Inglaterra conquista Dublín

El seleccionado de la Rosa venció de visitante a su similar de Irlanda en el Aviva Stadium. Inglaterra tuvo un comienzo auspicioso que le sirvió para vencer por 20-32 al campeón defensor.

Fuente: Diario As

Resúmen: http://www.espn.com.ar/rugby/nota/_/id/5142565/seis-naciones-fixture-y-resultados

Arrancar el VI Naciones en Dublín era el peor de los escenarios, y el XV de la Rosa no defraudó a sus incondicionales.Ganó en el Aviva Stadium (20-32) sacando incluso el bonus ofensivo, dominando de principio a fin.

Ni dos minutos tardó Inglaterra en ponerse por delante, fue cuando May apoyó cerca del banderín tras una buena jugada. Luego, Sexton acortó distancias con un penal (Inglaterra defendió al límite en la primera mitad). Después llegó la amarilla a Curry, un rodillazo de Itoje en un salto a Earls… pero con diez minutos de superioridad no supo Irlanda sacar la ventaja oportuna y solamente se quedó con la mínima diferencia (10-7).

De a poco Inglaterra empezó a sacar ventaja de los errores verdes. Stockdale se confió en su propia línea de marca y tras robar Nowell llegó Daly para apoyar. Un penal de Farrell dio forma al resultado (10-17) del primer tiempo y a la superioridad de Inglaterra

En la segunda mitad no cambió para nada el panorama, aunque Sexton recortó distancias con un penal, pero faltando 20 minutos llegó una jugada polémica. Una patada de May fue culminada por Slade, y ni con 20 repeticiones del TMO quedó claro si Slade estaba adelantado, tras el try otorgado, Farrell logró ampliar la ventaja (13-25) y para colmo Sexton vio como Slade interceptaba su pase y apoyaba un nuevo try (Bonus ofensivo para los ingleses). Fiesta total del XV de la Rosa en Dublín.

Inglaterra sale muy reforzada y se posiciona como la candidata a llevarse el Torneo. Habrá que ver si Gales y Escocia le mantienen el ritmo.

Además, Escocia abrió su Seis Naciones con victoria ante Italia por 33-20 como local en Murrayfield




Delpo – Sé que debo ir despacio y mi plan es entrenar mucho

Juan Martín Del Potro, se viene, desvela sus sensaciones previas al regreso a las pistas, preparándose a conciencia en Tandil y demuestra todas sus ganas.

Imagen: @delpotrojuan

Volver a empezar, otra vez. Todo inicio de una aventura es ilusionante, incluso si es después de un problema físico de gravedad y ya se conoce el camino. Juan Martín Del Potro superó una odisea con su muñeca izquierda y cuando había alcanzado el mejor nivel de toda su carrera deportiva, como él mismo asevera en declaraciones recogidas por ESPN, toca volver a ponerse el mono de trabajo para lograr otro retorno milagroso.

De nada vale lamentarse, sino trabajar con humildad, como está haciendo un hombre cuya receta maestra para el éxito es el profundo amor que siente por su deporte. En un emotivo evento en su ciudad natal, Tandil, donde organizó un acto benéfico para ayudar al Banco de Alimentos de dicha localidad, el argentino volvió a dejarse ver en la cancha y a reflexionar sobre lo que tiene por delante.

“Ojalá pudiera empezar cuanto antes. La verdad es que quiero arrancar ya e ir quemando etapas en la recuperación. Sé que debo ir despacio y mi plan es entrenar mucho y disputar un par de torneos que me permitan adquirir ritmo”, desveló el argentino, que no ha querido establecer objetivos claros en cuanto a resultados. “No puedo marcarme metas claras hasta que vea cómo me encuentro y empiece a adquirir ritmo. Ya he hecho esto una vez y tengo ganas y motivación para volver a lograrlo. Me da mucha confianza lo que logré el año pasado, y quiero repetirlo”, comentó.




Ya tienen sus finalistas la Nueva Copa Davis

La nueva Copa Davis ya tiene sus finalistas y empieza a tomar forma. Este nuevo formato criticado por muchos y amado por pocos, ya tiene las selecciones que va a ir a la Caja Mágica en Madrid.

La primera fase está cerrada, la Copa Davis que se jugó entre ayer y hoy la ronda de clasificación de la que debían salir los doce países que completen la fase final de Madrid a jugarse entre el 18 y el 24 noviembre.

Ya tenían plaza asegurada los cuatro semifinalistas del 2018 (España, Croacia, Francia y EE UU) además de dos invitados (Gran Bretaña y Argentina) y hoy completaron los otros finalistas.

Alemania 5 – Hungría 0

Quien la tuvo fácil fue el equipo alemán comandado por el número 3 del mundo, Alexander Zverev, quien jugó esta fase pero no estará en Madrid, algo totalmente ilógico.

El número 3 mundial sumó el cuarto punto para Alemania con la victoria ante Gabor Borsos por 6-3 y 6-4 en el intrascendente encuentro que dio por terminada la eliminatoria celebrada en Fráncfort. “No hay nadie en el mundo que me haga cambiar de opinión”, aseguró rotundo Zverev, de 21 años, sobre su presencia en la fase final.

Tras sendos triunfos logrados el viernes por Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber, el punto definitivo lo logró este sábado la pareja alemana en dobles Jan-Lennard Struff y Tim Pütz, que batieron por 6-2 y 6-3 a los húngaros Peter Nagy y Gabor Borsos. Struff y Pütz obtuvieron la cuarta victoria en su cuarta participación conjunta en la Copa Davis. Un día antes, Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber se adjudicaron los primeros dos puntos individuales al dar cuenta de Peter Nagy, por un doble 6-2, y de Zombor Piros, por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4, respectivamente.

Serbia si estará en Madrid; Suiza, no

Serbia, sin Djokovic, derrotó a Uzbekistán, quién rozó la remontada. Los serbios ganaron los dos encuentros del viernes para dejar la eliminatoria encarrillada, pero Uzbekistán reaccionó el sábado. El doble de Fayziev e Istomin vencieron a Milojevi y Troicki (2-6, 1-6 y 6-3). Después Istomin derrotó fácila a Lajovic (6-3 y 6-4) para forzar el quinto partido. Ahí rozaron la proeza, ya que Fayziev ganó el primer set a Krajinovic, pero el serbio reaccionó y acabó imponiéndose en tres sets: 6-4, 3-6 y 0-6.

En Madrid no estará Suiza, que no contó con Roger Federer (quien aseguró que tampoco disputaría la fase final si su equipo ganaba). El conjunto helvético cayó contra Rusia por 3-1. Medvedev y Khachanov vencieron en la jornada del viernes. El panorama se le quedaba encaminado a los rusos, pero Jerome Kym y Henri Laaksonen dieron la victoria en el doble a Suiza por 6-4, 6-3 y 7-6 ante Evgeny Donskoy y Andrey Rublev. Laaksonen debía rozar el empate, apretó a Khachanov, pero el número 11 del mundo, logró ganar el choque por 7-6, 6-7 y 4-6 para meter a Rusia en la fase final.

Italia a la Final

En India, Italia también logró la clasificación para Madrid tras derrotar por 3-1 a los loclaes. Seppi y Berrettini habían dejado la eliminatoria muy bien para los europeos, en el doble indio formado por Bopanna y Sharan, ganaron al italiano, compuesto por Berrettini y Bolelli, en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4). No hubo presión para Andreas Seppi, que con gran facilidad venció a Prajnesh Gunneswaran por un contundente 1-6 y 4-6.

Australia ganó fácil; triunfos ajustados de Chile, Canadá y Japón

Otro correctivo importante llegó de la mano de Australia frente a Bosnia. Los oceánicos ganaron los cuatro encuentros que disputaron y sobre todo destacó que los europeos no lograron ni un sólo set. Millman y De Minaur pusieron a Australia por delante el viernes y en el doble Peers y Thompson sentenciaron con victorias por 7-5 y 6-1 a Basic Brkic. En el cuarto choque, ya intranscendente, Popyrin derrotó a Fatic por 6-1 y 7-6.

Kazajistán venció este sábado a Portugal en Astana con un marcador de 3-1. El tercer punto definitivo para su equipo lo obtuvo el kazajo Mijail Kukushkin, quien se impuso a la primera raqueta lusa, Joao Sousa, por 6-4 y 6-1. El triunfo de Souza y Gastao Elias contra los kazajos Nedovyésov y Kabibulin (3-6, 6-3 y 6-4) le dio esperanza a Portugal, sin embargo, la selección anfitriona se había anotado el viernes dos importantes victorias en los dos individuales que resultaron clave para que Kazajistán esté en la final de Madrid. En el resto de eliminatorias, Colombia venció con claridad a Suecia (3-0), Holanda a República Checa (3-1), Bélgica a Brasil (3-1) y en las otras tres eliminatorias hubo máxima igualdad y Chile, Canadá y Japón vencieron a Austria, Eslovaquia y China




Mesías del Barcelona

El FC Barcelona y el Valencia han empatado (2-2) en la 22ª jornada del campeonato de Liga. Con dos goles del Mesías del fútbol mundial, el Barza salvó la ropa ante el Valencia. Por Rodrigo Desmedt

Si hay un equipo al que le va bien en el Camp Nou, casi más que nadie, es al Valencia. Es el que más daño le hace al Barcelona en su propio campo. Y prueba de ello es que en los últimos cinco años ha sido el que más veces ha ganado en Liga y el que más puntos le ha quitado (2-3, en la campaña 2013-14 y 1-2, en la 2015-16).

Y hoy no fue la excepción, ya que lo complicó en todos los sectores de la cancha, le cerró todos los caminos hacia su arco y el Barcelona hoy empató por el extraterrestre de Messi.

Los visitantes se adelantaron en la primera parte con dos goles de Gameiro y Parejo de penal, pero los azulgrana, con un doblete de Messi (el primero también de penal), han conseguido salvar un punto para seguir sumando y mantenerse en lo alto de la clasificación.

El Valencia en el inicio del partido tuvo una dos clarísimas para adelantarse en el marcador. Parejo, con un remate en el área que fue bien parado por Ter Stegen y el rebote, Cheryshev la rompió el palo.

Los locales reaccionaron rápidamente y las primeras aproximaciones en el arco de Neto llegaron a empezar, con Leo Messi muy activo entre líneas. Sin embargo, el Valencia aprovechado un contragolpe logró adelantarse en el marcador mediante Gameiro (0-1, minuto 25), que ha aprovechado una buena asistencia de Rodrigo para definir ante Ter Stegen.

Penales en ambas áreas

Sólo siete minutos después, caída de Wass dentro del área por full de Sergi Roberto. El capitán Parejo fue el encargado de transformar la pena máxima para situar el 0-2 (minuto 32). Sin embargo, llegó la reacción del Barcelona, ya que un penal de Lato sobre Semedo ha permitido a Leo Messi acortar distancias desde los doce pasos (1-2, minuto 39). Justo antes del descanso, Sergi Roberto ha estado a punto de empatar, pero su remate se estrelló en el palo.

Lo salvó Messi

El segundo tiempo ha iniciado con un intercambio constante de golpes en ataque, y Messi tuvo la primera ocasión con un disparo frontal, pero Neto despejó al córnerLos del Valencia han reaccionado con dos buenas ocasiones de Rodrigo, la primera de ellas con Ter Stegen providencial salvando el mano a mano. Sin embargo, ha sido de nuevo Leo Messi quien con un tremendo disparo desde fuera del área ajustado al palo, imposible para Neto, empató el encuentro (2-2, minuto 64).

A partir del gol, los del Barza han intentado con insistencia, pero el Valencia, muy cerrado atrás, ha conseguido mantener el resultado.

Con el empate en el bolsillo Marcelino retiró a Rodrigo, una capitulación. En el otro territorio el muslo de Messi ya no daba más. Un empate que calienta el campeonato.




Cruces de la Fase Final de la Superliga

Este jueves se sorteó el cuadro de la fase final de la Copa Argentina, en la que los equipos de la Superliga debutarán en la instancia de 32avos.

Boca se medirá con Estudiantes (Río Cuarto), River ante Argentino de Merlo, Racing contra Boca Unidos, Independiente frente a Atlas y San Lorenzo con Estudiantes (San Luis).

Gimnasia y Tiro de Salta, que gracias al esfuerzo de los pibes logró llegar a esta etapa, se enfrentará contra uno de los mejores equipos de Argentina, Defensa y Justicia.

De esta forma, el Superclásico entre Boca y River podría darse en los cuartos de final del certamen.

El último campeón, Rosario Central, arrancará frente a Sol de Mayo.

Así quedaron los cruces:

Llave 1: Newell’s Old Boys de Rosario vs Villa Mitre de Bahía Blanca.

Llave 2: Vélez Sarsfield vs Real Pilar.

Llave 3: Huracán vs Unión de Sunchales.

Llave 4: Argentinos Juniors vs Douglas Haig.

Llave 5: Gimnasia La Plata vs Defensores de Villa Ramallo.

Llave 6: Banfield vs Juventud Unida de Entre Ríos.

Llave 7: Rosario Central vs Sol de Mayo.

Llave 8: Estudiantes de La Plata vs Sarmiento de Resistencia.

Llave 9: San Lorenzo vs Estudiantes de San Luis.

Llave 10: Racing Club vs Boca Unidos de Corrientes.

Llave 11: Boca Juniors vs Estudiantes de Río Cuarto.

Llave 12: Independiente vs Atlas.

Llave 13: Lanús vs Huracán Las Heras.

Llave 14: River Plate vs Argentino de Merlo.

Llave 15: Arsenal vs Atlanta.

Llave 16: Nueva Chicago vs Central Córdoba de Santiago del Estero.

Llave 17: Sarmiento de Junín vs All Boys.

Llave 18: Tigre vs Estudiantes de Buenos Aires.

Llave 19: Aldosivi de Mar del Plata vs Gimnasia de Mendoza.

Llave 20: Independiente Rivadavia vs Ferrocarril Midland.

Llave 21: Patronato de Paraná vs Dock Sud.

Llave 22: Almagro vs Atlético de Rafaela.

Llave 23: Atlético Tucumán vs Platense.

Llave 24: Unión de Santa Fe vs Barracas Central.

Llave 25: Atlético Mitre de Santiago del Estero vs Deportivo Roca.

Llave 26: Colón de Santa Fe vs Acassuso.

Llave 27: Talleres de Córdoba vs Deportivo Laferrere.

Llave 28: Defensa y Justicia vs Gimnasia y Tiro de Salta.

Llave 29: San Martín de Tucumán vs Agropecuario Argentino.

Llave 30: Godoy Cruz vs Deportivo Armenio.

Llave 31: Belgrano de Córdoba vs Deportivo Riestra.

Llave 32: San Martín de San Juan vs Villa Dálmine.




El Borussia aumenta su ventaja ante el Bayern München

El líder de la Bundesliga sacó un punto de su visita al duro Eintracht Frankfurt mientras que München cayó ante el Bayer Leverkusen.

EFE

FC Bayern München perdió por 3-1 ante Bayer Leverkusen mientras que el líder, Borussia Dortmund, empató a un gol ante Eintracht Fráncfort con lo que aumenta a siete puntos su ventaja sobre los bávaros.

Eintracht Fráncfort le empató al puntero

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, apostó por Paco Alcácer como titular, lo que relegó al banquillo aMario Götze y de resto apostó por el mismo equipo que había vapuleado la semana al Hannover por 5-1.

El Eintracht fue dueño de los primeros diez minutos del partido y tuvo una gran ocasión en el minuto 3, en los pies de Danny Da Costa que forzó una buena reacción del arquero Roman Bürki.

El Dortmund poco a poco entró en el partido y, tras una gran jugada individual del portugués Raphael Guerreiro, se fue en ventaja en el minuto 23 con un remate de Marco Reus desde el centro del área.

Tras el gol, hubo una fase de desconcierto del Eintracht en la que el Dortmund hubiera podido sentenciar. Reus tuvo dos ocasiones para aumentar y en una de ellas estrelló incluso el balón contra el larguero.

El entrenador del Eintracht, Addi Hutter, llamó a la calma. El Eintracht optó por tranquilizar el partido para evitar lo peor y una vez recuperado el equilibrio volvió a atacar pero controladamente.

En el minuto 36, después de que el Eintracht ganase el segundo balón tras un saque de esquina a favor, Luka Jovic logró el empate con un remate acrobático dentro del área a centro de Da Costa

En el segundo tiempo el rito del partido bajó un poco. De parte del Eintracht Ante Rebic tuvo una buena ocasión, a la que Burki reaccionó con una buena parada, mientras que en el Dortmund la mejor ocasión la tuvo Alcácer con un lanzamiento de falta ligeramente desviado.

Dura derrota del Bayern

En el Bayern, el entrenador Niko Kovac hizo tres modificaciones con respecto al equipo que había goleado por 4-1 el domingo pasado al Stuttgart. La primera, forzada, fue en la portería donde estuvo Sven Ullreichpara sustituir a Manuel Neuer que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento

Rafinha y James Rodríguez, además, entraron al equipo en lugar de Javi Martínez y Thiago AlcántaraRafinhaocupó la posición de lateral derecho mientras que Joshua Kimmich pasó al centro del campo

El Leverkusen empezó en plan ofensivo y tuvo una llegada en el primer minuto en la que reclamó un penalti cuando, al bloquear un remate de Kevin Volland, el balón pegó en la mano de Mats Hummels.

El Bayern se empezó a sacudir de la presión del equipo de las aspirinas a partir del minuto 10 y sobre todo Kingsler Coman, con sus desbordes por la banda izquierda, le dieron muchos problemas a la defensa del Leverkusen.

El gol del Bayern llegó en el minuto 41 y estuvo precedido de una gran ocasión de Coman. El meta Lukas Hradecky logró parar el remate de Coman pero el balón le cayó a Müller en la banda derecha desde donde lanzó un centro que aprovechó Leon Goretzka para marcar de cabeza.

El Bayern jugaba mejor y tuvo varias llegadas en las que falló en el último pase. Sin embargo, en el minuto 53 marcó el empate a través de un gol de falta de Leon Bailey.

En el 63, en un contragolpe, Volland puso en ventaja al Leverkusen. Todo empezó con una recuperación de pelota del chileno Charles Arangüiz, luego Kai Haverz abrió juego hacia la derecha desde donde Karim Bellarabi centro para que Volland marcase desde corta distancia

En otro contragolpe, en el minuto 89, el argentino Lucas Alario sentenció para el Leverkusen.

El Bayern intentó la remontada con algunos cambios ofensivos –Serge Gnabry, Alphonse Davies y Renato Sanches entraron por Thomas Müller, James y Rafinha- pero no encontró el camino al gol.




Gales destruye el rugby champagne

Gales luego de estar perdiendo 16-0, se rehízo en el segundo tiempo y aprovechando los errores de Francia lo dio vuelta y se quedó con un 16-24 increíble.

Imagen: @SixNationsRugby

Se empeña Francia en quitarle la razón a todos aquellos que añoran un tiempo pasado. Ya no se trata de exigirle al Gallo que recupere su rugby champagne. Lo primero lo consiguió por momentos. No hay más que ver el 16-0 que tenía al descanso contra Gales. Y el 19-24 final. ¿Qué ocurrió? Lejos de pensar en que la remontada se diese por la resurrección de Gales, todo se debió a dos fallos garrafales que le costaron sendos ensayos de North.

La Francia de los primeros minutos ilusionó. Con intensidad. Fuerte en el contacto y velocidad a la mano. Así llegó el primer apoyo de Picamoles en apenas cinco minutos. La cosa en Gales estaba peor. Huget culminó una buena carrera tras asistencia de Iturria para apoya un try en la esquina y después Camille Lopez pasaría un golpe de castigo y un drop. Casi sin darse cuenta, Gales se iba al descanso con una desventaja de 16 puntos.

Era cuestión de que Francia mantuviese el ritmo, el viento le venía a favor. Pero no, Francia es de los que se complica sin necesidad de que le aprieten. Tomos Williams ensayó tras una acción en la que Adams se coló entre la línea ‘bleu’ pero el esperpento llegó cuando un balón largo, de la forma más absurda que se recuerda en mucho tiempo, era dejado por Huget a pocos centímetros de su propia línea de marca. North sólo tuvo que lanzarse y posarlo.

Sacó amor propio el combinado de Brunel, esta vez a su favor, Camille Lopez puso el 19-17 con diez minutos por delante. Cuando más calma debía tener Francia, volvió a fallar. Una jugada a la mano, en teoría controlada, acabó con el gigante Vahaamahina inventándose un pase tan largo como previsible. North lo leyó y, tras cazarlo, se cruzó todo el campo para plantarlo bajo palos. A Francia le quedaron minutos, y tuvo un par de acciones cerca de la línea de marca, pero resistió Gales. Arrancó el 6 Naciones y, un año más tarde, parece que todo sigue igual por el país vecino.




La sombra de Nadal

Se llama Rafael Maymò, tiene 40 años y es el fisioterapeuta de Rafael Nadal desde la temporada 2006, hace más de una década.

Fuente: ATPTour

Es el preparador físico con el que Nadal ha logrado 17 títulos de Grand Slam, ya Rafael esta desde el año 2006 junto al número dos del Mundo. Maymo, denominado La Roca, La Niñera, El Guardián o Titín. Ese es Rafael Maymò, fisioterapeuta de Nadal y una pieza difícil de hallar.

“Rafa es una de las personas más importantes dentro de mi equipo desde hace muchos años”, explica Nadal a ATPTour.com. “Hemos vivido todos los momentos juntos, tanto los buenos como los malos. Siempre es el que está ahí chupándose las lesiones, cuando estoy sin ver la luz. Él es el que está a mi lado, el que me acompaña en la camilla, en la piscina… pasamos mil horas juntos”, sigue el balear. “Hemos compartido muchísimas horas los dos. Y de alguna manera seguimos teniendo esta relación porque ambos somos fáciles y nos entendemos bien”, prosigue. “Es un apoyo profesional, pero también personal. Es un amigo más que cualquier otra cosa. Al final, es con quien paso más horas del equipo. Y cuando tengo algún tema personal… es con el que hablo porque está ahí conmigo”.

El tenis es un deporte solitario. Los jugadores suelen refugiarse en sus entornos y hacer vida con un reducido grupo de personas, que cada uno elige como cree conveniente. En el caso de Nadal, que no siempre viaja con los mismos miembros de su grupo, hay una pieza que siempre está con él, sea en Mallorca, en Melbourne, en París, en Cincinnati o en Shanghái: Maymò.

 “Es su guardián, el que le vigila para que esté a punto, preparado, comiendo lo que le toca. Y además es el que más conoce a Nadal porque pasa muchas horas con él”, apunta Costas, y sigue analizando esta relación: “En las horas de tratamiento, Rafa está relajado y tienen muchas conversaciones sobre cómo se siente, y no solo como tenista, también como persona. Por eso, no es un simple fisioterapeuta para Nadal”, remarca. “Además, es un tío divertido al que le gusta la discusión, y las lleva al límite porque es extremista en muchas cosas”, dice riendo. “Pero es una figura vital dentro del equipo que aporta muchas cosas”, cierra el catalán.

 “Es su confidente”, confiesa Carlos Moyà, uno de los entrenadores de Nadal. “Llevan mucho tiempo juntos y es una de las personas que le dice las cosas claras a Rafa, tal y como son. Y eso va muy bien”, añade el mallorquín. “Es una pieza fundamental dentro del grupo, alguien muy positivo”, recalca el ex número uno del mundo. “Además de hacer su labor a la perfección, es imprescindible en el equipo de Rafa”.

Maymò es el que ayuda a Nadal a estar preparado físicamente, la función principal de su trabajo, pero también el que se sienta a jugar al parchís tras el almuerzo, el que escucha los problemas del tenista o el que se de vacaciones con él en noviembre, cuando la temporada ha terminado.

“Rafa siempre había querido tener a una persona que fuera de Manacor, y qué mejor que haber encontrado a Maymò”, desvela Francis Roig, otro de los técnicos del español. “Es la persona que más convive con él, los 365 días del año a todas horas. Y sabe en todo momento cómo tiene que actuar, y no se amilana”, sigue. “No es el típico que por ser Rafael Nadal le dice sí a todo, al contrario: le aprieta. Es difícil encontrar una persona así, llevar tantos momentos de convivencia encima y no acabar quemados”, asevera. “Al margen, ha visto mucho tenis y cuando estás con él te das cuenta que entiende. Eso sí, es muy cabezón. Por eso le llamamos la roca, porque es muy duro de cabeza”.

“Maymò empezó a trabajar a principios de 2006, y yo a finales de ese año”, rememora Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa de Nadal. “Desde el principio tuvimos una relación muy buena. A nivel personal valoro mucho que alguien como él esté con Nadal porque sé que es una buena persona y un buen profesional. Es una pieza fundamental”, desarrolla. “Aunque bromeamos a veces diciéndole que es la niñera, es el que más se ocupa de Rafa dentro del equipo. Ya sea en Mallorca, cuando están en casa, o viajando. Para cualquier necesidad de Nadal siempre está Maymò”, reconoce. “Fisioterapeutas habrá muchísimos por el mundo, pero fisioterapeutas con una relación tan íntima con el tenista… Es algo difícil de encontrar”.




Comienza el 6 Naciones de Rugby

Les Bleus recibe al Dragón este viernes, desde las 16.50, con transmisión en vivo de ESPN y ESPN Play con alineaciones confirmadas.

Imagen: @SixNationsRugby

Fuente: ESPN

El Seis Naciones, el centenario torneo que cada año enfrenta a los mejores seleccionados de rugby del hemisferio norte, echará a andar el próximo uno de febreroTwickenham, Lansdowne Road, Murrayfield, el Millenium, Saint Denis y el Olímpico de Roma, son los templos, que durante seis semanas, recibirán a estas selecciones por el dominio de Europa y prepararán, depaso, su asalto al Mundial del próximo septiembre en Japón.El espectáculo está servido.

Jacques Brunel se decantó por un elenco con Romain Ntamack y Wesley Fofana en el centro de la cancha. En tanto,Morgan Parra y Camille López llevarán la conducción de un equipo que será capitaneado por su hooker Guilhem Guirado.

Sorprendiendo con su elección y en una clara apuesta al futuro, Jacques Brunel, el head coach del seleccionado galo, se inclinó como Romain Ntamack, la joven promesa del rugby francés, y excluyó de los convocados a un histórico como Mathieu Bastareaud.

Gales, por su parte, tendrá a Alun Wyn Jones como capitán y Hadleigh Parkes y Jonathan Davies dan la nota en el centro de la cancha. “Llegamos a este partido con una buena racha de resultados peor sabemos lo difícil que será enfrentar a Francia en París en la apertura del torneo”, dijo su entrenador Warren Gatland.

FRANCIA: 15 Maxime Medard, 14 Damian Penaud, 13 Wesley Fofana, 12 Romain Ntamack, 11 Yoann Huget, 10 Camille López, 9 Morgan Parra, 8 Louis Picamoles, 7 Arthur Iturria, 6 Wenceslas Lauret, 5 Paul Willemse, 4 Sebastien Vahaamahina, 3 Uini Atonio, 2 Guilhem Guirado (c), 1 Jefferson Poirot.

Suplentes: 16 Julien Marchand, 17 Dany Priso, 18 Demba Bamba, 19 Felix Lambey, 20 Greg Alldritt, 21 Baptiste Serin, 22 Gael Fickou, 23 Geoffrey Doumayrou

GALES: 15 Liam Williams, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Hadleigh Parkes, 11 Josh Adams, 10 Gareth Anscombe, 9 Tomos Williams, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Josh Navidi, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Rob Evans.

Suplentes: 16 Elliot Dee, 17 Wyn Jones, 18 Samson Lee, 19 Cory Hill, 20 Aaron Wainwright, 21 Gareth Davies, 22 Dan Biggar, 23 Owen Watkin

Estadio: Stade de France

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Árbitros asistentes: Andrew Brace (Irlanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).




Lleyton Hewitt – Jugar todo el torneo en una misma sede pienso que es ridículo –

Lleyton Hewitt se suma a la fila de críticos por el nuevo formato de la Copa Davis. Y responsabilizó a Pique por su falta de conocimiento

Imagen: The Australian

El ex número uno del ránking ATP durante 80 semanas entre 2001 y 2002 aprovechó la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Australia, equipo del que es capitán, y Bosnia, por la tradicional competencia entre países, para barrer con el nuevo sistema y su mentor.

Hewitt consideró “ridículo” realizar tantas modificaciones. Y luego personalizó sus reproches en Piqué. “Él (Piqué) no sabe nada sobre el tenis. Sería como si yo pidiera cambiar las cosas de la Champions League”, sentenció.

Luego apuntó a las modificaciones. “Las dos principales diferencias son, por una parte, el hecho de jugar en casa o fuera y, en segundo lugar, hacerlo al mejor de cinco sets. Si miras el pináculo de nuestro deporte, los torneos del Grand Slam son al mejor de cinco sets”, recordó.

Y, finalmente, aludió a lo esencial que resultaba disputar series con la localía en uno de los países involucrados en la serie. “Jugar todo el torneo en una misma sede pienso que es ridículo. No creo que muchos de los mejores jugadores jueguen”, añadió.

La última crítica apunta al grado de control que Kosmos está ejerciendo sobre el tenis. “Básicamente están dirigiendo la Federación Internacional de Tenis y no me parece normal que una empresa de fútbol sea el principal patrocinador de la Copa Davis”, concluyó.