Tsonga: Conseguir este título es una gran recompensa

Jo-Wilfried Tsonga levantó el 17º título ATP de su carrera en el Open Sud de France, demostrando que su regreso al máximo nivel es un hecho probado.

Imagen: @OpenSuddeFrance.

El jugador francés se impuso por 6-4, 6-2 a su compatriota Pierre-Hugues Herbert para coronarse bajo la cubierta de Montpellier, levantando su primera copa en el circuito desde la temporada 2017.

Tsonga arrancó el año tranquilo, sin levantar mucho polvo, tuvo en comienzo de año donde demostró que podía volver ese jugador regular, que en las últimas décadas fue un abonado al top-20. Pero la máxima cualidad que tiene Jo-Wilfried es la derecuperarse de lesiones manteniendo la calidad de su Tenis.

Los problemas en la rodilla nunca le han privado de que cada vuelta sea interesante y lo demostró en su país quedándose con el torneo. Tsonga además del buen tenis tiene un idilio con el indoor, con el techo como testigo, el tenis del jugador galo fluye libre y sin ataduras. El pupilo de Sergi Bruguera con el título conseguido en el día de ayer, se convirtió en el segundo tenista francés con más títulos en este deporte (17), seis por detrás de Yannick Noah, que lidera esta clasificación con 23.

En conferencia de prensa, Jo-Wilfried Tsonga se mostró muy orgulloso por el nivel ofrecido: “Estoy muy contento con la forma en que jugué esta semana. Este título tiene un gran valor para mí, ya que es el primero que consigo tras mucho tiempo peleando con las lesiones. He hecho muchos esfuerzos para poder estar en este torneo de Montpellier, así que poder conseguir este título es sin duda una grandísima recompensa. Espero poder seguir jugando a este nivel en los próximos torneos”.

Jo-Wilfried Tsonga levantó el 17º título ATP

Tsonga  - BY @OpenSuddeFrance.

Una de las claves del éxito de Tsonga esta semana ha como encaró el torneo sin ataduras, jugando en gran nivel como si no hubiese tenido lesión: “Al comienzo de la semana hablé con mi staff técnico y les dije que tenía un plan: el reservar fuerzas e intentar cerrar los partidos lo más rápido posible. Creo que en el Open de Australia también estuve también bien físicamente, pero tuve la mala suerte de cruzarme con Djokovic en las primeras rondas. Este título en Montpellier es una prueba de que las cosas están yendo bien y que esto es un proceso largo para intentar volver al nivel de mis mejores años como profesional. Creo que tras mi partido ante Chardy supe que podría volver a ganar un título”, manifestó en unas declaraciones recogidas por L’Equipe.

Jo-Wilfried Tsonga muy apoyado en su entrenado Sergi Bruguera, con el que se unió hace unos meses para intentar regresar a la élite, tiene mucha esperanza que esto no se corte por ello manifestó: “Ha sido un acierto la contratación de Bruguera. Él conoce perfectamente el circuito masculino al ser un ex jugador profesional y sabe qué aspectos tengo que reforzar y cuáles explotar.Sergi me ayuda a darme cuenta de lo que hago bien, de lo que hago mal y de cuáles son mis fortalezas. Él ha sido al igual que el resto del staff, muy importantes para la consecución de este título”, concluyó el tenista galo que en el día de hoy se situó en el puesto número 140 del ránking ATP.




Bundesliga – Bayern avanza y el Dortmund desperdicia una gran ocasión

Bundesliga El volante colombiano tuvo un papel fundamental para la victoria de los Bávaros, que se acercan al Dortmund.

Imagen: Lewandowski intratable

Bayern se impuso por 3-1 ante el Schalke con lo que recuperó el segundo lugar de la Bundesliga y redujo a cinco puntos la distancia frente al líder Borussia Dortmund que empató a tres goles en el campo del Hoffenheim.

Los Bávaros pusieron al Schalke contra la pared en el primer cuarto de hora del partido con un juego vertical y con recuperaciones rápidas de pelota recurriendo a la presión adelantada, por ello en el minuto 11 llegó el gol del Bayern. James le metió un balón al área a Lewandowski, los dos centrales intentaron bloquear su disparo y Jeffrey Bruma terminó marcando en propia puerta.

El partido siguió igual y el Bayern siguió fabricando llegadas, sin embargo, en la primera llegada del Schalke, en un contragolpe,llegó el empate por medio de Ahmed Kutucu en el 25. Tras el empate el equipo Bávaro siguió metiendo presión y a dos minutos del final del primer tiempo, el Bayern volvió a irse en ventaja por intermedio de Lewandowski.

El segundo tiempo empezó con una ocasión para el Bayern, la presión continuó y aunque tuvo varios sofocones de contra, el Bayern volvió a apretar ofensivamente y encontró el tercer gol en el minuto 57. Lewandowski recibió con el pecho un centro de Coman desde la derecha e intentó un remate de chilena que no encontró la portería pero sí a Gnabry que marcó de cabeza.

El Borussia pierde tres puntos increibles

El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, dilapidó este sábado una ventaja de tres goles sobre el Hoffenheim y al final terminó empatado 3-3 en un partido intenso de la Bundesliga. El Hoffenheim, es un rival que tradicionalmente le ha planteado dificultades al Dortmund, pero ayer parecía liquidado.

Bundesliga - El Borussia

El Dortmund estuvo muy fino durante 70 minutos de juego, primero con un gol de Sanchoque logró romper la defensa del Hoffenheim y abrió el marcador con un remate dentro del área tras jugar de pared con Lukasz Piszceck. Con el gol en contra, el Hoffenheim se abrió un poco, por ello en el minuto 43, Götze aumentó la cuenta.

En la segunda parte el Hoffenheim salió en un plan claramente más ofensivo y tuvo una fase en la que logró poner el balón cerca de la portería del Dortmund y tuvo varias llegadas. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el Hoffenheim iba a marcar el descuento lo que llegó fue el tercer gol del Dortmund.

El partido parecía irremontable un 0-3 de local, le hacía muy cuesta arriba al Hoffenheim, pero Ishak Belfodil, en el minuto 75, descontó con un remate dentro del área. En el 83, justo después de que el Dortmund hiciera un cambio defensivo -el central Omer Toprak entró por Götze- Pavel Kaderabek descontó de cabeza, y finalmente, fue otra vez Belfoldil el que logró el empate que hizo que el Bayern descontara la distancia que lo separa del Dortmund a cinco puntos



Juan Ignacio Londero – La esperanza nunca se pierde

Juan Ignacio Londero se coronó campeón del Córdoba Open ATP 250 superando en la final a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.

Imágen: @CórdobaOpen

Fuente: A PURO TENIS AM 1650 – BS AS.

El crédito local, oriundo de Jesús María, cambió su cartel de la revelación por el de campeón. En el desarrollo, el partido fue parejo. En el primer set, Pella aprovechó su chance de quiebre y mantuvo el control hasta el 6-3.

En el segundo set se dio el vuelco. Pella ganaba 4-3 con saque a favor. Sin embargo, Londero, que ingresó al Córdoba Open ATP 250 por invitación, recuperó el quiebre. Entonces tuvo 5 chances de llevarse el set, Pella fue levantando todas, pero no pudo con la última y el parcial quedó para El Topo por 7-5.

El tercer set fue todo de Londero que se lo llevó por 6-1 y con ello, el primer título de su carrera en una semana inolvidable.

Conferencia de prensa

Luego de haber ganado primero si primer partido de ATP, luego ganar en Córdoba su primer torneo, ingresar en el Top 100, conseguir el ingreso a Roland Garros y a Wimbledon, se le preguntó que le estaba pasando por la cabeza, Londero afirmó: “No voy a mentir, no me lo esperaba. Siempre tuve la esperanza de ser Top 100 y ganar un torneo ATP… nunca lo imaginé. Sabía que podía tener buenos resultados. Es muy loco lo que se me está dando desde principios del 2018. Ganar 3 títulos -2 challenger y un ATP- la verdad que es increíble. Siempre me costó mucho y mi entrenador siempre me dijo que confiara en mi”.

Luego de la emoción llegó el momento de analizar el partido y Londero analizó como hizo para levantar el 4-2 abajo en el segundo set: “Estaba cansado, miré a mi banco y me dijeron que estaba muy bien preparado, y de a poco me fui motivando, pensando en positivo, fui jugando punto a punto y la verdad que la gente de Jesús María tuvo mucho también en encontrar fuerza para la remontada”.

Como dato anecdótico dicen que tuvo las mismas cábalas que en los anteriores partidos: “En realidad no fueron cábalas, sino que intentamos siempre hacer lo mismo, tener una misma línea y parece que dio resultado”.

Juan Ignacio Londero - La esperanza nunca se pierde, anda por tu sueño

Londero un laburador de los torneos, participó en todos y ese esfuerzo le dio su objetivo, el mantenerse vivo por ello cuando se le pidió un mensaje para los laburantes del tenis el cordobés manifestó: “Que la esperanza no se pierde nunca, que vaya por su sueño siempre, eso no quiere decir que en algún momento no haya pensado dejar de jugar, en el 2017 fue un año duro para mí, pero siempre tuve una mínima esperanza y bueno veo este momento y gracias a Dios no dejé”.

Un nuevo top ten tiene Argentina, que ganó el título en Córdoba solamente perdiendo un set en la final. Haciendo un torneo muy parejo y dándole un esperanza para todos los jugadores que todavía lo siguen intentando.




Medvedev intratable y Monfils a pura magia

Con un Medvedev intratable, un Monfils que tiró magia ante Tsitsipas, además Berretini y Fucsovics completaron las semifinales de Montpellier.

Daniil Medvedev no suele tomarse demasiado tiempo en ganar cuando encuentra su primer servicio. Con esa determinación logró deshacerse del eslovaco Martin Klizan, al que solo le dejó hace cinco juegos, por 6-4 y 6-1. El tercer cabeza de serie, en sólo 68 minutos, logró un billete para las semifinales del ATP Sofía, donde se medirá ante Gael Monfils.

El tenista francés Gael Monfils consiguió una importantísima victoria en los cuartos de final del ATP 250 de Sofía, al derrotar contra todo pronóstico al griego Stefanos Tsitsipas, al cual venció por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y media de partido. El jugador galo se mostró impecable con su saque, consiguiendo ganar el 93% de los puntos jugados con su primer servicio. En semifinales, Monfils se medirá al ruso Daniil Medvedev que hoy venció de manera cómoda a Martin Klizan.

Tsitsipas Monfils

tsitsipas monfils
Tsitsipas Monfils

Fernando Verdasco estaba pasando por una semana de gran nivel en el ATP 250 Sofía Open 2019, donde partía como claro candidato al título. Sin embargo, terminó sucumbiendo ante Matteo Berretini en un partido que parecía tener totalmente dominado, y del que llegó a estar a tan solo dos puntos. Claramente superior en la primera manga, el español bajó de manera inconsciente la intensidad de piernas en el segundo parcial, consciente de una aparente superioridad que no fue tal después de que no aprovechara sus oportunidades de cerrar el partido. El italiano terminó haciendo un gran tenis y ganando por 4-6 7-5 6-4.

Berrettini se enfrentará ahora a Marton Fucsovics, que celebró su 27 cumpleaños avanzando a la segunda semifinal ATP Tour de su carrera. El húngaro logró el pase cuando Roberto Bautista Agut, campeón de 2016 y cuarto favorito del cuadro se retiró debido a una enfermedad.




Montpellier: Berdych está de regreso

Berdych necesitó dos horas y 42 minutos para resolver el primer duelo de cuartos de final de la jornada en Montpellier frente a Filip Krajinovic por 7-6(3), 6-7 (5), 7-5.

Tremendo partido el que se ha terminado llevando el checo Tomas Berdych para meterse en las semifinales del ATP Montpellier. Necesitó más de 2 horas y 30 minutos de partido, para deshacerse del serbio Filip Krajinovic, en tres mangas, y remontando desventaja en el set decisivo. Krajinovic llegó a dominar 5-3 en el último parcial pero Tomas sumó cuatro juegos consecutivos para conseguir así un billete para una nueva semifinal. Berdych continúa con su ascenso y progresión.

Denis Shapovalov tendrá que seguir insistiendo en la conquista de su primer título ATP. Ante un gran Pierre-Hughes Herbert, incisivo con su servicio, muy seguro, el talento canadiense chocó, sin poder encontrarla la vuelta al encuentro. El francés, motivado ante su público, no concedió prácticamente nada con su primer tiro, logrando un billete para las semifinales del ATP Montpellier, donde se las verá ante el checo Tomas Berdych.

Además uno que esta volviendo, el francés y ex top ten Tsonga también se metió entre los mejores cuatro del ATP 250 de Montpellier tras derrotar 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-4 a Chardy. En semifinales se medirá ante Albot quien venció a Marcos Bagdhatis.




Córdoba Open: Tres a la semifinal

Por primera vez en siete años se presentan tres argentinos en semifinales de un mismo torneo del ATP Tour. Gran semana para el tenis argentino en el Córdoba Open.

El protagonismo del tenis argentino en el ATP Tour sigue creciendo exponencialmente. Este viernes quedó comprobado con las clasificaciones en bloque de Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Guido Pella a semifinales de la edición inaugural del Córdoba Open 2019

Delbonis, Londero o Pella estarán buscando convertirse en el primer campeón local en un torneo argentino del ATP Tour desde que David Nalbandian lo consiguiera en Buenos Aires en 2008 (v. a Acasuso).

El triunfo de Londero ante Cachin le aseguró al cordobés su primera irrupción en el Top-100 del Ranking ATP, convirtiéndose en el séptimo argentino en este exclusivo lote. El próximo lunes, más allá de los resultados del fin de semana, Argentina será el cuarto país con más representantes en el Top-100, solo superado por Estados Unidos (11), Francia (9) y España (8). El tenis de este país también llegará a 45 semanas consecutivas con múltiples representantes en el Top-20 (Juan Martín del Potro y Schwartzman)

Duelo entre cordobeses

Juan Ignacio Londero (N°112) que venció a su coterráneo Pedro Cachin (N°28) por 6-4 y 7-6. Las tribunas se mostraron colmadas y el aliento local se hizo sentir en todo momento.

Cordoba Open Londero vs Cachin

“¡Impresionante!”, aseguró Londero a ATPTour.com al enterarse del dato estadístico. “Y encima en Córdoba. Qué loco. Estoy feliz de ser uno de esos tres argentinos, y que sea en mi provincia y con todos mis amigos y familia en la tribuna. Estar jugando a 20 kilómetros de Jesús María, la primera edición del Córdoba Open, es inentendible”

Los inmortales de la Davis, en una batalla

Diego Schwartzman, el único con plaza en el top50, se despidió anoche ante su compatriota Guido Pella por 7-5 y 6-2. El “Peque” sigue si arrancar en la argentina, no puede pasar de cuartos, anoche cometió una cantidad de errores no forzados y eso permitió que Pella se quede con el primer set.

Ya en el segundo un Pella embalado quebró rápidamente y quedándose con una cómoda segunda manga. Tras el partido Guido declaró: “Esto es para que el público se dé cuenta que el tenis argentino está vigente”, aseguró Pella, quien espera rival del duelo entre Pablo Cuevas y Aljaz Bedene. “Siempre se ha hablado mucho de La Legión y de que nunca podría lograrse algo igual. Y no está bueno comparar. Tres argentinos en semifinales significa que algo bien estamos haciendo”.

En el primer partido del día Federico Delbonis (N°77) doblegó a la joven promesa española Jaume Munar (N°81) por 7-5 y 6-4. El partido se presentó parejo desde el comienzo, pero “fede” supo golpear en los momentos justos y se llevó el partido en dos sets.

Delbonis vs Munar



Londero y Cachín se hacen fuertes en su tierra

Los cordobeses Juan Ignacio Londero (N°112) y Pedro Cachín (280) siguen a paso firme en el Córdoba Open que se disputa en el predio del Estadio Mario Kempes.

Imagen: @CordobaOpen

El ATPTour siempre da una oportunidad y esa la debes aprovechar, en Córdoba Pedro Cachin y Juan Ignacio Londero se pudieron subir al tren de la esperanza y ambos con sus triunfos de ayer lo han abordado. Por ello elATP250 de Córdoba, siempre será recordado como el certamen que catapultó en el circuito a dos tenistas de la provincia de Córdoba.

Pedro Cachín y Juan Ignacio Londero no tenían victorias a nivel de tour en sus carreras antes de esta semana. El primero tenía récord de 0-2. El segundo, de 0-3. Pero este miércoles ambos avanzaron para citarse en cuartos de final y garantizar la presencia de un cordobés en semifinales del certamen.

Ayer fue primero Londero quien dio se deshizo en sets corridos del italiano Lorenzo Sonego (N°113) por 7-5 y 6-3 para meterse en cuartos de final del torneo.

Luego, de un duro primer set Pablo Carreño Busta (N°23) debió retirarse ante Pedro Cachín por una dolencia en el antebrazo derecho. El español se quedó con el primer set por 7-6, y abandonó al comienzo del segundo set cuando el de Bell Ville vencía 1-0. Eso le permitió también a Cachin llevarse la segunda victoria del circuito y nada menos que ante un ex top ten.

Pedro Cachín Tenis
Pedro Cachín Tenis

Cachín estaba esperanzado antes de que comience esta travesía y así lo manifestó: “Meses atrás yo le había dicho al director que firmaba tener a un cordobés en semifinal en el primer torneo del ATP Tour en la historia de Córdoba. Y se cumplió”, aseguró Pedro Cachín. Gracias a sus cuatro partidos ganados esta semana (incluyendo los de fase previa), el No. 280 Cachín escalará por lo menos 40 casillas en el Ranking ATP.

Londero y su especialidad, la arcilla

El Córdoba Open también podría ufanarse en el futuro de ser el torneo donde el cordobés Juan Ignacio Londero consiguió su primera irrupción en el Top-100 del Ranking ATP. Por lo menos, con su triunfo ante el italiano Lorenzo Sonego (7-5, 6-3), Londero aparecerá la próxima semana en la mejor ubicación de su carrera en el escalafón al irrumpir en el Top-105. Y con una victoria el viernes ante Cachín, ingresaría en el Top-100.

“El torneo ha sido para mí una montaña rusa de sensaciones. No te puedo explicar más que esto”, dijo Londero tras su clasificación. “Decían que tenis tenía para estar aquí, faltaba creérsela. Así que estoy feliz. Es la mejor semana de mi carrera. Como no había jugado tantos torneos ATP, me estoy adaptando a las sensaciones nuevas. Estoy feliz porque lo estoy haciendo con victorias”.

Ya hay un semifinalista cordobés, la gente va a disfrutar de sus coterráneo hasta el sábado, con la ilusión de que alguno de los dos se anote en la final del domingo.

Resultados de Dobles

[1] M. Gonzalez (ARG) / H. Zeballos (ARG) d G. Andreozzi (ARG) / L. Mayer (ARG) 61 61

[WC] F. Bagnis (ARG) / G. Duran (ARG) d [2] M. Demoliner (BRA) / F. Nielsen (DEN) 63 64

[3] R. Jebavy (CZE) / A. Molteni (ARG) d N. Jarry (CHI) / P. Lorenzi (ITA) 63 64

S. Gille (BEL) / J. Vliegen (BEL) d [4] M. Arevalo (ESA) / J. Cerretani (USA) 75 76(5)




Copa Davis – Semifinal: Juegan Pella y Schwartzman

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman, metieron clima de
Copa Davis y sacaron adelante dos duros partidos.

Guido Pella logró atravesar los cuartos de final, en un intenso duelo entre zurdos el vivido en el último turno del ATP 250 Córdoba Open 2019, con el que se cerró una jornada repleta de emociones. El argentino se impuso por 6-4 7-6 (4) y se cita en cuartos de final con Diego Schwartzman

Diego Schwartzman, 20º del mundo, (168), venció a Alessandro Gianessi, 168 del ranking ATP, por 6-7, 6-3 y 6-0 y de esta manera avanzó a la siguiente instancia.

El “peque” estuvo muy errático en el primer set (30 errores no forzados) ante un Gianessi que dio batalla desde el primer punto y con un despliegue físico importante llegó mejor perfilado al tie-break, que se llevó por 7-4.

En el segundo set Schwartzman había sufrido un temprano quiebre de saque y el panorama se le complicaba, con 3-2 abajo y el servicio para el rival.

Pero desde ese momento llegó lo mejor del argentino, que se llevó los próximos cuatro juegos para terminar arriba el segundo parcial, mientras caía el ritmo del europeo, que tuvo que pedir asistencia por un dolor en su brazo izquierdo.

Disminuido físicamente, el italiano no pudo contener los embates del local, que se sentía cada vez más cómodo para hacer las cosas simples y quedarse con el tercer set y el triunfo, que lo deja como el máximo favorito para obtener el título, pero en la próxima ronda se verá con Pella

Bedene y Munar dan el batacazo en Córdoba

Los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, primer y segundo favorito del certamen ATP 250, quedaron afuera en su debut

Comenzó la cuarta jornada del Córdoba Open 2019 ATP 250 en el predio Mario Kempes. En la pista central el primer favorito, el italiano Fabio Fognini (N° 15 del mundo) cayó en sets corridos ante el esloveno Aljaz Bedene (N° 65) por 6-1 y 6-4.

Esta es la primera vez que Bedene vence a Fognini en el duelo entre ellos, luego de 8 triunfos consecutivos para el italiano en el historial.

En tanto que en cancha 1, el español Jaume Munar (N°81) venció en tres sets al italiano Marco Cecchinato (N° 19 del mundo) por 6-3, 3-6 y 6-1. Dejando afuera así al segundo preclasificado del torneo.

En el primer turno de cancha central el argentino Federico Delbonis (N°77 del ránking) se enfrentó con el español Roberto Carballes Baena (N°74) resultando vencedor el oriundo de Azul, por 7-6(3), 6-2, 6-2.

Otro de los preclasificados que quedó afuera del certamen fue el tunecino Malek Jaziri, que cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (5) y 6-2.

Dobles

[3] R. Jebavy (CZE) / A. Molteni (ARG) d N. Monroe (USA) / M.A. Reyes-Varela (MEX) 63 76(4)

[1]M. Gonzalez (ARG)/H. Zeballos (ARG) d P. Carreño Busta (ESP)/Gerard Granollers(ESP) (W/O) por la lesión en el hombro derecho de Carraño Busta.

CANCHA CENTRAL start 3:30 pm

F. Delbonis (ARG) vs J. Munar (ESP)

[WC] J. Londero (ARG) vs [Q] P. Cachin (ARG)

Not Before 7:00 pm

[3] D. Schwartzman (ARG) vs [8] G. Pella (ARG)

A. Bedene (SLO) vs P. Cuevas (URU)

CANCHA 1 start 5:00 pm

TBA depending on results – [3] R. Jebavy (CZE) / A. Molteni (ARG) vs A. Bedene (SLO) / M. Marterer (GER) or [WC] F. Bagnis (ARG) / G. Duran (ARG)




Pedro Cachin por ahora profeta en su tierra

Pedro Cachín (N°280 del ranking) se impuso frente a Cameron Norrie (N°64) por un doble 6-4. Además, Guido Pella venció por 6-1 y 6-3 a Paolo Lorenzi.

Prensa: CordobaOpen 

El más aplaudido fue Pedro Cachín, el cordobés se quedó con un duro partido ante el versátil jugador inglés. En un partido que no lo tenía como favorito, el de Bell Ville pudo sacar diferencias en los momentos claves para imponerse en 1h22. En segunda ronda lo espera un duro oponente, nada menos que el cuarto preclasificado del torneo, el español Pablo Carreño Busta (N°23) 

Cachín proveniente de la Ronda Clasificatoria, está jugando la primera edición del Córdoba Open, y es apenas la 3ª vez que disputa un cuadro principal de un torneo ATP tras Barcelona en 2016 y Buenos Aires en 2018 y se lo ganó en buena ley, adentro de la cancha y luego de vencer a su compatriota Marco Trungelliti 7-5 6-3 y ayer al italiano Gianluigi Quinzi 6-3 7-5, entregando pasajes de un nivel bastante más elevado del que marca su 277ª ubicación del Ranking. 

 Pero hoy no solo fue su tercera vez en la ronda de un torneo ATP, sino que además se quedó con su primer triunfo y ante un muy buen rival, por ello para Cachin todo es un sueño: “Para mi este es el mejor torneo del año, la primera vez que se hace un torneo ATP en Córdoba… lo que significa para mi Córdoba es demasiado, lo siento como mi casa sin ser de Córdoba Capital y viniendo de Bellvile”, asegura el cordobés para ATPTour.com. “Siempre llevo a Córdoba en mi corazón y en la primera edición del torneo que pueda pasar la qualy y ser parte del cuadro es una mezcla de emoción, alegría, y sentimientos de saber que vengo por el camino correcto”, dijo. 

Cachin hace cinco años que reside en Barcelona y fue un proceso en sí mismo hace base fuera de su país para potenciar su desarrollo deportivo. “A mediados del año pasado ya me empecé a sentir un poco mejor y a saber a qué jugaba”, analizó Cachin, quien suele entrenar junto al ex Campeón de las Finales Nitto ATP Alex Corretja. ¿Cómo se plasma esas buenas sensaciones a la hora de competir? “Me fui dando cuenta cómo tenía que jugar y el jugador que puedo ser: qué fuerte tengo, qué es lo mío para hacer adentro de la cancha… darme cuenta de eso, de lo que queda por mejorar, y saber y creerme que tengo mucho nivel, gracias a los que me ayudan cada día”. 

 “El nivel ya de por sí de un ATP, de este y cualquiera, es muy alto. Entonces obviamente te pones objetivos porque sabes que si estás acá es por algo y tenis que tener gran nivel. Los 16 jugadores de la qualy la quieren pasar y el primer objetivo siempre es ese, poder jugar dos partidos bien, ganarlos y ser parte del torneo”, contó. ¿Cómo sigue la aventura de ahora en más? “Cualquier partido va a ser duro. Obviamente voy a plantear un partido duro y voy a encarar el próximo desafío”, consideró y ya se puso objetivos para finales del 2019. “Me gustaría volver a romper la barrera del Top 200 y por qué no llegar al Top 100”. 

Su próximo rival es Pablo Carreño Busta, quien está en un gran nivel, que se sacó los fantasmas del año pasado y que jugando en su vuelo el español es amplio favorito. 

Además Bedene y su idilio con Argentina 

Más temprano en la misma cancha el esloveno Aljaz Bedene (N°65) le había ganado al alemán Maximilian Marterer (N°76) en set corridos 6-3 y 6-4. En segunda ronda deberá enfrentar al 1 del torneo, Fabio Fognini. En cancha Nº1, el italiano Lorenzo Sonego (N°113) superó al español Pablo Andujar (N° 82) por un cómodo 6-3 y 6-2. Escriba Aquí su noticia




Joao Felix supera a Ronaldo en solo 1.000 minutos

Joao Félix, es la nueva estrella de Portugal, jugador del Benfica alcanzó este domingo, ante el Sporting de Portugal, sus primeros 1.000 minutos en la élite. Félix es seguido por Real Madrid.

Imagen: Joao Felix

En ese tiempo, el delantero de 19 años apodado el “Huracán”, ha marcado ocho goles y ha dado tres asistencias. Su irrupción en la élite está siendo mejor que la que tuvieron otros cracks mundiales entre los que se encuentra el mismísimo Cristiano. Aunque el joven está en fútbol como el portugués menor a las grandes Ligas del Mundo, está completamente encendido y para ser el futuro crack del fútbol Mundial

El ‘Huracán’, ha tenido grandes actuaciones desde que subió al primer equipo, y varios clubes fuertes de Europa ya se han fijado en él.  El joven delantero del Benfica también pulveriza los inicios de otros dos cracks como Neymar y Mbappé, con quien parece estar llamado a dominar el fútbol tras Messi y Cristiano.

Neymar alcanzó el millar de minutos en la temporada 2008-09, con 17 años, después de 26 encuentros con el Santos. Marcó entonces cuatro goles y dio cuatros asistencias. Mbappé, por su parte, precisó 33 partidos para llegar a los 1.000 minutos. En ese tiempo marcó cuatro goles y seis asistencias.

Al que no ha podido ‘arrasar’ Joao Félix es a Messi, uno de sus referentes. El delantero del Barcelona marcó 29 goles en la temporada 2004-05, su primera campaña en la élite. Cuando había disputado el millar de minutos, el astro azulgrana ya había celebrado 13 goles y ocho asistencias.

El ‘Huracán’ se dio a conocer en la ‘Casa Blanca’ en un enfrentamiento de su equipo y el Real Madrid en la Youth League 2016-17, donde marcó 2 goles. Por ello el propio delantero ha elegido a Jorge Mendes como su representante; el mismo de Cristiano Ronaldo.

De momento el equipo de la capital portuguesa ha logrado retener a Joao Félix con un aumento de sueldo y un contrato hasta 2023. Sin embargo, el Benfica sabe que varios clubes además del Real Madrid lo buscarán en el futuro inmediato, por esta razón espera aumentar la cláusula de recisión a 200 millones.