Argentina acostumbrada a perder en los Sub 20

Desde la era de Pekerman, las selecciones menores de Argentina se acostumbraron a perder, ayer en la perdió con Ecuador en su segundo partido en el Sudamericano.

Imagen: www.ecuavisa.com

La Selección Argentina Sub 20 fue derrotada esta tarde por Ecuador en el segundo partido del sudamericano que se disputa en Chile y suma solo un punto a falta de dos presentaciones para culminar la primera fase del certamen.

Argentina arrancó mejor y estuvo cerca en los primeros minutos de la mano de De La Vega pero no imponer dominio en el área rival, ante un seleccionado como el de Ecuador, que en la primera etapa prácticamente no pateo al arco.

Cuando el panorama era favorable para el equipo de Fernando Batista, a los 9 llegó el tanto ecuatoriano, tras un buen remate de Alexander Alvarado que se metió junto al palo para el 1-0. El entrenador argentino probó variantes ofensivas y la Selección tuvo sus chances en los pies de los ingresados Gaich y Colidio, pero los centrodelanteros que entraron desde el banco tampoco pudieron torcer la historia.

Con este panorama, Argentina quedó en el fondo de la tabla de posiciones con un punto, al igual que Paraguay -juega en el segundo turno ante Perú-, y deberá ganar sus últimas dos presentaciones -Uruguay y Perú- para clasificar al hexagonal final.

Declaraciones post partido – De La Vega

El jugador de Lanus y estrella de la selección, estaba desilusionado por la falta de gol del equipo, por ello terminado el partido manifestó: “Estoy caliente por el resultado, pero esto sigue, hay que mirar para adelante“. “Somos Argentina, tenemos que sacar adelante esto con personalidad“, siguió Pepo, y sobre la derrota explicó, con sencillez: “No la metimos y las que llegaron ellos entraron”.

De todos modos, aunque la situación obliga a sumar una victoria ante Uruguay, De la Vega se mostró optimista. “Estoy seguro que si cada uno da todo los resultados van a venir. Hay que ganar, no queda otra”, concluyó.




Djokovic avanza a semifinales, tras el retiro de Nishikori

El serbio Novak Djokovic llega a semifinales tras el retiro del japonés Kei Nishikori en los cuartos de final del Australia Open. En semifinales se enfrentará contra el francés Lucas Pouille

Nole a semifinales. Imagen: Australia Open

A Kei Nishikori, le hizo estragos el partido contra Carreño Busta, el jugador japonés ya desde el peloteo mostraba señales de cansancio y eso se vio en el transcurso del mini partido que se jugó en Melbourne.

En el primer set, ante el primer quiebre ya el japonés bajo las defensas, no pudo mover las piernas y fue así que casi sin transpirar Djokovic se quedó con el primer set. Ya en el segundo, después de ser atendido por el trainer, el japonés no ya no pudo con su alma y se retiró cuando estaban 4-1 y saque para el serbio.

Nole ahora va ante la sorpresa del torneo, el francés Lucas Pouille quien nadie tiraba una ficha por él, y que estará el viernes jugando la segunda semifinal del Australia Open.




Pouille y un regreso esperanzador

El francés Lucas Pouille venció al canadiense Milos Raonic por 7-6, 6-3, 6-7, 6-4 y pisa las semifinales en Melbourne.

Buenas noticias para los amantes del tenis, Lucas Pouille y su calidad están de vuelta. Después de un año difícil donde no había podido defender los puntos ganados en el 2017, hay venció con total autoridad al canadiense Milos RaonicPouille hizo de la devolución de saque un apostolado, solo cediendo en el tercer set, donde Raonic logró realizar su juego. El francés espera en semifinales por el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Kei Nishikori.




Cavigliasso sigue imparable en cuatriciclos

El Dakar entró este martes en su recta final con la octava de las diez etapas de esta edición que se disputa en tierras peruanas.

Nicolas Cavigliasso. Imagen: @Dakar

En cuatriciclos se encuentra la esperanza argentina, Nicolás Cavigliasso tiene casi sentenciado a su favor su primer Dakar. Este martes logró quedarse con la etapa que unió a San Juan de Marona con Pisco. Y en la general le lleva más de una hora a su compatriota Jeremías González Ferioli.

Cavigliasso que ya el año pasado había sorprendido en algunas etapas, este año está dominando de punta a punta y un grave problema puede hacer que ceda el primer puesto.

En autos por fin parece que empieza a dársele al qatarí Al-Attiyah (Toyota), el líder de la general que amplió su ventaja sobre sus perseguidores gracias a que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) volvió a tener problemas en la arena y se quedó varado hasta en dos ocasiones.

Al-Attiyah manifestó: “ Estar bastante contento, pero por el momento quiere ser cauto, ya que detrás de él vienen verdaderos campeones”. Los problemas de Peterhansel fueron aprovechados por el español Joan Nani Roma para ascender a la segunda posición de la general, donde tiene a 46 minutos al qatarí

En motos el duelo parece estar entre Toby Price y Quintanilla, donde Toby Price (KTM) saltó a la primera posición de la general gracias al abandono del estadounidense Ricky Brabec (Honda), al que se le averió la moto cuando lideraba la carrera. El chileno terminó segundo la octava etapa, disputada entre San Juan de Marcona y Pisco, con un recorrido de 575 kilómetros, de los que 360 eran cronometrados, lo que le sirvió para situarse en la segunda posición de la general, a solo 1 minuto y 3 segundos de Price.

Detrás de ellos viene en silencio como en el 2018 el austríaco Matthias Walkner (KTM), campeón del Dakar 2018 y tercero en la general a casi 7 minutos de Price tras ganar la octava etapa, Walkner el año pasado se topó con el título luego de ser preciso con su navegación y eso le dio un triunfo casi impensado.

Por último, en camiones el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), vigente campeón, dejó casi servida la carrera a su compatriota Dmitry Sotnikov (Kamaz).

La novena etapa se disputará este miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.




Diego Schwartzman: “Hice una muy buena pretemporada, de las mejores que pude hacer en mi carrera”

El argentino llegó a esta cifra en su carrera en el ATP Tour luego de derrotar este lunes en una hora y 49 minutos al alemán Rudolf Molleker, con parciales de 6-1, 6-3, 4-6, 6-0.

Buen triunfo de Diego. Imagen: EFE

Por Rodrigo Desmedt

El argentino desde Wimbledon 2017 no cae en el debut en un Grand Slam y apenas en dos ocasiones en los últimos diez Major que disputó, se despidió en el partido inicial. Diego sigue estirando buenas sensaciones en la gira por Oceanía, teniendo en cuenta la dura semifinal que perdió la semana pasada con el versátil Andreas Seppi en Sidney.

Por ello el “Peque” viene con ritmo y así en ronda de prensa, lo manifiesto: “Puse una intensidad muy alta de piernas los dos primeros sets para estar en dominio del punto todo el tiempo. El empezó a acomodarse también y pude sentirme tranquilo porque me sentía superior adentro de la cancha y pude ganar”.

Hoy Diego tuvo en frente a un joven rival de 18 años, que provenía de la Qualy y que en Alemania hay mucho optimismo por su juego: “Con el tiempo se va a volver mucho más peligroso, jugó muy poco a nivel ATP y se notó sobre todo al principio”.

Cuando se le preguntó por donde pasaron las claves para obtener el triunfo, el argentino dijo: “Creo que por el ritmo que yo impuse los dos primeros sets, donde prácticamente no erré pelotas… lo veía desde mi lado a él, muy agitado y que le costaba el punto a punto. Y yo sentía que si seguía así iba a ganar”, explicó Diego, quien tuvo una sólida jornada al saque, con 9 aces y cediendo apenas 10 puntos (45/55) con el primer servicio.

No es casualidad el rodaje que ha mostrado Schwartzman en este inicio del 2019 para el que se preparó como nunca antes y durante varias semanas. “Hice una muy buena pretemporada, de las mejores que pude hacer en mi carrera. Habían sido casi dos años, dos años y medio, con un montón de partidos, muchas cosas nuevas”, contó el pupilo de Leonardo Olguín y Juan Ignacio Chela. “Pude pasar mucho tiempo en casa, entrenando, disfrutando y ahora arranco la temporada con mucha energía”, relató.

“Hice bien, por lo menos en mi cabeza, no jugar la primera semana del año, y arrancar la segunda. Más allá de los puntos que defiendo siempre trato de pensar más en los que tengo que hacer o sacar en el año de los que se me van o no. Por suerte arranqué bien en Sidney, tuve una buena primera ronda y espero seguir avanzando”, consideró en cuanto a sus objetivos y lanzó: “Quiero terminar entre los 15 mejores del mundo el año y estar más cerca de los 10”.

El próximo rival de preclasificado No. 19 será el estadounidense Denis Kudla, quien pudo revertir el encuentro ante el invitado local Marc Polmas para imponerse por 5-7, 1-6, 6-2, 6-3, 6-2. “Es una segunda ronda dura, sé que mi rival corrió bastante… pude ver el final del partido, esperemos que esté un poco cansado”, bromeó. “Si juego como hoy voy a poder seguir avanzando varias rondas más acá”.

“Cuando van pasando los partidos me siento cada vez más competitivo, que mi nivel es mucho mejor y me adapto a las condiciones… así que espero que acá no sea la excepción”, dijo el octavo finalista en 2018, confiado para ir tras ese mismo resultado o al menos suele ponerse esa meta de piso. “En los Grand Slams me propongo ‘respetar’ lo que dice mi ranking. En este caso sería, en principio, llegar a la tercera ronda, a partir de ahí sí puedo hacerlo mejor, buenísimo”, dijo.

Los números lo avalan: alcanzó la segunda semana en tres de los último cinco Grand Slams que jugó. Y siempre va por más.




Murray dejó su alma en Australia

El escoces Andy Murray cayo en la primera ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, 6-7. 6-7 y 6-2 en cuatro horas y catorce minutos de juego.

Espectáculo total en Melbourne. Imagen: @ATPTour_es

Por Rodrigo Desmedt

Murray dejó todo y el público le dio una merecida despedida. Fue un partidazo, la diferencia de calidad de juego se vio reflejada, ya que con todos los problemas que tiene para moverse el escoces pudo dar batalla a un Bautista Agut que esta filoso y que hoy pudo dar muestras de carácter, ante un público que alentó a Murrayconstantemente, más cuando remontó el partido.

Cinco de la mañana, llueve en Salta, pero eso no impide levantarse para ver al escoces Andy Murray.Enfrente uno de los jugadores con mejor comienzo de año, el español Bautista Agud, quien viene de ganar en Doha (tras vencer a Djokovic, Wawrinka y a Berdych en la final), jugador que generalmente tiene muy buenos comienzos de año, pero luego se va diluyendo pasada la primera parte de la temporada.

Caía la tarde en Melbourne, día soleado, con mucha humedad y el mundo del tenis se disponía a ver si este era el último partido de Andy en el Australia Open. Y de paso tomaba clases de revés.

El comienzo de Murray fue bastante alentador, a sabiendas de sus problemas de caderas, comenzó bien con el saque tratando de meter primeros y evitar que el español lo contragolpee. También el español, abstrayéndose del clima, salió a demoler con sus juegos de saque, mostrando una de sus facetas, que es la de saque y red, tratando de acortar los peloteos largos, lugar donde Murray tenísticamente los supera notablemente.

Agut muy fino en los peloteos largos, sabiendo que debía sostener un bagaje de tenis que le venía de enfrente, ponía lo suyo.Pero en el octavo juego llegó la primera posibilidad de quiebre para el escoces, lo llevó de paseo por toda la cancha y así estuvo a punto de quedarse con el saque del español, pero Bautista sostuvo y todo quedo igual.

El partido estaba a la altura del evento, los dos estaban jugando dentro de los esperado, a Bautista no le pesaba el historial de haberle ganado nunca un set al escoces. Por ello luego de estar al borde del abismo en el juego anterior, pasaba a tener una posibilidad de quiebre tras una muy buena excursión a la red, que el español lo aprovecho y se fue a la silla para sacar para el setY Bautista consiguió quedarse con el primer set, continuando con su gran momento.

En el inicio del segundo set, Murray empezó a calentar motores, ganó bien su servicio y luego a pura magia tuvo dos oportunidades de quiebre, a las que Bautista logró desactivar, para nuevamente salvar su saque. Pero Bautista que seguía muy fino, sobre todo sosteniendo las pelotas con peso y profundidad de Murray, y llevándolo a cometer errores no forzados con su derecha, volvió a quebrarle para tras sostener colocarse 4-2.

Bautista tras el quiebre, siguió manteniendo la consistencia de su juego, evitaba que el escoces se recupere y por ello el español sostuvo su servicio con gran solidez y se quedó con el segundo parcial. Ante un Murray que tenía todo su tenis, pero se le notaba la falta de ritmo.

Con veintitrés errores no forzados Murray comenzó sacando en el tercero, Agut muy seguro con la mitad de errores, estaba cada vez más forme en el partido. Roberto un jugador muy serio, se mantenía fuera del contexto y eso le permitía no irse de su libreto.

Y ese libreto volvió a ponerlo en el tercer juego del set, con tres opciones de quiebre, que en la segunda se quedó con el saque de Murray y de a poco parecía que iba apagando la ilusión de que Andy pueda continuar en el Australia Open, pero de pronto a pura intensidad y mano, Andy se quedó con el saque de Bautista y renovó la esperanza, levantando el estadio, y con un tremendo juego de saque paso a estar adelante en el marcador.

El drama del tercer set, llegó en el noveno juego con el saque de Murray, porque estuvo al borde de perder el servicio, pero con un revés marca registrada y dos derechas tremendas, se sacó de encima su juego de saque.

Bautista siguió metido en su plan, pero en frente estaba uno de los cuatro magníficos, que saco chapa y se llevó a pura mano el tercer set. Murray volvía a meterse en partido y desataba la locura del público.

Uno de los factores para analizar era si Murray con sus problemas de columna iba a poder mantener el ritmo del partido. Bautista en el cuarto continuaba firme, en ningún momento bajaba los brazos. Aunque en la parte final del tercer set, pudo haberse desconcentrado, más cuando el público se puso totalmente del lado del escoces, Agut seguía firme con su actitud.

En el cuarto set ninguno de los dos tuvieron contratiempos con el saque, el ritmo de los set anteriores empezaba a jugar en contra de las devoluciones de servicio, por ello se llegó nuevamente a la muerte súbita, volviendo el drama volvió a la acción.

Murray se daba fuerza, se exigía un punto más, estaba suelto. La firmeza de Bautista se mantenía vigente, pero con dos errores no forzados le dieron al escoces una diferencia que parecía indescontable, más cuando con un toque exquisito llevó el tanteador a 5-1, SHOW TIME. Pero Andy debía sufrir, ya que bajo un poco la intensidad y desperdició tres puntos de set, para luego mandar todo al quinto y último episodio.

El quinto era el plus que faltaba, si se iba o se quedaba Andy había dejado la vida en el partido. Parecía ser el propósito de ambos sostener su servicio, un quiebre sería tremendo. Y Bautista tuvo la primera oportunidad, ya que en el tercer juego dispuso de dos bolas de quiebre y en la segunda oportunidad se quedó con el saque, ante un Murrayque estaba con muy poca nafta.

El quiebre fue fatal para Murray, que se sostenía en la cancha más por su actitud que por su físico y eso fortaleció notablemente al español, que si no fuese por sus problemas en la espalda de Andy, ni en sus sueños podría ganarle al escocesMurray dejo todo en Australia, más de lo que su cuerpo daba, una muestra de lo grande que es.




En la Premier sigue mandando el Liverpool

El Liverpool derrotó al Brighton como visitante por 1-0 y recuperándose de la caída ante Manchester City de la fecha pasada. Así, los de Klopp continúan como líderes de la Premier.

Salah el hombre del gol Imagen: Reuters

Liverpool volvió a la senda del triunfo y sigue como líder de la Premier League. Como visitante, venció a Brighton por 1-0 con gol de Mohamed Salah y se recuperó de la caída de la fecha anterior ante Manchester City.

El conjunto de la ciudad del Mersey visitó Brighton, una de las peores plazas esta temporada: el conjunto local sumaba una racha de 13 partidos consecutivos de Liga marcando, récord histórico del club.

Tampoco tuvo que hacer mucho el Liverpool para conseguir la victoria. Y eso es lo que más debe preocupar a sus rivales. Como se suele decir, ganó ‘a lo campeón’, sin ser un partido excesivamente brillante ni arrollador. Sólo necesitó un tremendo error de Gross en forma de penalti clarísimo sobre Salah, que el propio egipcio se encargó de transformar.

El tanto del egipcio, de penal a los 5 minutos del segundo tiempo, le dio los tres puntos al conjunto dirigido por Jurgen Klopp,que quedó con 57 puntos, 7 más que los Cityzens, que jugarán el lunes ante Wolverhampton.

Además, West Ham derrotó a Arsenal (1-0), Burnley se impuso sobre Fulham (2-1), Cardiff igualó sin goles ante Huddersfield, Watford venció a Crystal Palace (2-1) y Southampton festejó ante Leicester (2-1).




El Valladolid silencia el Mestalla

El Valencia se sigue hundiendo, hoy en su estadio y con todas a su favor, igualó contra el Valladolid en un tanto. El equipo se fue silbado de la cancha y Marcelino su DT, está al borde la renuncia.

Santi Mina lamenta una ocasión perdida. Imagen: Getty

El Valladolid tuvo una y la metió, una frase de fútbol, y quien sabe si eso será suficiente para finiquitar al Valencia, azotado por todo tipo de sucesos. El equipo “Che” ya ha explorado todo el catálogo de desgracias y accidentes. Ya no gana ni cuando lo merece de sobra como fue el caso. Un tremendo tiro libre ejecutado por Alcaraz apretó el crédito de Marcelino, técnico del Valencia. Así es el fútbol.

En este Valencia, Parejo es medio mago, el mejor calmante para una situación de psicoanalista. Un golazo suyo aflojó la cuerda que atenazaba a su DT, perplejo en la banda ante un equipo empeñado en participar en un concurso de ocasiones falladas.

Ante un Valladolid apagado, el Valencia perdonó con un penal que Parejo se lo cedió prácticamente a Masip, arquero del rival, apagando la fiesta. Un rato después, Santi Mina no tocó el balón debajo del arco de manera increíble.

Marcelino ya no sabe si llamar a su representante o a un gabinete de psiquiatras. Sus jugadores no pueden resolver situaciones sencillas, se sienten presionados y ante un rival que solo atacó una vez no lograron resolver el partido.

Además el Leganes venció en casa al Huesca por 1 a 0 y el Girona igualó en un gol con el Alavés.




Córdoba se prepara para el ATP 250

Del 4 al 10 de febrero en el predio Mario Alberto Kempes. Por Estanislao J Villanueva

Córdoba tendrá por  primera  vez un torneo ATP 250. Sobre polvo de  ladrillo en el estadio Mario A Kempes, y con un contrato a 10 años para que se juegue en esa Provincia

Están confirmados: Dominic Thiem,el italiano Fabio Fognini y el argentino Diego Schwartzman, este torneo se jugara una semana antes del ATP 250 a disputarse en Baires

Estanislao J Villanueva

Periodista deportivo

FAPED 117




Diego Schwartzman no pudo con el italiano Andreas Seppi

El italiano Andreas Seppi, venció por 7-6(3) y 6-4 al argentino Diego Schwartzman en las semifinales del ATP 250 de Sidney. Por Rodrigo Desmedt

Andreas Seppi Imagen: @ESPN

Un buen arranque del año está pasando el italiano Andreas Seppi, ya que tras vencer en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas, hoy venció con cierta comodidad al argentino Diego Schwartzman. El argentino además de sus problemas con el servicio, nunca pudo dominar el partido y eso hizo imposible llegar a la final de Sidney.

El comienzo para Schwartzman fue alentador, ya que Seppi no supo aprovechar en el primer juego los eternos problemas de saque de Diego y el argentino logró quebrarle el saque tras sostener el suyo.

Pero desde el quiebre Schwartzman no pudo hacer daño con su servicio, y además no pudo soltar la derecha para desplazar al italiano y dominar el punto. Por ello Seppi quien es un rival muy sólido, que no comete muchos errores no forzados y que sabe contragolpear, logró quedarse dos veces consecutivas con el saque del argentino para adelantarse en el marcador por 4-2, tras sostener su servicio.

Todo parecía que el parcial se volcaba para el lado del italiano, bien parado dentro de la cancha, dominando el juego. Pero Andreas tuvo un bache con su servicio y con un jugador como el Peque que hace de la devolución una cultura, terminó cediendo el décimo juego y desde allí ambos dominaron su servicio para llegar al Tie Break.

En la muerte súbita, todos los caminos condujeron al italiano, generó un miniquiebre con rapidez y desde ahí, sometió a una presión constante al argentino, quien nunca pudo dominar los puntos y gracias a ello Andreas se quedó con el primer set.

El arranque del segundo set fue más lógico, ambos comenzaron sacando bien, y Seppi evitando que el argentino logre activar su devolución.

Pero los problemas con el saque de Diego comenzaron en el sexto juego, ya que no tuvo primeros servicios, y eso hizo que el italiano atacando sobre el segundo servicio, domine el juego y rápidamente disponga de tres oportunidades de quiebre, logrando adueñarse con el saque de su rival. Tras el quiebre sostuvo su saque y se adelantó 5-2 en el marcador.

Pero nunca hay que dar por muerto a Schwartzman, el argentino sacó todo su fuego interno, volvió de un 2-5 y 0-30, para no solo sostener su saque, sino que además quebrar el saque de Seppi y volver a meterse en el juego.

Tras sufrir el quiebre, el italiano volvió a dominar los puntos, atacando con sus devoluciones y gracias al buen momento que está disfrutando en Sidney, volvió a quebrar el saque de Diego para viajar directo a la final del torneo. Mañana disputará la final ante el vencedor del duelo entre el australiano Alex De Miñaur y el francés Giles Simón