conquista de Keith Earls. El apertura suplente sumó dos puntos más y estiró las diferencias a 19-10. El reloj corría a favor de Irlanda, aunque Laidlaw, con un penal en el 61′ ponía el partido el partido a tiro, pero ello fue una ilusión para los caledonios porque Carbery pasó la ovalada entre palos para el 13-22 que dio la ventaja definitiva.
Quedaban diez minutos, Escocia creía en la remontada o en el bonus defensivo como mal menor… e Irlanda en lograr un bonus ofensivo que le diese más opciones en el sueño de acabar ganando el VI Naciones. No se movería el marcador pese a la entrada y salida de jugadores en ambos bandos. Ganó Irlanda y a Escocia parece que se le escapará el torneo un año más. Inglaterra y Gales tienen ahora ventaja.
Gaudio Capitán del equipo de Copa Davis
La Asociación Argentina de Tenis anuncia oficialmente que el equipo de Copa Davis, será Gastón Gaudio quien estará acompañado por Gustavo Marcaccio.
La Asociación Argentina de Tenis anuncia oficialmente que el equipo de Copa Davis por BNP Paribas estará conducido a partir de la temporada 2019 por el capitán Gastón Gaudio, quien será presentado en conferencia de prensa el domingo 17 de febrero.
Al campeón de Roland Garros 2004 lo acompañará en este nuevo ciclo Gustavo Marcaccio en calidad de subcapitán.
“Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo”, comentó Gaudio, y luego se refirió al desafío que propone el cambio de formato de la competencia:
“El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada. Por supuesto tenemos un grupo de jugadores que vamos a seguir más de cerca, pero nunca se sabe lo que puede suceder. Sin ir más lejos, Lóndero ganó el fin de semana pasado un torneo ATP. Hay que esperar, sobre todo, a lo que pase después de la gira del US Open”.
Gastón Gaudio – Capitán
Marcaccio, quien colaboró con el equipo de capitanes en la última serie frente a Colombia, habló de la “responsabilidad, el compromiso y el honor de estar cerca de la Copa Davis” y coincidió con Gaudio en la planificación: “La segunda parte del año va a ser determinante. Mientras tanto la idea es realizar un seguimiento más general: estar cerca en los entrenamientos, las pretemporadas y los torneos donde coincidimos con los jugadores argentinos.
La idea es que nuestro kinesiólogo, Mariano Seara, esté a disposición de ellos en Roland Garros y el US Open, los dos Grand Slam que más nos interesan, y en la gira europea que viene después. Servirá para asistirlos y para conocer de cerca cómo está cada uno”.
Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, manifestó: “Sentimos que la experiencia de septiembre pasado fue muy positiva, hablamos con Gaudio y lo vimos muy convencido de seguir. Quiero agradecer a Guillermo Coria y a Guillermo Cañas por habernos ayudado desinteresadamente cuando los convocamos para la serie contra Colombia. Coria sigue trabajando codo a codo con nosotros, desde el área de Desarrollo y recorriendo el país junto a los más chicos. Cañas está radicado en los Estados Unidos, pero por supuesto apoya nuestro proyecto y de hecho nos ha facilitado las instalaciones de su academia para que se entrenaran Juniors argentinos”.