El Albo sigue en la Copa Argentina

Gimnasia y Tiro de Salta se clasificó a los 32° de final de la Copa Argentina, al vencer de local a Altos Hornos Zapla de Jujuy por 1 a 0 y luego vencer en los penales.

Festejo del Albo. Imagen: Gimnasia y Tiro Oficial

Con un tanto de Joaquín Iturrieta, el cuadro salteño logró igualar la serie, para luego vencer en la definición por penales.Aunque en el primer tiempo no jugó bien, logró en los últimos minutos de esa etapa el gol que igualaría la serie

Tras obtener la ventaja el “Albo” sostuvo la ventaja para lograr llegar a los penales. En la definición desde los doce pasos marcaron para Gimnasia, Fabio Giménez, Mauro Leguiza, Juan Pareyra y Agustín Herrera. El héroe de la noche fue el arquero Leguiza quien le atajó los penales a Guzmán, Domínguez y Torres




Ranking Mundial al 28-1-2019, el avance de la Next Gen

Zverev, Tsitsipas y Raonic son los más beneficiados posicionalmente en el ranking mundial, también hay un gran avance de Pouille y de Roberto Bautista

El Open de Australia 2019 haciendo un desastre en el Top 100 de la Ranking ATP. Salvo Novak Djokovic y Rafa Nadal que continúan en su posición, luego hubo muchos cambios entre las primeras posiciones. El único detalle y no menor entre Nole y Rafa es la tremenda diferencia que tiene el serbio sobre el serbio sobre el español, ya que al vencerlo en la final le sacó 2.635 puntos y teniendo en cuenta lo poco que defiende hasta julio, será difícil que se produzca un cambio en la cima del circuito masculino.

El primer cambio importante es la presencia de Alexander Zverev, en tercer puesto del ranking mundial, el alemán gracias a los 90 puntos como octavofinalista del torneo y a la tremenda caída de Federer, que no pudo revalidar su corona en Australia. Sascha tiene mucho margen para mejorar en los grandes torneos, si es que su cabeza se lo permite y eso puede llevarlo directo segundo puesto del ATP.

Los finalistas del año pasado la sufrieron, la padecieron este año, ya que Roger tras no revalidar el título terminó en el sexto puesto (perdiendo 1820 puntos) y Cilic quien defendía final también perdía la misma cantidad de puesto, quedando a las puertas de partir del top ten.

Quienes mejor aprovecharon el envión de Melbourne fueron Stefanos Tsitsipas y Milos Raonic, ambos avanzaron tres puestos en el ranking mundial. Stefanos llegó al decimosegundo puesto y el canadiense alcanzo el décimo cuarto, logrando volver a los primeros planos con su juego tremendamente agresivo.

También el ruso Daniil Medvedev, alcanzó el decimosexto puesto, es otra de las joyas de la Next gen que sigue creciendo.El joven tenista ruso se va de Australia con una mejora en su clasificación y siendo el único tenista junto a Shapovalov que le ha podido robar un set a Djokovic en el torneo.

Los dos avances más significativos, que les devuelve buenas sensaciones son las de Lucas Pouille, quien avanzó catorce posiciones en el ranking llagando nuevamente al Top 20 (17º). El otro que viajo directo al Top 20 es el ascendente Roberto Bautista, quien con un comienzo de temporada espectacular saltó 6 puestos, llegando al decimoctavo.

Otros que consiguieron su mejor plaza en el Ranking son Dusan Lajovic (41º), Taylor Fritz (43º), Pierre-Hugues Herbert (44º), Marius Copil (56º), Jordan Thompson (61º), Cameron Norrie (64º), Guido Andreozzi (70º), Hubert Hurkacz (73º) e Ilya Ivashka (81º).




Osaka nueva número 1 del Mundo

Osaka ha escalado al puesto número uno de ranking de la WTA, no hay ninguna duda que es la mejor jugadora del momento y puede de seguir en racha perdurar en el tiempo

Naomi Osaka. Imagen: @ITF

Este extraordinario logro de número 1 es el último galardón en la joven carrera de Osaka, ya que logró su primer título de la WTA en Premier Mandatory BNP Paribas Open en Indian Wells en 2018. Después de su triunfo en el US Open el verano pasado para ganar su primer Grand Slam, llegó a la final en el Toray Pan Pacific Open (Tokio) y se clasificó para sus primeras Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global.

Cuando se le preguntó a Osaka por este logro ella manifestó: “Siempre he soñado con estar en esta posición y me es un gran honor de ser parte del grupo de jugadores de élite que han alcanzado el ranking No.1”.

También en el seno de la WTA están conformes con su llegada a los primeros puesto y asi lo manifiesta el CEO y presidente de WTA, Steve Simón: “Alcanzar el ranking No. 1 del mundo de WTA es un logro increíble y me gustaría felicitar a Naomi por conseguir esto tan pronto en su carrera”, además agregó, “Naomi es una persona ejemplar, tanto dentro como fuera de la pista, que ejerce las virtudes que representa el Trofeo Chris Evert No.1 del mundo de la WTA”.

Pero no es el único cambio en el top-10, ya que lo realizado en Australia por Petra Kvitova le hizo ascender cuatro posiciones y situarse en la segunda posición, adelantando a una Simona Halep que se queda bastante lejos de la cima.

Las que salieron del top 5 son Caroline Wozniacki y Angelique Kerber, que se vieron relegadas a la novena y sexta posición, respectivamente. Karolina Pliskova vuelve al top-5 mientras que Kiki Bertens logra el mejor ranking de su carrera profesional, situándose como la octava mejor jugadora del planeta.

Pocas noticias hay tan destacadas como la irrupción de una nueva inquilina entre las 10 mejores del mundo; en este caso, es Aryna Sabalenka la novedad en tan selecto grupo, aventajando en apenas 79 puntos a la todopoderosa Serena Williams.




La plata no tiene sentimientos

Hoy en una publicación de The Telegraph, Cardiff ha decidido congelar el pago al Nantes por el paso de Emiliano Sala

El futbolista Emiliano Sala, en un partido con el Nantes en noviembre de 2017. Imagen: JEAN-FRANCOIS MONIER AFP

Según ha publicado The Telegraph este domingo, el Cardiff, equipo que había fichado al argentino Emiilano Sala por 17 millones al Nantes, ha decidido congelar los pagos pactados del traspaso después de que el jugador haya desaparecido.

El equipo de Gales, que deambula por las últimas posiciones de la Premier League, parece no estar dispuesto a pagar la suma pactada por el pase de Emiliano Sala. Un dato importante es que parte del pago iría a su familia. El primer pago estaba pactado en 6 millones de euros, pero el equipo galés estudia posibles medidas legales antes de llevarlo a cabo.

El Cardiff piensa en reclamar por negligencias en el vuelo en el que ellos no tuvieron nada que ver, siempre según fuentes de este medio británico. Por su parte, el Nantes podría presentar, llegado el caso, una demanda por impago.

Según el presidente del Nantes, Waldemar Kita manifestó: “Por el momento no vamos a hablar de esto y de dinero mientras se siga en esta dramática situación”, además recalcó: “Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos”.

También el Girondins de Burdeos es parte de la negociación. Al club le pertenece la mitad del traspaso (8,5 millones) y también está atento a la resolución del asunto.

La Búsqueda desesperada

En las últimas horas su familia, Iniciado un operativo por su cuenta sobrevolando el área dónde se especula que pueda estar el avión.

Los primeros días fueron buscados por las autoridades de Inglaterra, pero desde el jueves fue interrumpido el operativo. A raíz de eso, su familia y amigos se comunicaron con una empresa privada para que se encargue de encontrar el avión y a los dos tripulantes. Además, se juntaron fondos para costear las tareas a través de GoFundMe.com donde varios futbolistas conocidos donaron importantes sumas.

El ex Puma Rolando Martin fue quién dio a conocer la noticia en sus redes sociales. Él mismo es parte de la búsqueda, en el video publicado se ve como sobrevuelan las islas donde podría estar el avión, Emiliano y el piloto. “Volando por el Canal de la Mancha. Punto cercano donde el radar perdió al avión. Empieza la búsqueda privada de la familia y amigos. Y acá vamos a ayudar en todo lo que podamos. Y a llevarles toda la ultimas noticias. Hasta encontrar a Emiliano y al piloto” fue el escrito de Martin




Alonso un maestro en Daytona, a pesar de la lluvia

Fernando Alonso, vencedor de las 24 Horas de Daytona tras una carrera caótica truncada por la lluvia

Fernando Alonso en acción. | EFE

Apenas pudieron completarse 593 vueltas, la intensa lluvia provocó decenas de trompos y choques, pero Fernando Alonso salió airoso del caos para coronarse con todo merecimiento en las 24 Horas de Daytona, donde lideró al Wayne Taylor Racing en dos relevos asombrosos antes de cerrar con un último turno de la manera que se le conoce como maneja.

El desenlace resultó deslucido e impresionante a la vez. Tan comprensible y lógico con la integridad de los pilotos como desalentador y frustrante para los aficionados del Daytona Speedway International. Alonso y sus tres compañeros al volante del Cadillac #10 le pasaban fino al muro disimulando a duras penas una alegría mezclada con angustia.La comunicación definitiva de dirección de carrera, anunciada para las 20:00 horas, se demoró 26 minutos más.

Sólo entonces, en el muro del Wayne Taylor Racing, pudo festejar Alonso, en compañía de Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van der Zande. Los coches seguían parados frente a los garajes cuando caía al fin la bandera a cuadros. Poco importaba ya el enojoso trámite. Alonso, el gran protagonista de todo el fin de semana, se convertía en el primer campeón mundial de F1 que también prueba la gloria en Daytona, el gran hito de la resistencia en Estados Unidos. La espera de las dos últimas horas había merecido la pena.




CD Leganés vs SD Eibar




Valencia CF vs Villarreal CF




Sevilla FC vs Levante UD




Atlético de Madrid vs Getafe CF




Messi se acerca a nuevos records y Griezmann salva al Atlético

El Barza sigue su camino hacia el título hay de visitante venció al Girona por 0-2, con un golazo de Leonel Messi, quien sigue marcando hitos en España.

Messi y sus hitos en España. Imagen: Manu Fernandez/Associated Press

Sin brillantez ni soltura hasta que Arthur Melo entró en el campo, ya avanzada la segunda mitad, el Barcelona mejoró, aunque antes debió sufrir ya que Semedo se perdió el gol para el Girona en el primer remate al arco a los 9 minutos, salvado por Ter Stegen y Piqué antes del descanso y empujado por el gol definitivo de Messi, acabaron con la esperanza de un Girona con ganas pero sin definición.

Messi cerca de ser el máximo jugador con triunfos en la Liga

Con el triunfo cosechado por el Barcelona de visitante ante el Girona, Messi adelantó a Raúl en la clasificación de los jugadores que más victorias han conseguido en la historia de la LIga.

Leo alcanzó anoche los 328 triunfos ligueros en 437 encuentros, mientras que Raúl se marchó de La Liga Santander con 327 victorias en 550 partidos disputados.

Seguramente Messi antes de su retiro superará a sus últimas presas, ya que el récord de la competición sigue estando en poder de Iker Casillas, que se marchó de España con 334 victorias en 510 enfrentamientos y segundo está Zubizarreta, con 333 triunfos en 622 partidos.

Solo el Wanda y el de Huesca falta para cerrar su cosecha

Además suma otro estadio a su colección de goles anotados. En Montilivi (estadio del Girona) había jugado la pasada temporada, no consiguiendo marcar. Solo al argentino le falta de los estadios de la Liga, el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y en Huesca (donde no ha jugado nunca).

El Atlético de Madrid continúa cerca del Barcelona

Resumen del partido haciendo clic: https://www.youtube.com/watch?v=Ad4gN3wFucM

Al menos queda GriezmannEl delantero francés nuevamente marcó el camino a un Atlético de Madrid sensiblemente mermado por las bajas para firmar una victoria por 2-0 sobre Getafe en el encuentro disputado este sábado.

Atlético de Madrid jugó con lo puesto. Llegó al partido con tantas bajas, que en la banca sólo había dos jugadores del primer equipo, Juanfran y el segundo portero, Adán. Simeone había completado la convocatoria con jugadores del filial. A partir del 46, solo le quedaba Adán. Diego Godín tuvo que abandonar.

Quedan pocos. Pero no claudican. Ya son 18 partidos de Liga consecutivos sin perder después de diez victorias y siete empates. Siguen poniendo tierra de por medio y presión al eterno rival que en dos semanas tendrá que venir a jugárselo todo al Wanda. Un estadio que no ha visto un gol en contra del Atlético en Liga desde noviembre, cuando Barcelona vino a sacar el empate 1-1 y dejar la pelea por el título en suspenso.

Otros resultados

Sevilla 5 – Levante 0

Resumen del partido haciendo clic: https://www.youtube.com/watch?v=ukFXkG9gaSw

Valencia 3 – Villarreal 0

Resumen del partido haciendo clic: https://www.youtube.com/watch?v=LoPWWL3HFUc

Real Valladolid 2 – Celta 1

Leganes 2 – Eibar 2

Resumen del partido haciendo clic: https://www.youtube.com/watch?v=1E5VvALA0fA