Tsonga: Conseguir este título es una gran recompensa
Jo-Wilfried Tsonga levantó el 17º título ATP de su carrera en el Open Sud de France, demostrando que su regreso al máximo nivel es un hecho probado.
Imagen: @OpenSuddeFrance.
El jugador francés se impuso por 6-4, 6-2 a su compatriota Pierre-Hugues Herbert para coronarse bajo la cubierta de Montpellier, levantando su primera copa en el circuito desde la temporada 2017.
Tsonga arrancó el año tranquilo, sin levantar mucho polvo, tuvo en comienzo de año donde demostró que podía volver ese jugador regular, que en las últimas décadas fue un abonado al top-20. Pero la máxima cualidad que tiene Jo-Wilfried es la derecuperarse de lesiones manteniendo la calidad de su Tenis.
Los problemas en la rodilla nunca le han privado de que cada vuelta sea interesante y lo demostró en su país quedándose con el torneo. Tsonga además del buen tenis tiene un idilio con el indoor, con el techo como testigo, el tenis del jugador galo fluye libre y sin ataduras. El pupilo de Sergi Bruguera con el título conseguido en el día de ayer, se convirtió en el segundo tenista francés con más títulos en este deporte (17), seis por detrás de Yannick Noah, que lidera esta clasificación con 23.
En conferencia de prensa, Jo-Wilfried Tsonga se mostró muy orgulloso por el nivel ofrecido: “Estoy muy contento con la forma en que jugué esta semana. Este título tiene un gran valor para mí, ya que es el primero que consigo tras mucho tiempo peleando con las lesiones. He hecho muchos esfuerzos para poder estar en este torneo de Montpellier, así que poder conseguir este título es sin duda una grandísima recompensa. Espero poder seguir jugando a este nivel en los próximos torneos”.
Jo-Wilfried Tsonga levantó el 17º título ATP
Una de las claves del éxito de Tsonga esta semana ha como encaró el torneo sin ataduras, jugando en gran nivel como si no hubiese tenido lesión: “Al comienzo de la semana hablé con mi staff técnico y les dije que tenía un plan: el reservar fuerzas e intentar cerrar los partidos lo más rápido posible. Creo que en el Open de Australia también estuve también bien físicamente, pero tuve la mala suerte de cruzarme con Djokovic en las primeras rondas. Este título en Montpellier es una prueba de que las cosas están yendo bien y que esto es un proceso largo para intentar volver al nivel de mis mejores años como profesional. Creo que tras mi partido ante Chardy supe que podría volver a ganar un título”, manifestó en unas declaraciones recogidas por L’Equipe.
Jo-Wilfried Tsonga muy apoyado en su entrenado Sergi Bruguera, con el que se unió hace unos meses para intentar regresar a la élite, tiene mucha esperanza que esto no se corte por ello manifestó: “Ha sido un acierto la contratación de Bruguera. Él conoce perfectamente el circuito masculino al ser un ex jugador profesional y sabe qué aspectos tengo que reforzar y cuáles explotar.Sergi me ayuda a darme cuenta de lo que hago bien, de lo que hago mal y de cuáles son mis fortalezas. Él ha sido al igual que el resto del staff, muy importantes para la consecución de este título”, concluyó el tenista galo que en el día de hoy se situó en el puesto número 140 del ránking ATP.
