El Albo busca pasar de fase en Copa Argentina

Hoy desde las 19hs, se jugará la revancha de la Copa Argentina entre Gimnasia y Tiro de Salta y Altos Hornos Zapla. El conjunto jujeño ganó en la ida por 1-0.

Imagen: http://gytsalta.com/el-gigante-del-norte/

Gimnasia y Tiro va por la revancha y por el paso a la tercera fase de la Copa Argentina. Gimnasia que cayó por 1 a 0 en Jujuy,sigue apostando a las divisiones inferiores y con los juveniles intentará dar la sorpresa.

La realidad financiera del futbol salteño ha llevado a que los equipos de la provincia a ajustar el presupuesto, a recortar gastos y está bien visto que los juveniles, sean los indicados para este recambio.

Gimnasia formará con: Abraham, Fraunhofer, Cazula, Herrera, Gimenez, Iturrieta, Marocco, Macoritto, Mateo, Herrera, Martinez. DT: D. Ramasco

Altos Hornos Zapla formará de la siguiente manera: Torralba, Aguirre, Zelaya, Santillan, Casarino, Guzman, Galarza, Cartello, Pascuttini, Noriega y Catalfamo. DT: R. Saucedo

Las entradas: (Fuente Diario El Tribuno)

Bandeja Leguizamón: $ 200

Damas, Jubilados y Menores: $ 100

Virrey Toledo: $ 200

Damas, Jubilados y Menores: $ 150

Platea Baja: $ 200

Damas, Jubilados y Menores: $ 150

Platea Baja: $ 350

Damas, Jubilados y Menores: $ 200




Rafa Nadal – Cuando él juega así se necesita algo más –

Rafa Nadal hoy no tuvo forma de controlar la presión que le impuso Novak Djokovic durante todo el partido, por ello la dimensión del triunfo se hace mucho más imponente

Novak le dio a Rafa de su propia medicina, jugó un partido intenso y eso evito que el jugador español lograra en ninguna parte del partido realizar esa propuesta agresiva que venía jugando. Por ello el valor que tiene el triunfo de Nole toma otra dimensión y así lo manifestó el Nadal: “Hay que felicitar a Novak y a todo su equipo por el increíble nivel de tenis que ha ofrecido esta noche. Han sido dos semanas muy emocionantes para mí, de eso no hay duda, aunque esta noche no haya sido mi mejor día. Enfrente he tenido a alguien que ha jugado mejor que yo, pero han sido dos semanas muy importantes. He tenido que pasar por momentos muy difíciles durante la temporada pasada, momentos que solo me dejaron disputar 9 torneos y me obligaron a retirarme de otros, como por ejemplo éste. Llevaba desde el US Open sin disputar un partido profesional, así que es muy especial regresar hasta este lugar después de las lesiones”, dijo Rafa previamente en la entrega de trofeos.

Ya en conferencia de prensa el español confirmó lo expresado en la premiación: “Es complicado decirlo, Es cierto que él ha jugado fantástico, pero es verdad que cuando él juega así se necesita algo más, algo que no he tenido esta noche. La manera en la que ha jugado ha sido increíble, de eso no hay duda, pero quizá he pagado el no haber sufrido demasiado en las dos semanas previas. Llevaba cinco meses sin competir y hoy tenía un gran desafío delante de mí, he sentido que no estaba preparado para ofrecer ese nivel extra. Es complicado hacer frente a este nivel si uno no da su 100%. De haberlo tenido, probablemente podría haber luchado más”.

El juego que Djokovic propuso fue una tortura para Rafa y esa tortura lo llevó a generar muchos errores no forzados y el español hablo sobre ello: “Cometí más errores porque él me presionó mucho más, no porque estuviera nervioso. Nervios tenía los de siempre, estamos en una final de Grand Slam. La cuestión es que todo empezó demasiado rápido y él comenzó presionándome en cada bola. Lo que otros días eran bolas para afrontar desde una posición más ofensiva, hoy han sido más defensivas, muy diferente a los días previos. No quiero dar una excusa, pero es que realmente ha jugado muy bien en todos los aspectos. Se ha movido muy bien, ha restado increíble”.

Tras la derrota, Rafa debe analizar como positivo este torneo, ya que en base al juego que ha realizado, es el segundo extraterrestre sobre la tierra que juega al tenis, por ello cuando habla de sensaciones Nadal manifestó: “He intentado dar todo lo que he podido, pero a este nivel sabes que puedes ganar y puedes perder. En deporte podemos hablar mucho pero cuando un rival hace todo mejor que tú no puedes quejarte de nada. Hay que felicitar al rival. Por mi parte, máxima satisfacción tras estas dos semanas, jamás podría haber imaginado el llegar hasta la final después de todos los momentos duros que pasé desde el final del US Open. Mi objetivo desde hace tiempo es estar sano para competir y tener la oportunidad de seguir entrenando cada día”.

Sobre lo que viene en un futuro el mallorquin manifestó: “Necesito partidos pero tampoco puedo ir como un loco a jugar todos los torneos. Sé que tengo 32 años y necesito encontrar mis prioridades en el calendario. Ahora lo único que quiero es volver a casa y descansar. Luego ya seguiremos trabajando el físico en esta misma línea para mejorar en esas posiciones defensivas que, aunque siempre las haya controlado bien, ahora tengo que refrescarlas para volver a competir en partidos de tan alto nivel. Mi próxima parada es Acapulco, un torneo que me encanta jugar y donde me ha ido bien históricamente. Después ya pensaremos en Indian Wells, no quiero pensar más allá. Mi objetivo principal, por encima de ganar partidos, sigue siendo ser feliz. Y para ser feliz necesito estar sano”.

Un Nadal reflexivo ante una durísima derrota. Un traspié que lo puede fortalecer en base a su carácter ganador y llevarlo a profundizar el gran juego que desplegó en Australia.




Novak Djokovic – Voy a intentar contemplar lo que han sido estos últimos 12 meses –

Novak Djokovic hoy borro de la cancha Rafa Nadal, el serbio dominó desde el comienzo del partido, jugó con muchísima precisión, siendo implacable durante todo el juego

Novak Djokovic. Imagen: @ATPWorldTour.

Las primeras reacciones del serbio llegaron en la ceremonia de entrega de trofeos. Allí Djokovic quiso resumir un viaje de doce meses… Pero le costó encontrar adjetivos para ello. “Voy a intentar contemplar lo que han sido estos últimos 12 meses. Hace justo ese tiempo tuve una operación y estar aquí habiendo ganado tres de los últimos cuatro Grand Slams… es simplemente increíble. No tengo palabras”.

El serbio volvió implacable, su juego lo hace temible y es el único que le puede pelear en este momento y con este nivel a Nadal en arcilla. Por ello Nole prácticamente de seguir en este nivel será sin dudas casi invencible durante toda la temporada.

Los títulos consecutivos de Wimbledon, US Open y Abierto de Australia vuelven a ensalzar la figura de un equipo que vale oro para Djokovic, como así quiso destacar. “Muchas gracias a mi equipo. Es un deporte individual pero siempre estáis conmigo. Me toleráis en los malos días, me apoyáis siempre y habéis conseguido una fórmula de éxito. Marian, muchas, muchas gracias por volver conmigo”.

Y el equipo es parte de este regreso, porque hoy ‘Nole’ ha salido a la pista como todo un campeón. Sintiendo que era suyo una vez más. Con una determinación que sólo él sabe sacar, sin fallar una bola, pegando con máxima intensidad todas y cada una de ellas. Ni un momento de respiro le concedió a Nadal, apenas sí le dio pie y esperanza al español a que remontara.

Nole también tuvo palabras de afecto para su familia, en especial su esposa Jelena y sus hijos Stefan y Tara. “Me gustaría decir hola a mi familia. Saludar a mi mujer y mis hijos, que me dijeron que verían el partido desde casa. Los trofeos son aún más especiales cuando tienes a la gente que quieres para celebrarlos. Son las personas más importantes de mi vida junto a mis hermanos y mis padres. Quiero agradecerles el sacrificio que hacen por mí, por dejarme vivir mi sueño. Por su amor incondicional”, dijo emocionado.

Lo primero que quiso hacer Djokovic fue devolver los halagos a Nadal. “Volviste de lesión tras estar parado desde septiembre y has pasado por momentos muy complicados en tu carrera con las lesiones. Pero nos enseñas a mí y a todos tus compañeros y los jugadores de tenis que justo empiezan lo que es la definición de espíritu luchador y resiliencia. Muchas gracias por ello”.




Racing una máquina. El resumen del sábado, con goles y mejores jugadas

Con el triunfo categórico de Racing Club sobre Aldosivi en Mar del Plata se cerró la jornada de ayer, al equipo de Avellaneda, no le pierden sus pasos ni Defensa, ni Huracán.

Racing imparable – Imagen: Superliga

Sábado 26-01-2018

Aldosivi 1 – Racing 3

Video: Racing on fire

Con goles de Solari, Lisandro López de penal y de su refuerzo Darío Cvitanich, La Academia ganó por 3-1 como visitante y le saca tres puntos en la cima a Defensa y Justicia. Chávez había empatado para el Tiburón

El conjunto de Eduardo Coudet tuvo un buen arranque a los tres minutos, cuando un grosero error en la salida de Luciano Pocrnjic le permitió a Augusto Solari hacerse del balón por la derecha para abrir el marcador. Pero a los 26, Cristian Chávez apareció por izquierda y emparejó tras superar a Gabriel Arias.

El inicio del complemento también fue favorable a La Academia: Lucas Villalba bajó una pelota con la mano en el área y, a los ocho, Lisandro López puso el segundo de penal con un remate a la derecha del arquero.

En un trámite deslucido, la visita no pudo romper el suspenso hasta los 47, cuando Darío Cvitanich, que sumaba sus primeros minutos en los de Avellaneda tras reemplazar a Licha, le puso la frutilla al postre cerrando una contra con un remate bajo a la izquierda de Pocrnjic.

Tras este triunfo, Racing acumula 39 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que ayer se había impuesto sobre la hora ante San Lorenzo por 1-0.

Atlético Tucumán 4 – Gimnasia y Esgrima de la Plata 1

Video: El Decano Goleó, Gustó y Ganó

Atlético Tucumán recibió a Gimnasia de La Plata en el Estadio Monumental José Fierro y lo goleó por 4-1 para quedar en la tercera colocación de la tabla de posiciones.

Tras un arranque abrumador, y ciertas dudas tras el descuento del Lobo, liquidó el pleito a falta de media hora para el final del encuentro. Favio Álvarez, Leandro Díaz, Yonathan Cabral y Mauro Matos marcaron para el local, mientras que Lorenzo Faravelli hizo lo propio para los platenses.

Ya sin Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, el conjunto de Ricardo Zielinski pareció no perder frescura, y mucho tuvo que ver la buena actuación de Leandro Díaz, quien se las ingenió para asistir a Álvarez en el 1-0 y marcar de penal el segundo tanto del Decano. El ex Lanús fue la gran figura de la noche.

Con la victoria Atlético Tucumán llegó a los 31 puntos en la Superliga y quedó tercero a cinco de Defensa y Justicia y a ocho de Racing con un partido aún pendienteGimnasia, por su parte, está 22° con 15 puntos y buscará revertir la actuación de hoy cuando enfrente a Tigre en la próxima jornada.

Huracán 2 – Rosario Central 1

Video: Huracán no sintió la ausencia de Alfaro

En un caliente partido, Huracán le ganó a Rosario Central y quedó cerca de los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol. Federico Mancinellli y Néstor Ortigoza se fueron expulsados luego de un cruce.

Primero apareció el colombiano Roa, que armó una jugada impresionante y definió de gran manera para el 1-0y un ratito después se anotó en el marcador Lucas Barrios, quien recibió un pase atrás de Gamba y tocó para el 2-0 parcial.

En el complemento, Bauza lo mandó a la cancha a Herrera y el delantero se hizo notar rápido porque en la primera que tocó marcó el descuento tras aprovechar un rebote de Silva luego de un cabezazo de Cabezas.

El ritmo de juego bajó muchísimo en relación a la primera etapa y al Globo le costó generar situaciones, por lo que sufrió algunas aproximaciones de Central tratando de llegar al empate.

Un momento de alta tensión opacó este sábado el último tramo del cruce entre Huracán y Rosario Central por la Superliga: Néstor Ortigoza irrumpió tras un fuerte cruce y le pegó un pelotazo adrede a Walter Pérez en la cabeza.

La reacción de los jugadores del Globo no se hizo esperar y se armó la gresca con el exSan Lorenzo como eje y con el árbitro Jorge Baliño de por medio. Al final, hubo tarjetas rojas para él, que recibió una catarata de insultos de parte de los hinchas locales, y Federico Mancinelli.

Cuando las cosas se tranquilizaron volvió el fútbol, pero el resultado no se modificó y Huracán selló el triunfo que lo dejó cerca de Racing y Defensa, ilusionado con pelear por el título.

Tigre 2- San Martín de Tucumán 2

Video: San Martín no tiene suerte

Tigre y San Martín de Tucumán empataron 2-2 en un segundo tiempo donde no se guardaron nada.

Lucas Janson (ST 10 min) abrió la cuenta para Tigre, San Martín lo dio vuelta con goles de Rodrigo Gómez (ST 14 min) y Lucas Acevedo (ST 35 min), y el uruguayo Hugo Silveira (ST 43) lo empató para el conjunto de Victoria.

Un sabor agridulce se llevará el equipo de Walter Coyette, que lo había logrado dar vuelta, soñaba con los tres puntos fundamentales para escaparle al fondo de la tabla, pero se terminó conformando con la parda. Todo por el agónico tanto del uruguayo Silveira, que de carambola pudo poner el 2-2 definitivo. <




Argentina al Hexagonal – Fecha y horarios de los partidos

La Selección venció 1-0 a Perú con un gol de penal de Maxi Romero en el quinto minuto de descuento y está entre los seis mejores, en busca de un pasaje al Mundial de Polonia y la pelea por el título.

Gol de Maxi Romero. Imagen: zimbio

En un partido donde mejoró sustancialmente sobre lo que venía haciendo, ayer la falta de gol fue un karma y recién Maxi Romero, en el último minuto del descuento, mediante la vía del penal, tras una notable jugada de Romero por la izquierda, marcó la diferencia.

Estos serán sus rivales en el hexagonal final que determinará los cuatro equipos que jugarán el Mundial de la categoría en Polonia.

Martes 29 de enero

ARGENTINA vs. Ecuador

Hora: 19.50

Viernes 1º de febrero

ARGENTINA vs. Colombia

Hora: 17.10

Lunes 4 de febrero

ARGENTINA vs. Venezuela

Hora: 22.10

Jueves 7 de febrero

ARGENTINA vs. Uruguay

Hora: 17.30

Domingo 10 de febrero

ARGENTINA vs. Brasil

Hora: 20.00




Argentina tiene una luz en el Sub 20

El Sub-20 de Batista derrota 1-0 a Uruguay con un golazo de Gonzalo Maroni. Argentina deberá conseguir los tres puntos ante Perú, para que la clasificación no dependa de otros resultado.

Gonzalo Maroni. Imagen: @Argentina

Un remate exquisito de Gonzalo Maroni, cuando el clásico rioplatense ante Uruguay comenzaba a cerrarse cada vez más, le permitió al seleccionado sub 20 de Argentina imponerse esta noche por 1-0. El trámite del juego se presentó áspero y con pocos espacios disponibles para la elaboración de juego. En ese contexto fue Maroni el que más claridad intentó aportarle al conjunto albiceleste.

La producción argentina no fue la mejor, pese al cambio total del equipo que dio el entrenador, Fernando Batista, al realizar varias modificaciones en relación a la base del equipo que no había tenido buenos resultados en los partidos anteriores.

Ecuador Clasificado

Ecuador se clasificó para la fase final del Sudamericano sub’20 de Chile tras vencer por 3-1 a Perú en la cuarta jornada y es el primer conjunto del grupo B en ganar un pasaje al hexagonal que decidirá el título, mientras que dejó a su rival pendiendo de un hilo.




Marcelo Gallardo – Vamos a tener que buscar otra novia que nos enamore-

River Plate perdió ante Unión por 1-2 este miércoles en un partido adeudado de la décima segunda jornada de la Superliga Argentina, que lidera Racing Club con 36 puntos.

Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Imagen: @TNTSportsLA

El Millonario, que todavía adeuda dos encuentros, quedó décimo segundo con 19 unidades y Unión llegó a los 22 puntos y ascendió a la décima posición.

Franco Fragapane anotó el 0-1 a los 37 minutos de penal y el uruguayo Diego Zabala amplió el marcador a los 73. El colombiano Juan Fernando Quintero logró descontar a los 89 minutos con un remate de larga distancia que se desvió en Jonathan Bottinelli.

River Plate estuvo llamativamente impreciso y cometió varios errores defensivos. Unión aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y por ello se quedó con la victoria.

Luego de la derrota contra Unión (es la primera vez que en la era del Muñeco, River pierde los primeros partidos del año)Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, habló del cansancio de los jugadores y la falta de preparación que tuvieron para afrontar estos dos partidos: “Claramente estamos en un momento de transición. Vamos a tener que recorrer este camino pensando que nosotros somos otra cosa” y agregó, “Teníamos que ver si recuperábamos algunos puntos, ver si teníamos la chance de pelear ahí, era una apuesta y no salió”.

Gallardo hizo mucho hincapié en el triunfo en la final de la Copa Libertadores, como si el tiempo se hubiera parado en ese momento y agregó diciendo: “No tenemos lucidez ni frescura mental, se nota en los pases errados, en la funcionalidad de un equipo que juega a otra cosa. Hay que ponerle el pecho y preparar bien el equipo para el semestre, para la Copa Libertadores… Y terminar de la mejor manera posible este campeonato. Si no estaba preparado para este momento de transición, me iba después de ganar en Madrid“, aseguró Gallardo.

Sobre no haber puesto a juveniles para afrontar estos partidos, Gallardo indicó: “Si hubiera perdido con los chicos, habrían dicho que tiré la Superliga. El intento lo hicimos con lo mejor que teníamos. Las energías son bajas, pero el esfuerzo lo teníamos que hacer” y cerró de cara a lo que se viene: “Vamos a tener que buscar otra novia que nos enamore”.

River Plate volverá a jugar ante Patronato este domingo y Unión se medirá con Belgrano ese mismo día por la décima sexta jornada.




Gerard Pique – Ahora toca centrarse en la Liga –

El Sevilla de local venció por 2-0 al Barcelona en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Este triunfo del Sevilla lo pone con una clara ventaja para la vuelta en el Camp Nou.

Imagen: MIGUEL MORENATTI (AP)

Los goles del cuadro local fueron en la parte complementaria, el primero (57 minutos) tras un centro de Promes desde la izquierda, que logró capitalizar de derecha Pablo Saravia, el otro golpe llegó rápido luego de un descuido de la defensa del Barcelona y que culminó Wissam Ben Yedder al minuto 73.

Ahora, el cuadro catalán tendrá que ir de atrás si quieres seguir soñando con la Copa del Rey, cuando el próximo miércoles se dispute la vuelta en el Camp Nou.

En declaraciones post partido el capitán del Barça, Gerard Piqué le restó importancia a la derrota: “Si remontamos bien, si no otro años será. Son demasiados partidos para los jugadores. Ahora toca centrarse en la Liga” y agregó, “La primera parte hemos tenido el control, con una ocasión muy clara que no hemos metido. En la segunda nos han metido y hemos querido arriesgar y ellos lo han aprovechado para marcar el segundo. En el segundo tiempo han sido mejores y los felicitamos”.

El central catalán defendió el equipo con tantos cambios que produjo el entrenador: “Tenemos una plantilla muy competitiva y Valverde quiere que todos seamos importantes” y amplió: “¿La vuelta con Messi? Es decisión del entrenador”.




Osaka vs Kvitova. La Final

Naomi Osaka llega a su segunda final consecutiva de los Cuatro Grandes, su rival será la checa Petra Kvitova. Ambas además van por el 1 del mundo.

Naomi Osaka. Imagen: Oficial Australia Open

Osaka está a un triunfo de sumar el Abierto de Australia a su vitrina, donde figura el US Open que conquistó hace cuatro meses y medio. La tenista japonesa empleó su potencia para producir 15 aces y tiros ganadores para eliminar a la checa Karolina Pliskova por 6-2, 4-6, 6-4 en las semifinales el jueves. Pliskova que venía de remontar un partido increíble contra Serena Williams, hoy no pudo doblegar a la que para todos puede ser por tiempo la número uno del mundo.

Osaka es una jugadora que no es adicta por ahora a las conferencias de prensa, y de a poco se va soltando y no solo habla de tenis sino que además muestra cosas de adolescente.

“Me dije que tenía que reagruparme en el tercer set y esforzarme todo lo posible”, dijo Osaka, que salvó cuatro puntos de break en el último set y selló su triunfo con un saque directo a 185 kilómetros por hora. Además la jugadora japonesa agregó: “Tenía mucho miedo a los segundos servicios, estaba muy asustada, pero de algún modo, lo logré. Supongo que eso es la experiencia”.

Naomi, que es la única japonesa con un título individual del grand slam, se verá las caras con la también checa Petra Kvitova, doble campeona en Wimbledon, en la final del torneo femenino el sábado. Si sale victoriosa, será la primera en ganar dos “Grandes” consecutivos desde que Williams cosechó cuatro seguidos en las temporadas 2014 y 2015.

La checa se impuso por 7-6 (2), 6-0 a la estadounidense Danielle Collins, 35ta del mundo, luego de que los organizadores cerraron el techo retráctil del Rod Laver Arena cuando la temperatura alcanzó los 40 °C.

Tras el partido manifestó: “Ni siquiera sabía si iba a jugar al tenis de nuevo”, señaló Kvitova. “Ha sido un largo camino”. Sobre el calor: “Yo estaba más feliz que los aficionados de que se cerrase el techo .Me gusta jugar a cubierto. Eso me ayudó un poco”.

El título del Australia Open y el Número uno de la mundo están en juego, ambas están en buena forma y vienen con muy buenas sensaciones.




Comenzó la Copa Libertadores

Delfín de Ecuador se lució al golear por 3 a 0 a Nacional de Paraguay en la ciudad de Manta en el partido inaugural de la Conmebol Libertadores 2019.

Imagen: ESPN Sports

Roberto Ordoñez fue el encargado de gritar los dos primeros goles de la edición 2019 de la Copa Libertadores de América con la camiseta de Delfín de Ecuador, que como local venció a Nacional de Paraguay por 3-0 en la apertura de la primera fase.

Por su parte el conjunto de Asunción no se encontró nunca cómodo en partido y excepto por un par de intentos aislados no inquietó al arco local.

En el duelo de ida por la primera fase, el delantero de 33 años convirtió sus dos tantos -también asistió a Carlos Garcés en el tercero- en solamente 2 minutos: a los 11′ y a los 13′ del primer tiempo logró vencer al arquero Santiago Rojas.

La vuelta en Asunción, con una clara ventaja para los ecuatorianos, se jugará el próximo miércoles.